logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28698 veces)

petardo

Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #135 en: 21 de Mayo de 2018, 20:48:01 »
julines, si que da de si las palabras de Sthephan.

ardacho

Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #136 en: 21 de Mayo de 2018, 21:08:44 »
sois lo peor

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6401
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #137 en: 22 de Mayo de 2018, 12:37:33 »
Yo no me siento aludido en su afirmacion ya que no soy un usuario especialmente activo en labsk, mas que nada lo que tengo es curiosidad por saber que es lo que va mal aqui y por que genera estos sentimientos en varias personas que han migrando a otras plataformas en los últimos años (vease tweeter).

Lo que te puedo contar yo son problemas que no existían, al menos a este nivel, en tiempos de Stephane. Es mi apreciación personal con la que los demás no tienen por qué estar de acuerdo:

La administración ha hecho trato con dos noticiaros online, dándoles permiso para volcar sus noticias mediante bots automatizados en la sección Novedades, de forma que provean al foro de novedades y se beneficien del pagerank de este foro para pescar clicks. Las noticias de los bots son inexactas, redactadas con prisas, a menudo duplicadas, están sin ilustrar, llegan tarde, son todas mainstream, y están incompletas para que termines pinchando el enlace externo.

Los foreros capaces de currarse noticias de calidad y reportajes chulos, no están muy motivados a escribir gratis para un foro que paga dinero (mediante clicks y tráfico) a noticiarios por contenido enlatado. Así que el subforo Novedades se ha ido convertido paulatinamente en un hervidero de anuncios encubiertos.

En general, el foro no agradece las contribuciones altruistas, las normas las tratan con la misma consideración que el spam encubierto. El foro tampoco intenta crear un ambiente o comunidad en el que las contribuciones sean valoradas a nivel moral. Encuentras gente en plan "kiero mi hanime gratix" sin que nadie les llame la atención, a mi me han llegado a decir que yo soy el que tiene que dar gracias al foro por traer aquí contenido (allá cuando traducía reglamentos). Casi todo el que aporta contenido bienintencionadamente termina quemado, la sensación de pertenencia a una comunidad es muy débil.

Por otro lado, tenemos el subforo de Compra-Venta plagado de especuladores que saturan el tablón de anuncios y han generado un no-mercado al diluir las ofertas de gente que desea rotar su colección de verdad. Esto se ha perpetuado gracias a la política de no intervención de la administración, y a la falta de sensación de comunidad antes mencionado.

Cuando se crea un flame, la moderación tarda mucho en intervenir y luego borra mensajes y banea de forma severa, con lo que gente que venga de fuera lo tiene muy fácil para trollear el foro y divertirse viendo cómo foreros legítimos son baneados o sus mensajes son borrados, cuando sólo se estaban defendiendo del trolleo y/o habían conseguido dejar a los trolls en mal lugar.

Pese a definirse como foro abierto e incluso utilizar una Creative Commons para escapar la censura (mediante leyes de copyright), a la moderación de laBSK le encanta borrar mensajes. Los hilos polémicos se vuelven completamente ilegibles una vez son moderados. Hilos donde algunas personas se quitaban la careta, o se denunciaban o filtraban malas praxis, o recibían un "zasca" merecido, terminan borrados, para jolgorio de aquellos que llevan a cabo las prácticas turbias de las que se hablaba. Ciertos temas como criticar a Gabinete Lúdico o hablar sobre el más reciente Heroquest 25 Aniversario, han sido o son tabú mediante ley no escrita. Los hilos de estos temas te los censuran sin aviso previo, y la única explicación que recibes es que moderar estos temas lleva mucho trabajo.
+100
Menos mal, es un alivio ver que no soy el único que lo ve.
Yo no comparto esa definición, lo peor del mundo, me parece muy exagerada pero ya era hora que se digan las deficiencias que uno encuentra aquí, sin que se te tiren al cuello, como está pasando en otros hilos en esta web mismo.
La falta de autocrítica, la autocomplaciencia y el hecho de que algunos por aquí, se toman la BSK, como el jardín de su casa, son algunas de las causas de las deficiencias e incluso degradación que pueda estar sufriendo la web en general.
Regenerarse, solo dependerá de los propios usuarios que la frecuentan. Al final, se recoge lo que se siembra...

