logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8683 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: [CIERRE][AGRADECIMIENTOS][LOS HOMBRES-LOBO DE LA BSK]
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2008, 19:21:57 »
Pregunta:

¿Qué sabía csi cuando se inventó la teoria circular?
¿A quién había podído investigar?
¿Fué sólo una forma de intentar savar el culo de adivina?

Me dio tiempo de investigar a un sectario y a un aldeano (que podia ser alfa); empecé a investigar por orden de aparición en la lista de inscritos.

Lo que sabia cuando inventé la teoria circular es: mis 2 investigaciones y los votos en cadena de mis 3 sospechosos, que insisto: nada tiene que ver el momento en que hagan el voto, eso puede estar 'pactado' de antemano.

Mi intención nunca fue salvar el culo; yo queria salvar al pueblo.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CIERRE][AGRADECIMIENTOS][LOS HOMBRES-LOBO DE LA BSK]
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2008, 19:23:31 »
Muchas gracias Aren por currarte la partida, pero creo que te has olvidado de uno de los Aldeanos....ejem.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: [CIERRE][AGRADECIMIENTOS][LOS HOMBRES-LOBO DE LA BSK]
« Respuesta #17 en: 20 de Junio de 2008, 19:38:04 »
La verdad es que desde el principio la partida se puso muy cuesta arriba para los aldeanos.

El alcalde, la niña, el cazador, la vidente, el protector..... muchos de los personajes principales, con más capacidad para seguir el rastro a los lobos cayeron a las primeras de cambio.

Para colmo de males, los enamorados y el cazador también apuntaron a personajes principales.

Se le puso franco a los lobos.

No obstante, los aldeanos pusieron una buena resistencia. Thuder jugó bien sus cartas.

por cierto ¿cuando me acusaste ya me habías "adivinado", verdad?



No, te descubrí el segundo día. Lo cierto es que cuando recibí el cargo andaba perdidísimo, no hacía más que preguntar por aldeanos: Gand-Alf, Ribouldingue, Gixmo. Según me comentaba Aren iba rehaciendo mis cábalas, descartando a los que sabía que no eran y mirando mensajes de los que quedaban. Así llegaste a estar en una de mis listas de posibles sospechosos y tiré a probar. Como respondiste muy airado me mosqueé y esa noche pregunté por tí. Por eso el siguiente día (cuando te linchamos) estaba tan seguro de lo que hacía.

Por cierto, a manub le descubrí cuando me matasteis, pero por eliminación tambien le saqué a él, ya sabía que mercastan no podía ser lobo.

Anda que no me han tenido mosca toda la partida gand-alf, gixmo, rib y mercastan. Y yo venga a preguntar por ellos.  ;D
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

manub

  • Visitante
Re: [CIERRE][AGRADECIMIENTOS][LOS HOMBRES-LOBO DE LA BSK]
« Respuesta #18 en: 20 de Junio de 2008, 19:43:22 »

Lo que no os ha dicho Zoroastro es que no conocia a los lobos, pero el cabrito atinaba bien, así que le despertamos para que no se cargara a mas lobos. Una excelente partida en la que he sufrido, mentido y ganado, no se puede pedir mucho mas.

manub

  • Visitante
Re: [CIERRE][AGRADECIMIENTOS][LOS HOMBRES-LOBO DE LA BSK]
« Respuesta #19 en: 20 de Junio de 2008, 19:43:57 »
FELICIDADES AREN


¡GRACIAS POR TODO!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CIERRE][AGRADECIMIENTOS][LOS HOMBRES-LOBO DE LA BSK]
« Respuesta #20 en: 20 de Junio de 2008, 19:59:34 »
Muy divertida la partida, aunque mi participación fuera  breve pero intensa.

Mira que empatar con el alcalde... :D

A partir del cuarto dia yo hubiera jurado que mercastán era lobo y seguí sus argumentos para ver si lo confirmaba o no... y me equivoqué como siempre ;D

en fin...que al final me he animado y estoy ultimando los detalles de la siguiente partida.... seguiremos informando.


