logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16915 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #15 en: 18 de Abril de 2018, 08:30:32 »
Mmm... habrá que terminar cogiéndose Amanecer... (que putada, verdad? ;D)

Muchas gracias por el PDF, a Calvo e ewok por volverlo a poner disponible ;)

Se me acaban de despertar las ganas de enrolarme de nuevo en la Flota Colonial! :D
Que La Fuerza te acompañe!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #16 en: 18 de Abril de 2018, 10:02:58 »
¿No recomendáis el lider cylon sin Amanecer?.

Según ese compendio, me sorprende que la de Éxodo entonces es la que menos metería, si acaso sólo la Flota Cylon (cuando la gente la ve como la favorita)...

Como te dicen putokender y demás compañeros, éxodo mete la flota cylon (además de nuevas cartas de habilidad y nuevos personajes), lo que a su vez implica el cargo de CAG y todas las reglas asociadas. No es precisamente poco, y en jugabilidad es casi imprescindible.

A ver, galáctica funciona bien como básico. La cuestión es que cada expansión añade cosas, que unas funcionan mejor y otras no tanto.

También va en gustos y en las ganas que tengas de meter variantes. Por ejemplo, yo hace mucho que no juego con la fase de Nueva Cáprica, por ser un poco repetitiva, pero como casi no la juego hay veces que me dan ganas de meterla por cuestión "narrativa-ambientación". Lo mismo pasa con variantes como "la flota ionia" o las variantes de cartas de lealtad, de éxodo: son cosas que funcionan, pero son algo "peculiares" y en partidas en las que no todo el mundo controla mucho el juego se suelen dejar fuera.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #17 en: 18 de Abril de 2018, 10:12:28 »
Habrá que encontrar alguna expansión éxodo. Si alguien encuentra una que me avise.  :P

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #18 en: 18 de Abril de 2018, 10:24:39 »
Me han contestado desde FFG:
"En principio, seguiremos reeditando los productos agotados de esta línea."

Por lo tanto, habrá que confiar en que repongan la expansión, aunque no me han querido dar ninguna fecha.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #19 en: 18 de Abril de 2018, 10:27:29 »
Aprovecho el hilo para pedir consejo:
Yo en los últimos años puedo jugarlo muy poco, con suerte una vez al año. Así que solo tengo el básico.
Peeeeeeeeeeero por el cariño que le tengo a la serie y al juego, siempre he pensado en pillar solo 1 expansión.

Lo que pido de ella es que básicamente mejore el juego a 4 y a 6, para no tener que usar simpatizante.
Considerando solo este requisito, ¿cuál de las expansiones encaja más?

Como segundo requisito deseo (a varios años luz del primero), estaría bien que de algún modo regulara la aparición de naves cylon (ya sabéis, con el básico hay partidas en las que no dejan de aparecer naves y otras en las que apenas aparecen).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

McAxel

Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #20 en: 18 de Abril de 2018, 10:36:07 »
Se me acaban de despertar las ganas de enrolarme de nuevo en la Flota Colonial! :D

Pues eso es fácilmente solucionable ;) ;)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #21 en: 18 de Abril de 2018, 10:58:15 »
Aprovecho el hilo para pedir consejo:
Yo en los últimos años puedo jugarlo muy poco, con suerte una vez al año. Así que solo tengo el básico.
Peeeeeeeeeeero por el cariño que le tengo a la serie y al juego, siempre he pensado en pillar solo 1 expansión.

Lo que pido de ella es que básicamente mejore el juego a 4 y a 6, para no tener que usar simpatizante.
Considerando solo este requisito, ¿cuál de las expansiones encaja más?

Como segundo requisito deseo (a varios años luz del primero), estaría bien que de algún modo regulara la aparición de naves cylon (ya sabéis, con el básico hay partidas en las que no dejan de aparecer naves y otras en las que apenas aparecen).
Por lo que citas, suena Exodo (por la flota cylon). Pero con la flota cylon, recomiendan mucho tener a Pegasus cerquita, así que... xD

Se me acaban de despertar las ganas de enrolarme de nuevo en la Flota Colonial! :D

Pues eso es fácilmente solucionable ;) ;)
No me pongas el caramelo delante del morro!!!
Que La Fuerza te acompañe!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #22 en: 18 de Abril de 2018, 11:02:22 »
Aprovecho el hilo para pedir consejo:
Yo en los últimos años puedo jugarlo muy poco, con suerte una vez al año. Así que solo tengo el básico.
Peeeeeeeeeeero por el cariño que le tengo a la serie y al juego, siempre he pensado en pillar solo 1 expansión.

Lo que pido de ella es que básicamente mejore el juego a 4 y a 6, para no tener que usar simpatizante.
Considerando solo este requisito, ¿cuál de las expansiones encaja más?

Como segundo requisito deseo (a varios años luz del primero), estaría bien que de algún modo regulara la aparición de naves cylon (ya sabéis, con el básico hay partidas en las que no dejan de aparecer naves y otras en las que apenas aparecen).

