En mi grupo hay varios de ellos. En mi caso, he aprendido a llevarlo bien. Disfruto cada partida porque disfruto del camino, no de la meta. Si se amargan, se amargan otros. Lo que sí llevo mal es si se ponen a discutir, porque al final nos contagiamos y yo también discuto, y no me gusta. Se se va de madre, entonces me rallo; si no, pues lo dicho: yo disfruto de mi partida y el resto... ellos sabrán.
Cita de: queroscia en 09 de Abril de 2018, 12:34:17 En mi grupo hay varios de ellos. En mi caso, he aprendido a llevarlo bien. Disfruto cada partida porque disfruto del camino, no de la meta. Si se amargan, se amargan otros. Lo que sí llevo mal es si se ponen a discutir, porque al final nos contagiamos y yo también discuto, y no me gusta. Se se va de madre, entonces me rallo; si no, pues lo dicho: yo disfruto de mi partida y el resto... ellos sabrán.Ya, pero hay juegos, en especial los de conflicto muy abierto tipo RoR o SoE, en los que es imposible tio, porque si les atacas se ofuscan en sobre manera y ya la tienes liada. Yo creo que hay juegos en los que ese tipo de jugadores si que amargan la partida a todos.
Y eso que en mi caso, tanto con mis chicas (mi chica, su hermana y la sobri) como con mis amigos, yo suelo ser el "blanco preferido" de toda putada posible. Como soy "el de los juegos" pues, que no gane yo es un aliciente (más) que suelen tener las partidas. Y me lo tomo "con deportividad" (o resignación ). Reconozco que, al andar metido horas aquí, haberme leído el reglamento varias veces para, entre otras cosas, explicárselo después, hilos de dudas, muchos reglamentos leídos... hacen que suela partir como "favorito/la persona a ganar" en las partidas. Mi cabeza, digamos, está ya más acostumbrada a pensar a medio/largo plazo, tener en cuenta el contexto/situación de la partida, consecuencias de hacer tal o cual cosa. Y, hablando en plata, soy más cabronazo que el resto
A mi no me parece mal siempre y cuando vaya acompañado de jugar de forma absolutamente limpia y eso en mi experiencia es dificil de ver. O no caer en un A/P extremo para optimizar la jugada lastrando la partida. Lo de intentar hacer todos los puntos posibles que comenta Pez lo veo bien y creo que es lo que hay que hacer. Aunque hayas ganado a los demás, también está el reto de superarte a ti mismo y hacerlo lo mejor posible.
"el viaje es lo importante". Eso sin duda.
Buf, con esto podría estar horas y horas. Tengo el grupo de los que necesitan ganar siempre y luego tengo el grupo de los que necesitan ganar siempre y, además, se ponen muy tensos con el tema "no, eso no lo has explicado, ahora no lo hacemos así" o con el asunto "no, ahora no puedes volver atrás, ya tienes medio granjero sobrevolando la casilla de la madera, no lo puedes quitar"...pero muy fuerte. Y juegos que se han ido a tomar por culo y jamás se han vuelto a jugar con esa gente por esto.Me jode porque tampoco tengo tantísima gente jugona como para prescindir de ella.Yo confieso que me ofusco tela conmigo mismo si pasan muchas partidas sin ganar a un juego. No entiendo lo que he hecho mal y me rallo. Necesito al menos estar en la pelea por algo decente y una victoria de vez en cuando para disfrutar un título a tope. Peeeeeero, soy del club de "el viaje es lo importante". Eso sin duda.
Cita de: Gand-Alf en 09 de Abril de 2018, 13:22:48 A mi no me parece mal siempre y cuando vaya acompañado de jugar de forma absolutamente limpia y eso en mi experiencia es dificil de ver. O no caer en un A/P extremo para optimizar la jugada lastrando la partida. Lo de intentar hacer todos los puntos posibles que comenta Pez lo veo bien y creo que es lo que hay que hacer. Aunque hayas ganado a los demás, también está el reto de superarte a ti mismo y hacerlo lo mejor posible.Depende de cuanto alarguen artificialmente ese aralar 4 puntos.Si le mete una hora mas de juego (que me ha pasado) lo mato.