logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8528 veces)

Mizu723

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Resistencia o La Resistencia: Ávalon
« en: 03 de Mayo de 2018, 14:05:02 »
Buenas :D

Antes que nada, soy nuevo en el Foro, llevo mucho tiempo investigando y tomando esta página como referencia para consultar cualquier aspecto relativo a X juego y creo que ya era hora de que me registrase para intentar participar y de paso, como es el caso, preguntar alguna duda :P

Como veréis en el título, escribo porque tengo la intención de comprar uno de esos dos juegos pero no se por cual decantarme.
He visto varios temas al respecto pero creo que algunos se referían a otras versiones del juego o simplemente, en uno de los temas mas recientes, había desinformación sobre si "La Resistencia" incluía o no varias expansiones.

Ahora que ya ha pasado el tiempo respecto a la última actualización del juego, me gustaría que me dieseis vuestra opinión.
Actualmente, en España, existen estas dos ediciones, ambas de Devir:

La Resistencia:
http://devir.es/producto/la-resistencia/

La Resistencia: Ávalon:
http://devir.es/producto/la-resistencia-avalon/

¿Que diferencias hay entre ambas? y ¿Cual os gusta más?

Muchas gracias por adelantado :3

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia o La Resistencia: Ávalon
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2018, 14:46:08 »
Avalon se puede jugar como la resistencia y añadir los "poderes" de los personajes que lo hace más rejugable. Yo cogería Avalon, lo único que igual puede frenar a comprar avalon y quedarte con el normal es la ambientación. Avalon está ambientado en la edad media y la resistencia en gobiernos y espías.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ruloma

Re:La Resistencia o La Resistencia: Ávalon
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2018, 15:08:58 »
Yo siempre he sido muy pro resistencia, tengo recuerdos de partidas épicas desde hace años, sin duda un gran juego para mis juntadas con grupos grandes. Siempre leí que Avalon era mejor ya que aporta un extra con personajes con poderes o acciones especiales que enriquecían el juego, por lo que cuando pude lo probé, hace un año más o menos.

El resultado fue muy decepcionante, ya que precisamente lo que nos gusta de la resistencia original es su sencillez, y enrevesar el juego a mi grupo se le atragantó. Considero que es mejor juego ya que hay más "metainformación" y comportamientos más ricos que deberían funcionar mejor, pero quizás fue eso lo que fastidió la partida. Eso y la ambientación, somos muy de cifi y distopías, nos dejaron con un par de partidas que no fluyeron bien.

En mi opinión, pilla el Avalon y empieza con una partida con pocos personajes y vete incluyendolos poco a poco, así tu grupo lo asimila mejor.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia o La Resistencia: Ávalon
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2018, 15:15:03 »
Yo que tú elegiría en función de qué ambientación te gusta más. Yo me pillé Avalon porque estéticamente me parece mucho más bonito que el otro.
Además, tienes el aliciente de los nuevos personajes, que añade variedad al juego. Aunque, personalmente, a mí no me gusta utilizarlos. El juego es ya redondo con las reglas básicas y los nuevos personajes bajo mi punto de vista le quitan parte de la gracia deductiva.

JVidal

Re:La Resistencia o La Resistencia: Ávalon
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2018, 16:03:56 »
Yo tenía la misma duda que tu, y tras mucho preguntar acabé comprando la resistencia. El principal motivo es que en avalon tienes unos poderes que hacen más fácil para un bando o otro y tienes que ir mirando quien juega para intentar equilibrar o no la partida, me parece un engorro que no hace mas que desvirtuar un juego en el que todos los jugadores deberían tener las mismas opciones de ganar. Por otro lado la resistencia trae las cartas para añadir más elementos si quieres, aunque yo todavía no las he usado

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia o La Resistencia: Ávalon
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2018, 16:24:09 »
Yo tenía la misma duda que tu, y tras mucho preguntar acabé comprando la resistencia. El principal motivo es que en avalon tienes unos poderes que hacen más fácil para un bando o otro y tienes que ir mirando quien juega para intentar equilibrar o no la partida, me parece un engorro que no hace mas que desvirtuar un juego en el que todos los jugadores deberían tener las mismas opciones de ganar. Por otro lado la resistencia trae las cartas para añadir más elementos si quieres, aunque yo todavía no las he usado

Pero en Avalon puedes jugar como en la resistencia si quieres. Sin los poderes. No obvieis eso. Que parece que tienes que jugar con los poderes si o si.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

HANJEL

Re:La Resistencia o La Resistencia: Ávalon
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2018, 16:39:47 »
Yo, que tengo La resistencia, te recomiendo el Avalon. Como han dicho lo puedes jugar sin añadir nada, y ya decidirás si quieres añadir algun personaje o no tras varias partidas.
Aunque si la temática medieval/artúrica te echa para atrás, coge La resistencia. Tampoco pierdes tanto.
Hanjel de Alfheim

Biu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia o La Resistencia: Ávalon
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2018, 17:49:37 »
Yo tenía la misma duda que tu, y tras mucho preguntar acabé comprando la resistencia. El principal motivo es que en avalon tienes unos poderes que hacen más fácil para un bando o otro y tienes que ir mirando quien juega para intentar equilibrar o no la partida, me parece un engorro que no hace mas que desvirtuar un juego en el que todos los jugadores deberían tener las mismas opciones de ganar. Por otro lado la resistencia trae las cartas para añadir más elementos si quieres, aunque yo todavía no las he usado

