logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 91589 veces)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Plantillas Estandar para Crear Juegos Print&Play
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2008, 15:31:04 »
muchas gracias por tus plantillas me vienen estupendas pero hoy al imprimir unas de prueba me he encontrado que las cartas que he hecho en tamaño magic 300ppp me salen de un tamaño monstruoso.

¿de que forma pasas la plantilla con las cartas ya montadas a pdf sin perdida de calidad y sin que cambie la proporcion de las mismas?

o en su defecto

¿como debo configurar el asistente de impresion de windows para que las cartas me salgan bien?

las cartas estan ahora mismo en bmp.

gracias!!

ximocm

Re: Plantillas Estandar para Crear Juegos Print&Play
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2008, 16:20:52 »
muchas gracias por tus plantillas me vienen estupendas pero hoy al imprimir unas de prueba me he encontrado que las cartas que he hecho en tamaño magic 300ppp me salen de un tamaño monstruoso.
¿de que forma pasas la plantilla con las cartas ya montadas a pdf sin perdida de calidad y sin que cambie la proporcion de las mismas?, o en su defecto, ¿como debo configurar el asistente de impresion de windows para que las cartas me salgan bien? las cartas estan ahora mismo en bmp.

Ese problema lo tuve yo al principio y me volvia loco porque cada impresora pone sus margenes, cada programa de imprimir tiene sus parametros.

Coge una plantilla macic9-300ppp y haz una copia de la misma, despues copia el borde de la regla izquierdo y el superior encima de las cartas magic, de manera que con esas rayitas veras la correspondencia de las medidas de lo que es la carta.

Al imprimir sale lo que deberia ser una carta, si coges una regla y una carta de poker comprobaras si la medida es real o no. Al ser una plantilla vacia solo gastaras una infima cantidad de tinta negra, apenas una docena de lineas ;)

Yo no usaria ni el paint ni el asistente de windows, en mi caso uso el acdsee 7.0 u otro visor de fotos aunque este tiene un editor decente. Y con el Fineprint pdf factory ademas de pasarlo a pdf, me lo deja bien arreglado para que no se me salga por los bordes.

Y aun asi, hay que comprobar esas opciones de ajuste de tamaño automatico, recorte y demas que pueden cambiarte el tamaño final.

Parece un poco estresante pero haciendo unas cuantas pruebas seguro que lo consigues, en caso contrario si te cansas y no lo consigues, te echare una mano. ;)

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Plantillas Estandar para Crear Juegos Print&Play
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2008, 19:49:37 »
ok,pruebo el programa y te digo.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Plantillas Estandar para Crear Juegos Print&Play
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2008, 10:42:08 »
perfecto,primera prueba realizada con exito!

despues de instalar el programa Fineprint pdf factory se ve que llevaria alguna libreria o algun archivo que ahora mismo ya me hace el paso a pdf bien desde cualquier programa,incluso desde el propio windows ya me las acomoda en una sola hoja,no como antes que me imprimia en 4 o 6 folios y cortando la pagina por donde le daba la gana.

gracias!!

ximocm

Re: Plantillas Estandar para Crear Juegos Print&Play
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2008, 13:37:28 »
perfecto,primera prueba realizada con exito!despues de instalar el programa Fineprint pdf factory se ve que llevaria alguna libreria o algun archivo que ahora mismo ya me hace el paso a pdf bien desde cualquier programa,incluso desde el propio windows ya me las acomoda en una sola hoja,no como antes que me imprimia en 4 o 6 folios y cortando la pagina por donde le daba la gana.

Me alegro de que te funcionase. A mi el otro dia al imprimir la plantilla de fichas en una impresora nueva de tinta se salia un poco fuera del margen superior y mediante el pdf factory se ajustaba bien al papel. Ademas, de paso me sirve para crear el pdf ;)

Ah, en la configuracion de la impresora pdf, hay una pestaña graphics, donde eliges la calidad del pdf. Ten cuidado no tenga activadas las opciones de convertir cualquier imagen a 72ppp o perderas calidad y tambien tiene una barrita de compresion, si la pones arriba del todo no pierde auqnue al 85% tambien es buena.

Por cierto, en que andas metido? un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: Plantillas Estandar para Crear Juegos Print&Play
« Respuesta #20 en: 21 de Septiembre de 2008, 23:14:35 »
Estoy preparando nuevas plantillas aunque hay una que destaca por encima y es para hacer dados personalizados.

