Arkham horror, splendor, kanjis battle, dungeon lords, dungeon petz.
Cita de: Calvo en 19 de Junio de 2018, 13:26:39 Cita de: bowie en 07 de Junio de 2018, 10:37:37 Teniendo en cuenta que para mí, jugar a un mal juego en buena compañía puede llegar hasta a ser muy divertido, mencionaría estos juegos:- República de Roma... La mañana que lo jugamos me desperté muy pronto involuntariamente y me dediqué a repasar el reglamento de Edge para la partida que íbamos a jugar. Fue un auténtico desastre en cuanto a la aplicación de reglas, no encontrábamos en ningún sitio si lo estábamos haciendo bien o mal (que finalmente fue mal) y me dejó un sabor de boca a juego de otra época.Ejemplo perfecto de lo dependientes que son los juegos de una buena preparación. República de roma (o galáctica, por poner otro ejempo) es imprescindible que cuente con un experto en la mesa que haga el juego fluido. Con todo y con eso es muy posible que haya que consultar alguna regla, pero una cosa es mirar una cosa que sabes dónde está y otra ir dando bandazos por el juego a un ritmo insoportable.No nos ha ocurrido antes con casi ningún juego, aún siendo la primera partida para todos. Recuerdo sesiones de Here I Stand, Starcraft con expansión, bastantes Sierra Madre Games (Porfiriana, Pamir, Neanderthal, Renaissance, Origins, John Company...), algunos wargames para 2 de GMT y otros títulos con reglamentos "obtusos" en el que jugamos bien un 95% de las reglas ya en la primera sesión gracias a que íbamos preparados de antemano.El problema de República de Roma (lo poco que recuerdo de ese reglamento) es que es de una verborrea inusual y va desgranando regla por regla como un listado de frases en las que es demasiado fácil perderse y en las que a veces parece que hay contradicciones. Me gustaría ver si hay un reglamento reescrito en el que, al menos, tuvieras cierta noción de si estás haciendo las cosas bien durante la partida.
Cita de: bowie en 07 de Junio de 2018, 10:37:37 Teniendo en cuenta que para mí, jugar a un mal juego en buena compañía puede llegar hasta a ser muy divertido, mencionaría estos juegos:- República de Roma... La mañana que lo jugamos me desperté muy pronto involuntariamente y me dediqué a repasar el reglamento de Edge para la partida que íbamos a jugar. Fue un auténtico desastre en cuanto a la aplicación de reglas, no encontrábamos en ningún sitio si lo estábamos haciendo bien o mal (que finalmente fue mal) y me dejó un sabor de boca a juego de otra época.Ejemplo perfecto de lo dependientes que son los juegos de una buena preparación. República de roma (o galáctica, por poner otro ejempo) es imprescindible que cuente con un experto en la mesa que haga el juego fluido. Con todo y con eso es muy posible que haya que consultar alguna regla, pero una cosa es mirar una cosa que sabes dónde está y otra ir dando bandazos por el juego a un ritmo insoportable.
Teniendo en cuenta que para mí, jugar a un mal juego en buena compañía puede llegar hasta a ser muy divertido, mencionaría estos juegos:- República de Roma... La mañana que lo jugamos me desperté muy pronto involuntariamente y me dediqué a repasar el reglamento de Edge para la partida que íbamos a jugar. Fue un auténtico desastre en cuanto a la aplicación de reglas, no encontrábamos en ningún sitio si lo estábamos haciendo bien o mal (que finalmente fue mal) y me dejó un sabor de boca a juego de otra época.
Cita de: Delaware en 20 de Mayo de 2018, 19:00:50 Cita de: Borja en 20 de Mayo de 2018, 18:05:24 Ningún juego al que no haya jugado antes y que tenga una explicación que dure más de 5 minutos.Si no te gustan los juegos creo que no cuenta.No me gustan los juegos llamados "duros", si es a lo que te refieres. Solo tolero aquellos que ya he jugado anteriormente, más que nada porque ya se jugarlos, y porque he jugado a muchos. No digo que ahora no se hagan buenos juegos, lo que digo es que yo, no con un palo. Ya conozco bastantes, no necesito descubrir nuevos juegos para elegir uno para echar una partida.
Cita de: Borja en 20 de Mayo de 2018, 18:05:24 Ningún juego al que no haya jugado antes y que tenga una explicación que dure más de 5 minutos.Si no te gustan los juegos creo que no cuenta.
Ningún juego al que no haya jugado antes y que tenga una explicación que dure más de 5 minutos.
