logo

Etiquetas: wargame cartas 

Autor Tema:  (Leído 3428 veces)

juno29

UP FRONT, City Fight - AAR Comentado
« en: 18 de Marzo de 2018, 21:48:35 »
           
-AAR Comentado-
  • INTRODUCCIÓN
Por si alguien no lo sabe, UP FRONT es un juego de cartas publicado por Avalon Hill en 1983 basado en el wargame de la misma compañía SQUAD LEADER. Esta combinación de géneros -juego de cartas y wargame- es lo que hace para mi tan especial Up Front.
Para dominarlo, uno necesitará tanto la maestría de cualquier juego de cartas -conteo, construcción de mano, descartes, etc-, como también –y más viniendo del palo del que procede esta astilla- de sabiduría táctica: fuego de supresión, movimiento de la base de fuego, uso de flanqueos, etc.

Up Front toca múltiples teclas importantísimas para mi en un wargame -escala, caos, niebla de guerra, jugabilidad, duración de juego-, pero por encima de todas sus cualidades debo resaltar su sorprendente narrativa aun después de cientos de partidas. Su abstracción del caos de la batalla, en donde los eventos parecen que casi transpiran por casualidad para luego cobrar un significado mayor, logran un eco que resuena en mi cabeza durante varios días; o incluso a veces, años. Un excelente -o desastroso- juego es aquel del que te acuerdas de lo que pasó aquella vez entre risas con tus rivales y amigos meses después.

Si además a este juego de cartas le añadimos siete distintas nacionalidades -cada una con sus características propias-, sus múltiples y personalizables escenarios y campañas -en donde el mapa de juego nunca es el mismo-; obtienes una rejugabilidad casi infinita. Así que con estas cartas encima la mesa, entendedme -y perdonadme- que sea un poco “pesado” con este juego y no me canse de él.


  • ESCENARIO
La partida fue jugada por Cẻsar y un servidor mediante VASSAL, y el tiempo aproximado de duración fue de una hora y media incluyendo la setup. El escenario elegido fue CITY FIGHT, y las naciones aleatoriamente escogidas fueron USA para César, y Alemania para mi.

El escenario CITY FIGHT consta de tres mazos de juego, y como indica su nombre se trata de una escaramuza en una población, por lo que varios terrenos -entre ellos WOODS o MARSH- apenas deberían aparecer durante la partida. Las condiciones de victoria de este escenario incluye conseguir Puntos de Victoria por ocupar y asegurar la mayor parte de terreno edificado (BUILDINGS), si es que antes no conseguimos la muerte o huida de más de la mitad de las fuerzas enemigas.

En este escenario ha habido un total de 173 partidas oficiales -en torneos o campeonatos– con un resultado relativamente equilibrado: 99 victorias para los alemanes, 70 victorias para los americanos, y 4 empates. Si la probabilidad no me falla, esto significa que hay un 59% de posibilidades de victoria como alemán, por contra del 41% del americano; así que supongo que el viento de la partida soplará -al menos un poco- a favor de mis intereses.
Por contrapartida, soy el primero en hacer la setup de mi squad, así que César tendrá la ventaja de poder reaccionar a mi estrategia general.


  • SETUP
Mi setup alemana, que consta de 10 hombres en total, queda así:

# IDNOMBRE (Rango u Otros)ARMA
  MORAL
  PÁNICO
  KIA
GRUPO A
#2Hessel (ASL)
MP
4
5
8
#17Hauptmann (Demo Charge)
MP
5
5
8
GRUPO B
#9Streich
R
3
3
8
#10Wolff
R
4
4
8
#4Schumacher
R
3
4
8
#6Bernhoff
R
5
6
8
#3Schussel
LMG
3
4
8
#1Diettinger (SL; Assistant Crew)
MP
5
6
8
GRUPO C
#22Loth
MP
2
3
8
#18Posner
MP
2
2
8



Opto por crear 3 grupos, dos en los laterales (Grupos A y C) de tan solo 2 hombres cada uno; y en el centro, la base de fuego con la mayoría de mis soldados (el Grupo B).
Con esta configuración voy a optar por una estrategia defensiva, ya que al tener mejor alcance de fuego con la LMG, intentaré avanzar lo antes posible con el Grupo B a Rango 1, para después, asentarme ahí. De esta forma obligaré al estadounidense a tener que moverse hacia a mi, y yo estaré preparado para emular al ya clásico juego de “Disparo a los Patitos”.

Mi base de fuego (Grupo B) consta de 6 hombres y una MG 34, con una suma total de 9 Firepower en Rango 1. Me gusta por lo general llegar a un Firepower de 11 en Rango 1 con los alemanes, pero en este escenario no dispongo de muchas más opciones. Además, lo coloco en el centro de la acción para poder disparar con comodidad a cualquier grupo opositor americano esté donde esté. En caso de necesidad, también me permitirá moverme a otra zona, o recomponer los grupos con facilidad. Dentro de este grupo B, coloco a mi Squad Leader, que además hará funciones de asistente de la LMG.

Mis dos alas, los Grupos A y C, tendrán su propia función. El Grupo A está formado por el ASL y un soldado de élite alemana –con Moral 5– que además es el encargado de llevar la Demo Charge. Al ser un grupo reducido, formado con tan solo dos soldados y con la moral alta, podré moverme con facilidad para contragolpear al americano en caso que éste se acerque demasiado a mis posiciones defensivas.
En el Grupo C por contra, formado por los peores hombres de mi squad, están separados del resto de soldados para no entorpecer; creo que como mucho solo servirán de cebo o para descartar algunas acciones sobre ellos.

En resumen, mi estrategia inicial se basará en intentar avanzar lo más rápido posible con el Grupo B a un terreno -y si además fuera un BUILDING lo bordaría-, y esperar ahí al americano en Rango 1. El Grupo A intentará infiltrarse en las líneas enemigas en caso de un gran avance americano, y el Grupo C se limitará a no molestar, o si vienen muy mal dadas, unirse al Grupo B.
Será clave poder avanzar antes que César a Rango 1; si lo consigo creo que la partida se pondrá muy a favor mía. O eso espero.


