logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7795 veces)

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mayorías: ¿Tikal o El Grande 20 aniversario?
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2018, 12:54:35 »
No hagas caso, ni grande ni tikal. Si sois 4 o más, el dominant species.

uffff a mi me apasiona el dominant species, pero es otra peldaño mas, mucho mas caótico y sesudo, en mi opinión un quemacerebros a saco.

bueno si lo pretendes jugar bien claro, si juegas at random pues no quemacerebros.

pero si tu grupo no es de juegos muy sesudos mejor no, ademas la duración se multiplica prácticamente.

mazmaz

Mayorías: ¿Tikal o El Grande 20 aniversario?
« Respuesta #16 en: 06 de Abril de 2018, 13:22:11 »
Coincido. En mi opinión, y hablando de juegos de mayorías, hay 3 grandes clásicos: para 3 jugadores, San Marco; para 3-4 jugadores, Tikal; y para 4-5 jugadores, El Grande :)

Y para 6 jugadores, Dominant Species, y para 7, Struggle of Empires.

El Dominant no es para tanto, solo pide un poco de experiencia, en nuestro grupo ya lo ventilamos en poco mas de 3 horas.

Sayperdan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mayorías: ¿Tikal o El Grande 20 aniversario?
« Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2018, 13:48:00 »
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Quizás me olvidé de comentar que mi grupo es de juegos de peso medio. No les puedo poner nada sesudo ni con mucho reglamento. Las partidas que aceptan son de 1 o 2 horas...

Quizás lo mas difícil no es comprar un juego, sino encontrar el grupo y el momento adecuado con quien jugarlo. Pero bueno poco a poco  ;D

Por estos motivos había pensado en Tikal y El Grande.

Lo bueno que tiene mi grupo es que nos encanta putearnos  ::)

Thess

Mayorías: ¿Tikal o El Grande 20 aniversario?
« Respuesta #18 en: 06 de Abril de 2018, 14:04:15 »
Perdona por salirme un poco de las dos opciones que pides, pero juego de mayorias simple y sobre todo si, como dices, os va la marcha tipo puteo y puñaladas traicioneras, tienes que ver Dogs of War. Con una producción bastante buena, y de segunda mano se encuentran muchos por aprox. 20 €, por ese precio poco o nada vas a encontrar mejor.

dfr07

Mayorías: ¿Tikal o El Grande 20 aniversario?
« Respuesta #19 en: 06 de Abril de 2018, 19:58:43 »
Sin lugar a dudas El Grande, que con su primera expansión es insuperable como juego de mayorias, otros como el dominant ni se le acercan.
Reglas muy sencillas pero profundo, puteoa todo trapo y a 4 ó 5 funciona perfecto.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mayorías: ¿Tikal o El Grande 20 aniversario?
« Respuesta #20 en: 06 de Abril de 2018, 22:18:43 »
Nos estamos viniendo demasiado arriba en un par de hilos con El Grande ¿eh? Voy a tener que jugarlo más a ver qué me he perdido.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mayorías: ¿Tikal o El Grande 20 aniversario?
« Respuesta #21 en: 07 de Abril de 2018, 00:45:27 »
Sin lugar a dudas El Grande, que con su primera expansión es insuperable como juego de mayorias, otros como el dominant ni se le acercan.
Reglas muy sencillas pero profundo, puteoa todo trapo y a 4 ó 5 funciona perfecto.

Cuál entiendes por primera expansión? Tengo la Big Box y he jugado bastante al basico, pero no sé con qué expansión seguir ahora.

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mayorías: ¿Tikal o El Grande 20 aniversario?
« Respuesta #22 en: 07 de Abril de 2018, 09:04:01 »
Sin lugar a dudas El Grande, que con su primera expansión es insuperable como juego de mayorias, otros como el dominant ni se le acercan.
Reglas muy sencillas pero profundo, puteoa todo trapo y a 4 ó 5 funciona perfecto.

Cuál entiendes por primera expansión? Tengo la Big Box y he jugado bastante al basico, pero no sé con qué expansión seguir ahora.
Entiendo q dice la de las cartas de acción numeradas para cada jugador (es creo q se llama.... el rey y el intrigante )
Jakare

Mi tesoro

Zazhek

Mayorías: ¿Tikal o El Grande 20 aniversario?
« Respuesta #23 en: 07 de Abril de 2018, 09:07:10 »
Sin lugar a dudas El Grande, que con su primera expansión es insuperable como juego de mayorias, otros como el dominant ni se le acercan.
Reglas muy sencillas pero profundo, puteoa todo trapo y a 4 ó 5 funciona perfecto.

Cuál entiendes por primera expansión? Tengo la Big Box y he jugado bastante al basico, pero no sé con qué expansión seguir ahora.
Imagino que el compañero se refiere a la expansión de El Rey y el intrigante en la que cada jugador escoge sus propias cartas de poder. (No se usan las del juego básico)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mayorías: ¿Tikal o El Grande 20 aniversario?
« Respuesta #24 en: 07 de Abril de 2018, 10:35:06 »
Nos estamos viniendo demasiado arriba en un par de hilos con El Grande ¿eh? Voy a tener que jugarlo más a ver qué me he perdido.
Tranquilo, no te has perdido nada de nada, y menos con este juego  8), sus expansiones lo han salvado; Bootleggers, Dominat Species, Keyflower o Tikal por poner unos ejemplos de juegos de mayorías, son mejores juegos.
« Última modificación: 07 de Abril de 2018, 10:50:26 por Ben »

dfr07

Mayorías: ¿Tikal o El Grande 20 aniversario?
« Respuesta #25 en: 07 de Abril de 2018, 12:18:40 »
Sin lugar a dudas El Grande, que con su primera expansión es insuperable como juego de mayorias, otros como el dominant ni se le acercan.
Reglas muy sencillas pero profundo, puteoa todo trapo y a 4 ó 5 funciona perfecto.

