logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6579 veces)

Borja

  • Visitante
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2018, 08:20:04 »
En mi caso no hay una cantidad anual. El año pasado compré 2, este año 1 (y porque era un kickstarter de un amigo mío, que sino, ni eso).

Lo que sí compro son cartas sueltas de Magic en MKM para mi cubo o para montar mazos de CMD.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #16 en: 01 de Junio de 2018, 08:47:45 »
Cartas sueltas de Destiny actualmente y para el cubo de Magic.

Del resto cero cerismo total, en el futuro cuando los nenes crezcan empezaré a comprar algunos infantiles.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #17 en: 01 de Junio de 2018, 08:55:45 »
mi opcion no esta ahi lista  :)
Serian mas de 12 al año, pero no hay ni numero fijo ni una cantida al mes que pueda poner.

Si es cierto que ahora compro menos, soy bastante mas selectivo (antes lo era tambien, pero no tanto), mas que nada porque el espacio se acaba y hay menos cosas que me llamen la atencion

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #18 en: 01 de Junio de 2018, 09:18:33 »
mi opcion no esta ahi lista  :)
Serian mas de 12 al año, pero no hay ni numero fijo ni una cantida al mes que pueda poner.

Si es cierto que ahora compro menos, soy bastante mas selectivo (antes lo era tambien, pero no tanto), mas que nada porque el espacio se acaba y hay menos cosas que me llamen la atencion

Pues menos mal que eras selectivo, porque has comprado cada chusta...

Yo ahora practicamente no compro... dos o tres en las CLBSK y otros dos o tres durante mi cumpleaños y navidades (regalados, claro)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2018, 09:52:27 »
Pues yo creo que más que cantidad de juegos, lo que se debería valorar es la cantidad de dinero invertida en el hobby anualmente. Yo al menos me intento gestionar de esta manera. En mi caso, sería unos 500-600€ aunque este año, por cuestiones personales, estoy recortandome el pienso. Dependiendo de los juegos pues podrían ser unos 12 anuales, alguno más o alguno menos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2018, 09:56:14 »
Pues yo creo que más que cantidad de juegos, lo que se debería valorar es la cantidad de dinero invertida en el hobby anualmente. Yo al menos me intento gestionar de esta manera. En mi caso, sería unos 500-600€ aunque este año, por cuestiones personales, estoy recortandome el pienso. Dependiendo de los juegos pues podrían ser unos 12 anuales, alguno más o alguno menos.

Cierto porque ahi cambia la cosa, yo no compro juegos pero probablemente gaste en cartas más o menos lo que mucha gente que compra 20 juegos al año (asi a ojo de buen cubero).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2018, 09:57:31 »
Pues yo creo que más que cantidad de juegos, lo que se debería valorar es la cantidad de dinero invertida en el hobby anualmente. Yo al menos me intento gestionar de esta manera. En mi caso, sería unos 500-600€ aunque este año, por cuestiones personales, estoy recortandome el pienso. Dependiendo de los juegos pues podrían ser unos 12 anuales, alguno más o alguno menos.

Cierto porque ahi cambia la cosa, yo no compro juegos pero probablemente gaste en cartas más o menos lo que mucha gente que compra 20 juegos al año (asi a ojo de buen cubero).

y, no se por que, eso me trae a la mente el cuando te preguntan cuantos libros lees al año  :P cuentan las reseñas, foros y similares?  ;D ;D

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #22 en: 01 de Junio de 2018, 10:12:14 »
Pues yo creo que más que cantidad de juegos, lo que se debería valorar es la cantidad de dinero invertida en el hobby anualmente. Yo al menos me intento gestionar de esta manera. En mi caso, sería unos 500-600€ aunque este año, por cuestiones personales, estoy recortandome el pienso. Dependiendo de los juegos pues podrían ser unos 12 anuales, alguno más o alguno menos.

Cierto porque ahi cambia la cosa, yo no compro juegos pero probablemente gaste en cartas más o menos lo que mucha gente que compra 20 juegos al año (asi a ojo de buen cubero).

y, no se por que, eso me trae a la mente el cuando te preguntan cuantos libros lees al año  :P cuentan las reseñas, foros y similares?  ;D ;D

NO

Bru

  • Visitante
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #23 en: 01 de Junio de 2018, 10:14:11 »
Pues yo creo que más que cantidad de juegos, lo que se debería valorar es la cantidad de dinero invertida en el hobby anualmente. Yo al menos me intento gestionar de esta manera. En mi caso, sería unos 500-600€ aunque este año, por cuestiones personales, estoy recortandome el pienso. Dependiendo de los juegos pues podrían ser unos 12 anuales, alguno más o alguno menos.