Si la prioridad es que funcione bien a 4-6, la prioridad sería amanecer, que te permite jugar con amotinado o con lider cylon. En mi opinión.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #23 en: 18 de Abril de 2018, 11:14:31 »
Aprovecho el hilo para pedir consejo:
Yo en los últimos años puedo jugarlo muy poco, con suerte una vez al año. Así que solo tengo el básico.
Peeeeeeeeeeero por el cariño que le tengo a la serie y al juego, siempre he pensado en pillar solo 1 expansión.

Lo que pido de ella es que básicamente mejore el juego a 4 y a 6, para no tener que usar simpatizante.
Considerando solo este requisito, ¿cuál de las expansiones encaja más?

Como segundo requisito deseo (a varios años luz del primero), estaría bien que de algún modo regulara la aparición de naves cylon (ya sabéis, con el básico hay partidas en las que no dejan de aparecer naves y otras en las que apenas aparecen).

Si la prioridad es que funcione bien a 4-6, la prioridad sería amanecer, que te permite jugar con amotinado o con lider cylon. En mi opinión.

Gracias calvo, sí, exactamente esto es lo que deduje al leer sobre lo que ofrecía cada expansión. Gracias por la confirmación  :)

@skywalker, mejorar la batalla espacial (Éxodo) es algo que me gustaría pero que, como decía, no es tan prioritario como mejorar el juego a 4 y 6 (siempre intento cuadrarlo a 5, y no siempre es fácil).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #24 en: 18 de Abril de 2018, 11:47:47 »
Déjate de ostias y píllate las 3  ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #25 en: 18 de Abril de 2018, 12:10:07 »
Déjate de ostias y píllate las 3  ;D ;D ;D

No puedor no puedoooorrl. Tres cajotes así, más las entre 3 y 6 cajas que voy a recibir del KS de Batman, y yo me tengo que ir a dormir debajo de un puente xD
La Fuerza ya no es poderosa en mi...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #26 en: 18 de Abril de 2018, 12:42:57 »
Bah! Quitado inserto yo tengo Exodo y Pegasus metidas en la caja del básico. No excuses!!! :P
Que La Fuerza te acompañe!

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #27 en: 18 de Abril de 2018, 15:48:42 »
A mí ahora mismo me resulta imprescindible jugar con la flota Cylon. Incluso con novatos hago un apaño para incorporar el tablero sin la mayoría de las otras reglas.

Aparte de eso, yo creo que cada expansion añade cosas interesantes, y lo mejor de todo es que te las puedes combinar a tu gusto. A mí el conflicto de lealtades y los cinco últimos de exodus que nadie suele utilizar a mí me encanta parar jugadores expertos. Y la variante de colaborador Cylon en lugar del simpatizante, en Pegasus, a mí personalmente me gusta, hasta el punto que la añadí a una variante de ejecución que compartí en un hilo de este foro (la ejecución es lo único que realmente chirría de las reglas de este juegazo). Y Amanecer aún no he conseguido estrenarla aunque hace cerca de un año que la tengo, pero me he leído las reglas varias veces y tiene una pinta brutal. Como dice Calvo mejora en mucho las cartas de traición y el líder Cylon. Y Demetrius también tiene pinta de ser muy guay.

Para mí tener las expansiones no es que te dé la opción a jugar de tres maneras diferentes, sino que existe tal cantidad de combinaciones con sus módulos que te puedes pasar docenas de partidas literalmente jugando con matices diferentes.

Es el juego ideal para exprimirlo con un grupo fijo de cinco seis personas y experimentar con las distintas opciones.
Yo tengo ahora varios grupos de juego pero con la mala suerte de que es un juego que no ha cuajado en ninguno. Un drama para mí... :(

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #28 en: 18 de Abril de 2018, 16:57:55 »
Y Demetrius también tiene pinta de ser muy guay.


La Demetrius tiene unas misiones que no voy a destripar pero que son muy "intensas" y permiten "avanzar las unidades de salto" y otras cosas bastante chulas.

También mete una opción algo gore: que todos los jugadores puedan robar una carta del tipo de color elegido. En la práctica, un jugador suele tener que estar en esa nave activando las misiones y "buscando" las más productivas para Galáctica... o no.

Karinsky

Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #29 en: 18 de Abril de 2018, 17:33:22 »
Déjate de ostias y píllate las 3  ;D ;D ;D

No puedor no puedoooorrl. Tres cajotes así, más las entre 3 y 6 cajas que voy a recibir del KS de Batman, y yo me tengo que ir a dormir debajo de un puente xD
La Fuerza ya no es poderosa en mi...
Qué excusa más pobre, cabe todo en la caja del básico (no cierra por poco, pero caber cabe)

Y ya te han dicho...
-para 4 o 6, Amanecer (aún no he probado, pero puede que me anime a una de 6, porque ampliaría el rango de gente con la que jugarlo)

-para las naves, imprescindible, flota cylon de Éxodo. Es una maravilla y las nuevas funciones de los pilotos (escoltar naves civiles que ya no desaparecen del tablero al saltar) y el cargo de CAG, molan para dar vidilla a los chóferes de vipers.

Y bueno, prescindir de la nave Pegasus, teniendo Flota Cylon, es una opción procylon, así que...

(Y no digas que no te avisé hace poco )
« Última modificación: 18 de Abril de 2018, 17:35:33 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...