Con mis soldados en mesa y mis planes claros, César coloca su setup. Su squad está compuesta por 12 hombres, y queda así:

# IDNOMBRE (Rango u Otros)ARMA
  MORAL
  PÁNICO
  KIA
GRUPO A
#1Burnett (SL)
MP
4
6
8
#5Frattali
R-sa
3
4
8
#9Myers (Demo Charge)
R-sa
5
6
8
GRUPO B
#2Moores (ASL)
MP
3
5
8
#3Fox
BAR
4
5
8
#4McElroy
R-sa
3
5
8
#21Maly
MP
3
4
8
#22Cantatore
MP
2
3
8
#8Burke
R-sa
2
3
8
#7Anderson
R-sa
3
4
8
#6Smith
R-sa
1
3
8
#11Greenwood
R-sa
3
5
8



César contrarresta igualando la apuesta; coloca su base del fuego de 9 soldados en el Grupo B -con un Firepower total de 8 en Rango 1, tan solo uno menos que mi Grupo B-.
El Grupo A se compone de sus tres mejores hombres: el SL de la squad, un soldado de Moral 5 con Demo Charge, y otro con Moral 3. Este será el equipo de asalto americano en la partida.
Pese a tener dos soldados más en total en su squad, decide obviar a mi grupo C, y tan solo forma dos Grupos.
Cita de: Cẻsar
Me asusta un poco el C gruppen. Con tres grupos, Juno tiene más opciones en cada turno; pero prefiero mantener un grupo central con la máxima potencia de fuego posible. Este grupo se encargará de mantener a raya a los alemanes que intenten avanzar. No tengo intención de moverlo demasiado, como mucho a R1 para poder alcanzar un puesto de disparo con cobertura. Mi grupo A está formado por las mejores unidades, que avanzarán buscando un edificio lo más cercano posible al enemigo.


Robamos nuestra mano de cartas -seis para el americano, y cinco yo como alemán- y los dos pasamos en la colocación inicial de Terrenos, con lo que la setup queda completada y empezamos la partida.




« Última modificación: 20 de Marzo de 2018, 09:08:33 por Cauchemar »

juno29

Re:UP FRONT, City Fight - AAR Comentado
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2018, 15:39:05 »

City Fight con la setup completada
  • INICIO PARTIDA

PRIMER MAZO

TURNO 1
GER: Mi mano inicial se compone de 3 RALLYs (valores de 5, 2 y 2), un HERO y un FIRE1. Con esto no puedo hacer mucho, y prefiero guardarme el FIRE1 antes de usarlo a lo loco; no vaya a ser que César decida moverse. Opto por atrincherarme: el Grupo A y C lo consiguen, mientras el Grupo B no tiene tanta suerte.
Descarto un RALLY2, y robo un RALLY1. Ferpecto, continuo con tres Rallys en mi mano.
USA: Descarta y roba 2 cartas.


TURNO 2
GER: Repito la acción de atrincherarme con mi Grupo B, pero sigo sin encontrar un lugar con mayor cobertura. Descarto RALLY1, y robo de nuevo otro RALLY4.
USA: El Grupo A se atrinchera; y el Grupo B con el gatillo suelto, dispara a su Grupo opositor B con un FIRE1. Mi soldado #9 Streich se echa al suelo, pinned. Menudo miedica.
El americano roba una carta.


TURNO 3
GER: Utilizo mi RALLY2 para que Streich se levante; al final me va a ir bien tener tantos RALLYs en este inicio de partida. Descarto RALLY4, quedándome con otro RALLY5 en mano, y robo dos cartas: RALLY1 y FIRE2.
USA: Descarta y roba 2 cartas.


TURNO 4
GER: Con la entrada de una nueva carta de fuego decido que mi grupo B devuelva el fuego al Grupo B americano: FIRE1+FIRE2. Si él puede disparar, yo lo puedo hacer mejor. Los americanos utilizan un CONCEALED-3, con lo que queda un FireStrenght total de 0. Dos soldados americanos se lanzan cuerpo a tierra: #22 Cantatore y #6 Smith.
Descarto RALLY1 y robo: BUILDINGS-3, FIRE1, CONCEALED-2. Bien, bien, bien! Buena mano!
USA: Descarta y roba 2 cartas.


TURNO 5
GER: Con las buenas cartas que he robado, y en vista que César no tiene RALLY -solo ha descartado cartas en su turno-, disparo de nuevo al Grupo B enemigo con FIRE1. A veces menos es más. De nuevo USA juega un CONCEALED-2, lo cual consigue que mi ataque no sea fructífero.
En mi mano me queda un RALLY5, CONCEALED-2, BUILDINGS y un HERO. Si me entra un Movimiento, podré avanzar con mi Grupo B de forma segura hacia unos edificios gracias al Concealed y al Rally, así que decido descartar HERO en busca del movimiento. Robo dos cartas: RALLY1 Y RALLY4. Ooops, estos Rallys siempre aparecen cuando menos los necesito.
USA: ¡¡El Grupo A avanza a Rango 1!!
Finaliza el turno, y roba dos cartas.
El Grupo A USA avanzando posiciones

TURNO 6
GER: Sigo sin cartas de movimiento, y lo que es peor, sin poder disparar al Grupo A, que sí está avanzando. No me queda otra que descartar RALLY1, y robo un WIRE.
USA: Descarta y roba 2 cartas. Lo que significa que el Grupo A no tiene un lugar claro a donde ir. Quizás pueda aprovecharlo.
Cita de: César
Llevo todo el rato con la mano llena de órdenes de movimiento, pero sin ver un terreno adecuado. Al final me he lanzado adelante, confiando en mi suerte. No hubiera debido hacerlo.


TURNO 7
GER: Descarto el WIRE en el Grupo A; si no saben a dónde ir esto conseguirá que se retrasen aun más en encontrar un buen sitio desde donde atacarme. Robo CONCEALED-1
USA: Descarta y roba 2 cartas. Decididamente, César no debe tener una buena mano.


TURNO 8
GER: Descarto CONCEALED-1 -todavía me queda otro CONCEALED-2 en mano- y robo... un RALLY3! Vaya tela, solo me entran Rallys en este principio de partida, ¿Quién ha mezclado el mazo?
USA: El Grupo A se desvía con otro movimiento, y sortea sin problemas el WIRE. Roba una carta.


TURNO 9
GER: Descarto mi RALLY3 y ¡robo un MOVEMENT al fin!
USA: Descarta y roba 2 cartas.


