logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3679 veces)

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro CF para niño 11 años
« Respuesta #15 en: 13 de Junio de 2018, 21:57:54 »
El juego de Ender es muy bueno. Yo me lo leí por esa época y me encantó.
+1000

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Jooor

Re:Libro CF para niño 11 años
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2018, 23:59:48 »
¿1984 para un niño de 11 años? Flipais. No es cf pero tambien diría La historia interminable

Tienes razón 1984 igual es un poco demasiado...

Bueno Sonia al final nos tendrás que ir contando como evoluciona la cosa y qué termina triunfando o fracasando jeje
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro CF para niño 11 años
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2018, 10:57:08 »
Citar
Stanislaw Lem es mi autor favorito de sci fi pero no recomendaria nada suyo a un chaval de 11 años. Como mucho Diario de las estrellas, que tiene mucho humor pero del ácido.

Pues coincidimos y no  8)  Pues Fábulas de robots no deja de ser, en buena medida, cuentos principescos con lenguaje robótico. Mi hijo se lo leyó apenas cumplidos los 10 y se los ha leido dos veces más porque le encantan.

Pero es cierto lo que se está diciendo: cada niño es un mundo. Mi hijo (ahora tiene 11) se ha leido "A vuestros cuerpos dispersos" en 3 o 4 días, pero por mucho que he intentado que lea "El libro de las tierras vírgenes" de R.Kipling, que para mí fue fundamental a su edad, pues no he tenido éxito.

Más que libros concretos quizá sea autores con un estilo bien definido lo que haya que buscar en estas edades. A mi me enganchó la autora de Los Cinco, Emilio Salgari, Kipling, Michael Ende...

Y sí, saliendo de la CF Michael Ende es casi perfecto: La historia interminable (ediciones con el texto en rojo y verde, por favor!!), Momo, El ponche de los deseos...

¿Y los libros tipo "Elige tu propia aventura"?

Uf, es empezar y no parar  ;D

« Última modificación: 14 de Junio de 2018, 12:06:08 por Nexus7 »
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

ujuyu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: madrid
  • plástico! plástico! plasmaa!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro CF para niño 11 años
« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2018, 16:30:42 »
Flipo con lo de "Star ship troopers tiene violencia, mejor que se lea 1984" xD
Battle doesn't need a purpose; the battle is its own purpose. You don't ask why a plague spreads or a field burns. Don't ask why I fight

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro CF para niño 11 años
« Respuesta #19 en: 14 de Junio de 2018, 19:01:53 »
Flipo con lo de "Star ship troopers tiene violencia, mejor que se lea 1984" xD


soniamatrona

Re:Libro CF para niño 11 años
« Respuesta #20 en: 14 de Junio de 2018, 19:38:07 »
Citar
Stanislaw Lem es mi autor favorito de sci fi pero no recomendaria nada suyo a un chaval de 11 años. Como mucho Diario de las estrellas, que tiene mucho humor pero del ácido.

Pues coincidimos y no  8)  Pues Fábulas de robots no deja de ser, en buena medida, cuentos principescos con lenguaje robótico. Mi hijo se lo leyó apenas cumplidos los 10 y se los ha leido dos veces más porque le encantan.

Pero es cierto lo que se está diciendo: cada niño es un mundo. Mi hijo (ahora tiene 11) se ha leido "A vuestros cuerpos dispersos" en 3 o 4 días, pero por mucho que he intentado que lea "El libro de las tierras vírgenes" de R.Kipling, que para mí fue fundamental a su edad, pues no he tenido éxito.

Más que libros concretos quizá sea autores con un estilo bien definido lo que haya que buscar en estas edades. A mi me enganchó la autora de Los Cinco, Emilio Salgari, Kipling, Michael Ende...

Y sí, saliendo de la CF Michael Ende es casi perfecto: La historia interminable (ediciones con el texto en rojo y verde, por favor!!), Momo, El ponche de los deseos...

¿Y los libros tipo "Elige tu propia aventura"?

Uf, es empezar y no parar  ;D
De verdad que no sé cómo lo hacéis . Yo creo que si le digo "lee esto que te va a encantar" automáticamente lo descarta. Y ojo, que leer lee mogollón, pero mogollón. Esta mañana me dice que se está leyendo otra vez El Marciano. Jolina, pues no se podría haber empezado el de Ender?? No, no sea que dar la razón a mi madre sea malo para la salud los de elige tu propia aventuram le habré comprado 6 o 7, pues el mamon se habrá leido dos como mucho. Los de los Cinco? Todos en el Kindle,  leídos 0. Le voy a pasar el del Megalodon, ese que han hecho una peli, que le chiflan los dinosaurios. 
Que a lo mejor soy yo que me empeño, pero a mi me parece que con esta edad ya debería empezar con lecturas un poco más "adultas" que el puñetero Geronimo Stilton.
Se agradecen todos los comentarios, todas las sugerencias son bienvenidas.

