logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56780 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #60 en: 25 de Abril de 2018, 10:48:40 »
u luego estos nos miraran a los abueletes cuando hablemos del Caylus como uno de los grandes quemacerebros  :P

Hollyhock

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #61 en: 25 de Abril de 2018, 10:58:10 »
El publico que busca juegos sencillos le importa poco o nada el renorme de un incunable.

Sí que importa.

Grupo de geeks deciden probar un juego de mesa porque han oído hablar del hobby a su influcencer hipster o a su youtuber reseñador de videojuegos. Ven el nuevo "Caylus", googlean el nombre, les sale la nota de BoardGameGeek, leen los halagos de los jugones, y se lo compran. Y como ahora está simplificado, pueden con él a la primera y se sienten los más frikis.

Si le hubiesen cambiado el nombre al juego tras casualizarlo, esto no sería posible. Dudo que esto haya sido a iniciativa del diseñador, esto es una jugada corporativa que podemos ver en videojuegos, la llamamos "casualización". No creo que Caylus sea el único juego que reciba este "tratamiento".
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Fhiros

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #62 en: 25 de Abril de 2018, 11:12:02 »
El publico que busca juegos sencillos le importa poco o nada el renorme de un incunable.

Sí que importa.

Grupo de geeks deciden probar un juego de mesa porque han oído hablar del hobby a su influcencer hipster o a su youtuber reseñador de videojuegos. Ven el nuevo "Caylus", googlean el nombre, les sale la nota de BoardGameGeek, leen los halagos de los jugones, y se lo compran. Y como ahora está simplificado, pueden con él a la primera y se sienten los más frikis.

Si le hubiesen cambiado el nombre al juego tras casualizarlo, esto no sería posible. Dudo que esto haya sido a iniciativa del diseñador, esto es una jugada corporativa que podemos ver en videojuegos, la llamamos "casualización". No creo que Caylus sea el único juego que reciba este "tratamiento".
Por el tema de la bgg es tan fácil como crear otra entrada, en el Agricola por ejemplo está para la edición antigua y la edición de 2016.
Igualmente no veo absolutamente nada malo en que saquen una edición simplificada de este o de cualquier otro juego, ya que, los que se quejan de que se simplifique tenéis la versión de siempre, ¿no?, tan simple como no jugar/comprar la nueva simplificada que salga.
Y para los jugones que o bien no le guste el quema cerebros, pueda optar por una versión mas sencilla.
Entiendo la queja si en su día hubiesen anunciado unas mecánicas y al vender el productor fuese algo totalmente distinto, pero estando la version que está, y sacando una nueva, ya tienes dos, la dura y la sencilla.
No comprendo las quejas de verdad.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #63 en: 25 de Abril de 2018, 11:16:47 »
Las quejas van en el sentido del miedo a que la versión original pueda ser sustituida del mercado por esta nueva. Y del uso del nombre Caylus. A mí me parece muy bien que en un restaurante sirvan un plato de fabes ligerito y vegetariano, pero que no lo llamen fabada.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #64 en: 25 de Abril de 2018, 11:17:05 »
Pues a mi el Caylus siempre me ha parecido un juego bastante asequible.

Lo he sacado con todo tipo de perfil de jugador, y con no jugadores en absoluto. Y siempre ha gustado. Precisamente porque Caylus es eso, un gran equilibrio entre una mecánica elegante, fácil de aprender, y con cierta profundidad estratégica.

Fhiros

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #65 en: 25 de Abril de 2018, 11:21:37 »
Las quejas van en el sentido del miedo a que la versión original pueda ser sustituida del mercado por esta nueva. Y del uso del nombre Caylus. A mí me parece muy bien que en un restaurante sirvan un plato de fabes ligerito y vegetariano, pero que no lo llamen fabada.
Pues claramente en el ejemplo que pones está bastante normalizado el uso del nombre del plato original para el sustituto, véase por ejemplo el "chorizo vegano"  ;D
Es evidente que si sacan una edición con cambios van a dejar de producir la actual, y el nombre es algo que da tirón, no van a sacar el mismo juego con otro nombre cambiando un par de cosas, con el nombre de "Caylus" ya tienen una buena parte de la publicidad pagada. Pero como digo, al menos ahí va a estar la versión de ahora.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #66 en: 25 de Abril de 2018, 11:26:29 »
Mira que había que esforzarse para hacer un tablero aún más feo que el anterior pero esta gente lo ha conseguido  :o. Mis felicitaciones.
En cuanto a lo demás habría que verlo pero a simple vista parece que se cargan buena parte del juego. Será mejor (me extraña) o peor pero ya no será Caylus. Y es que vale que no has pegado otro pelotazo después del caylus y quieras sacarle más rendimiento, pero como se suele decir si algo funciona no lo toques.

