Y empiezo yo por entrar en calor:Cuál es el último juego que te has arrepentido de compar?
Te atreves con un Top 3 de juegos de mesa?
Cuál es tu mecánica preferida?
Qué contestas cuando alguien te dice que le encantan los juegos de mesa, como por ejemplo el Risk y el Monopoly?
Crees que labsk ya no es lo que era?
Buenos días, y enhorabuena bru!¿Alguna joya que seas consciente que regalaste, en uno de esos bajones que comentas, y de la que ahora te arrepientas?
Y... vamos con mi "batería de baronet standard":Star Wars ¿Luke o Han? ¿Jedi o Sith? ¿República o Imperio? (supongo que las 2 van "de la mano") ¿Personaje favorito? ¿Y el más odiado (obviando a Jar Jar Binks)? ¿"Montón de chatarra" favorito (entiendase nave)?
El Señor de los Anillos¿Miembro de La Compañía favorito? ("algo" me dice que Gimli) ¿Y más insoportable? ¿Y "fuera" de La Compañía? ¿Raza favorita (¿enanos? )/más odiada? ¿Criatura favorita/más odiada? ¿Galadriel o Arwen? ¿Hubieses aceptado el Anillo Unico (con lo que ello puede conllevar)?
Juego de Tronos¿Personaje y familia favoritas/más odiadas? ¿Te sentarías en el Trono de Hierro? ¿Aceptarías ser La Mano del Rey?
Superheroes¿Marvel o DC? ¿Superheroe y villano favorito/más odiado? ¿Qué superpoder elegirías?
Miscelania¿Tienes algún tipo de colección? ¿Qué frikadas tienes en casa? ¿Cuáles te gustaría tener?¿Películas "ochenteras" favoritas, o que consideres más "míticas"?¿Series favoritas (un top 5)?¿Series "de dibus"/animación/anime favoritas (un top 5)?¿Qué comics has leído? ¿Favoritos?
¿De qué temática te gustaría que hiciesen un juego (uno bueno, evidentemente)?
Poniendo esto por delante prefiero a Luke que a Han (creo que su papel en la trilogía es más bien secundario).
Mi personaje favorito es obviamente Obi Wan
y el que menos me gusta es Jabba el Hut que veo totalmente intrascendente todo su ángulo en el Retorno del Jedi.
Mi nave preferida es un escuadrón de X Wing descendiendo en picado a toda mecha contra un objetivo invencible.
Mi personaje favorito es Aragorn y el más insoportable Sam (poco original en esto).
Fuera de la compañía me encantaba Saruman por ser quizás el único malo que actúa en la saga (Tolkien siempre representa el mal como algo que nunca llegas a ver realmente cara a cara)
en el juego de rol me gustaban los Beornidas
Siempre Arwen, que para eso es la chica del héroe
Mi familia favorita son los Cardell (por mi mano, mi fortuna) que es la que hicimos en el juego de rol (una banda de mercenarios realmente).
Me sentaría en el trono de hierro por supuesto e instauraría la Democracia seguidamente y sería mano del Rey si el Rey fuera digno de que yo fuera su mano.
Marvel. Spiderman y el Duende Verde como favoritos.
El superpoder sería la inmortalidad (con extra de antienvejecimiento e indestructible). Con ese poder lo demás la iríamos resolviendo con el tiempo.
Bueno tengo un comic que salvé de los miles que regalé. Te dejo adivinar cuál es (jeje)
Mi película ochentera favorita creo que es Rocky. Me parece enorme en todos sus conceptos. Las de Bruce Lee las tengo también como míticas por el personaje (practiqué 20 años de artes marciales inspirado por ese mundillo).
Como obra de arte Longmire.
Nunca me molestaron los ewoks porque no les veo más desarrollo que la parte cómica. Digamos que sin su presencia la película no cambiaría; Han y Leia escaparían de algún modo y ya está. Pero Jabba tenía una trascendencia en todo lo que aconteció en el Imperio Contraataca y la verdad es que lo presentan muy bien, con la llegada de Luke como un Jedi mucho más maduro que parece que se va a comer el mundo. Pero luego lo resuelven todo muy meh..como diciendo...eh que nos queda poco tiempo para acabar la historia de lo importante. No sé.. lo de Jabba me pareció una historia muy bien planteada y muy mal acabada.
En el juego de rol de Juego de Tronos, los jugadores se hacen su propia casa y eso está muy bien. Así hicimos a los Cardel (una especie de escoceses vasallos de los Stark) que acabaron por supuesto en el muro tras sembrar el caos por doquier.
Como pareja de Spiderman Mary Jane siempre. No me gustan las resurrecciones en los cómics, le quita enjundia al acto del Duende Verde. Mary Jane es la pareja perfecta.
El cómic que decidí conservar es el del Mundial 78 (en Argentina) de Mortadelo.
En la siguiente va a competir contra el hijo de Ivan Drago que no se parece nada al padre. Se parece más a un Albano Kosovar que a la idea del Ruso inmaculado que daba Drago. Tengo curiosidad a ver como enlazan el tema de la antigua guerra fría con el nuevo orden mundial.
Sobre Bruce Lee podría escribir miles de hojas. Estudié mucho sus ideas y su filosofía. Incluso leí algún libro en inglés cuando no había internet y no tenía mucha idea, amparado en un diccionario. Recuerdo que me costó horrores acabarlo. Es un personaje digno de un acercamiento más profundo que la imagen que se tiene de él. ¿Sucesores? Ninguno.
Cita de: Bru en 26 de Marzo de 2018, 13:29:37 El cómic que decidí conservar es el del Mundial 78 (en Argentina) de Mortadelo.Creo haber tenido, si no me equivoco, la oportunidad de leerlo una vez. ENORME! ¿O tienen algún otro en el que van con la Selección?
¿Qué te parece el biopic Dragon, La Leyenda de Bruce Lee, con el musicón de Randy Edelman?
Ostias, Bru baronet. jejejeje¿Echas de menos alguna partida "institucionalizada" o grupo de juego?¿Qué opinas del mundillo jueguil actual? ¿Se diferencia mucho del de los noventa?¿Qué crees que hace falta en España a nivel lúdico?¿Crees que es necesaria institucionalizar una asociación de jugadores de mesa y profesionalizarlo como los videojuegos, por ejemplo?¿A qué juego nunca dirías que no a una partida?¿Con quién no volverías a coincidir en una mesa nunca?
Que post mas interesante! Echaba de menos un baronet de antigua usanza A mi me gustaría saber con respecto a eso de los juegos '' de bar'' cual es al que más has jugado.Y lo de los proyectos casi terminados, como es que no te atreves con alguno? Después de toda la experiencia que manejas estoy segura de que alguno será un auténtico lujazo. Luego, viendo que eres leído, ¿que libro has leído últimamente que te haya dejado descolocado y recomendarías sin dudarlo?Estas son por ahora mis preguntas 😊