Scherzo

Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #138 en: 22 de Mayo de 2018, 16:15:17 »
He estado leyendo el hilo, yo no era usuario activo hasta hace relativamente poco, sí que llevo registrado algún tiempo, pero no me he animado a participar activamente hasta hace poco tiempo, así que no puedo opinar mucho sobre si antes estaba mejor o peor o sobre qué pasó con este hombre (no he visto nunca sus vídeos ni lo conocía más allá de haberlo escuchado mencionar en algún podcast).

Lo que sí que puedo hacer es opinar sobre lo que veo hoy en día, y a mí personalmente me parece un foro muy entretenido, en el que encuentro cosas interesantes sobre las que hablar, de un tema que me gusta mucho como es los juegos de mesa, y puedo leer opiniones de otras personas (con las que estaré o no de acuerdo), puedo conocer juegos sobre los que se habla que de otra forma a lo mejor ni habría conocido, y en definitiva, encuentro un espacio útil en el que invertir una parte de mi tiempo, intentando aportar de vez en cuando alguna cosa por si le resultara útil a alguien más (aunque sea tan sencilla como una opinión o una recomendación de algún juego que a mí me ha gustado).

Como en todo foro, hay de todo, gente con quien siento más afinidad y gente con las que me veo menos afín, pero al final detrás de cada usuario hay un persona, como en la vida real, y en la vida real pasa lo mismo. Pero en la balanza, las cosas buenas que le veo a este foro son muchas más que las malas, por lo que para mí la balanza está inclinada claramente hacia el lado positivo.

En cuanto a los hilos llenos de discusiones y malos rollos, especialmente cuando tocan temas políticos, simplemente los evito, no entro en un foro de juegos de mesa para discutir de política, por lo que igual por eso tengo una impresión tan favorable y no veo todos esos malos rollos, prepotencia y demás que algunos mencionáis. Creo que es algo que tiene una solución tan sencilla (no entrar en esos hilos) que no le veo el mayor problema a que existan.

El día que vea más cosas negativas que positivas, simplemente dejaré de entrar y participar, no le veo sentido a entrar en un foro donde no esté a gusto, anda que no hay cosas más interesantes que hacer con el tiempo que andar cabreado en un foro con el que no estoy de acuerdo ni a gusto.

Por lo demás, quiero aprovechar para agradecer a las personas que se encargan de gestionar todo esto, para que los usuarios podamos estar aquí, porque como antiguo administrador de una web de noticias con foro (4 años con una web de MMA) sé que es un trabajo arduo que al final requiere mucha dedicación y tiempo, y que no siempre es reconocido por quienes no lo han "sufrido".

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #139 en: 22 de Mayo de 2018, 16:38:15 »

En cuanto a los hilos llenos de discusiones y malos rollos, especialmente cuando tocan temas políticos, simplemente los evito, no entro en un foro de juegos de mesa para discutir de política, por lo que igual por eso tengo una impresión tan favorable y no veo todos esos malos rollos, prepotencia y demás que algunos mencionáis. Creo que es algo que tiene una solución tan sencilla (no entrar en esos hilos) que no le veo el mayor problema a que existan.


Totalmente de acuerdo; es más, yo quitaría esa sección de Labsk... para hablar sobre otros temas hay otros foros

Scherzo

Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #140 en: 22 de Mayo de 2018, 16:44:59 »

En cuanto a los hilos llenos de discusiones y malos rollos, especialmente cuando tocan temas políticos, simplemente los evito, no entro en un foro de juegos de mesa para discutir de política, por lo que igual por eso tengo una impresión tan favorable y no veo todos esos malos rollos, prepotencia y demás que algunos mencionáis. Creo que es algo que tiene una solución tan sencilla (no entrar en esos hilos) que no le veo el mayor problema a que existan.


