logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3635 veces)

cherey

La cabecera de las series
« en: 19 de Abril de 2018, 14:26:37 »
Todas las series incorporan una cabecera fija con los créditos más importantes. No obstante, su duración en unas es escasa y en otras abarca varios minutos, puede incluir más o menos información, aparecer justo al principio o unos minutos más adelante. ¿Cómo os gustan las cabeceras?

A mí en concreto me gustan muy cortas (no más de 20 segundos) y me gustaría que al lado de cada actor apareciera su imagen para poder identificarlo y conocerlo y no veo relevantes para el espectador muchos cargos ejecutivos que suelen aparecer. No me gusta que, una vez pasada la cabecera fija, sigan durante varios minutos apareciendo cartelitos con nombres. Entiendo que haya que poner a los actores invitados pero no a los cargos técnicos. Tampoco me gusta que la cabecera aparezca después de haber empezado el episodio, que es lo habitual. Y tampoco me gusta que haya unos cuantos minutos recordando lo que ocurrió en episodios anteriores.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:La cabecera de las series
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2018, 14:56:54 »
Para mi la opcion "Skip Intro" de Netflix es una bendicion. Despues de 4 o 5 veces, las cabeceras se me hacen repetitivas, aunque hay series que tienen cabeceras que me encantan y las dejo aunque sean largas, normalmente tiene que ver con la musica (Juego de tronos y Misfits por ejemplo).

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:La cabecera de las series
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2018, 15:00:41 »
Me quedo con la de 'Narcos'
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Bru

  • Visitante
Re:La cabecera de las series
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2018, 19:47:28 »
Para mí lo que más me importa de la cabecera es su sintonía tanto musical como empática con la serie.

Cabeceras que me encantan son:  "Los Soprano (hay que saberse la letra).
Mad Men y Broadwalk Empire (son una declaración de intenciones). 
The Wire (Sobre todo la versión de Tom Watts)
Treme (una obra de arte).
Juego de Tronos (hay que reconocerlo que su actualización por lugares está lograda).
Big Bang Theory y los Fraggel (buena intro).


Ahora mismo no se me ocurren más.  Creo que Treme es mi cabecera favorita:




« Última modificación: 19 de Abril de 2018, 19:50:41 por Bru »

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La cabecera de las series
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2018, 19:54:42 »
De los ultimos tiempos me quedo con la de True Detective

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La cabecera de las series
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2018, 20:19:37 »
A mi la cabecera que me tiene embelesado es la de American Gods:



La historia de la civilización humana en minuto y medio.
« Última modificación: 19 de Abril de 2018, 20:21:18 por menesteo »
Tómatelo con calma.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La cabecera de las series
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2018, 20:46:42 »
A mi me flipan las cabeceras y ultimamente son brutales en casi todas las series. Algunos ejemplos que me vienen a la cabeza.



Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:La cabecera de las series
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2018, 22:08:05 »
A mí, las cabeceras actuales de las del estilo de las series Marvel de Netflix, o The Crown, o Westworld, Trie detective etc, me parecen un coñazo supremo. Interesantes la primera ver que las ves, pero luego insufribles. Prefiero el estilo de las cabeceras serenteras. La de Rockford filed era cojonuda, dicho sea de paso.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

pablostats

Re:La cabecera de las series
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2018, 22:42:35 »
Yo igual. Las primeras dos tres veces hacen gracia, luego acabas hasta los h... Como la de Juego de Tronos.

Me quedo con las de Lost o The Shield, que no duraban ni 15 segundos.

High priest

Re:La cabecera de las series
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2018, 22:55:33 »
Me han gustado muchas, però un par de veces y ya. Para el resto de serie las prefiero tipo Lost o Black Mirror.

La que recuerdo que me enganchaba era la de weeds, ponian una versión diferente de la misma canción en cada temporada.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La cabecera de las series
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2018, 00:40:01 »
Pues yo no me canso de verlas. Me pasa lo mismo con los anuncios de perfume. Me metes imágenes oníricas con buena música y fotografía y me quedo embobado. Me flipan.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La cabecera de las series
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2018, 08:11:54 »
Pues a mi, la de Daredevil me encanta!

Y, tirando de nostalgia, tengo la música de MacGyver de tono de móvil! Y quien no recuerda aquello de "En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido..", o "El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre, que no existe, en un mundo lleno de peligros..."

O la preciosa sintonía de Starman. La de Alf, Los Problemas Crecen, Baywatch...
Que La Fuerza te acompañe!

Anduril

Re:La cabecera de las series
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2018, 08:30:31 »
Lo mejor que hizo Lost, su cabecera.

1 Segundo con la palabra LOST y el fondo negro, y a la serie  ;D ;D ;D ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:La cabecera de las series
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2018, 10:39:47 »
Si las intro son cortitas las dejo. Si son largas, normalmente las paso (o durante este lapso aprovecho para untar el pan con tomate, etc  ;D ).
Excepto la de Vikings que nos encanta y la dejamos siempre; la canción de Fever-Ray es una pasada.

Aaaaa AaaAAAA AaaaAAAAAAAAA  ;D Brutal, en casa cuando suena nos ponemos los dos a hacer los coros  8)

A mi lo de "anteriormente" no me molesta en absoluto. En casa en lugar de mirar una serie a saco, miramos 4 a la vez, con lo que a veces vemos 1 capítulo por semana. Cuando reenganchamos, esos 20 o 30 segundos de "anteriormente" me van bien. Y lo bueno de Netflix (como ya han dicho) es que puedes saltarlo. Y lo mejor es que si encadenas dos capítulos (o más) seguidos, entonces salta automáticamente.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Hollyhock

Re:La cabecera de las series
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2018, 12:04:40 »
Si la cabecera es buena, me la trago aunque esté viendo los capítulos de la serie de seguido. Luego la canción se me termina pegando y cuando la serie se acaba o cambia de cabecera tengo que buscarla en mp3.

También me gusta mucho cuando las cabeceras se personalizan para cada episodio. En Juego de Tronos el mapa muestre sólo las maquetas de los lugares "calientes" de ese episodio. Y en algunos animes la cabecera se va actualizando según ocurren giros o salen nuevos personajes, para que no te spoileen nada.

La canción de Firefly me gustó tanto que deseaba que su cabecera hubiese sido más larga.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ésta cabecera de Jojo me encantaba por lo artística que es, me dio mucha rabia cuando la cambiaron:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La cabecera de Mad Men te mete de lleno en el tono decadente de la serie:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Seikaisuru Kado terminó sin gustarme, pero la cabecera te metía en el estado de ánimo adecuado:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La cabecera de los Soprano me pareció confusa y algo cutre al principio (aunque la canción es genial), pero según le pillas el ritmo a la serie, entiendes que es perfecta:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La cabecera de Overlord es muy típica, pero la canción se me ha pegado completamente:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.