+1 más feo no podrían haberlo hecho

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #67 en: 25 de Abril de 2018, 11:42:04 »
El público objetivo que busca euros sencillos tiene donde elegir a mansalva. El publico objetivo que busca euros que marquen tendencia, está huerfano.

Sí, pero siempre es más fácil coger un juego con el renombre de Caylus y simplificarlo para ampliar su público potencial, que crear el próximo Euro que cree tendencia.

El publico que busca juegos sencillos le importa poco o nada el renorme de un incunable. A los únicos que esto les importa "algo" (y no a todos) este proceder es a los que creen que cosas como estas devaluan el caché del juego e imposibilitan que nuevos poenciales jugones tengan acceso a un clásico a un precio razonable.

Pienso que haciendo esto están metiendo en el mercado de los jugadores de juegos más ligeros un juego que estaba destinado al jugador algo más curtido. ¿Que a lo mejor muchos de esos jugadores del nuevo segmento de público objetivo no han oído hablar del Caylus?, pues puede ser, pero habrá otros que sí o que sus amigos más jugones les hablen de él, y eso que se llevan.

Es una realidad que los juegos ligeros venden más que los juegos duros y querrán meterse en ese mercado. Si no, no le veo mucho sentido a hacer este tipo de simplificaciones a los juegos que han funcionado bien en el segmento de jugadores más veteranos.

Creo que es una visión insultantemente utópica que respeto pero no comparto.  :)

Creer eso de juegos introductorios para acceder a juegos más densos, es un concepto que leo mucho pero que ni comparto su certeza, ni su eficiencia.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #68 en: 25 de Abril de 2018, 11:44:17 »
Pues a mi el Caylus siempre me ha parecido un juego bastante asequible.

Lo he sacado con todo tipo de perfil de jugador, y con no jugadores en absoluto. Y siempre ha gustado. Precisamente porque Caylus es eso, un gran equilibrio entre una mecánica elegante, fácil de aprender, y con cierta profundidad estratégica.
+1
Coincido plenamente con eso de juego bastante asequible, lo llevo manteniendo desde hace años. En la vida me ha parecido ser el quemacerebros al cual se alude.
Otra cosa es haberlo jugado con gente que le ha aburrido el juego, pero eso ya es otra cosa.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #69 en: 25 de Abril de 2018, 11:50:20 »
El publico que busca juegos sencillos le importa poco o nada el renorme de un incunable.

Sí que importa.

Grupo de geeks deciden probar un juego de mesa porque han oído hablar del hobby a su influcencer hipster o a su youtuber reseñador de videojuegos. Ven el nuevo "Caylus", googlean el nombre, les sale la nota de BoardGameGeek, leen los halagos de los jugones, y se lo compran. Y como ahora está simplificado, pueden con él a la primera y se sienten los más frikis.

Si le hubiesen cambiado el nombre al juego tras casualizarlo, esto no sería posible. Dudo que esto haya sido a iniciativa del diseñador, esto es una jugada corporativa que podemos ver en videojuegos, la llamamos "casualización". No creo que Caylus sea el único juego que reciba este "tratamiento".
Por el tema de la bgg es tan fácil como crear otra entrada, en el Agricola por ejemplo está para la edición antigua y la edición de 2016.
Igualmente no veo absolutamente nada malo en que saquen una edición simplificada de este o de cualquier otro juego, ya que, los que se quejan de que se simplifique tenéis la versión de siempre, ¿no?, tan simple como no jugar/comprar la nueva simplificada que salga.
Y para los jugones que o bien no le guste el quema cerebros, pueda optar por una versión mas sencilla.
Entiendo la queja si en su día hubiesen anunciado unas mecánicas y al vender el productor fuese algo totalmente distinto, pero estando la version que está, y sacando una nueva, ya tienes dos, la dura y la sencilla.
No comprendo las quejas de verdad.

Quejas ninguna, simplemente visiones diferentes de una realidad.

Que incunables (que gusten más o menos, pero incunables) se están simplificando o se sacan nuevas versiones de dados, o cartas o lo que sea para entrar en la espinal de los productos de consumo, es un hecho que posiblemente todos compartimos.

