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juanikoct

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Re:Escape Plan se lanzara en Kickstarter en mayo
« Respuesta #30 en: 25 de Julio de 2018, 09:55:15 »
A falta de probar Lisboa, el vinhos me parece un juego mucho más completo. Menos costoso y con mecánicas menos innovadoras, pero un juego. Para mí de los mejores que he jugado.
Pienso lo mismo, los he probado todos los lacerada que han salido, y si, el vinhos es el más completo, el más agobiante y el más difícil de dominar.

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Lapu

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Re:Escape Plan se lanzara en Kickstarter en mayo
« Respuesta #31 en: 25 de Julio de 2018, 10:25:33 »
Tengo el Vinhos, hasta ahora mi favorito.
Tuve el The Gallerist. Un buen juego que no llega a la excelencia del Vinhos, en mi opinión.
He jugado dos partidas al Kanban. Tiene pinta de ser muy pepino pero todavía no sabría decir si mejor o peor que el Vinhos. Mejor que el The Gallerist, seguro.
No he probado el Lisboa.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

tylerdurden8

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Re:Escape Plan se lanzara en Kickstarter en mayo
« Respuesta #32 en: 25 de Julio de 2018, 13:24:11 »
Tengo el Vinhos, hasta ahora mi favorito.
Tuve el The Gallerist. Un buen juego que no llega a la excelencia del Vinhos, en mi opinión.
He jugado dos partidas al Kanban. Tiene pinta de ser muy pepino pero todavía no sabría decir si mejor o peor que el Vinhos. Mejor que el The Gallerist, seguro.
No he probado el Lisboa.

Buenas compañero! Porqué no te gustó?  ;)

Lapu

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Re:Escape Plan se lanzara en Kickstarter en mayo
« Respuesta #33 en: 25 de Julio de 2018, 15:41:23 »
Tengo el Vinhos, hasta ahora mi favorito.
Tuve el The Gallerist. Un buen juego que no llega a la excelencia del Vinhos, en mi opinión.
He jugado dos partidas al Kanban. Tiene pinta de ser muy pepino pero todavía no sabría decir si mejor o peor que el Vinhos. Mejor que el The Gallerist, seguro.
No he probado el Lisboa.

Buenas compañero! Porqué no te gustó?  ;)
Sí que me gustó, ojo. Lo que pasa es que a este tipo de juegos le pido que me pongan nervioso. Que me entre el miedo a que me quiten ésto o aquello. Que me chafen o se me adelanten. Con el The Gallerist tenía la sensación de que me daba un poco igual lo que hacer porque de todo iba a salir provechoso en mayor o menor medida. Jugaba relajado, sin presión.

Recuerdo que un día me descubrí a mi mismo sin ganas de jugar. Siempre había otro título que me apetecía más porque me daba esas sensaciones... y si se tratara de un Lacerda, pues en el Vinhos encontraba mucho más. Me podían encarecer una acción, podían joderme el bonus de feria que quería, tenía la presión de presentar vino en la ronda donde reunía las condiciones para hacer contacto con los magnates o esperarme a una ronda menos rentable donde ya podía tener más información de qué aspecto iba a valorarse mejor en la puntuación, me obligaban a cuidar muy bien cuánto efectivo tenía y cuánto en el banco...

En el The Gallerist, la mayor carrera es por los espacios en la matriz del mercado internacional. Porque luego que te saquen un visitante de tu plaza para devolverlo al círculo central... jaja pues sí, vale. En mis partidas se prefería meter quecos en tu propio museo que sacarlos de la plaza de los demás. Y la interacción de que dos jugadores tuvieran obras del mismo autor, también la vi un poco rara. Al final se traducía en que cada uno potenciaba en los medios de comunicación al artista que tenía en solitario, porque no querías ayudar al vecino. Con lo cual ese artista en común se quedaba estancado o se acababa vendiendo rápido. En ningún momento le bajaba la popularidad. También te podían quitar el contrato que querías pero luego rellenabas cartas y salía otra opción buena. Siempre tenías por donde sacar la cabeza.

Todo esto es muy personal y donde yo encuentro estas cosas otra persona puede no encontrarlas. Y donde a mi el The Gallerist me hacía jugar de pachorra, otro puede ver un montón de cosas emocionantes.

Disfruté el The Gallerist el tiempo que lo tuve y lo pude experimentar, pero cuando decidí tener una colección corta llena de highlights, no me dolió venderlo. Si no te duele vender un juego, es que la venta está bien hecha.