TURNO 10
GER: Bieeen! Tengo Rallys, Concealed, Movement y Buildings. Además ya salió un STREAM en el primer turno de juego, con lo que tengo pocas posibilidades de caer en uno. No me lo pienso más, y el Grupo B avanza a Rango 1. No descarto nada y robo otro RALLY1 -¡classic!-.
USA: El Grupo A llega a un BRUSH, y su Grupo B dispara sobre mi Grupo B -en movimiento- con un FIRE2. Decido utilizar mi CONCEALED-2 -mi base de fuego debe mantenerse intacta-, para un total de FireStrength de +1. Dos de mis hombres, #10 Wolff y #6 Bernhoff, quedan pinned. Nada grave teniendo en cuenta mi mano llena de RALLYs. César acaba el turno robando dos cartas.


TURNO 11
GER: Mi plan inicial marcha sobre ruedas. El Grupo B llega a los BUILDINGS-3, lo cual me podrá otorgar unos PV al final de la partida; además de dar cobertura a mis otros grupos disparando a diestro y siniestro.
Descarto RALLY1 –aun tengo un RALLY5- y robo: MOVEMENT, CONCEALED-1, FIRE7.
USA: A César no le ha gustado que me haya posicionado en un edificio, y descarta un WIRE en mi Grupo B. Roba dos cartas.


TURNO 12
GER: Juego RALLY4 en mi grupo B para poder salir más adelante del WIRE. Descarto FIRE7 -ahora mismo estamos demasiado lejos para poder utilizarlo-, y robo MOVEMENT y BUILDINGS-3. De nuevo tengo una muy buena mano para posicionarme.
USA: Juega un RALLY3 en el Grupo B -al final ha conseguido levantar a esos hijos de Elvis–, y el Grupo A consigue una mejor protección defensiva con unas trincheras. Roba una sola carta.


TURNO 13
GER: Utilizo uno de mis movimientos para salir del WIRE con el Grupo B. Podría avanzar con otro de mis grupos a un edificio, pero en vista que la base de fuego americana se ha recuperado, decido esperar a tener una carta de Fire y así suprimir el posible fuego enemigo del Grupo B. Estoy mejor posicionado y todos mis grupos tienen cobertura, así que toca paciencia.
No descarto nada, y robo un CONCEALED-1
USA: El Grupo B -la base de fuego americana– se mueve lateralmente para flanquear a mi Grupo A. Imagino que querrá desplazarse a un terreno de mejor posición defensiva, y de paso fundirme a plomo, pero esto me va a dar una oportunidad de oro que no pienso desaprovechar.
De nuevo, USA solo roba una carta en este turno.
Cita de: César
En realidad estoy desesperado. Sigo teniendo demasiadas órdenes de movimiento, así que ¿por qué no tratar de aprovechar una con flanqueo?


TURNO 14
GER: Debo aprovechar que el Grupo B Americano se esta moviendo -ya que dificulta su puntería-, para avanzar con mi Grupo A y llegar en el siguiente turno a unos bonitos edificios que oteo a lo lejos. El Grupo A avanza a Rango 1 evitando el flanqueo del Grupo B USA, y descarto CONCEALED-1 -ya que tengo otro en mano-. Robo dos MOVEMENT.
USA: El Grupo B pese haber perdido su flanqueo y estar en movimiento, decide disparar a mi Grupo A con FIRE1+FIRE1. No estoy para tonterías, así que decido jugar mi CONCEALED-1. Las balas enemigas no tienen efecto en mis hombres. De nuevo -y van tres turnos seguidos ya- USA roba tan solo una carta, con lo que no creo que haya conseguido crear una buena mano; the cards must flow.


TURNO 15
GER: Mi Grupo A, todavía en movimiento, debe llegar a algún lugar y tengo un BUILDINGS-3 en la mano. Lo cual es una lástima desaprovecharlo para ganar solo 2 PV en caso de llegar al final del escenario. Como no pretendo tener al Grupo A sentado en unos edificios el resto de la partida -tengo que intentar llegar al menos a Rango 2 con ellos-, arriesgo y utilizo uno de mis MOVEMENT como terreno abierto, guardándome en mano el BUILDINGS para más adelante.
Descarto MOVEMENT y robo tres cartas: BUILDINGS-3 (¡los tengo todos!), FIRE3, y COWARD (carta cobarde).
USA: De nuevo el Grupo A avanza a través del BRUSH y llega a Rango 2. Su Grupo B deja de intentar flanquear a mi Grupo A, y llega a un terreno abierto. Roba dos cartas.


TURNO 16
GER: Decido utilizar mi FIRE3 sobre el Grupo B americano -en vez del A- al encontrarse éste en un terreno abierto y ser la base de fuego americana, y por ende el grupo más numeroso. César vuelve a jugar de nuevo un CONCEALED-1, para un resultado total de +2 FireStrenght.
El fuego alemán consigue que tres americanos se lancen al suelo (el ASL Moores, #22 Cantatore y #6 Smith), pero al soldado Wolff se le encasquilla el arma en la ráfaga. Doy por terminado mi turno, y descarto COWARD, para robar MOVEMENT y FIRE6.
USA: El Grupo A llega a una GULLY, lo cual me va complicar la situación al no poder dispararle hasta que salga de ahí. Lo bueno es que él tampoco podrá dispararme. Roba dos cartas.


TURNO 17
GER: La base de fuego americana tiene varios soldados pinned, y su Grupo A no puede dispararme. Al tener dos BUILDINGS en mano además de una carta de movimiento, decido que es el momento de volver a mi idea inicial, y dar uso a mis edificios. Juego carta de MOVEMENT sobre mi Grupo A para así avanzar a Rango 2 al igual que su grupo opositor. Mientras tanto, en el Grupo B intento reparar sin éxito la arma de #10 Wolff.
Descarto mi inservible FIRE6, y robo FIRE5 y FIRE1. Me van ir perfectos, en el siguiente turno dispararé con B y llegaré a unos edificios con A.
USA: Descarta una sola carta y es un ¡STREAM! que recae sobre mi Grupo A. Mi plan de llegar a un edificio se va al traste por el momento...


TURNO 18
GER: No tengo ningún movimiento para intentar salir del STREAM con el Grupo A, así que decido  reparar la arma de Wolff -sin éxito de nuevo- y descarto FIRE5. Robo un WALL, con lo que mi mano ahora mismo consta de tres terrenos; mal asunto.
USA: Descarta y roba 2 cartas.
Cita de: César
Claro que no tienes movimientos :D ...yo se dónde están.


