logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7208 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DESCENT
« en: 27 de Junio de 2008, 16:32:12 »
Uno es fan del heroquest... tanto que lo exprimí inventándome aventuras pa aburrir. Pero, aventuras... que pa matar, machacar, descuartizar está el Doom (que me encanta)

Tengo las siguientes preguntas sobre el DESCENT:

-¿Permite flexibilidad suficiente el juego para hacer yo aventuras?
-A este paso... ¿saldrán todas las expansiones en español como el Carcassonne?

Es que el juego (al que todavía no he jugado) me parece por lo que me cuentan muy largo. Un juego de estas características creo que ha de ser más corto (3 horas o poco más) ya que se puede volver cansino...

Uno se considera con imaginación desbordada y los vistosos ingredientes que el juego me ofrece me atraen para transformar este Descent en el antiguo Heroquest, pero con sus reglas y sistema de combate (que la verdad me gusta)

También he oído que el juego debería ser de 2 y 4 jugadores... es decir: 3 héroes.

Si juegan dos jugadores uno es el malo y el otro maneja a 3. Y con 4 pos uno cada uno...

Que menos héores es imposible y con más es muy fácil ¿Es cierto? ¿3 héroes y un malo es equilibrado?

Si las respuestas son afirmativas y creéis que se pueden hacer grandes aventuras en un mundo mágico (rescates, búsquedas, persecuciones, proteger a alguien... que no sólo sea avanzar-matar, avanzar-matar) en menos tiempo del que dicen que dura y mantener con situaciones variadas el ritmo de la partida para que los jugadores no decaigan... me lo compro con un par de concubines...

Gracias... ;D

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2008, 16:37:38 »
Vaya Master se ha perdido el mundo del Rol...  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2008, 16:44:48 »
No soy mu rolero Pablete... pero tu lo serías mejor que yo. ;D

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2008, 16:48:09 »
Yo he jugado bastante a Rol, y también he dirigido algo, pero con tu imaginación y ganas de escribir Historias pienso que hubieses gozado como un enano, inventándote intrigas, crando personajes, dibujando mapas, matando a los Pj´s...  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2008, 16:54:51 »
Bueno... si lo del Descent me convence, ya lo comprobaréis. ;D

Y si no pos jugamos el Heroquest...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: DESCENT
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2008, 16:55:08 »
El problema del tiempo en el Descent lo solucioné a medias con el uso de un reloj de arena. Las partidas que he "dirigido" así se han ido a las 3-4 horas de todas formas.

Tengo pendiente probar Road to the Legend pero por lo que he leido y por la impresión que me da el reglamento es que con esta expansión se arreglan los problemas con la duración de las partidas porque puedes cortar en mitad del juego y porque las mazmorras son mucho más pequeñas que las estandar.

Mi recomendación sería que te hicieras con el Descent básico y el Road to the Legend. Si te va la marcha y tienes pasta, comprate también El Pozo de las Tinieblas. De las dos expansiones es las más recomendable para usar con Roads to the Legend.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2008, 17:05:12 »
y la otra que hay en español que tal va?

Y es viable inventarme escenarios en el Descent?

Gracias bowie...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: DESCENT
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2008, 17:09:37 »
En español solamente hay una: El Pozo de las Tinieblas.
La otra se anunció pero está perdida en el limbo.

Sobre inventarte escenarios, la verdad que no es muy complicado. Lo único jodidillo es que para testearlos tendrías que jugar algunas partidas y eso no lo puede hacer todo el mundo. Existe un creador de escenarios en la página de FFG que te sirve para crear los mapas.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2008, 17:25:52 »
Gracias, tomo nota...

Lo que no entiendo es qué alarga el juego... Me he leído las reglas (no parecen muy complicadas) e ir poniendo lo que va saliendo, atacar y avanzar... cuando los buenos cooperan y hacen sus cosas, el malo mueve a todos... yo no me tiraba 6 horas jugando como dicen por ahí.

¿Qué alarga el juego? porque, sinceramente leyendo el manual no sé donde está la densa longevidad (uy lo que he dicho) ;D

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: DESCENT
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2008, 17:33:43 »
Bueno, yo tengo una teoría, no sé si acertada.

Así como en el Doom prima el ir avanzando lo más rápido posible hasta lograr el objetivo en el Descent prima ir avanzando poco a poco para ir cogiendo objetos y ventajas que permitan seguir el escenario con más seguridad.