Espero haber explicado bien mis sensaciones  ;D
« Última modificación: 25 de Julio de 2018, 15:47:01 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

juanikoct

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Re:Escape Plan se lanzara en Kickstarter en mayo
« Respuesta #34 en: 25 de Julio de 2018, 15:49:14 »
A mí el the gallerist también es el que menos me gusta, que eso no quiere decir que sea un juegazo.
Para mí es el más accesible a la hora de explicar, también el más bonito, pero si quiero de verdad estrujarme los sesos que es lo que me gusta en los juegos, ese es vinhos.
En the gallerist también te estrujas los sesos pero no tanto comparado con vinhos.

También hay algo más de agobio por si tienes que ir a una acción y no tienes pasta...es que vinhos es especial

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tylerdurden8

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Re:Escape Plan se lanzara en Kickstarter en mayo
« Respuesta #35 en: 25 de Julio de 2018, 19:01:51 »
Tengo el Vinhos, hasta ahora mi favorito.
Tuve el The Gallerist. Un buen juego que no llega a la excelencia del Vinhos, en mi opinión.
He jugado dos partidas al Kanban. Tiene pinta de ser muy pepino pero todavía no sabría decir si mejor o peor que el Vinhos. Mejor que el The Gallerist, seguro.
No he probado el Lisboa.

Buenas compañero! Porqué no te gustó?  ;)
Sí que me gustó, ojo. Lo que pasa es que a este tipo de juegos le pido que me pongan nervioso. Que me entre el miedo a que me quiten ésto o aquello. Que me chafen o se me adelanten. Con el The Gallerist tenía la sensación de que me daba un poco igual lo que hacer porque de todo iba a salir provechoso en mayor o menor medida. Jugaba relajado, sin presión.

Recuerdo que un día me descubrí a mi mismo sin ganas de jugar. Siempre había otro título que me apetecía más porque me daba esas sensaciones... y si se tratara de un Lacerda, pues en el Vinhos encontraba mucho más. Me podían encarecer una acción, podían joderme el bonus de feria que quería, tenía la presión de presentar vino en la ronda donde reunía las condiciones para hacer contacto con los magnates o esperarme a una ronda menos rentable donde ya podía tener más información de qué aspecto iba a valorarse mejor en la puntuación, me obligaban a cuidar muy bien cuánto efectivo tenía y cuánto en el banco...

En el The Gallerist, la mayor carrera es por los espacios en la matriz del mercado internacional. Porque luego que te saquen un visitante de tu plaza para devolverlo al círculo central... jaja pues sí, vale. En mis partidas se prefería meter quecos en tu propio museo que sacarlos de la plaza de los demás. Y la interacción de que dos jugadores tuvieran obras del mismo autor, también la vi un poco rara. Al final se traducía en que cada uno potenciaba en los medios de comunicación al artista que tenía en solitario, porque no querías ayudar al vecino. Con lo cual ese artista en común se quedaba estancado o se acababa vendiendo rápido. En ningún momento le bajaba la popularidad. También te podían quitar el contrato que querías pero luego rellenabas cartas y salía otra opción buena. Siempre tenías por donde sacar la cabeza.

Todo esto es muy personal y donde yo encuentro estas cosas otra persona puede no encontrarlas. Y donde a mi el The Gallerist me hacía jugar de pachorra, otro puede ver un montón de cosas emocionantes.

Disfruté el The Gallerist el tiempo que lo tuve y lo pude experimentar, pero cuando decidí tener una colección corta llena de highlights, no me dolió venderlo. Si no te duele vender un juego, es que la venta está bien hecha.

Espero haber explicado bien mis sensaciones  ;D

Pues más claro no se puede explicar ;)  Yo todavía no he podido probar ninguno... Pero me gustan los euros duros. Luego será ver cual gusta más y cual menos

el_ultimo

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Re:Escape Plan se lanzara en Kickstarter en mayo
« Respuesta #36 en: 26 de Julio de 2018, 13:13:17 »
veo mucha buena crítica con el vinhos... estoy indeciso. De momento he entrado con el escape plan y The gallerist, pero si luego se puede añadir....que indecisión

tylerdurden8

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Re:Escape Plan se lanzara en Kickstarter en mayo
« Respuesta #37 en: 26 de Julio de 2018, 16:43:59 »
veo mucha buena crítica con el vinhos... estoy indeciso. De momento he entrado con el escape plan y The gallerist, pero si luego se puede añadir....que indecisión

Al final... All-in... Si lo veo venir  ::)

closcar

Re:Escape Plan se lanzara en Kickstarter en mayo
« Respuesta #38 en: 27 de Julio de 2018, 14:38:42 »
Tengo el Vinhos, hasta ahora mi favorito.
Tuve el The Gallerist. Un buen juego que no llega a la excelencia del Vinhos, en mi opinión.
He jugado dos partidas al Kanban. Tiene pinta de ser muy pepino pero todavía no sabría decir si mejor o peor que el Vinhos. Mejor que el The Gallerist, seguro.
No he probado el Lisboa.

