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delcampo

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Re:Reconquista
« Respuesta #45 en: 14 de Octubre de 2018, 18:12:06 »



delcampo

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Re:Reconquista
« Respuesta #46 en: 14 de Octubre de 2018, 18:12:41 »

xaosichigo

Re:Reconquista
« Respuesta #47 en: 15 de Octubre de 2018, 12:28:20 »
Lo he probado con un amigo! La temática esta bien pegada y mola mucho!

Lo único que he visto así extraño es, si no quedan monedas en el banco a la hora de las rentas, te "jodes" y no cobras. Si vas último es una putada bien gorda, no puedes aumentar ejercito y tampoco puedes hacer la fase de subasta para subir al primer puesto.

Y quien va primero, gana mucha pasta y encima en la subasta puede seguir siendo primero, y seguir cobrando antes que los demás, comprando antes que los demás y atacando antes que los demás.

Se jugó con 4 jugadores, muy entretenido como digo, pero quien va primero tiene mucha ventaja sobre los demás

delcampo

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Re:Reconquista
« Respuesta #48 en: 15 de Octubre de 2018, 16:46:10 »
Lo he probado con un amigo! La temática esta bien pegada y mola mucho!

Lo único que he visto así extraño es, si no quedan monedas en el banco a la hora de las rentas, te "jodes" y no cobras. Si vas último es una putada bien gorda, no puedes aumentar ejercito y tampoco puedes hacer la fase de subasta para subir al primer puesto.

Y quien va primero, gana mucha pasta y encima en la subasta puede seguir siendo primero, y seguir cobrando antes que los demás, comprando antes que los demás y atacando antes que los demás.

Se jugó con 4 jugadores, muy entretenido como digo, pero quien va primero tiene mucha ventaja sobre los demás

Gracias, sí, es una situación que puede pasar sobre todo cuando los jugadores no gastan mucho dinero, sino que se dedican a acumularlo. Por eso es importante intentar evitar desde el principio que un jugador crezca tanto que cobre unas rentas tales que puedan dejar sin dinero a otros. El ataque económico arrebatando territorios es fundamental.

Pero el jugador inicial no es necesariamente quien más cobra, el que más cobra es el que tiene más territorios y castillos.

Se me ocurre que, jugando con un grupo donde se sabe que hay tendencia a no gastar mucho, se acuerde introducir algunas monedas más de otro juego, o reales si no se cuenta con esa posibilidad. Yo soy muy partidario de las reglas caseras si se acuerda que pueden venir bien.

xaosichigo

Re:Reconquista
« Respuesta #49 en: 15 de Octubre de 2018, 17:28:13 »
Lo he probado con un amigo! La temática esta bien pegada y mola mucho!

Lo único que he visto así extraño es, si no quedan monedas en el banco a la hora de las rentas, te "jodes" y no cobras. Si vas último es una putada bien gorda, no puedes aumentar ejercito y tampoco puedes hacer la fase de subasta para subir al primer puesto.

Y quien va primero, gana mucha pasta y encima en la subasta puede seguir siendo primero, y seguir cobrando antes que los demás, comprando antes que los demás y atacando antes que los demás.

Se jugó con 4 jugadores, muy entretenido como digo, pero quien va primero tiene mucha ventaja sobre los demás

Gracias, sí, es una situación que puede pasar sobre todo cuando los jugadores no gastan mucho dinero, sino que se dedican a acumularlo. Por eso es importante intentar evitar desde el principio que un jugador crezca tanto que cobre unas rentas tales que puedan dejar sin dinero a otros. El ataque económico arrebatando territorios es fundamental.

Pero el jugador inicial no es necesariamente quien más cobra, el que más cobra es el que tiene más territorios y castillos.

Se me ocurre que, jugando con un grupo donde se sabe que hay tendencia a no gastar mucho, se acuerde introducir algunas monedas más de otro juego, o reales si no se cuenta con esa posibilidad. Yo soy muy partidario de las reglas caseras si se acuerda que pueden venir bien.

Jaja si, eso pensaba, en meter monedas de otros juegos...

Ya sé que el jugador inicial no es el que más cobra, pero si no gasta pasta solo en la subasta ( viendo que los demás tienen poca pasta ) pues se entra en un bucle que el que va primero va a ir primero siempre y va a cobrar siempre ( sea mucho o poco )

Te lo digo para una futura expansión jaja

delcampo

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Re:Reconquista
« Respuesta #50 en: 15 de Octubre de 2018, 17:52:52 »
Lo he probado con un amigo! La temática esta bien pegada y mola mucho!

Lo único que he visto así extraño es, si no quedan monedas en el banco a la hora de las rentas, te "jodes" y no cobras. Si vas último es una putada bien gorda, no puedes aumentar ejercito y tampoco puedes hacer la fase de subasta para subir al primer puesto.

Y quien va primero, gana mucha pasta y encima en la subasta puede seguir siendo primero, y seguir cobrando antes que los demás, comprando antes que los demás y atacando antes que los demás.

Se jugó con 4 jugadores, muy entretenido como digo, pero quien va primero tiene mucha ventaja sobre los demás

Gracias, sí, es una situación que puede pasar sobre todo cuando los jugadores no gastan mucho dinero, sino que se dedican a acumularlo. Por eso es importante intentar evitar desde el principio que un jugador crezca tanto que cobre unas rentas tales que puedan dejar sin dinero a otros. El ataque económico arrebatando territorios es fundamental.

Pero el jugador inicial no es necesariamente quien más cobra, el que más cobra es el que tiene más territorios y castillos.

