logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34324 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« Respuesta #30 en: 07 de Febrero de 2019, 13:23:07 »
Vamos a corregir las erratas detectadas y a enviar en pdf el reglamento de Hannibal a todos los compradores, para que se pueda consultar en tablet y móvil en las partidas (o donde cada cual quiera, vaya, pero la realidad es que en un wargame buscar una regla en el pdf es muy útil usando el buscador).

Esto no quiere decir que en adelante sea la norma, pero en un juego como este, podemos hacerlo.

También me gustaría compartir una breve reflexión personal: cuando se exponen la cosas con educación, sin caer en infantilismos, el insulto o los descalificativos, las editoriales (empresas) escuchan y responden (hablo en general, no me estoy refiriendo a este caso en particular ni a nadie en concreto, pero cualquiera que pase un tiempo visitando el foro podrá ver que hay hilos que dan verguenza ajena y usuarios que lo único que hacen es meter cizaña gratuitamente porque el salseo gusta).

En cuanto pueda ponerme a revisar todo y corregir, compartimos el documento.

Kaxte

Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« Respuesta #31 en: 07 de Febrero de 2019, 14:46:14 »
Pues se agradece mucho, y es cierto que es muy útil poder hacer búsquedas en el .pdf ;D

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« Respuesta #32 en: 10 de Febrero de 2019, 22:52:59 »
Vamos a corregir las erratas detectadas y a enviar en pdf el reglamento de Hannibal a todos los compradores, para que se pueda consultar en tablet y móvil en las partidas (o donde cada cual quiera, vaya, pero la realidad es que en un wargame buscar una regla en el pdf es muy útil usando el buscador).

Esto no quiere decir que en adelante sea la norma, pero en un juego como este, podemos hacerlo.

También me gustaría compartir una breve reflexión personal: cuando se exponen la cosas con educación, sin caer en infantilismos, el insulto o los descalificativos, las editoriales (empresas) escuchan y responden (hablo en general, no me estoy refiriendo a este caso en particular ni a nadie en concreto, pero cualquiera que pase un tiempo visitando el foro podrá ver que hay hilos que dan verguenza ajena y usuarios que lo único que hacen es meter cizaña gratuitamente porque el salseo gusta).

En cuanto pueda ponerme a revisar todo y corregir, compartimos el documento.

Muchas gracias. Lo esperamos con verdaderas ganas. A ver si llega en breve.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2019, 22:54:40 por hiruma »

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« Respuesta #33 en: 12 de Febrero de 2019, 05:42:12 »
Por fin me ha llegado el manual en pdf.

Gracias!!

Como anécdota, me lo he tenido que descargar 4 veces pensando q estaba corrupta la descarga  porque no veía las imágenes... luego he caído en que el fichero pesaría demasiado.
Jakare

Mi tesoro

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« Respuesta #34 en: 12 de Febrero de 2019, 06:44:21 »
Recibido el manual en pdf por correo electrónico. Ahora ya, si me enviáis también el juego, que lo tengo en España y como llevo tiempo sin ir por allí ni lo he visto siquiera, os pongo un monumento  ;D

¿Pensáis publicarlo en BGG o en algún otro sitio más público o solo compartirlo vía email con los clientes? Esto es un paso en la buena dirección pero en mi opinión lo ideal sería publicarlo en BGG y/o en la web de MasQueOca. De todas formas, la misma caña, merecida, que se da a MasQueOca con lo de no publicar las reglas en pdf se le puede dar también a otras. Sin ir más lejos, creo que Maldito tampoco publica los pdfs, si no estoy equivocado.

Eskizer

Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« Respuesta #35 en: 12 de Febrero de 2019, 10:21:34 »
Donde pido el reglamento?

Como curiosidad una cosa que me ha pasado con este juego...me da alergia! Literal, estornudos y picor de nariz.

No sé si serán las tintas o que cosa, hace años me pasó con algunas revistas que venían envueltas en plástico. Lo he tenido ventilando un montón y el reglamento al final se lo dí a un amigo para que lo mirara él porque yo era incapaz. Solo una vez he jugado por culpa del asunto...la cosa con la ventilación va mejorando pero el reglamento no lo parece y si no me leo yo las reglas (suelo ser el encargado) las sesiones no van del todo bien. Así que cuando he visto lo del pdf he visto la luz.

Sobre las alergias, tenemos en casa un puzzle de Ravensburger,que le regalé a mi mujer, sin hacer por lo mismo, en este caso ella no podía ni acercarse.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« Respuesta #36 en: 12 de Febrero de 2019, 11:06:27 »
Os dejo el enlace de descarga por si alguien no ha recibido el correo

https://we.tl/t-H6p7QmzuJs

1 Saludo

mazmaz

Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« Respuesta #37 en: 12 de Febrero de 2019, 13:38:14 »
También me gustaría compartir una breve reflexión personal: cuando se exponen la cosas con educación, sin caer en infantilismos, el insulto o los descalificativos, las editoriales (empresas) escuchan y responden (hablo en general, no me estoy refiriendo a este caso en particular ni a nadie en concreto, pero cualquiera que pase un tiempo visitando el foro podrá ver que hay hilos que dan verguenza ajena y usuarios que lo único que hacen es meter cizaña gratuitamente porque el salseo gusta).