Otro aspecto es el de la planificación. En mis partidas con reloj dejo dos minutos a los jugadores para que decidan lo que van a hacer y luego cada uno de ellos tiene un minuto para hacer su acción. Si lo haces sin reloj, en algún momento te puedes ir a los cinco minutos de planificación y luego a los tres o cuatro minutos por cada jugador ("que no muevas ahi", "que si tu haces eso yo luego no podré hacer lo otro",...)

Y por último también hay que decir que el Descent es más "completo" que el Doom. Con eso me refiero a que hay que tener en cuenta más reglas, habilidades, armas, monstruos, características especiales,... es un poco más lioso.


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2008, 17:37:36 »
Qué pesao que soy... ¿Y las aventuras que vienen son largas? Es que si mi idea de hacerme las aventuras, donde va intrínseca la reducción de tiempo, no va a valer de mucho ya que lo que alarga las partidas son las "grandes" posibilidades del juego ya que hay que tenerlas en cuenta cada turno sumado a la cooperación entre jugadores (que si quito uno dejándolo a 3 héroes quizá funcione) pos me pensaría su compra...


Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2008, 11:24:13 »
Tienes que probarlo :P

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2008, 16:43:35 »
¿Hay pruebas de rescatar a alguien?

¿De búsqueda?

¿De llevar a alguien a una zona segura?

Si no las hay... ¿sería fácil inventárselas?

Hay más combate a distancia que cuerpo a cuerpo?

¿Se vuelve el juego imposible si se quita el modo "vidas infinitas"?

Nunca había tenido tantas dudas con un juego... estoy poniendo de mi parte horrores para que me guste. El Doom me gustó mucho (algo largo, también era la primera partida). ¿Es IGUAL?

Jooo... no sé...

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: DESCENT
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2008, 08:31:19 »
¿Hay pruebas de rescatar a alguien?
Sí.


¿De búsqueda?
Sí.


¿De llevar a alguien a una zona segura?
Sí.


Si no las hay... ¿sería fácil inventárselas?
Sí. De hecho, algunas de las anteriores respuestas afirmativas no tengo muy claro de si son de escenarios incluidos en el juego o descargados de la página de FFG.


Hay más combate a distancia que cuerpo a cuerpo?
Según las habilidades del personaje que tengas. Hay tres tipos de combate: cuerpo a cuerpo, a distancia y mágico (también a distancia). El cuerpo a cuerpo es el que suele tener los dados más poderosos, pero formar un grupo mixto de héroes suele ser más vistoso que llevar a un equipo "especializado" en un tipo de combate.


¿Se vuelve el juego imposible si se quita el modo "vidas infinitas"?
Tocar las reglas de un juego conlleva consecuencias no siempre deseadas. Para empezar, habría eliminación de jugadores, nadie querría llevar a un personaje de salud débil (aunque tuviera otras cualidades), y pierde el sentido de "equilibrio". De hecho, ante las posibilidades de diseño de escenarios y demás, lo que determina la igualdad entre los bandos es básicamente el número de vidas que se conceden a los héroes: con muchas lo tendrán fácil y con pocas lo tendrán imposible.


Nunca había tenido tantas dudas con un juego... estoy poniendo de mi parte horrores para que me guste. El Doom me gustó mucho (algo largo, también era la primera partida). ¿Es IGUAL?
Es muy parecido, pero no igual. La ambientación es claramente diferente y tiene algunas pequeñas (y fundamentales) diferencias como la munición en el Doom, que no existe en Descent.


Jooo... no sé...
¿Y no puedes probarlo antes? Para mí es un juego imprescindible, pese a que lo juego menos de lo que quisiera (y es de los que, si organizo una partida, tengo quorum garantizado). Ya va tocando...

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2008, 05:12:07 »
Existe un programa para diseñar dungeons, que es de una practicidad absoluta. Eso si, a mi me da problemas a la hora de impresion, que soluciono de manera bastante facil.
¿Testear?Bueno, nunca esta de mas, pero la verdad yo veo ya descompensados los escenarios que trae el propio juego, sobre todo el basico, con las expansiones esto se arregla un tanto al darle mas armas al master.
No entiendo, pero en mi caso, la ventaja siempre es para los heroes si superan la fase critica de cofres de bronce y consiguen ya equipo de plata u oro.
La ventaja del diseño, como no, es que con un par de dungeons probados ya cuadras el tiempo de partida. Pero no creo que exista una buena partida al descent que no se vaya a las tres-cuatro horas.
Hablo sin tener Road to legend, mi esperiencia es con well of darkness y altar of despair, esta ultima, aunque en ingles muy recomendable, para mi mejor que la otra.

Aqui esta el diseñador de escenarios:

http://www.prosperity-station.com/Descent/
« Última modificación: 06 de Julio de 2008, 05:19:58 por vmarti81 »