Cuál entiendes por primera expansión? Tengo la Big Box y he jugado bastante al basico, pero no sé con qué expansión seguir ahora.
Imagino que el compañero se refiere a la expansión de El Rey y el intrigante en la que cada jugador escoge sus propias cartas de poder. (No se usan las del juego básico)

Efectivamente, esa es, donde el poco azar del juego desaparece casi por completo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mayorías: ¿Tikal o El Grande 20 aniversario?
« Respuesta #26 en: 08 de Abril de 2018, 12:09:54 »
Nos estamos viniendo demasiado arriba en un par de hilos con El Grande ¿eh? Voy a tener que jugarlo más a ver qué me he perdido.
Tranquilo, no te has perdido nada de nada, y menos con este juego  8)

El Grande, como otros juegos de interacción relevante, es un juego muy dependiente del grupo de jugadores con los que lo juegues. Con el grupo 'adecuado' yo he tenido partidas excelentes, de las mejores que recuerdo en mi trayectoria con eurogames. Si lo juegas, por ejemplo, con alguien que esté continuamente quejándose de por qué le has puteado a él y no ha fulanito, o 'proponiendo' todo el rato a menganito qué movimiento debería hacer, no es el juego apropiado. No es un juego para sacar con todo el mundo y es razonable que no le guste a mucha gente, pero con un grupo adecuado me parece extraordinario.
« Última modificación: 08 de Abril de 2018, 12:13:03 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mayorías: ¿Tikal o El Grande 20 aniversario?
« Respuesta #27 en: 08 de Abril de 2018, 12:47:44 »
Nos estamos viniendo demasiado arriba en un par de hilos con El Grande ¿eh? Voy a tener que jugarlo más a ver qué me he perdido.
Tranquilo, no te has perdido nada de nada, y menos con este juego  8)

El Grande, como otros juegos de interacción relevante, es un juego muy dependiente del grupo de jugadores con los que lo juegues. Con el grupo 'adecuado' yo he tenido partidas excelentes, de las mejores que recuerdo en mi trayectoria con eurogames. Si lo juegas, por ejemplo, con alguien que esté continuamente quejándose de por qué le has puteado a él y no ha fulanito, o 'proponiendo' todo el rato a menganito qué movimiento debería hacer, no es el juego apropiado. No es un juego para sacar con todo el mundo y es razonable que no le guste a mucha gente, pero con un grupo adecuado me parece extraordinario.
En mi grupo de juego, todos lo tenemos, yo fuí el último en adquirirlo cuando probé la edición 20 aniversario, es decir, CON TODAS LAS EXPANSIONES. Hasta entonces y después de jugarlo durante un tiempo, no lo había vuelto a jugar, aburrido por su sencillez y al disponer en mi colección, de mejores juegos de mayorías, los ya anteriormente citados y alguno más.
Todos en el grupo, coincidimos en que NO es el mejor juego de mayorías y por consiguiente, TAMPOCO el juego de mayorías por excelencia, citando nuevamente, los juegos que ya he nombrado como mejores juegos en este tipo de juegos.
Tienes razón sobre que no es un juego para sacar con cualquiera, que es dependiente del número de jugadores que participen y que algunos no soportan su alto grado de interacción( para mi, ese es su mayor logro pero eso es de perogrullo en un juego de mayorías)
Por eso estoy completamente deacuerdo con el compañero Lapu.
A mí El grande es un juego que me gusta y, gracias a las expansiones ha ganado solidéz y una alta rejugabilidad, por eso lo compré finalmente pero si álguien me pide opinión para valorarlo, le contestaría lo que ya he descrito, los hay mejores y no te pierdes nada si no lo tienes.
Si no los hubiera mejores, entonces la cosa cambia, SI habría que comprarlo, jugarlo y por ende, disfrutarlo.
« Última modificación: 08 de Abril de 2018, 12:49:49 por Ben »

mazmaz

Re:Mayorías: ¿Tikal o El Grande 20 aniversario?
« Respuesta #28 en: 08 de Abril de 2018, 16:21:12 »
Para mi el Grande si es el mejor mayorías para 5 jugadores, sobre todo con la expansión Rey & Intriga, crema pura. Struggle of empires, Liberte y Tammany Hall están muy bien también a ese número. Para jugar a 4 o menos mejor busca otro.

Por cierto keyflower no creo que sea un juego de mayorías, es de subastas más trabajadores, y algo de pickup&deliver.

Sayperdan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mayorías: ¿Tikal o El Grande 20 aniversario?
« Respuesta #29 en: 09 de Abril de 2018, 10:19:00 »
Después de leer vuestras opiniones y teniendo en cuenta que es más fácil que algunas veces seamos 3 antes que 5 jugadores... He comprado Tikal.

Gracias por la ayuda!