Venga va, sin acritud, te recuerdo este tema sin caer en infantilismos, el insulto o los descalificativos, a ver si escuchais y respondeis como dices. De verdad que me darias un alegrón. JGGarrido, ¿nos vais a mandar los 7€ en paquetes de fundas que teníamos derecho a pedir sin pagar gastos de envío extra, como fue prometido en la campaña del KS por ti mismo?



Por ponerlo en un poco de contexto, la última vez que os pregunte por esto os sacasteis de la manga que para juegos de vuestro catálogo sí, pero las fundas no: "Incorporar a su pedido fundas, bandejas, dados o sujeta cartas de Ediciones MasQueOca sin coste adicional de transporte, pero en ese caso no puede utilizar el vale de descuento", pero durante la campaña nos dijiste explícitamente que podríamos gastar el vale en cualquier producto MQO y que con llegar a 90€ ya te ahorrabas los gastos extra, contando lo pagado ya en KS. Por tanto, si pague 83€ por el juego+gastos en Kickstarter, con gastar 7€ en fundas se podría usar el vale sin costes extra

Diferentes condiciones respecto a lo que dijiste durante la campaña tanto aquí como por email privado, lo que me dejasteis claro, tras varios emails, con un "Es tremendamente difícil contentar a todo el mundo y sobrevivir en el intento, quizá ese haya sido nuestro error tratar de ofrecer algo adicional a los backers."

Pues sí. Puede que sea muy difícil, pero es que yo no pedía nada adicional, solamente que cumplieseis las promesas ofrecidas durante la campaña. Aún estáis a tiempo de arreglarlo, igual que con el PDF de las reglas. Bien hecho y gracias por el PDf actualizado, una cosa no quita la otra!

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« Respuesta #38 en: 12 de Febrero de 2019, 16:40:35 »
Os dejo el enlace de descarga por si alguien no ha recibido el correo

https://we.tl/t-H6p7QmzuJs

1 Saludo
Una duda Jose.

Sin haber visto ni siquiera el pdf, me sabes decir si son muchas las erratas a arreglar en el manual y si podría recortar digamos dichas erratas y pegarlas encima del manual original?

Gracias.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« Respuesta #39 en: 17 de Marzo de 2019, 19:49:46 »
Os dejo el enlace de descarga por si alguien no ha recibido el correo

https://we.tl/t-H6p7QmzuJs

1 Saludo

Buenas!

Acabo de comprar el juego, donde puedo descargar ese reglamento actualizado? El link aparece como no disponible.

Gracias!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« Respuesta #40 en: 18 de Marzo de 2019, 00:35:34 »
Os dejo el enlace de descarga por si alguien no ha recibido el correo

https://we.tl/t-H6p7QmzuJs

1 Saludo

Buenas!

Acabo de comprar el juego, donde puedo descargar ese reglamento actualizado? El link aparece como no disponible.

Gracias!
Aqui tienes

https://we.tl/t-kT1pcGISkF

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« Respuesta #41 en: 26 de Marzo de 2019, 09:45:10 »
Os dejo el enlace de descarga por si alguien no ha recibido el correo

https://we.tl/t-H6p7QmzuJs

1 Saludo

Buenas!

Acabo de comprar el juego, donde puedo descargar ese reglamento actualizado? El link aparece como no disponible.

Gracias!
Aqui tienes

https://we.tl/t-kT1pcGISkF


Ya no va..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« Respuesta #42 en: 26 de Marzo de 2019, 12:50:31 »
Os dejo el enlace de descarga por si alguien no ha recibido el correo

https://we.tl/t-H6p7QmzuJs

1 Saludo

Buenas!

Acabo de comprar el juego, donde puedo descargar ese reglamento actualizado? El link aparece como no disponible.

Gracias!
Aqui tienes

https://we.tl/t-kT1pcGISkF


Ya no va..
Aqui tienes

https://we.tl/t-dVItmOzGXF

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« Respuesta #43 en: 26 de Marzo de 2019, 15:12:25 »
Han publicado una actualización en Kickstarter. Do juego está agotado (en editorial o distribución supongo) y harán reimpresión. Ahora, van a cambiar reglamento y libro de escenarios, nueva redacción por lo que dicen. Van a hacer la caja un poco más alta y los dados más pequeños. Lo de los dados ya nos podían haber hecho caso a los que dijimos que eran obscenos. Eso sí, de las minis no han dicho nada.

Tienen previsto ofrecer kit de actualización.

GPDMG

Re:Hannibal & Hamilcar 2018 (Reseña)
« Respuesta #44 en: 26 de Marzo de 2019, 15:16:43 »
Y eso implica que MQO tendrá más unidades en castellano, o no necesariamente???