TURNO 19
GER: Pese a que Wolff todavía no ha conseguido desencasquillar su arma, no quiero darle mucho más tiempo de reacción al americano mientras mi Grupo A está un STREAM, así que decido disparar con FIRE1 desde mi Grupo B al grupo opositor B. Esta vez César no tiene CONCEALEDs con lo que el resultado es de FireStrength +1. Saco la primera carta.. y aparece un 6 negro!! El ASL Moores queda KIA!! Entre la confusión el soldado #7 Anderson se lanza agazapado al suelo, pinned. Son mis dos primeros Puntos de Victoria, y buenísimas noticias si más adelante consigo eliminar al SL americano.
Contento por los acontecimientos, descarto WALL y rezo a San Adolfito por un MOVEMENT, tengo que intentar salir del STREAM en el próximo turno con el Grupo A. Robo SMOKE y ¡BUILDINGS-2!. Me están entrando todos los edificios -tengo tres en mano-, y no me gustaria tener que descartarlos para que luego mi enemigo los pueda utilizar. Por contrapartida, guardarme tres edificios limitará mucho mis acciones. Decisiones, decisiones...
USA: Oh, oh.. las peores noticias. El Grupo A avanza a Rango 3, con lo que se queda a Rango Relativo 5 -la zona caliente- respecto a mi Grupo A, que continua en el STREAM. Podía suponer que los americanos avanzarían rápido por su flanco, pero no que volaran. Y por supuesto lo que no imaginaba era estar en un STREAM en este momento. César roba una carta.


TURNO 20
GER: Necesito cualquier tipo de protección defensiva para mi Grupo A, así que el ASL lanza un SMOKE. No quiero que los americanos me cosan a balazos o que intenten infiltrarse en mi grupo.
Descarto BUILDINGS-2 -y ya me sabe mal-, y robo WOODS y CONCEALED-1. Quizás este CONCEALED junto al SMOKE lanzado sea decisivo en el -casi– seguro ataque enemigo.
USA: El Grupo A llega a una HILL: le conferirá mayor fuerza de ataque, pero menor posibilidad de infiltración. No se que es mejor en vista de la situación. Roba una carta


TURNO 21
GER: Mi mano es un desastre: tengo tres cartas de terreno, un RALLY, y un CONCEALED. Ni puedo disparar al Grupo A USA, ni puedo salir del STREAM con mi Grupo A… En el Grupo B intento reparar el arma de Wolff, y esta vez con éxito -ya tocaba-.
Descarto WOODS y robo COWARD, lo cual no mejora las cosas.
USA: César lanza un HERO sobre el SL #1 Sgt. Burnett, y dispara con su Grupo A desde HILL a mi Grupo A en STREAM. Lanzo un CONCEALED-1 a la desesperada, para un total de FireStrenght de +5. El resultado es de KIA para el ASL #2 Hessel, y pinned para #17 Hauptmann, lo que me deja con el gesto torcido.
Roba dos cartas, y ahora mismo la situación es de empate a 2PV por los KIAs de nuestros respectivos ASL. Nunca fue fácil ser asistente.


TURNO 22
GER: Obligado por la situación, juego RALLY5 sobre Hauptmann en el Grupo A, ya que además de ser mi mejor hombre lleva consigo la Demo Charge, que puede ser vital para mis futuros intereses.
Descarto COWARD y robo WOODS, FIRE5, y CONCEALED-1
USA: El Grupo A ataca de nuevo con FIRE3+FIRE3 contra mi soldado Hauptmann. Juego el CONCEALED-1 que me acaba de entrar en la mano, para un total de FireStrenght de +4. César saca una carta, y su RNC es ¡un 4 negro! Con la cabeza vacía y los tobillos mojados, Hauptmann cae KIA en el STREAM. De mi Grupo A ya no queda ni rastro. Es una jodienda, pero aun suerte de mi otro grupo en C, ya que evita reducir mi mano a un total de cuatro cartas.
César acaba el turno robando una carta y sonriendo, imagino. Ahora mismo tiene una ligera ventaja de 2 PV y eliminó por completo al Grupo A.

Dos cadáveres en el rio

TURNO 23
GER: El cuerpo me pide venganza por los caídos -y hay que complacer al Führer-, así que decido usar el FIRE5 sobre el Grupo A enemigo. El total de FireStrenght es de +4.
El soldado #5 Frattali le dice adiós al suelo que pisa, cayendo KIA. Su compañero #9 Myers pone cuerpo a tierra, pinned. Mientras, el SL Burnett observa a sus soldados sin inmutarse por la situación ¡menudo tiarrón!.
Volvemos a estar empatados a 4 PV, y robo tres cartas: SNIPER, FIRE1, GULLY.
USA: El Grupo B por fin se sobrepone a sus miedos con un RALLY3, con lo que queda completamente operativo. Roba una carta.


TURNO 24
GER: No me a gustado nada que el Grupo B americano se haya recuperado, así que decido pegar con todo lo que tengo: un FIRE1… Veremos si suena la flauta como la última vez que disparé con un FIRE1, quién sabe. Con tan solo un FireStrenght de +1 consigo que #6 Smith y #11 Greenwood se vayan al suelo -si es que tío Sam es un flojucho-, y descarto al SNIPER sobre el Grupo A, ya que solo quedan dos soldados americanos: el Squad Leader Burnett -que me iría de perlas eliminarlo o pinearlo-, y Myers que lleva la Demo Charge y además ya está pinned. Es una buena situación para sacar a relucir mi SNIPER. Saco una carta, y desgraciadamente mi francotirador yerra el disparo estrepitosamente.
Robo para mi mano SMOKE y RALLY3.
USA: El SL Burnett localiza la zona de disparo de mi francotirador consiguiendo que éste huya; ya no lo podré volver a ver durante el resto de la partida -será carta cobarde para mi-. Me está empezando a caer mal este SL estadounidense. Se acaban las cartas del mazo.

Se acabó la mira telescópica para los alemanes

TURNO 25
GER: No tengo nada útil en mano, así que descarto el SMOKE. Como no quedan cartas por robar, este es el final del primer mazo. Barajamos, y robo FIRE5
USA: Descarta y roba 2 cartas.