En los primeros juegos en que lo estoy probando son en el heroquest y Groo y la idea es que en una dado estandar de tamaño grande en papel adhesivo imprimas estos dados y los pegues en la cara que corresponda o incluso estan preparados para hacerlos en cartulina con pestañas incluidas ;)

Se me ocurren un monton de juegos que la necesitaran, si alguno de vosotros os viene bien la colgare ahora, aunque saldra en la version 1.2 de las plantillas

un saludo

p.d. salen 25 dados en un A4 con calidad 300ppp   :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

fuckdreams

Re: Plantillas Estandar para Crear Juegos Print&Play
« Respuesta #21 en: 21 de Septiembre de 2008, 23:36:40 »
Si pudieras subirla te lo agradecería  ;)

ximocm

Re: Plantillas Estandar para Crear Juegos Print&Play
« Respuesta #22 en: 22 de Septiembre de 2008, 00:12:45 »
Si pudieras subirla te lo agradecería  ;)

Ya tengo la plantilla para maquetar, ahora quiero hacer una de diseño, para que resulte mas facil diseñar las caras de los dados antes de pegarla en la plantilla general. Creo que ahorrara tiempo y errores :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Plantillas Estandar para Crear Juegos Print&Play
« Respuesta #23 en: 22 de Septiembre de 2008, 06:55:45 »
Citar
Por cierto, en que andas metido? un saludo

pues en un rediseño que se me habia metido entre ceja y ceja,queria hacer un 22 manzanas para unos sobrinos y al final me puse y salio otra cosa...en breve la colgare por aqui.

sigue siendo un 22 manzanas pero muy raro  :D

ximocm

Re: Plantillas Estandar para Crear Juegos Print&Play
« Respuesta #24 en: 22 de Septiembre de 2008, 13:27:32 »
pues en un rediseño que se me habia metido entre ceja y ceja,queria hacer un 22 manzanas para unos sobrinos y al final me puse y salio otra cosa...en breve la colgare por aqui.
sigue siendo un 22 manzanas pero muy raro  :D

22 manzanas podridas :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Plantillas Estandar para Crear Juegos Print&Play
« Respuesta #25 en: 22 de Septiembre de 2008, 23:47:45 »
¿que pasaria si el amable campesino fuera sustituido por un letal espadachin...


...y si en vez de manzanas tuviera que "recolectar"cabezas de monstruos...


...conseguiras ser el mejor cazador?


proximamente.....

ximocm

Re: Plantillas Estandar para Crear Juegos Print&Play
« Respuesta #26 en: 22 de Septiembre de 2008, 23:58:24 »
¿que pasaria si el amable campesino fuera sustituido por un letal espadachin...

...y si en vez de manzanas tuviera que "recolectar"cabezas de monstruos...

...conseguiras ser el mejor cazador?


Realmente no. Con un juego asi no podria jugar con mi hijo  ;D  ;D  ;D

Eso si, tiene buena pinta :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: Plantillas Estandar para Crear Juegos Print&Play
« Respuesta #27 en: 23 de Septiembre de 2008, 19:06:38 »
Os dejo aqui un adelanto de una plantilla para dados de 14mm recortando el interior para adhesivos y pegando en dados de cantos redondeados, o rellenandolo de blanco totalmente para hacerlo con cartulina o pegar en dados de cantos cuadrados.

De todas formas lo incluire en la proxima recopilacion 1.2

Un archivo contiene una plantilla para hacer hasta 25 dados en una hoja A4 y otra es de diseño, donde los componentes y caras del dado estan mas separados y sera mas facil trabajar en el diseño del dado antes de pegarlo en la plantilla principal.

Yo ya las he usado en un par de juegos con buenos resultados ;)

un saludo
ximocm

DESCARGA Rapidshare - DadosD6_12mm-14mm x25 300ppp con plantilla diseño

EDITO: Arreglada la descarga
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2008, 23:05:14 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

corsariohierro

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Plantillas Estandar para Crear Juegos Print&Play
« Respuesta #28 en: 23 de Septiembre de 2008, 22:56:06 »
a mi no me funciona el enlace
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

ximocm

Re: Plantillas Estandar para Crear Juegos Print&Play
« Respuesta #29 en: 23 de Septiembre de 2008, 23:05:52 »
a mi no me funciona el enlace

Prueba ahora... funcionaba y a la hora ya lo habian jodido :/
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com