Jooor

Re:Libro CF para niño 11 años
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2018, 20:57:52 »
Tranquila, si lee algo, aunque sea del ratón ese, ya es bueno.
Y si quiere releer tampoco pasa nada.

Aparte el kindle tiene mucho peligro, puede verse sobrepasado con tanto donde elegir y es más fácil todavía abandonar un libro.
« Última modificación: 14 de Junio de 2018, 21:25:34 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro CF para niño 11 años
« Respuesta #22 en: 14 de Junio de 2018, 22:22:09 »
Tranquila, si lee algo, aunque sea del ratón ese, ya es bueno.
Y si quiere releer tampoco pasa nada.

Aparte el kindle tiene mucho peligro, puede verse sobrepasado con tanto donde elegir y es más fácil todavía abandonar un libro.

Coincido plenamente, lo importante es que lea. El resto vendrá poco a poco

soniamatrona

Re:Libro CF para niño 11 años
« Respuesta #23 en: 14 de Junio de 2018, 23:50:35 »
Gracias a todos, yo creo que me estreso pq quiero que sea un ratón de biblioteca como yome sienta fatal que no quiera leer cosas nuevas, con la cantidad de historias y mundos por descubrir que hay en los libros!

Puto ratón

oberon797

Re:Libro CF para niño 11 años
« Respuesta #24 en: 15 de Junio de 2018, 12:13:09 »
Yo asi a vote pronto y sin violencia te recomendaria El juego de Ender(solo el primero, la saga es un poco espesa) y Asimov en general cualquiera, ahora q star wars pega fuerte la trilogia del comandante Trawn(creo que se escribia asi)es muy entretenida, es posterior a la primera trilogia pero no sigue la linea de las nuevas peliculas.

Y para mi de lo mejor de mi infancia fue Dune, el primero tb porque luego se embrolla bastante pero la primera novela  es fantastica.

Si quieres que se ria a carcajadas cualquiera de Mundodisco de Terry Pratchett, estos da igual la edad, se pueden leer de los 10 a los 80 y no conozco a nadie a quien no le guste, pero no es sci-fi

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro CF para niño 11 años
« Respuesta #25 en: 15 de Junio de 2018, 12:25:33 »
Flipo con lo de "Star ship troopers tiene violencia, mejor que se lea 1984" xD

Si nos ponemos así, Ender trata de un genocidio a escala galáctica.... pero, gustándome mucho tropas del espacio, el tratamiento de la violencia en este es muchisimo más ambiguo y condescendiente que en los otros dos.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

oberon797

Re:Libro CF para niño 11 años
« Respuesta #26 en: 15 de Junio de 2018, 12:36:00 »
Estoy de acuerdo en que Starship Troopers no me parece especialmente violento, sin embargo no me parece una lectura para un chico de 11 años, la critica sociopolitica que es realmente a mi parecer el trasfondo del libro y la descripción desde el punto de vista militar de la sociedad que se da en el libro podría ser un poco pesada para la edad del chaval.

Opinión personal, tampoco soy un experto.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libro CF para niño 11 años
« Respuesta #27 en: 15 de Junio de 2018, 12:38:02 »
Tranquila, si lee algo, aunque sea del ratón ese, ya es bueno.
Y si quiere releer tampoco pasa nada.

Aparte el kindle tiene mucho peligro, puede verse sobrepasado con tanto donde elegir y es más fácil todavía abandonar un libro.

Coincido, ...yo no se si hubiera empezado a leer en el trasto ese, sin poder manosear el libro, mirar la portada... 
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

oberon797

Re:Libro CF para niño 11 años
« Respuesta #28 en: 15 de Junio de 2018, 12:43:37 »
Tranquila, si lee algo, aunque sea del ratón ese, ya es bueno.
Y si quiere releer tampoco pasa nada.

Aparte el kindle tiene mucho peligro, puede verse sobrepasado con tanto donde elegir y es más fácil todavía abandonar un libro.

Coincido, ...yo no se si hubiera empezado a leer en el trasto ese, sin poder manosear el libro, mirar la portada...

La verdad yo no recomiendo tener mas de tres libros metidos en el Kindle XDDD, es verdad, te aturullas y al final te cuesta elegir.