  • RESUMEN DEL PRIMER MAZO

Sensaciones agridulces en este principio de la partida con empate a 4 PV. Es cierto que he conseguido el objetivo inicial de avanzar la base fuego a Rango 1 -y además a un BUILDING-3 -, pero me ha dolido mucho la pérdida del Grupo A. Tendré que aguantar los dos mazos restantes valiéndome casi en exclusiva de mi Grupo B.
Por la parte americana, el Grupo A no me preocupa en demasía, ya que estoy en una buena posición defensiva y podré tener muchas opciones de dispararle al estar a tan solo Rango Relativo 4. Además, si consigo eliminar al SL Burnett, el americano jugaría con una carta menos en mano. El Grupo B USA no se ha movido del sitio -continua en Rango 0 y en terreno abierto-, así que tampoco estoy aterrado por ellos debido a su limitado Firepower, siempre que tenga algún RALLY entre mis cartas, claro.

Cita de: César
Mis sensaciones no tienen nada de dulce. A pesar de las bajas alemanas, me veo en una posición táctica muy inferior. Los oficiales no tienen las ideas claras y la confusión generalizada es patente. No me extrañaría ver aparecer un Tiger detrás de una esquina...


Situación al final del primer mazo
« Última modificación: 13 de Abril de 2018, 18:22:42 por juno29 »

natx17

Re:UP FRONT, City Fight - AAR Comentado
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2018, 17:09:08 »
Gran juego, que tuve la fortuna de aprender con el autor del hilo! Siguiendo!

juno29

Re:UP FRONT, City Fight - AAR Comentado
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2018, 23:04:55 »
  • NUDO

SEGUNDO MAZO

TURNO 26
GER: Con un FIRE5 calentito en mano, mi Grupo B se dispone a abrir fuego sobre el Grupo A americano; he de intentar de alguna manera inclinar la balanza un poquito más a mi favor. Con un FireStrength total de +4, el resultado es de pinned para el SL Burnett -ya tocaba!-, y ¡KIA para #9 Myers!! Excelente resultado: no solo he eliminado a un soldado en su Grupo A -que ahora solo se compone del SL Burnett- si no que además César robará un carta menos mientras su SL continúe pinned. Ya tengo 6 PV a mi favor, por contra los 4 PV de USA.
Descarto mi RALLY3, y robo un MOVEMENT y otro BULDINGS-2. Este último Buildings lo hubiera cambiado gustosamente por un Fire, al tener ya tres Buildings en mano; me deja con muy pocas opciones cara al siguiente turno, pero tampoco me voy a quejar demasiado tal y cómo se está desarrollando la partida.
USA: El americano responde con un ataque FIRE2 a mi base de fuego, pero sin resultados; César va a necesitar algo más para que cunda el pánico en mis hombres. Luego efectúa un RALLY en Burnett -con lo que va a poder robar con normalidad-; y roba dos cartas.

Intercambio de fuego, se avecina tormenta

TURNO 27
GER: Tengo que aprovechar estos BUILDINGS que tengo, así que utilizo MOVEMENT para avanzar a Rango 1 con mi Grupo C; veremos si más adelante puede entrar en acción. No descarto ninguna carta y robo WIRE.
USA: El Grupo A continua disparando, pero esta vez con FIRE2+FIRE2 (ouch!) sobre mi Grupo C con un FireStrength total de +5. Mis dos soldados, irremediablemente, se lanzan al suelo muertos de miedo. Finaliza el turno robando dos cartas.


TURNO 28
GER: Decido que mi Grupo C -con el que no tengo intención de atacar- llegue a GULLY. En cuanto tenga en mano un Rally y algún Movement avanzaran a Rango 2 donde hay unos edificios en la lejanía. Y en vista que el Grupo B enemigo no para de darme la lata -y que algunos de sus hombres continúan pinned– descarto sobre ellos el WIRE. Robo dos cartas: FIRE1 y FIRE6
USA: Descarta y roba dos cartas; lo que casi siempre son buenas noticias para mis intereses.


TURNO 29
GER: Tengo controlado al Grupo B USA en este momento con el WIRE, y si consigo eliminar al SL Burnett, César se quedará con un tan solo un Grupo, y con una carta menos para robar; también obtendré un resultado parecido si tengo mala suerte, y solo queda pinned. Como no es mala opción, el Grupo B ataca al SL con un FIRE6 sin contemplaciones -casi nada– y Burnett se va al suelo; eso sí, continua vivito y coleando. Descarto el FIRE1 en busca de RALLYs para mi Grupo C. Robo MOVEMENT y FIRE4
USA: Los americanos del Grupo B se alzan de nuevo (RALLY5). Debido a que el SL Burnett en el Grupo A continua en el suelo pinned, César no roba cartas en este turno.


TURNO 30
GER: Mi Grupo B continua la carga contra Burnett con el FIRE4, pero como éste continua con el cuerpo a tierra, mi ataque se queda en agua de borrajas. No descarto carta, y robo FIRE3
USA: El grupo B consigue salir del WIRE. USA tan solo roba una carta.


TURNO 31
GER: El Grupo B USA está de nuevo completamente operativo, así que debo centrar mis esfuerzos en ellos. Mi Grupo B dispara con FIRE3: #22 Cantatore, #8 Burke, y #6 Smith esconden sus cabezas bajo el casco -quedan pinned-. La mala noticia es que el rifle Mause de mi soldado #4 Schumacher queda encasquillada. No descarto carta, y robo PILLBOX -es una carta cobarde en este escenario, meh-.
USA: Descarta y roba dos cartas.


TURNO 32
GER: Inmediatamente doy orden a Schumacher de reparar su maldito Mause, cosa que consigue al momento. Descarto la PILLBOX, y robo FIRE3.
USA: Descarta y roba dos cartas. Es el cuarto turno seguido que continua con una mano de cinco cartas, ya que su SL sigue agazapado en suelo -después de todo, parece que Burnett es tan solo un hombre y también tiene sus miedos-.