Totalmente de acuerdo; es más, yo quitaría esa sección de Labsk... para hablar sobre otros temas hay otros foros

Conste que no me parece mal que haya un cajón de sastre en el que se pueda hablar de otras cosas si a la gente le apetece, pero personalmente son hilos que al final en el 99% de los casos terminan en discusiones y malos rollos, por lo que hace tiempo que tomé la decisión de no participar de ellos (tampoco suelo hacerlo en persona cuando un tema deriva hacia algo de política). Pero si otras personas quieren hacerlo...

Lo que no significa que no me anime a participar en hilos que no tengan nada que ver con los juegos de mesa, he participado en hilos que hablaban sobre películas o libros, pero son temas que no tienen esa facilidad para terminar en discusiones, así que no me importa participar, son temas que también me gustan.

Aunque tampoco vería mal si una web dedicada a juegos de mesa decidiera restringir estos temas, como bien has dicho, para esos temas hay otros foros dedicados a ellos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #141 en: 22 de Mayo de 2018, 16:57:03 »
Se pueden ocultar las diferentes secciones que no gusten para que no os salgan y no den la lata.

Yo por ejemplo no veo la sección de venta, solo entro de cuando en cuando para ver que todo está bien.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #142 en: 22 de Mayo de 2018, 17:13:49 »

En cuanto a los hilos llenos de discusiones y malos rollos, especialmente cuando tocan temas políticos, simplemente los evito, no entro en un foro de juegos de mesa para discutir de política, por lo que igual por eso tengo una impresión tan favorable y no veo todos esos malos rollos, prepotencia y demás que algunos mencionáis. Creo que es algo que tiene una solución tan sencilla (no entrar en esos hilos) que no le veo el mayor problema a que existan.


Totalmente de acuerdo; es más, yo quitaría esa sección de Labsk... para hablar sobre otros temas hay otros foros

Conste que no me parece mal que haya un cajón de sastre en el que se pueda hablar de otras cosas si a la gente le apetece, pero personalmente son hilos que al final en el 99% de los casos terminan en discusiones y malos rollos, por lo que hace tiempo que tomé la decisión de no participar de ellos (tampoco suelo hacerlo en persona cuando un tema deriva hacia algo de política). Pero si otras personas quieren hacerlo...

Lo que no significa que no me anime a participar en hilos que no tengan nada que ver con los juegos de mesa, he participado en hilos que hablaban sobre películas o libros, pero son temas que no tienen esa facilidad para terminar en discusiones, así que no me importa participar, son temas que también me gustan.

Aunque tampoco vería mal si una web dedicada a juegos de mesa decidiera restringir estos temas, como bien has dicho, para esos temas hay otros foros dedicados a ellos.

Pero lo de cajón desastre es porque más de la mitad de los hilos son de política. Yo ya dije en su día que se hiciera dentro de cajón desastre un sitio solo para la política y así ignorar esa sección y no todo cajón desastre, pero ni puto caso. Es mucho más importante quitar el botón de gracias, donde vamos a parar.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2018, 17:15:37 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #143 en: 22 de Mayo de 2018, 17:31:32 »
Desde el punto de vista de la moderación de la web, quiero decir que no hay que verla cómo un ente en la que toda la moderación opera en perfecta harmonía y precisión matemática, la realidad hay verla desde el punto de vista de que somos cómo la guardia civil, hay unas normas y el que no las cumple si le pilla el guardia civil de turno le multa cómo buena o malamente pueda y tenga ese día, algunos días si hay votaciones para los sacrificios como bien dice Bowie, pero si no hubiera gente que quiere ser sacrificada ¿no sería esto un poco más aburrido y monótono?
« Última modificación: 22 de Mayo de 2018, 17:35:51 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #144 en: 22 de Mayo de 2018, 17:40:07 »
Desde el punto de vista de la moderación de la web, quiero decir que no hay que verla cómo un ente en la que toda la moderación opera en perfecta harmonía y precisión matemática, la realidad hay verla desde el punto de vista de que somos cómo la guardia civil, hay unas normas y el que no las cumple si le pilla el guardia civil de turno le multa cómo buena o malamente pueda y tenga ese día, algunos días si hay votaciones para los sacrificios como bien dice Bowie, pero si no hubiera gente que quiere ser sacrificada ¿no sería esto un poco más aburrido y monótono?

lo de guardia civil...