Buenas compañero! Porqué no te gustó?  ;)
Sí que me gustó, ojo. Lo que pasa es que a este tipo de juegos le pido que me pongan nervioso. Que me entre el miedo a que me quiten ésto o aquello. Que me chafen o se me adelanten. Con el The Gallerist tenía la sensación de que me daba un poco igual lo que hacer porque de todo iba a salir provechoso en mayor o menor medida. Jugaba relajado, sin presión.

Recuerdo que un día me descubrí a mi mismo sin ganas de jugar. Siempre había otro título que me apetecía más porque me daba esas sensaciones... y si se tratara de un Lacerda, pues en el Vinhos encontraba mucho más. Me podían encarecer una acción, podían joderme el bonus de feria que quería, tenía la presión de presentar vino en la ronda donde reunía las condiciones para hacer contacto con los magnates o esperarme a una ronda menos rentable donde ya podía tener más información de qué aspecto iba a valorarse mejor en la puntuación, me obligaban a cuidar muy bien cuánto efectivo tenía y cuánto en el banco...

En el The Gallerist, la mayor carrera es por los espacios en la matriz del mercado internacional. Porque luego que te saquen un visitante de tu plaza para devolverlo al círculo central... jaja pues sí, vale. En mis partidas se prefería meter quecos en tu propio museo que sacarlos de la plaza de los demás. Y la interacción de que dos jugadores tuvieran obras del mismo autor, también la vi un poco rara. Al final se traducía en que cada uno potenciaba en los medios de comunicación al artista que tenía en solitario, porque no querías ayudar al vecino. Con lo cual ese artista en común se quedaba estancado o se acababa vendiendo rápido. En ningún momento le bajaba la popularidad. También te podían quitar el contrato que querías pero luego rellenabas cartas y salía otra opción buena. Siempre tenías por donde sacar la cabeza.

Todo esto es muy personal y donde yo encuentro estas cosas otra persona puede no encontrarlas. Y donde a mi el The Gallerist me hacía jugar de pachorra, otro puede ver un montón de cosas emocionantes.

Disfruté el The Gallerist el tiempo que lo tuve y lo pude experimentar, pero cuando decidí tener una colección corta llena de highlights, no me dolió venderlo. Si no te duele vender un juego, es que la venta está bien hecha.

Espero haber explicado bien mis sensaciones  ;D

Dos matices;

- el Lisboa no lo mencionas porque no lo has jugado?

- dices que en ningún caso bajas la popularidad de los artistas. Hasta donde yo se esto no se puede, no?


Respecto a la elección entre gallerist y vinhos. Yo compré primero el gallerist porque estéticamente y por tema me llamaba mucho más, pero cuando probé los dos te das cuenta que el vinhos es una obra maestra. Además jugando al 2016 es un modo que puedes jugar con gente mucho menos jugona, pero con una profundidad brutal

Lapu

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Re:Escape Plan se lanzara en Kickstarter en mayo
« Respuesta #39 en: 27 de Julio de 2018, 14:51:49 »
Tengo el Vinhos, hasta ahora mi favorito.
Tuve el The Gallerist. Un buen juego que no llega a la excelencia del Vinhos, en mi opinión.
He jugado dos partidas al Kanban. Tiene pinta de ser muy pepino pero todavía no sabría decir si mejor o peor que el Vinhos. Mejor que el The Gallerist, seguro.
No he probado el Lisboa.

Buenas compañero! Porqué no te gustó?  ;)
Sí que me gustó, ojo. Lo que pasa es que a este tipo de juegos le pido que me pongan nervioso. Que me entre el miedo a que me quiten ésto o aquello. Que me chafen o se me adelanten. Con el The Gallerist tenía la sensación de que me daba un poco igual lo que hacer porque de todo iba a salir provechoso en mayor o menor medida. Jugaba relajado, sin presión.

Recuerdo que un día me descubrí a mi mismo sin ganas de jugar. Siempre había otro título que me apetecía más porque me daba esas sensaciones... y si se tratara de un Lacerda, pues en el Vinhos encontraba mucho más. Me podían encarecer una acción, podían joderme el bonus de feria que quería, tenía la presión de presentar vino en la ronda donde reunía las condiciones para hacer contacto con los magnates o esperarme a una ronda menos rentable donde ya podía tener más información de qué aspecto iba a valorarse mejor en la puntuación, me obligaban a cuidar muy bien cuánto efectivo tenía y cuánto en el banco...