Burnett sin ganas de fiesta

TURNO 33
GER: Mi rival está herido, la partida está a mi favor, y tengo un FIRE3 que va directo al Grupo B opositor. USA juega un CONCEALED-2, y con un FireStrength total de +1 McElroy queda pinned, y #22 Cantatore no aguanta más la presión: huye despavorido y malherido (Rout). Estoy 3 PV por delante respecto a César –y además tengo todos los Buildings para puntuar al final de la partida si los mantengo en mi mano-. No descarto carta y robo MOVEMENT.
USA: Juega RALLY3 sobre el Grupo B -de nuevo todo el Grupo B se levanta-, aunque el SL en el Grupo A continua en el barro. Roba dos cartas


TURNO 34
GER: Decido mantener mi juego rácano y defensivo, más propio del catenaccio de cualquier equipo de fußball italiano: descarto MOVEMENT y robo CONCEALED-1. Mmm, con este Concealed quizás avance con mi Grupo B a Rango 2 hasta unos BUILDINGS.
USA: El grupo B me dispara con un tímido FIRE1 para un total de FireStrength de -2. No creo ni que necesite el CONCEALED, y más si tenemos en cuenta que quiero avanzar a Rango 2 en el siguiente turno; me hará falta más adelante. Pero uno puede creer muchas cosas… que la realidad siempre te golpea: el soldado #3 Schussel -que carga mi MG alemana- queda pinned! Bufffff, que desastre! Y para colmo el SL Burnett da muestras de vida después de cinco largos turnos, y se levanta con un RALLY… en que mal momento, y encima sin tener RALLYs en mi mano. César roba tres cartas para completar su mano de seis cartas de nuevo.


TURNO 35
GER: Necesito un RALLY para mi MG, o para mi Grupo C al completo; así que descarto el MOVEMENT que pretendía utilizar con mi Grupo B para avanzar a unos edificios, y robo SNIPER (carta cobarde para mi..)
USA: Burnett lanza una señal de humo (SMOKE), y el Grupo B avanza a Rango 1!! Jo-der. Bien aprovechado por César estas dudas alemanas, ¡pero qué rabia a la vez! Nein, nein, nein... Roba dos cartas.


TURNO 36
GER: Descarto SNIPER.. y robo SNIPER. Mein Gott!!
USA: A pesar que su Grupo B continua en movimiento, descarta dos cartas, una de ellas un WIRE en mi Grupo B -que se convierte en la guinda del pastel en este despropósito alemán- y roba dos cartas.


TURNO 37
GER: Vuelvo a descartar SNIPER, y robo FIRE5. Ahora echo en falta todos los Rallys que me aparecían al principio del primer mazo...
USA: El Grupo B no se detiene!! Avanza a Rango 2!! Mientras tanto, Burnett busca alguna zona con mayor cobertura en la HILL sin éxito. Roba una carta.


TURNO 38
GER: Momentos desesperados, motivan decisiones desesperadas. Descarto mi peor edificio -BUILDINGS-2 - en busca de un RALLY, pero quedándome en mano el FIRE5 para cuando #3 Schussel se sobreponga a este ataque de nervios, y pueda disparar con su LMG. Robo FIRE7… ¿Donde están los RALLYs? Llevo diez turnos sin ver ninguno!!
USA: Descarta y roba dos cartas. Su Grupo B continua en movimiento, qué extraño... pero sobretodo, que arriesgado por su parte; ¿tan mal me ve?


TURNO 39
GER: Descarto mi CONCEALED-1, ya que quiero quedarme las dos cartas de Fire para cuando tenga un RALLY en mi mano, y robo un RALLY3 al fin!
USA: El Grupo B llega a un terreno abierto sin apenas capacidad defensiva ¿? (..y yo que creía que iba a unos edificios que tenia justo al lado…). El Squad Leader Burnett, el único superviviente del Grupo A, encuentra una foxhole -trincheras- que le confiere algo más de protección. Roba una carta.


TURNO 40
GER: Juego RALLY3 en mi Grupo B -la LMG vuelve a estar disponible y tengo Fires guardados para el siguiente turno-. Robo HILL.
USA: El Grupo B dispara contra mi Grupo B con FIRE2, para un total de FireStrength de 0. Esta vez los americanos no aciertan. El SL Burnett en el Grupo A recoge, entre el rastro de sangre, la Demo Charge del soldado caído Myers. Los muertos no necesitan nada de este mundo. Roba una carta.


TURNO 41
GER: Mi Grupo B dispara con FIRE7 sobre el Grupo B, aunque ellos se esconden con un CONCEALED-2, para un total de FireStrength +4: McElroy, Burke, Anderson y Smith se lanzan al suelo cuando ven que su compañero #21 Maly es abatido por una ráfaga de la MG 34. Gano 2PV más, y decido descartar HILL. Robo BRUSH y FIRE1, y empiezo a ver de nuevo la luz al final del túnel.
USA: El grupo B vuelve a ponerse en pie rápidamente (RALLY5) y roba una carta. Arghh, me va a costar más de lo que creía, se están levantado demasiado rápido estos americanos, malditos testarudos!. Roba una carta.


TURNO 42
GER: A estas alturas de la partida no creo que haya que guardarse nada, hay que lanzar todo lo que uno tenga: FIRE5+FIRE1 al Grupo B opositor, que de nuevo continúan escondidos en la maleza con un CONCEALED-2. El resultado son dos soldados americanos pinned -McElroy y Smith de nuevo-, y  otra nueva arma atascada, esta vez la del soldado #9 Streich. Tengo la sospecha que los controles de calidad de nuestras armas brillan por su ausencia. Descarto BRUSH, y robo FIRE8, RALLY4 y CONCEALED -3.
USA: Descarta y roba dos cartas

La escopeta de feria

TURNO 43
GER: Mis dos soldados en el Grupo C se ponen en pie con un RALLY -¡al fin!- mientras que en el Grupo B, Streich repara rápidamente su arma. Descarto CONCEALED-1 y robo RALLY ALL y FIRE1
USA: Descarta un segundo WIRE sobre mi Grupo B (como los “petitsuites”, a mi me daban dos) y roba dos cartas.


TURNO 44
GER: Tener dos WIREs en el Grupo B me preocupa bastante, merma en más de la mitad tanto mi capacidad defensiva como la ofensiva, pero ahora mismo poco puedo hacer. Lanzo un FIRE1 sobre Burnett, pero con su CONCEALED-1 no tiene ningún efecto, y descarto el FIRE8 -que solo lo podría utilizar en caso que algún grupo enemigo se colocara a Rango Relativo 5, cosa que debo evitar a toda costa-. Robo FIRE5 (¡bien!) y RALLY2
USA: Descarta dos, y roba tres cartas para completar su mano.