Se me ocurre que, jugando con un grupo donde se sabe que hay tendencia a no gastar mucho, se acuerde introducir algunas monedas más de otro juego, o reales si no se cuenta con esa posibilidad. Yo soy muy partidario de las reglas caseras si se acuerda que pueden venir bien.

Jaja si, eso pensaba, en meter monedas de otros juegos...

Ya sé que el jugador inicial no es el que más cobra, pero si no gasta pasta solo en la subasta ( viendo que los demás tienen poca pasta ) pues se entra en un bucle que el que va primero va a ir primero siempre y va a cobrar siempre ( sea mucho o poco )

Te lo digo para una futura expansión jaja

Sí, en esa situación el jugador inicial puede ir a "putear" a otros no gastando dinero, aunque claro, le tiene que interesar más que gastarlo en efectivos con los que poder puntuar, por ejemplo, si ya va con ejércitos fuertes. La oportunidad para otros jugadores sería la posibilidad de una victoria en combate contra él, lo cual depende mucho de haber conseguido cartas con valores altos o cartas de tropas experimentadas en el terreno. Así, si se debilita en ejércitos, tendría que gastar dinero en la ronda siguiente. El jugador inicial en bucle sería un buen candidato también para alianzas contra él :)

Pero ya te digo, lo mejor añadir algunas monedas más si lo véis muy problemático :)
« Última modificación: 15 de Octubre de 2018, 17:55:13 por delcampo »

xaosichigo

Re:Reconquista
« Respuesta #51 en: 15 de Octubre de 2018, 17:55:59 »

Sí, en esa situación el jugador inicial puede ir a "putear" a otros no gastando dinero, aunque claro, le tiene que interesar más que gastarlo en efectivos con los que poder puntuar, por ejemplo, si ya va con ejércitos fuertes. La oportunidad para otros jugadores sería la posibilidad de una victoria en combate contra él, lo cual depende mucho de haber conseguido cartas con valores altos o cartas de tropas experimentadas en el terreno. Así, si se debilita en ejércitos, tendría que gastar dinero en la ronda siguiente.

Pero ya te digo, lo mejor añadir algunas monedas más si lo véis muy problemático :)

Si si, es lo que vamos a hacer!  Pero es para que lo tengas en cuenta. En esa situación que pones, ir desgastando al primero implicaría que ganase combates no? (Lo que ello conlleva, subir en el track o huir y que los demás suban)

delcampo

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Re:Reconquista
« Respuesta #52 en: 15 de Octubre de 2018, 18:50:43 »

Sí, en esa situación el jugador inicial puede ir a "putear" a otros no gastando dinero, aunque claro, le tiene que interesar más que gastarlo en efectivos con los que poder puntuar, por ejemplo, si ya va con ejércitos fuertes. La oportunidad para otros jugadores sería la posibilidad de una victoria en combate contra él, lo cual depende mucho de haber conseguido cartas con valores altos o cartas de tropas experimentadas en el terreno. Así, si se debilita en ejércitos, tendría que gastar dinero en la ronda siguiente.

Pero ya te digo, lo mejor añadir algunas monedas más si lo véis muy problemático :)

Si si, es lo que vamos a hacer!  Pero es para que lo tengas en cuenta. En esa situación que pones, ir desgastando al primero implicaría que ganase combates no? (Lo que ello conlleva, subir en el track o huir y que los demás suban)

La idea es que si hay un jugador que acumula dinero, los demás jugadores pueden acordar ir en lo posible  a arrebatarle territorios para que cobre menos (teniendo así menos posiblidad de ganar la subasta), y atacarle en batallas o asedios para intentar debilitarle los ejércitos, puesto que, aunque sea el jugador inicial, los reyes siempre mueven antes que los vasallos. De esta manera, en las siguientes rondas le interesará gastar el dinero en vez de acumularlo, con lo que volverá a haber disponible en la reserva. Y si al atacarle se retira en vez de combatir, lo sufrirá en el track de PV, que al fin y al cabo, es lo que te hace ganar, y no crecer y ganar dinero.

De todas maneras es una situación teórica, la mejor estrategia en estos casos habría que verla sobre una partida concreta.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2018, 18:55:54 por delcampo »

Mika_F1

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Re:Reconquista
« Respuesta #53 en: 18 de Octubre de 2018, 15:08:33 »
Cita de: delcampo
(...) lo mejor añadir algunas monedas más si lo véis muy problemático.

Y no se resiente la mecánica del juego con más dinero disponible?
Lo digo porque tengo bastantes monedas metálicas que podría usarlas entonces con "Reconquista", pero sería la leche ver a todos haciendo acopio en vez de atreverse con incursiones.
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Re:Reconquista
« Respuesta #54 en: 18 de Octubre de 2018, 19:26:33 »
Cita de: delcampo
(...) lo mejor añadir algunas monedas más si lo véis muy problemático.

Y no se resiente la mecánica del juego con más dinero disponible?
Lo digo porque tengo bastantes monedas metálicas que podría usarlas entonces con "Reconquista", pero sería la leche ver a todos haciendo acopio en vez de atreverse con incursiones.

Pues no veo a priori el motivo por el que algo podría descalibrarse por incluir algunas monedas más, sería cuestión de probarlo. En cualquier caso, lo recomiendo sólo si se acuerda en el grupo, si todos lo ven conveniente.

delcampo

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Re:Reconquista
« Respuesta #55 en: 19 de Octubre de 2018, 01:49:59 »
Por cierto, las cartas de acción Incursión disponibles para todos los jugadores, y la de Intriga, del reino de Sevilla, también pueden ayudar en la situación que planteaba xaosichigo