logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4814 veces)

Scherzo

Juego de dados que se pueda jugar en 10-15 minutos
« en: 23 de Mayo de 2018, 09:52:38 »
Buenas, estaba buscando algún juego de dados, entretenido, que se pueda jugar en 10-15 minutos y que no requiera demasiado espacio (si es sin tablero, mejor), si es posible con un número amplio de jugadores (o al menos que llegue a los 5-6 jugadores).

He probado el Dragon Slayer, pero es demasiado simplón, y buscaba algo con un poco más de interés.

¿Sabéis de alguno? Si es adquirible a día de hoy en tiendas, mejor, o al menos que sea de los que se ven de vez en cuando por los mercadillos de segunda mano.

¡Muchas gracias!

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de dados que se pueda jugar en 10-15 minutos
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2018, 10:07:04 »
A mi me gusta mucho el Bang Dados, y a la gente que se lo he puesto también.

Hollyhock

Re:Juego de dados que se pueda jugar en 10-15 minutos
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2018, 10:15:34 »
Tienes Buttonmen, liberado en print&play y del que puedes personalizar fácilmente, pues cada luchador no es más que una serie de números (los dados que tira). Aunque sólo sea para 2 jugadores, al ser tan rápido se pueden jugar liguillas mientras seáis pares, porque en 15 minutos da para jugar varios combates.

También está God Dice que trata de jugar al yahtzee con combinaciones de símbolos para intentar conseguir activar poderes con los que pegar a los oponentes. Esta vez es multijugador, rollo rueda mortal (cada uno pega al de la derecha). Parece difícil de conseguir pero es el que más se ajusta a lo que pides.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de dados que se pueda jugar en 10-15 minutos
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2018, 11:15:56 »
El Strike, una tontería de juego que "pica" un montón. Risas aseguradas ;)
Que La Fuerza te acompañe!

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Juego de dados que se pueda jugar en 10-15 minutos
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2018, 11:16:25 »
Dice Stars, y una vez estuve tentado de coger Harvest Dice. Este es de importación.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de dados que se pueda jugar en 10-15 minutos
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2018, 11:40:05 »
Strike y,  con más chicha,  el pandemic the cure,  que se te puede ir a 20 minutos.
Dungeon roll,  pero es muy chorra.
One deck dungeon se te va de tiempo,  si sabes jugar lo líquidas en media hora,  o en 5 minutos si va mal la cosa.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Juego de dados que se pueda jugar en 10-15 minutos
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2018, 14:50:38 »
Vegas, y mejor con su expansión Boulevard pero no es en absoluto necesaria, Vegas ya es de por sí bastante divertido. Se juega en muy poco time. No hay tablero, es para hasta 5 jugadores (más con la expansión).
« Última modificación: 23 de Mayo de 2018, 14:52:35 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Scherzo

Re:Juego de dados que se pueda jugar en 10-15 minutos
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2018, 17:33:59 »
Gracias a todos por la cantidad de sugerencias, me las he anotado y ahora por la noche las miraré tranquilamente en casa. Ya os contaré si cae alguno. :)

Comet

Re:Juego de dados que se pueda jugar en 10-15 minutos
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2018, 01:12:07 »
Age of war, de Reiner Knizia

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego de dados que se pueda jugar en 10-15 minutos
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2018, 11:59:20 »
+1 al Strike (sencillico y con risas)
+1 al Bang de Dados (en mi opinión muchísimo mejor que el clásico de cartas)
Añado Sushi Bar. En mi opinión es mucho mejor que el Pickomino (el refrito que hizo el propio Knizia).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Scherzo

Re:Juego de dados que se pueda jugar en 10-15 minutos
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2018, 12:05:05 »
Bueno, ya los estuve ojeando y la verdad es que tienen buena pinta todos. Al final ha caído el Age of War porque de entre los que más me llamaban la atención, era el que tienen disponible al lado de mi casa, así que he optado por él (además que tiene muy buena pinta). Pero como es fácil que el mes que viene me pille algún otro, me he guardado la lista de sugerencias porque posiblemente caiga alguno más de ellos en algún pedido que pueda hacer online en alguna tienda que los tengan.

Gracias por las sugerencias, y aunque ya haya pillado uno, si a alguno se le ocurre algún otro, es bienvenido porque me lo apunto para la posible futura compra, ya que querría hacerme con dos o tres juegos de dados de este tipo. :)

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Juego de dados que se pueda jugar en 10-15 minutos
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2018, 12:07:54 »
+1 al Las Vegas, lo jugué el sábado pasado y es muy divertido, mejor cuantos más jugadores (hasta 5 oficialmente aunque creo que podría admitir alguno más con dados suficientes).
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de dados que se pueda jugar en 10-15 minutos
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2018, 19:18:31 »
No es mala elección ese  Age of War de Knizia, pero cómo vas a mirar algunos más te recomiendo estos:

Yo soy un absoluto aficionado y coleccionista de este tipo de juegos debido a mis orígenes roleros aunque me falta probar todavía unos cuantos. Para 10-15 minutos casi todos se te van a ir de tiempo y si lo subes a 6 jugares lo pones peor.

Yo creo que la mejor opción que conozco es el Martian Dice, ya que puedes jugar a menos puntos, pero vas a tener que ir al mercado de segunda mano para comprarlo. El Excape de Knizia con un pelín de práctica igual no se te va de tiempo y merece muy mucho la pena, pero también vas a tener que ir a la segunda mano.

Tanto el Gold Nuggets cómo el Easy Come, Easy Go de Knizia te los puedes hacer tú mismo de una manerá bastante sencillita, son muy rapidillos, pero no son para 6 jugadores, creo que estas son otras de tus mejores opciones ya que son “gratuitos”.

« Última modificación: 28 de Mayo de 2018, 20:16:10 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de dados que se pueda jugar en 10-15 minutos
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2018, 20:06:02 »
Zombie Dice, un push your luck muy básico pero efectivo. A mi me ha regalado algún puñado de grandes momentos. Aunque para push your luck de dedos tienes el Can´t stop pero se va de tiempo un cachaco

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de dados que se pueda jugar en 10-15 minutos
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2018, 20:07:02 »
Age of war mola, pero nunca me ha durado tan poco una partida, de echo se suele enquistar un poco al final