Los WIREs son como una maldición gitana

TURNO 45
GER: Mi Grupo B vuelve a la carga con FIRE5 -contrarrestado con otro CONCEALED-3 además de mis dos WIRE-, lo que se convierte en un total de FireStrenght 0. Burke cae pinned, y el pirotécnico SMOKE en el Grupo A por fin se agota, dejando de ser útil. Descarto mi RALLY2, y robo FIRE6 y RALLY2.
USA: Burnett decide ir a por todas y salir de su foxhole para buscar una zona de disparo más óptima (MOVEMENT/FLANK). Dicen que los cementerios rebosan de valientes, veremos si es cierto. Roba dos cartas.


TURNO 46
GER: Voy aprovechar este movimiento del SL enemigo para intentar darle la puntilla: FIRE6. Se queda en intentona porque el tío ni se inmuta, no hay quien lo tumbe. Descarto RALLY2, y robo SMOKE y BUILDINGS-2
USA: El SL Burnett, en el Grupo A, llega a un BUILDINGS-3. Se veía venir. Aun así, si la partida se terminara ahora, todavía tengo varios PV de ventaja sobre César. Su Grupo B -con solo 3 soldados dando la cara– dispara contra mi Grupo B con un FIRE4. #3 Schussel (¡con el MG!) y #9 Streich quedan pinned. El soldado #4 Schumacher no tiene tanta suerte: llena sus bolsillos de arena y vacía sus memorias, cayendo KIA. Mierdoffen pa’ mi.
Durante el intercambio de fuego, la M1 Garand americana de Burke al menos queda encasquillada. Roba dos cartas, y se terminan las cartas del mazo.


TURNO 47
GER: Juego RALLY ALL en mi diezmado Grupo B, y descarto SMOKE. Al no poder robar cartas, barajamos de nuevo (con lo que llegamos al tercer y último mazo), y robo MOVEMENT -al fin podré salir en el siguiente turno de uno de los WIRE–, y también cojo un CONCEALED-1.
USA: César continua lanzando plomo sobre mi Grupo B con un FIRE4. Ahora que tengo un MOVEMENT para salir del WIRE, no puedo arriesgarme a que alguno de mis hombres caiga al suelo de nuevo, así que uso mi recién llegado CONCEALED-1. El total de Firestrength es de +2 con un resultado horrible para mi: Streich, Wolff y Schussel (recordamos, con la MG 34) caen exhaustos, pinned. Y para colmo de males, ¿quien aprovecha esta situación? Pues el sargento Burnett, único superviviente del Grupo A, que avanza a Rango 4 como si le persiguieran los demonios; quedándose a Rango Relativo 5 respecto a mi Grupo B; oh la la! Y yo que creía que Burnett iba a quedarse en ese edificio durante mucho tiempo... nunca hay que fiarse de una presa acorralada. Echaré en falta -seguro- el FIRE8 que descarté hacer tres turnos.



  • RESUMEN DEL SEGUNDO MAZO

Ha sido un mazo con bastante intercambio de fuego por ambas partes, y hasta cierto punto igualado, o incluso siendo optimista, a favor mio; ya que todavía conservo una ventaja de tres Puntos de Victoria -9 GER por los 6 de USA-.
A nivel posicional mi Grupo B no ha podido avanzar a Rango 2, pero aun y así, creo que podré hacerlo con mi Grupo C que está protegido por un GULLY. Además, los tres BUILDINGS en mano los podré descartar en este tercer mazo ya que no podrán ser aprovechados por César, y me conferirá una mayor variedad y planificación de acciones. Quizás en alguno de estos descartes pueda robar algún MOVEMENT para salir como sea de los dos WIREs, ya que no permiten a mi Grupo B ser más precisos disparando ni resguardarse en una mejor posición defensiva.

Por la parte americana, la base de fuego -el Grupo B- ha llegado hasta Rango 2 aunque en terreno abierto, lo cual me da muchas opciones a la hora utilizar FIREs desde mis dos grupos aunque no sean cartas de valor alto.
Por contra, en este último turno César se ha posicionado muy bien con su Grupo A: no me hace ni puñetera gracia tener al SL Burnett cargado con una Demo Charge en Rango Relativo 5 respecto a mi base de fuego.

La clave para este final de partida va a pasar por conseguir un RALLY -y cuanto antes, mejor- para que mi Grupo B pueda salir de las dichosas WIREs. Si entremedio de todo esto consigo disparar a algún yankee, ya me puedo dar con un canto en los dientes.


Situación al final del segundo mazo

« Última modificación: 13 de Abril de 2018, 18:42:55 por juno29 »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UP FRONT, City Fight - AAR Comentado
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2018, 10:19:04 »
Madre, qué mal rato pasé con la sensación de que no estaba sabiendo gestionar mi mano para nada.

Al final no me podía conformar con dejar a Burnett en el edificio, la victoria hubiera sido alemana igualmente (si es que sobrevivía mi SL), así que de perdidos al río. Bayoneta calada y a correr hacia la ametralladora alemana. Death or glory.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UP FRONT, City Fight - AAR Comentado
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2018, 13:05:05 »
Bravo.

Gran hilo.

juno29

Re:UP FRONT, City Fight - AAR Comentado
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2018, 23:17:40 »
  • DESENLACE

TERCER MAZO

TURNO 48
GER: Con el último ataque enemigo mi Grupo B está bajo mínimos, y debo buscar un RALLY antes de poder salir de los dichosos Wires. Y además, es probable que me lleve un tiempo del que no dispongo, debido sobretodo al posible intento de infiltración del SL Burnett.
Así que en vista de mis opciones, ordeno al Grupo C que avance a Rango 2 con el único MOVEMENT que tengo en mano; me va permitir llegar a otro BUILDINGS, y hacerme una mano mejor.
Descarto un BUILDINGS-2 (ya nadie lo podrá utilizar) y robo tres cartas: WALL, HILL y STREAM. Ahora mismo mi mano se compone solo de Terrenos… estupendérrimo
USA: Burnett lanza un SMOKE mientras continua avanzando ¿hacia donde se dirige?