Cita de: Borja en 20 de Mayo de 2018, 19:14:48 Cita de: Delaware en 20 de Mayo de 2018, 19:00:50 Cita de: Borja en 20 de Mayo de 2018, 18:05:24 Ningún juego al que no haya jugado antes y que tenga una explicación que dure más de 5 minutos.Si no te gustan los juegos creo que no cuenta.No me gustan los juegos llamados "duros", si es a lo que te refieres. Solo tolero aquellos que ya he jugado anteriormente, más que nada porque ya se jugarlos, y porque he jugado a muchos. No digo que ahora no se hagan buenos juegos, lo que digo es que yo, no con un palo. Ya conozco bastantes, no necesito descubrir nuevos juegos para elegir uno para echar una partida.No soy tan "extremo" como tú, pero sigo tu línea. No hay mayor placer lúdico que sentarte a jugar sin tener que explicar las reglas a nadie.Yo si aprendo juegos nuevos (que normalmente no son novedades, sino juegos ya contrastados) pero la condición en general es percibir que le voy a echar 10 partidas mínimas a ese juego. Mi teoría es: si es tan bueno para echarle 10 o mas partidas quiero hacerlo, sino me sentiré "triste" por no disfrutarlo.Pero si no es tan bueno como para 10 partidas, no me vale la pena aprenderlo a jugar ni probarlo.Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Cita de: bowie en 19 de Junio de 2018, 15:40:46 Cita de: Calvo en 19 de Junio de 2018, 13:26:39 Cita de: bowie en 07 de Junio de 2018, 10:37:37 Teniendo en cuenta que para mí, jugar a un mal juego en buena compañía puede llegar hasta a ser muy divertido, mencionaría estos juegos:- República de Roma... La mañana que lo jugamos me desperté muy pronto involuntariamente y me dediqué a repasar el reglamento de Edge para la partida que íbamos a jugar. Fue un auténtico desastre en cuanto a la aplicación de reglas, no encontrábamos en ningún sitio si lo estábamos haciendo bien o mal (que finalmente fue mal) y me dejó un sabor de boca a juego de otra época.Ejemplo perfecto de lo dependientes que son los juegos de una buena preparación. República de roma (o galáctica, por poner otro ejempo) es imprescindible que cuente con un experto en la mesa que haga el juego fluido. Con todo y con eso es muy posible que haya que consultar alguna regla, pero una cosa es mirar una cosa que sabes dónde está y otra ir dando bandazos por el juego a un ritmo insoportable.No nos ha ocurrido antes con casi ningún juego, aún siendo la primera partida para todos. Recuerdo sesiones de Here I Stand, Starcraft con expansión, bastantes Sierra Madre Games (Porfiriana, Pamir, Neanderthal, Renaissance, Origins, John Company...), algunos wargames para 2 de GMT y otros títulos con reglamentos "obtusos" en el que jugamos bien un 95% de las reglas ya en la primera sesión gracias a que íbamos preparados de antemano.El problema de República de Roma (lo poco que recuerdo de ese reglamento) es que es de una verborrea inusual y va desgranando regla por regla como un listado de frases en las que es demasiado fácil perderse y en las que a veces parece que hay contradicciones. Me gustaría ver si hay un reglamento reescrito en el que, al menos, tuvieras cierta noción de si estás haciendo las cosas bien durante la partida.Lo mejor que puedes encontrar en castellano son las reseñas y guías de Gelete y JGGarrido. De lo que no te vas a librar es de la "palabrería". En mi opinión, el juego va de eso, de retorcer el reglamento para conseguir un pacto en el que alguien olvide una regla que te permite cerrar la partida... pero que luego un chit de muerte desbarate tus planes
Cita de: mago_wes en 20 de Junio de 2018, 02:06:09 Cita de: Borja en 20 de Mayo de 2018, 19:14:48 Cita de: Delaware en 20 de Mayo de 2018, 19:00:50 Cita de: Borja en 20 de Mayo de 2018, 18:05:24 Ningún juego al que no haya jugado antes y que tenga una explicación que dure más de 5 minutos.Si no te gustan los juegos creo que no cuenta.No me gustan los juegos llamados "duros", si es a lo que te refieres. Solo tolero aquellos que ya he jugado anteriormente, más que nada porque ya se jugarlos, y porque he jugado a muchos. No digo que ahora no se hagan buenos juegos, lo que digo es que yo, no con un palo. Ya conozco bastantes, no necesito descubrir nuevos juegos para elegir uno para echar una partida.No soy tan "extremo" como tú, pero sigo tu línea. No hay mayor placer lúdico que sentarte a jugar sin tener que explicar las reglas a nadie.Yo si aprendo juegos nuevos (que normalmente no son novedades, sino juegos ya contrastados) pero la condición en general es percibir que le voy a echar 10 partidas mínimas a ese juego. Mi teoría es: si es tan bueno para echarle 10 o mas partidas quiero hacerlo, sino me sentiré "triste" por no disfrutarlo.Pero si no es tan bueno como para 10 partidas, no me vale la pena aprenderlo a jugar ni probarlo.Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk¿Y porque 10 y no 11? Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Yo voy necesitando ya una buena colección de palos para apartar todo lo que no quiero volver a jugar. Así de memoria diría: Druids, Ciudadelas, Munchkin, Architekton, Cheez Geek, Coup, Scarab Lords, Dungeoneer, Carcassonne sin 3 losetas en mano, Catán de cartas, Eaten by zombies, Batavia, No Thanks, Pandemonium, Aquiadukt, cualquier Zombicide salvo yendo un poco pedo, Zombies, Ablaze!, Galactica, Cardline, Conquest of planet earth, GloBall, El Hobbit, Talisman, World of warcraft, Shazamm!, Ra, Pocket Rockets, Polilla Tramposa,............
Qué curiosa es la vida. Yo creo que Empires in arms es una maravilla diplomática.