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CIERRE][AGRADECIMIENTOS][LOS HOMBRES-LOBO DE LA BSK]
« Respuesta #21 en: 20 de Junio de 2008, 20:34:28 »
uno mas que se une a las felicitaciones hacia aren....

pals plas plas plas plas plas plas

y mi enhorabuena a zoroastro, aunque tambien hayan ganado el resto de hombres lobo, para mi ha sido el que mas la ha movido..

eso si, me siento orgulloso de haber llegado al dia 8 vivo despues de estar en las quinielas  ;D no daba por mi un duro hasta que murio mi apañero

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CIERRE][AGRADECIMIENTOS][LOS HOMBRES-LOBO DE LA BSK]
« Respuesta #22 en: 20 de Junio de 2008, 21:01:29 »
Lo primero: ¡Felicidades, Aren! Me lo he pasado genial y las narraciones han estado muy curradas.

Sobre la partida y mis erráticos votos: El pique con Gand-Alf estaba pactado. El motivo de que a veces hiciéramos votos erráticos Gand-Alf, Gixmo o yo (yo sobre todo) era que llegamos a la conclusión (acertada o no) de que los lobos estaban matando a personas del pueblo de las que nadie sospechaba para poner las cosas más duras, así que si arrojábamos sospechas entre nosotros evitábamos morir a manos de los lobos por la noche.

Por otro lado, nos aseguramos siempre hasta que la palmó Gand-Alf (y a manos de algo que no habíamos pensado que nos pudiese pasar, el cazador) de que saliera linchado quien suponíamos que era culpable: conforme iba muriendo gente el poder los sectarios aumentaba y el que Alzarot dejase a gixmo como alcalde en su testamento nos facilitaba mucho poder llevar a la pira de fuego a quien queríamos a la vez que despertábamos algo de sospechas sobre nosotros. La táctica era buena, pero los razonamientos de Gand-Alf fallaban como una escopeta de feria y cuando yo empecé a atinar (señalé como lobos a kalamidad21 y manub, aunque Zoroastro me engañó de mala manera) el pueblo ya desconfiaba de nosotros demasiado. Si Gand-Alf hubiera seguido vivo esto no nos hubiera importado mucho. De no haber muerto Gand-Alf y acabar en un pueblo donde de 9 ciudadanos 3 fueran lobos, 3 sectarios y uno aprendiz de adivina , la cosa hubiese sido relativamente fácil.

Por cierto, ¿los lobos os preocupasteis de adivinar quienes eran los sectarios? ¿Cómo iban vuestras pesquisas al respecto?

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: [CIERRE][AGRADECIMIENTOS][LOS HOMBRES-LOBO DE LA BSK]
« Respuesta #23 en: 20 de Junio de 2008, 22:40:43 »
Después de estar toda la mañana sin poder conectarme (menos mal que me dio tiempo a votar a gixmo ;D) por fin puedo entrar.

Lo primero de todo felicitar a Aren por el trabajo que se ha dado con la partida, agradecerle la organización (y los piropos).

Como cachorro de lobo solo conocía la identidad de LtGoose como lobo alfa y como se supone que era un aldeano mientras no me despertarán decidí que lo mejor que podía hacer era actuar como aldeano de pro toda la partida. Si no me despertaban ganaba matando a los lobos y si me despertaban era mi mejor camuflaje, así que apunté a LtGoose en cuanto se puso a tiro y luego seguí las pesquisas como el resto de aldeanos. Así descubrí que gixmo era sectario, sospeché que kalamidad era lobo y me alié con Thunder pensando que era un aldeano cualquiera y que era mi mejor coartada además de que era el que mejor encaminado iba sin sospechar de mi.

Desde el mismo día en que me despertaron tenía claro quién era quien (a excepción de la aprendiz de adivina). Sacrifiqué a kalamidad por que hubiera sido demasiado evidente mi cambio de actitud después de ser despertado y luego junto a Manub conseguimos linchar a Ribouldingue y salvar a Manub de lo que parecía una hoguera segura. En ese día estuvo la clave por que nostros nos equivocamos matando a husita en vez de Thunder y por que si gixmo no hubiera cambiado su voto a Ribouldingue yo no hubiera tenido más remedio que unirme a la plebe en la quema de Manub.

El último día amanecí con la idea de votar a Manub desde el principio porque pensaba que con dos sectarios y chemo le iban a matar seguro. Sin embargo arriesgué y esperé el voto de chemo y cuando vi que votaba a gixmo no me lo podía creer. Estuve tentado de recrearme en la suerte y linchar a Manub, matar a gixmo o mercastan y al día siguiente unirme al sectario que quedaba y linchar a chemo. Pero pensé que no debía ser tan chulo y había que ser generoso con Manub que fue un gran compañero lobo.