Este es un caso más y no será el ultimo de la nueva tendencia. Si esto es bueno o malo, ni idea. Que esto ayude a nuevos jugadores a meterse en el mundo, lo dudo, porque el que quiere profundizar en la afición no necesita un Caylus endulzado, necesita el Caylus clásico que es lo que creo está en peligro de extinción.
« Última modificación: 25 de Abril de 2018, 11:51:59 por Blacksad »
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #70 en: 25 de Abril de 2018, 12:31:14 »
Pues a mi el Caylus siempre me ha parecido un juego bastante asequible.

Lo he sacado con todo tipo de perfil de jugador, y con no jugadores en absoluto. Y siempre ha gustado. Precisamente porque Caylus es eso, un gran equilibrio entre una mecánica elegante, fácil de aprender, y con cierta profundidad estratégica.
+1
Coincido plenamente con eso de juego bastante asequible, lo llevo manteniendo desde hace años. En la vida me ha parecido ser el quemacerebros al cual se alude.
Otra cosa es haberlo jugado con gente que le ha aburrido el juego, pero eso ya es otra cosa.
mi primer pedido fue un caylus y un power grid, toda una declaración de intenciones
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Scherzo

Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #71 en: 25 de Abril de 2018, 12:49:10 »
Pienso que haciendo esto están metiendo en el mercado de los jugadores de juegos más ligeros un juego que estaba destinado al jugador algo más curtido. ¿Que a lo mejor muchos de esos jugadores del nuevo segmento de público objetivo no han oído hablar del Caylus?, pues puede ser, pero habrá otros que sí o que sus amigos más jugones les hablen de él, y eso que se llevan.

Es una realidad que los juegos ligeros venden más que los juegos duros y querrán meterse en ese mercado. Si no, no le veo mucho sentido a hacer este tipo de simplificaciones a los juegos que han funcionado bien en el segmento de jugadores más veteranos.

Creo que es una visión insultantemente utópica que respeto pero no comparto.  :)

Creer eso de juegos introductorios para acceder a juegos más densos, es un concepto que leo mucho pero que ni comparto su certeza, ni su eficiencia.

No me refería a que saquen una versión simplificada para que la gente se la compre y a partir de ella luego acceder a juegos más densos. Decía que los juegos ligeros venden más que los juegos densos, y que sacar una versión simplificada de un juego denso puede ser una forma de entrar (para la editorial) en este segmento de clientes que mueve bastante dinero dentro del mundillo de los juegos de mesa.

En cuanto a lo otro, mi experiencia es que la gran mayoría de los que ahora jugamos a juegos duros (incluso me arriesgaría a decir que todos) en mi grupo habitual, empezamos con juegos ligeros. No puedo extrapolarlo a todo el mundo, porque no lo sé y sería hablar por hablar, pero que es una realidad en mi grupo, doy fe.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #72 en: 25 de Abril de 2018, 13:22:36 »
Coincido contigo Scherzo  ;), hay personas que se asoman a este mundillo, que si les pones juegos "densos" de buenas a primeras, salen corriendo. Si tienen un cierto interés, lo ideal es que vayan introduciéndose en el mundillo con juegos asequibles. Si les gusta de verdad, de ellos mismos saldrá profundizar más o quedarse simplemente sin pasar el listón, hay público para todo, pero al menos, de esta manera se logra que un potencial jugador no salga corriendo.
Por eso es tan necesario que halla diversidad de juegos de mesa en cuanto a su dificultad.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #73 en: 25 de Abril de 2018, 13:25:45 »
Pues a mi el Caylus siempre me ha parecido un juego bastante asequible.

Lo he sacado con todo tipo de perfil de jugador, y con no jugadores en absoluto. Y siempre ha gustado. Precisamente porque Caylus es eso, un gran equilibrio entre una mecánica elegante, fácil de aprender, y con cierta profundidad estratégica.
+1
Coincido plenamente con eso de juego bastante asequible, lo llevo manteniendo desde hace años. En la vida me ha parecido ser el quemacerebros al cual se alude.
Otra cosa es haberlo jugado con gente que le ha aburrido el juego, pero eso ya es otra cosa.
mi primer pedido fue un caylus y un power grid, toda una declaración de intenciones
Porque probablemente ya llavabas "un jugón" en tu interior y tenías esa curiosidad. ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Caylus con novedades
« Respuesta #74 en: 25 de Abril de 2018, 13:30:26 »
mi primer pedido fue un caylus y un power grid, toda una declaración de intenciones

mi tercer juego comprado fue un Torres, el cuarto un Antiquity... no te digo nada  ;D ;D

muchas veces infravaloramos al "novato"...