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #145 en: 22 de Mayo de 2018, 18:31:54 »
Mira, otra frase para una camiseta:

"Los moderadores de labsk somos como la Guardia Civil"

;D ;D
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #146 en: 22 de Mayo de 2018, 22:25:51 »
Stephan venía del mundo audiovisual y no de los juegos, por eso tenía una calidad muy superior a lo que se veía por ahí. Sus reseñas y opiniones acerca de los juegos no eran demasiado interesantes, pero las entrevistas sí. Hubo un momento en que todo el mundo salía en su canal y todos estábamos atentos a lo que allí se decía. Algunos nos dimos de alta en su plataforma y tratamos que tuviera movimiento, pero cayó por su propio peso. Por otro lado, creo que intentó encontrar una salida profesional y era un poco pronto para conseguirlo, los juegos estaban muy verdes. Stephan, gracias por lo que nos aportaste en su día y reedita tu canal si quieres darle a alguien en los morros. No generalices ni critiques a toda una comunidad.

Bru

  • Visitante
Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #147 en: 22 de Mayo de 2018, 22:35:01 »
Stephan venía del mundo audiovisual y no de los juegos, por eso tenía una calidad muy superior a lo que se veía por ahí. Sus reseñas y opiniones acerca de los juegos no eran demasiado interesantes, pero las entrevistas sí. Hubo un momento en que todo el mundo salía en su canal y todos estábamos atentos a lo que allí se decía. Algunos nos dimos de alta en su plataforma y tratamos que tuviera movimiento, pero cayó por su propio peso. Por otro lado, creo que intentó encontrar una salida profesional y era un poco pronto para conseguirlo, los juegos estaban muy verdes. Stephan, gracias por lo que nos aportaste en su día y reedita tu canal si quieres darle a alguien en los morros. No generalices ni critiques a toda una comunidad.

¿Y a los que la crearon y la mantienen sí?

raik

Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #148 en: 23 de Mayo de 2018, 08:30:35 »

En cuanto a los hilos llenos de discusiones y malos rollos, especialmente cuando tocan temas políticos, simplemente los evito, no entro en un foro de juegos de mesa para discutir de política, por lo que igual por eso tengo una impresión tan favorable y no veo todos esos malos rollos, prepotencia y demás que algunos mencionáis. Creo que es algo que tiene una solución tan sencilla (no entrar en esos hilos) que no le veo el mayor problema a que existan.


Totalmente de acuerdo; es más, yo quitaría esa sección de Labsk... para hablar sobre otros temas hay otros foros

Conste que no me parece mal que haya un cajón de sastre en el que se pueda hablar de otras cosas si a la gente le apetece, pero personalmente son hilos que al final en el 99% de los casos terminan en discusiones y malos rollos, por lo que hace tiempo que tomé la decisión de no participar de ellos (tampoco suelo hacerlo en persona cuando un tema deriva hacia algo de política). Pero si otras personas quieren hacerlo...

Lo que no significa que no me anime a participar en hilos que no tengan nada que ver con los juegos de mesa, he participado en hilos que hablaban sobre películas o libros, pero son temas que no tienen esa facilidad para terminar en discusiones, así que no me importa participar, son temas que también me gustan.

Aunque tampoco vería mal si una web dedicada a juegos de mesa decidiera restringir estos temas, como bien has dicho, para esos temas hay otros foros dedicados a ellos.

Pero lo de cajón desastre es porque más de la mitad de los hilos son de política. Yo ya dije en su día que se hiciera dentro de cajón desastre un sitio solo para la política y así ignorar esa sección y no todo cajón desastre, pero ni puto caso. Es mucho más importante quitar el botón de gracias, donde vamos a parar.

Ah disculpe, no nos habíamos dado cuenta de que el señor había ordenado algo. Ahora mismo ponemos a nuestro simio entrenado a trabajar según sus instrucciones.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:lo peor de este mundo
« Respuesta #149 en: 23 de Mayo de 2018, 08:54:08 »
Mira, otra frase para una camiseta:

"Los moderadores de labsk somos como la Guardia Civil"

;D ;D

como mi pareja sea Miguelon vais dados.... por los dos  ;D ;D ;D