Buenas tardes forero/as:
Estoy buscando algo muy concreto y recurro a vosotros porque igual existe lo que estoy buscando pero aún no lo conozco.
Vamos a ver lo que quiero y lo que no quiero para poder afinar:
Que tenga un libro de encuentros/aventuras donde cada jugador tenga que leer un encuentro por una carta o aventura y le pasen cosas en base a sus decisiones que tome. Que eso sólo le afecte al jugador en cuestión y el juego tenga memoria para ese jugador para que en el siguiente encuentro el juego sepa la decisión que tomó.
Si al pelear contra un alien se hizo su amigo el jugador, en el siguiente encuentro el juego debe saber que ese jugador ya cuenta con un aliado. Si cayó al mar, el juego debe saber que ese jugador se encuentra en el mar y por tanto sólo le pueden salir criaturas del mar. No cosas aleatorias o sin recordar en qué punto está el jugador.
Además, debe ser un euro medio-duro con gestión de recursos.
A ser posible que tenga dados pero no que haya azar extremo
Que no se cooperativo ni semicoperativo
Los juegos que descarto en los que estáis pensando:
Algunos estaréis pensando en náufragos porque al explorar la selva tienes que leer una carta y tomar una decisión en plan "Te ataca un tigre, ¿huyes o peleas contra él?"
No nos vale ¿Por qué? Porque hay cartas en plan llega una caja a la isla y está disponible para todos... El juego ya de por sí es cooperativo; eso no nos vale. No nos vale que la decisión de un jugador afecte a todos. No nos vale tampoco que la aventura quede ahí y la siguiente carta te hable de otra cosa.
Otros pensaréis en el reciente arriba y abajo. Tampoco nos vale. No es cooperativo ¡Bien! Tiene recursos ¡Bien! pero las aventuras son anecdóticas. El juego te hace una pregunta, contestas y recibes un recurso. ¿Pero qué repercusión tiene eso para mis cuatro turnos siguientes? Pensaréis ¿En qué tendrás ese recurso para tus cuatro turnos siguientes? Si ya... ¿Pero sabrá el juego dentro de tres o cuatro turnos que peleé con la rata y me encuentro aún en la cueva?
¡Vale! aquí es donde lo/as rolero/as vienen y me dicen ¡Eh, tú no buscas un euro, tú buscas jugar a rol!
No chico/as, de verdad, busco un euro de gestión de recursos pero quiero inmersión. ¿Pero aún no te has enterado que la mayoría de los euros tienen el tema pegado? Sí bueno... por eso busco lo diferente. Porque me encantan los euros pero quiero seguir una aventura.
No valen ameritrashes tipo mansiones de la locura (que podríamos decir que es lo más semejante a lo que busco porque aunque es plástico que no me gusta sí que noto cierta continuidad en la historia, pero ni mucho menos toma de decisión más allá de ir por un sitio u otro. No doy respuestas al libro. No son respuestas o decisión que sólo me afectan a mí). En cuanto a descent... No hay gestión de recursos de construir edificios o cosas así, de progresar a nivel euro, a nivel aventura sí... pero es una sensación muy diferente a progresar en una aventura/campaña de ameritrash que progresar en una "ciudad" o algo semejante en un euro.
¿Time Stories? Ehm... No creo que haya sensación de euro con mucha gestión de recursos. Creo que es cooperativo.
¿Las mil y una noches? Tampoco tengo edificios típicos de Uwe Rosenberg.
¿Qué ando buscando? ¿Lo sé yo mismo acaso?
Sí, podríamos decir en definitiva que busco un euro no cooperativo ni semicooperativo de gestión de recursos de dificultad media-alta con una continuidad en una aventura personalizable para cada jugador en el que su toma de decisiones le afecta únicamente a él teniendo memoria el juego de la situación actual de cada jugador y el que en 2 horas se termine la partida. Que sea rejugable y que no haya campañas que duren varias partidas sino aventura por partida.
¡Vale! Ahora os dan ganas de darle a contestar mensaje y poner: "Ahora es cuando te despiertas".
Yo estoy diciendo lo que busco. No vale decir: "Pues crea tú el juego y acabamos antes".
Oye estaría guay, ideas siempre me surgen, pero me gustaría saber si existe algo aproximado a ello.
Muchas gracias por leerme.
Quién sabe si descubro gracias a vosotros alguna cosilla intersante.
Saludos.