logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1545 veces)

soyyorch

APEX THEROPOD (DUDAS)
« en: 04 de Mayo de 2018, 15:08:40 »
Buenas!

No he visto post creado para dudas de este juego,  así que ahí va la primera.

Según el reglamento los pools de cartas de caza y evolución solamente se rellenan al final de cada ronda,  después de que ya hayan jugado todos los jugadores (no se rellena al coger una carta)
Eso supone que en una partida a 4 o más jugadores puede que cuando llegue tu turno no haya nada que cazar o comprar.
¿que me he perdido? ¿Sabéis si es una errata?

Salu2!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:APEX THEROPOD (DUDAS)
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2018, 01:02:32 »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:APEX THEROPOD (DUDAS)
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2018, 01:09:30 »
  Pues yo tengo una duda. Me estoy leyendo las reglas y en la página 18, Paso 3, pone que no puedes usar puntos de Caza después de puntos de Evolución. Y luego en la página 19, justo al principio, pone que antes de ir de caza puedes querer jugar cartas de evolución.

 Ya sé que no he leído todas las reglas pero es que... "la noche me confunde..."
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Alfred JK

Re:APEX THEROPOD (DUDAS)
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2021, 10:35:13 »
Voy a reflotar este hilo, con permiso de todos, con motivo del lanzamiento de la última versión, que cambia algo de reglas, y para ver si entre todos ponemos algo en claro. Viendo las anteriores, compañero Ananda, parece que esta última versión no arregla un problema del manual: aparentes contradicciones y cosas un tanto confusas.

Mis (primeras) dudas:

- Fase del combate final. Más que solicitar una respuesta oficial, la pregunta va un poco a cómo la afrontáis:

> cuándo y cómo jugar cartas 'Evolve', con sus efectos completos, incluido el hatch (como sugieren en BGG) o, como dice el manual, solo para robar cartas. Tal como está el manual de la CE si no puedes robar, sería una carta perdida en mano si no puedes hacer otra cosa

> cómo se juegan las cartas de herida (¿los severe trauma te obligan a comer carta cada vez que salen en el combate?)

> ¿Se pueden comprar evoluciones al final de cada bout?

Volveré...  ;D

musicinthemiddle

Re:APEX THEROPOD (DUDAS)
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2021, 18:08:54 »
Voy a reflotar este hilo, con permiso de todos, con motivo del lanzamiento de la última versión, que cambia algo de reglas, y para ver si entre todos ponemos algo en claro. Viendo las anteriores, compañero Ananda, parece que esta última versión no arregla un problema del manual: aparentes contradicciones y cosas un tanto confusas.

Mis (primeras) dudas:

- Fase del combate final. Más que solicitar una respuesta oficial, la pregunta va un poco a cómo la afrontáis:

> cuándo y cómo jugar cartas 'Evolve', con sus efectos completos, incluido el hatch (como sugieren en BGG) o, como dice el manual, solo para robar cartas. Tal como está el manual de la CE si no puedes robar, sería una carta perdida en mano si no puedes hacer otra cosa

> cómo se juegan las cartas de herida (¿los severe trauma te obligan a comer carta cada vez que salen en el combate?)

> ¿Se pueden comprar evoluciones al final de cada bout?

Volveré...  ;D
Has abierto la caja de pandora.

Yo tengo un poco de lío con este juego porque hay como 3 versiones de reglas diferentes.

Levo 6 partidicas y ha entrado fuerte en casa.

En la Collectors Edition (CE) que es la que tengo yo,  CREO que no se pueden usar cartas que no sean de ataque con el jefe. Es decir, el turno del jefe es dar una hostia y chimpúm.
La gracia está en prepararse la emboscada en la ronda anterior.

Yo tuve las mismas dudas que tú, y resolví que.. si tenia tantas dudas es que lo estaba haciendo mal de principio. Y en el manual, en la fase de ataque al jefe pone boss strike y punto. No hay más: ni hatch ni robo ni evolve ni nada.
Esto sí lo pone explicitamente en el turno de preparacion final para el jefe.
Ojo: hablo de multijugador.

Me gustaría que alguien me confirmara si es así.

Y si alguien se sabe los diferentes modos de juego le invito a una caña con mascarilla.


Aquí hablo de memoria y no es info fiable: Hay otros modos que son mezclando jefes con el mazo (primera version si no me equivoco y solitario de la CE) y un tercero que no recuerdo.