Cierto porque ahi cambia la cosa, yo no compro juegos pero probablemente gaste en cartas más o menos lo que mucha gente que compra 20 juegos al año (asi a ojo de buen cubero).

y, no se por que, eso me trae a la mente el cuando te preguntan cuantos libros lees al año  :P cuentan las reseñas, foros y similares?  ;D ;D

Deberían contar

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #24 en: 01 de Junio de 2018, 10:16:21 »
Si la cosa va de dinero estoy en unos 400 o 500 anuales.  Jugando unas 15h mensuales me sale a unos 3€/h. Una media muy aceptable

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #25 en: 01 de Junio de 2018, 10:22:10 »
Yo antes compraba de 6 a 9 al anio, pero la verdad es que en 2017 solo compre 3, y este anio de momento ninguno. Asi que he puesto que la media seria menos de 6 al anio, aunque estoy en el limite.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #26 en: 01 de Junio de 2018, 11:23:36 »
Yo os digo que los que dais datos de memoria, os equivocáis y os quedáis cortos, muy cortos. Compráis más, no es broma.
Esto es un sistema de autodefensa del cerebro y la memoria (seguro que algún psicólogo puede dar más datos y explicarlo técnicamente)  ;)

Por mi parte, mirando mi excel (esto no falla) me sale un promedio de 8 juegos incluyendo expansiones al año. Hasta el pasado. Por eso he contestado menos de 12. Este año sólo he comprado uno (¡pero qué uno! mi primer KS) que no llegará hasta el siguiente, por lo mismo que Gelete (la paternidad me impide jugar así que mejor parar las compras).

A mi que me encanta hacer gráficos con los datos excel, en columnas apliadas azules los regalos (azul claro) y las compras (azul). Y en rojo los € gastados anualmente en compras.

Me ha hecho mucha gracia este comentario:
Citar
soy anti-KS aunque alguno cae, por ahora estoy metido en 7
::) ;D ;D ;D
« Última modificación: 01 de Junio de 2018, 11:29:14 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #27 en: 01 de Junio de 2018, 11:59:36 »
Yo os digo que los que dais datos de memoria, os equivocáis y os quedáis cortos, muy cortos. Compráis más, no es broma.
Esto es un sistema de autodefensa del cerebro y la memoria (seguro que algún psicólogo puede dar más datos y explicarlo técnicamente)  ;)

Por mi parte, mirando mi excel (esto no falla) me sale un promedio de 8 juegos incluyendo expansiones al año. Hasta el pasado. Por eso he contestado menos de 12. Este año sólo he comprado uno (¡pero qué uno! mi primer KS) que no llegará hasta el siguiente, por lo mismo que Gelete (la paternidad me impide jugar así que mejor parar las compras).

A mi que me encanta hacer gráficos con los datos excel, en columnas apliadas azules los regalos (azul claro) y las compras (azul). Y en rojo los € gastados anualmente en compras.

Me ha hecho mucha gracia este comentario:
Citar
soy anti-KS aunque alguno cae, por ahora estoy metido en 7
::) ;D ;D ;D

Mi cerebro puede fallar, mi cuenta corriente no.  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #28 en: 01 de Junio de 2018, 12:26:40 »
Yo suelo comprar entre 3 y  4 juegos al año. Luego ocurre que en Navidad y cumpleaños suele caer uno, siempre.
Este año ha sido distinto por culpa del maldito Too Many bones y su kickstarter. Me meti en el Undertow (pasta gansa) y me compre de segunda mano (a muy buen precio gracias a un forero) la caja base. Mi rencilla con el Spirit Island quedo saldada y lo tengo en casita. Con eso he cerrado el capitulo de gastos en juegos para todo el santo año, que ya está bien.
Me retiro a mis aposentos a fabricar print and plays para matar el mono y entretener la mente.
Adieu!

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuantos juegos compras al año?
« Respuesta #29 en: 01 de Junio de 2018, 12:31:52 »
Yo he comprado 7 en el mes de mayo, pero al cabo del año unos dos al mes.
No compro más ya que me parecen caros, unos más que otros, pero la gran mayoría caros.
Luego está el tema de que llevo 5 años con los wargames y cuando tiro a comprarme alguno con unos años ya no está en stock, menuda putada.