Pero en Avalon puedes jugar como en la resistencia si quieres. Sin los poderes. No obvieis eso. Que parece que tienes que jugar con los poderes si o si.
¿Y al revés no se podría hacer, es decir, jugar a la resistencia normal como al Avalon dando, por ejemplo, el rol de Merlin a un personaje de la resistencia y así con el resto de roles?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia o La Resistencia: Ávalon
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2018, 17:56:15 »
Yo tenía la misma duda que tu, y tras mucho preguntar acabé comprando la resistencia. El principal motivo es que en avalon tienes unos poderes que hacen más fácil para un bando o otro y tienes que ir mirando quien juega para intentar equilibrar o no la partida, me parece un engorro que no hace mas que desvirtuar un juego en el que todos los jugadores deberían tener las mismas opciones de ganar. Por otro lado la resistencia trae las cartas para añadir más elementos si quieres, aunque yo todavía no las he usado

Pero en Avalon puedes jugar como en la resistencia si quieres. Sin los poderes. No obvieis eso. Que parece que tienes que jugar con los poderes si o si.
¿Y al revés no se podría hacer, es decir, jugar a la resistencia normal como al Avalon dando, por ejemplo, el rol de Merlin a un personaje de la resistencia y así con el resto de roles?

No, porque los personajes de la resistencia son todos iguales. Como no tengas fundas puestas y metas un papel para diferenciar o algo así..., pero para eso te pillas el avalon.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia o La Resistencia: Ávalon
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2018, 18:23:11 »
Hombre, la resistencia empieza a molar de verdad cuando metes las cartas de La trama se complica ( the plot thickens). Si no habeis jugado con esas cartas (que creo que en el Avalon no están) no habeis jugado a la Resistencia. Eso es lo que diferencia a una edición de la otra. Hay dos ampliaciones para la Resistencia que añaden los personajes de Avalon y algunas variantes más, no se si merecerá la pena. Lo que no podeís decir es que con Avalon se puede jugar a La Resistencia , si no tienes esas cartas que le dan un punto de información y faroleo tremendo.

HANJEL

Re:La Resistencia o La Resistencia: Ávalon
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2018, 08:50:51 »
Hombre, la resistencia empieza a molar de verdad cuando metes las cartas de La trama se complica ( the plot thickens). Si no habeis jugado con esas cartas (que creo que en el Avalon no están) no habeis jugado a la Resistencia. Eso es lo que diferencia a una edición de la otra. Hay dos ampliaciones para la Resistencia que añaden los personajes de Avalon y algunas variantes más, no se si merecerá la pena. Lo que no podeís decir es que con Avalon se puede jugar a La Resistencia , si no tienes esas cartas que le dan un punto de información y faroleo tremendo.
No conozco esas cartas. Pero el básico de ambos juegos es igual, sólo cambian las ilustraciones. El modo más básico puede jugarse con ambos.
Hanjel de Alfheim

Scherzo

Re:La Resistencia o La Resistencia: Ávalon
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2018, 09:28:45 »
La edición actual de La Resistencia (una caja roja, creo que es la tercera edición) incluye la expansión de La Trama se Complica y el Inquisidor.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2018, 10:46:02 por Scherzo »

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia o La Resistencia: Ávalon
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2018, 10:23:30 »
Hombre, la resistencia empieza a molar de verdad cuando metes las cartas de La trama se complica ( the plot thickens). Si no habeis jugado con esas cartas (que creo que en el Avalon no están) no habeis jugado a la Resistencia. Eso es lo que diferencia a una edición de la otra. Hay dos ampliaciones para la Resistencia que añaden los personajes de Avalon y algunas variantes más, no se si merecerá la pena. Lo que no podeís decir es que con Avalon se puede jugar a La Resistencia , si no tienes esas cartas que le dan un punto de información y faroleo tremendo.

Suscribo al 100% lo dicho por kalisto, La Resistencia sin las cartas de Trama no deja de ser un juego más bien regulero. Es cuando metes esas cartas que se vuelve tan bueno. Avalon lo jugué en su día y me pareció decente, pero muy lejos de la Resistencia con la expansión de La Trama se Complica (aunque mejor que La Resistencia sin esa expansión).

Mizu723

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia o La Resistencia: Ávalon
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2018, 16:23:20 »
Estaba muy seguro de comprarme Ávalon hasta que habeis dicho que el normal gana con la expansión.
Teniendo en cuenta que me gusta mas la tematica del normal y que ese esta disponible en una tienda física que frecuento probablemente acabe comprando el normal, y si me acaba gustando mucho tal vez me compre Ávalon mas adelante.
Muchas gracias a todos :3

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia o La Resistencia: Ávalon
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2018, 19:42:55 »
Estaba muy seguro de comprarme Ávalon hasta que habeis dicho que el normal gana con la expansión.
Teniendo en cuenta que me gusta mas la tematica del normal y que ese esta disponible en una tienda física que frecuento probablemente acabe comprando el normal, y si me acaba gustando mucho tal vez me compre Ávalon mas adelante.
Muchas gracias a todos :3
Si te acaba gustando te pillas la expansión hidden agenda (creo que se llama) que añade los Personajes de avalon te matizados de de la resistencia.