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: [CIERRE][AGRADECIMIENTOS][LOS HOMBRES-LOBO DE LA BSK]
« Respuesta #24 en: 20 de Junio de 2008, 22:42:12 »
Muchas gracias Aren por currarte la partida, pero creo que te has olvidado de uno de los Aldeanos....ejem.

Por cierto.... Afrikaner es el único que fue devorado salvajemente, los demas simplemente fuimos devorados, mirad el inicio de cada dia....

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CIERRE][AGRADECIMIENTOS][LOS HOMBRES-LOBO DE LA BSK]
« Respuesta #25 en: 20 de Junio de 2008, 22:43:48 »
a mi hacia un par de dias que me olia rara la actitud de thunder y tuya (recordar mi voto a thunder), pero despues de todo el ojo que tuve con mis sospechosos....

manub

  • Visitante
Re: [CIERRE][AGRADECIMIENTOS][LOS HOMBRES-LOBO DE LA BSK]
« Respuesta #26 en: 21 de Junio de 2008, 02:57:19 »


El último día amanecí con la idea de votar a Manub desde el principio porque pensaba que con dos sectarios y chemo le iban a matar seguro. Sin embargo arriesgué y esperé el voto de chemo y cuando vi que votaba a gixmo no me lo podía creer. Estuve tentado de recrearme en la suerte y linchar a Manub, matar a gixmo o mercastan y al día siguiente unirme al sectario que quedaba y linchar a chemo. Pero pensé que no debía ser tan chulo y había que ser generoso con Manub que fue un gran compañero lobo.



Matando a Thunder_cc sabia que estaba condenado, cual fué mi sorpresa, que chemo votó a Gixmo, y entonces ya estaba todo decidido, o me linchaban a mí, gracias al voto de Zoroastro, y al dia siguiente seguro que se habría linchado a Chemo, o se linchaba a Gixmo y acababa la partida.

Respecto a la decisión de despertar a Zoroastro, yo personalmente lo queria postergar el máximo posible para que si la aprendiz de adivina preguntaba por el le contestara "aldeano". Pero como ibas demasiado bien encaminado como aldeano decidimos despertarte.

manub

  • Visitante
Re: [CIERRE][AGRADECIMIENTOS][LOS HOMBRES-LOBO DE LA BSK]
« Respuesta #27 en: 21 de Junio de 2008, 02:59:52 »

Una de las cosas que no entiendo, es, que siendo un lobo tan burdo y descarado como he sido, sin votar ninguna vez a Kalamidad21 o Ltgoose, e intentando linchar a gente que parecia tener roles en el pueblo, no he salido churruscado. Creo que la próxima partida la voy a tener que organizar, porque voy a salir linchado en el primer dia.

Danli

  • Visitante
Re: [CIERRE][AGRADECIMIENTOS][LOS HOMBRES-LOBO DE LA BSK]
« Respuesta #28 en: 21 de Junio de 2008, 10:40:14 »
Bueno, vaya por delante que en mi vida he jugado a esto y ni siquiera entiendo qué hacen algunos de los roles, pero ¿el cachorro no es especialmente difícil de localizar? con eso de que cambia de rol a mitad de la partida...no sé, creo que el despiste está asegurado.

Lo digo porque he hojeado algunas reglas de esto por ahí, y no hay cachorros. ¿No desequilibrará un poco demasiado la cosa a favor de los lobos?. No sé, pregunto sólo, ¿eh? que ya digo que ni siquiera sé para qué sirven o como funcionan algunos roles, ni entiendo muchas de las cosas que han pasado (como eso de los suicidios, y los disparos del cazador...y más cosas).

Y ya que estamos, ¿están disponibles las reglas con que habéis jugado? que me ha intrigado...

alicia

Re: [CIERRE][AGRADECIMIENTOS][LOS HOMBRES-LOBO DE LA BSK]
« Respuesta #29 en: 21 de Junio de 2008, 10:45:55 »
Muchass felicidades Aren, una partida  muy interesante, habeis conseguido que la siga de principio a fin,eso si sois todos unos liantes por dios que reflexiones, felicidades tambien a los lobos sacrificando a los camaradas para ganar la partida. :)
Hay que vivir al día