logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4644 veces)

Br0nc0

Re:El buen camino
« Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2018, 12:07:34 »
Al final de la temporada, el club que mejor ha gestionado su equipo, su fatiga y demás tiende a ser el que consigue los títulos; porque aunque cada partido está abierto al azar el alto número de ellos lo compensa.

La clave está, yo creo, en que ese TIENDE, en una temporada regular como la liga española de futbol, si que hace que el que mejor haga las cosas a lo largo de todo el año se lleve el título en un alto porcentaje de ocasiones, pudiendo incluso perder alguna vez.

Piensa ahora en un formato como el de la liga de futbol sala española en la que hay una liga regular de 16 equipos. 8 de ellos se clasifican para un playoff por el título. El 1º se enfrenta al 8º en la primera eliminatoria de ese playoff. Ese equipo que ha quedado 1º ha obtenido la ventaja del factor cancha y además se supone que fisicamente llega mejor y tiene mejor plantilla por lo que debería ganar la eliminatoria un elevado número de veces pero... en la última jugada, balón al palo y a la contra te meten el gol que clasifica al que quedó 8º y el campeón de la liga regular (el que hizo la mejor temporada y gestionó mejor todas las facetas del juego, sus recursos y ganó más partidos) queda eliminado.

Es lo que intento plasmar en el juego. En un formato como el de una liga de futbol hay equipos que incluso partiendo con opciones de un inicio (en la liga española eso no pasa, solo tienen el título como objetivo dos equipos) a mitad de temporada quedan tan descolgados que saben de antemano que no pelearán por el título.
Si lo traslado al juego de mesa eso me da como resultado a uno o dos jugadores desconectados del juego antes de tiempo. Mi juego de momento es de para 5 jugadores.
Con un formato de liga + playoff intento que todos los jugadores mantengan sus opciones de victoria hasta casi el final del juego y no haya jugadores que pierdan interés e incluso hagan que el juego se rompa. En un formato como este los equipos llegan a la fase final con mas o menos opciones. Los que mejor lleguen ganarán mas veces el juego pero no siempre que lo hagan mejor ganarán porque la suerte del futbol está ahí.

Bajo mi punto de vista la temática no se pierde. Es futbol con un formato en el que intento que todos los jugadores se mantengan enganchados hasta el final.
Una de las cosas que menos me gusta de muchos juegos es que se de antemano que no voy a ganar. Cuando pasa esto hay gente que se aburre por tener que terminar el juego sin opciones e incluso gente que se dedica a destrozar el juego. Entiendo que no es un comportamiento apropiado pero si el juego ni si quiera te da esa posibilidad mejor que mejor.

¿Consigo convencerte un poco al menos?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:El buen camino
« Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2018, 14:36:19 »
¿Consigo convencerte un poco al menos?
De que es temático, sí. De que es un buen mecanismo para el juego, no demasiado ::) pero es que estas cosas hay que probarlas. O simplemente a mí me preocupan más un tipo de jugadores y a ti otros.

Br0nc0

Re:El buen camino
« Respuesta #17 en: 21 de Enero de 2019, 12:50:12 »
Hola de nuevo.

Seguí avanzando con el proyecto, poco a poco. Finalmente hace un par de semanas pude terminar un primer prototipo y echarle una prueba con unos colegas.

Sensacion encontradas. Creo que hay potencial pero muchas correcciones por delante.

Os dejo una foto del proto desplegado. Hay material de más. Tengo que aprender a hacer mas con menos. Ese es uno de los arreglos.

Por cierto Mario L. Menés, hice caso de tu consejo. Ahora ganar titulos es importante para ganar la partida, pero no imprescindible. Te das más posibilidades, pero puedes ganar títulos y no ganar la partida.



Iré actualizando.

Br0nc0

Re:El buen camino
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2019, 12:32:42 »
He abierto el cajón de nuevo...

Necesito vuestro conocimiento para coger ideas.

¿Conoceis...

- Juegos de enfrentamiento rapido multijugador o con alguna mecánica donde todos se enfrentan durante una fase de juego?
- Juego de cartas de enfentamiento para mas de dos jugadores?
- Juego de bazas con chicha?

Gracias!