logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11464 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: RESEÑAS - ¿Por que San Juan es el juego del mes de Julio?
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2008, 09:42:29 »
Yo hice un reseña de San Juan para la revista Tabula #7 hace ya bastante tiempo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=128.0

http://www.box.net/shared/orqfz9osos
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RESEÑAS - ¿Por que San Juan es el juego del mes de Julio?
« Respuesta #16 en: 03 de Julio de 2008, 11:53:51 »
7.- Y la razón principal... Como he empezado a este vicio hace bastante poco, no hay muchos juegos en los que haya podido profundizar y jugar todo lo que me gustaría. Este es una de las excepciones :P

Sin duda el mejor de los motivos. Me parece una gran elección que espero vuelva a dar algo de vida a una sección un tanto apagada últimamente.
Estaremos espectantes.

Hasta otra.
Ferran.

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RESEÑAS - ¿Por que San Juan es el juego del mes de Julio?
« Respuesta #17 en: 03 de Julio de 2008, 15:04:45 »
Exelente eleccion, es un jeugo que me gusto mucho desde el principio y tengo muchas partidas jugadas con gente muy diferente, desde gamers hasta gente con la que jugue solo para pasar el rato y a todos les gusto.

Por otro lado, creo que el print and play es algo bueno porque yo me hice varios juegos print and play y luego de probarlos los termine comprando porque no hay nada como el juego original, siempre es mejor, y el p&p me ayudo en la desicion.

La version de pnp que tengo yo es mia, osea tome las traduccion para pegatinas y arme las cartas usando las imagenes del original que encontraba, asi que ademas de ser pnp es casi artesanal.. :P

Saludos.

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: RESEÑAS - ¿Por que San Juan es el juego del mes de Julio?
« Respuesta #18 en: 04 de Julio de 2008, 08:34:51 »
San Juan es, posiblemente, uno de los juegos que más me gustaría ver en castellano.  Por su obvia dependencia del idioma, y porque, aunque sea similar al PR, me parece suficientemente distinto como para tener ambos.  Yo sólo he jugado un par de partidas, pero me parece que SJ es un juegazo.  Gran mecánica, rápido, y tenso.

Y muy bonito, además.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RESEÑAS - ¿Por que San Juan es el juego del mes de Julio?
« Respuesta #19 en: 04 de Julio de 2008, 15:23:00 »
¿Por que elegí el San Juan como juego del mes?


1.- Es el paradigma de la elegancia en mecánicas. Basicamente es una sola baraja. Y con esa baraja tenemos un pequeño juego de gestión de recursos. Las cartas son edificios y los tenemos en la mano. Los edificios tienen un coste, los bajamos y los pagamos descartando cierto número de cartas de la mano. Algunos edificios producen, para producir colocamos una carta del mazo boca abajo en el edificio. Luego a la hora de vender nos dan cierto número de cartas según el valor del producto. Para lo que otros juegos usarían cartas, monedas y contadores de varios colores, este lo soluciona todo con una sola baraja y funciona como un reloj.


Aclarar que Thomas Lehman, creador del Um Krone und kragen y Race for the Galaxy, cedió mecánicas al creador del Puerto Rico... por lo tanto la idea no es original del todo... Ver aquí:

http://www.boardgamegeek.com/article/2180890#2180890


No se me malinterprete, me encanta el San Juan, de hecho lo jugué antes que el Galaxy, y aunque me gusta más este último, el San Juan me parece una grandísima elección...¿por qué no puede ser un juego del mes un juego más "pequeño"?