TURNO 49
GER: Mi Grupo C deja de moverse para llegar a unos bonitos (y sobretodo seguros) BUILDINGS-3, lo que me podrá dar 4PV al final de la partida -si sobreviven, claro está -. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, en buena lid descarto el STREAM al SL Burnett. Con esto, creo que dejará de molestarme por un tiempo.
Robo otro WALL y un FIRE3.
USA: Antes hablo, antes me callo. Burnett en un abrir y cerrar de ojos toma un desvío para cruzar el STREAM sin problemas con otro MOVEMENT. Bien jugado César, no sé porqué tengo la ligera sospecha de que ese FORD te lo estabas guardando. USA roba una carta.

TURNO 50
GER: Con una mano compuesta de cuatro Terrenos y un FIRE3 -que no puedo utilizar hasta que mis hombres no se levanten del suelo – lo único que puedo hacer es descartar WALL, y robo RALLY3 ¡¡Vamos!! Al fin un rayo de esperanza!
USA: ¡¡El SL Burnett busca la espalda de mi Grupo B con otro movimiento!! (FLANK). En menuda mosca cojonera y piedra en el zapato se ha convertido el sargento Burnett durante toda esta partida. Con este flanqueo su Firepower se multiplica por dos – para obtener un total de 10FP – con lo que podrá jugar bastantes FIREs -y algunos de ellos bastante potentes – por si solo, y sin despeinarse. Roba una carta.

Burnettt cruzando el STREAM mientras flanquea like a boss

TURNO 51
GER: No hay tiempo que perder, ordeno un RALLY3 a todos mis soldados del Grupo B, y descarto WALL. Robo FIRE6 y RALLY2
USA: También RALLY4 para su Grupo B, que está de nuevo completamente operativo, y Burnett, después de su periplo por el riachuelo flanqueando a mi Grupo B, llega a otro BUILDINGS-2. No solo obtiene una mejor zona de disparo, sino que además con buena cobertura y puntuable.
Roba dos cartas.

TURNO 52
GER: Quien pega primero, pega dos veces. FIRE6 sobre Burnett -ya no lo aguanto más- que se convierte en un FireStrength total de +2 debido a mis dos WIREs y su posición defensiva en un edificio. Mis balas no se le acercan ni remotamente, y se mantiene peligrosamente en pie. Descarto HILL y robo BRUSH y RALLY4
USA: César responde: su Grupo B abre fuego sobre mi escuálido -y débil también – Grupo C con FIRE4. #18 Posner pone cuerpo a tierra quedando pinned, aunque ahora mismo no es la mayor de mis preocupaciones.
El SL Burnett usa un HERO para multiplicar x3 su Firepower llegando a 15, y juega FIRE7 (FP15 carta número 111) para emboscar a mi Grupo B.
Los alemanes #9 Streich, #10 Wolff, #6 Pvt Bernhoff, y #1 SL Diettinger caen KIA tras ser disparados por la retaguardia. El único superviviente es #3 Schussel, tumbado en el suelo, sin saber si dar las gracias por su suerte o maldecirla.
César gana la partida por eliminar a más de la mitad de mis hombres (7 de 10). El desastre.

Final de la partida


  • EPILOGO
No puedo decir que haya sido una derrota dolorosa -de hecho aplaudí a rabiar la ultima jugada de César-, pero sí muy sorprendente. Sinceramente no recuerdo ninguna partida en la que se jugara un FLANK+HERO en Rango Relativo 5; y esto señores, es mérito de César.
Lo usual hubiera sido intentar infiltrarse en el grupo enemigo para hacer explotar la Demolition Charge, pero al parecer esto era demasiado sencillo. Acabó ganando espectacularmente -casi casi de película- a pesar (¿o debido a?) de ir casi toda la partida por detrás en PV sin tirar la toalla.
Además tuvo detalles decisivos en el tramo final, como guardarse un FORD, el FLANK o tener un FIRE7 de Firepower 15 -justo el máximo a lo que podía llegar Burnett-, aunque esto ultimo no me atrevo a decir si lo tenia guardado en mano/planeado (dinos la verdad César ;D).

Quien haya conseguido leerse este tochaco, también se habrá dado cuenta del daño que me hicieron los dos WIREs en mi base de fuego. No pude salir de ese barro y mermó por completo mi capacidad ofensiva y defensiva. En cierto modo, los WIREs fueron el principio del fin. Es cierto que tuve algo de culpa en ello jugando de manera rácana guardando en mano tantos BUILDINGS; ya sabia que con ellos no podría gestionar mi mano demasiado bien y que mis acciones en algún momento serian muy limitadas, pero era un precio que estaba dispuesto a pagar... y vaya si al final lo pagué.

César se la jugó al todo o nada y le salió bien; no siempre pasa, pero pasó. A veces lo impredecible ocurre, y forma parte de las bazas de este juego. Así que sin querer, lo que iba a ser una partida rápida en un escenario normalito para poder hacer un AAR al estilo de “The General” en laBSK (y os prometo que así se lo planteé a César), acabó convirtiéndose en una partida memorable que voy a recordar durante muuucho tiempo. Y más me vale recordarla, otra partida así no me puede volver a ocurrir ;)

Un saludo a todos

Burnett saliendo indemne y en solitario de City Fight.

« Última modificación: 20 de Abril de 2018, 16:39:53 por juno29 »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UP FRONT, City Fight - AAR Comentado
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2018, 19:08:02 »
Bravo! me has permitido revivir otra vez esta partida, que tampoco iba a olvidar fácilmente.

Todo el rato tuve bastantes movimientos en la mano - lo que implicaba no tener apenas terrenos interesantes, ni rallies, ni conceals... De hecho creo que en algún momento buscando esas cartas me vi obligado a descartar algún otro Ford.

No recuerdo si robé antes el Hero o el Fire o me llegaron juntos, pero cuando vi los dos supe lo que tenía que intentar. Si después de todo el repaso que me estabas dando desde el principio perdía la partida intentando un acto heróico... bien, también habría ganado de alguna manera :D

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juno29

Re:UP FRONT, City Fight - AAR Comentado
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2018, 09:48:11 »
Si [...] perdía la partida intentando un acto heróico... bien, también habría ganado de alguna manera :D
el joga bonito de los wargames :)
Grande César, espero que más pronto que tarde volvamos a coincidir, tengo algunas cuentas pendientes con cierto SL  ;D