En el The Gallerist, la mayor carrera es por los espacios en la matriz del mercado internacional. Porque luego que te saquen un visitante de tu plaza para devolverlo al círculo central... jaja pues sí, vale. En mis partidas se prefería meter quecos en tu propio museo que sacarlos de la plaza de los demás. Y la interacción de que dos jugadores tuvieran obras del mismo autor, también la vi un poco rara. Al final se traducía en que cada uno potenciaba en los medios de comunicación al artista que tenía en solitario, porque no querías ayudar al vecino. Con lo cual ese artista en común se quedaba estancado o se acababa vendiendo rápido. En ningún momento le bajaba la popularidad. También te podían quitar el contrato que querías pero luego rellenabas cartas y salía otra opción buena. Siempre tenías por donde sacar la cabeza.

Todo esto es muy personal y donde yo encuentro estas cosas otra persona puede no encontrarlas. Y donde a mi el The Gallerist me hacía jugar de pachorra, otro puede ver un montón de cosas emocionantes.

Disfruté el The Gallerist el tiempo que lo tuve y lo pude experimentar, pero cuando decidí tener una colección corta llena de highlights, no me dolió venderlo. Si no te duele vender un juego, es que la venta está bien hecha.

Espero haber explicado bien mis sensaciones  ;D

Dos matices;

- el Lisboa no lo mencionas porque no lo has jugado?
Efectivamente. Sí que lo mencioné arriba. Me molaría pero no llego a todo... Mucho juego, poco tiempo, menos gente.   :'(


- dices que en ningún caso bajas la popularidad de los artistas. Hasta donde yo se esto no se puede, no?
Efectivamente. Como no se puede, no se hace. A mi modo de ver le quita riesgo a la adquisición de obras y estanca a ese artista cuando dos jugadores lo comparten. Habría molado poder ir a la radio a echar mierda sobre la obra de un escultor para que su popularidad baje y el propietario de sus esculturas las venda corriendo antes de que pierdan valor... o algo de ese rollo para meterle más tensión/nervios. Creo que le falta esa sensación de apretar el culo de terror. A eso me refería.
« Última modificación: 27 de Julio de 2018, 14:54:15 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

el_ultimo

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Re:Escape Plan se lanzara en Kickstarter en mayo
« Respuesta #40 en: 27 de Julio de 2018, 15:33:33 »
Me parece raro que siendo una obra maestra el vinhos no este más arriba en la bgg, o al menos el primer Lacerda... ¿Como es que está el The Gallerist?

Borja

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Re:Escape Plan se lanzara en Kickstarter en mayo
« Respuesta #41 en: 27 de Julio de 2018, 15:46:47 »
Una de dos, o no es una obra maestra, o no hay tantos que piensen lo mismo...

Lapu

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Re:Escape Plan se lanzara en Kickstarter en mayo
« Respuesta #42 en: 27 de Julio de 2018, 19:27:34 »
Me parece raro que siendo una obra maestra el vinhos no este más arriba en la bgg, o al menos el primer Lacerda... ¿Como es que está el The Gallerist?
Porque el ranking de la bgg es ranking de popularidad, no de calidad. De ahí se extrae que el The Gallerist tiene más fama y benevolencia entre los usuarios, lo cual no significa que sea mejor juego que los otros lacerdas.

Cada uno ya va viendo lo que busca en un juego. Yo, por ejemplo, soy de los raros que busca sudar sangre, sufrir esguinces de neurona y comerme las uñas urdiendo estrategias que probablemente saldrán mal por el camino... La mayoría de la gente busca pasárselo bien. En este caso veo cómo mis gustos difieren fuertemente del ranking general de la bgg  ;D ;D ;D
« Última modificación: 27 de Julio de 2018, 19:29:30 por Lapu »
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closcar

Re:Escape Plan se lanzara en Kickstarter en mayo
« Respuesta #43 en: 29 de Julio de 2018, 12:06:20 »
Una de dos, o no es una obra maestra, o no hay tantos que piensen lo mismo...

El vinhos 2016 tiene más nota que el gallerist aunque menos popularidad, es decir menos votos. Es normal, el gallerist, es más bonito, más nuevo, fue una campaña de kickstarter supermovida. Que conste que a mí este también me gusta mucho, pero creo que el vinhos tiene un punto de competitividad chulísimo. Pocos conozco que hayan jugado y no les haya encantado, la verdad.

Tengo curiosidad por el Lisboa. El problema de estos juegos es que aprender a jugar y luego salga poco a mesa con el esfuerzo que supone es una faena..

Lapu

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Re:Escape Plan se lanzara en Kickstarter en mayo
« Respuesta #44 en: 29 de Julio de 2018, 13:50:14 »
El problema de estos juegos es que aprender a jugar y luego salga poco a mesa con el esfuerzo que supone es una faena..
La historia de mi vida...  :'(
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