logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8676 veces)

Scherzo

El juego de las películas relacionadas
« en: 14 de Julio de 2018, 21:51:09 »
Buenas, viendo el éxito de "el juego de las 10 películas" se me ha ocurrido otro juego que lo mismo puede estar entretenido. La verdad es que no sé si será muy complicado o no, pero si os apetece probar a ver si está entretenido, probamos. :)

La idea parte de lo del "número de Bacon", lo de que todos los actores están relacionados con Kevin Bacon con un máximo de 6-7 saltos (más o menos ésa es la idea), entonces el juego consistiría en que se proponen dos películas y hemos de encontrar la relación entre ambas en menos de 6 saltos, ya sea a través de actores o de directores.

Para no hacerlo demasiado complicado, los actores elegidos para relacionar un salto, que sean al menos actores con cierto peso en la película, no hace falta que sean los actores protagonistas, pero que no sean meros cameos.

Quien ponga las dos películas ha de asegurarse que están relacionadas de esa forma, claro.

Pongo un ejemplo:

Imaginad que las dos películas que elijo son:

Película origen: Indiana Jones y el Arca Perdida
Película destino: Borat

Entonces habría que buscar cómo podemos llegar desde Indiana Jones y el Arca Perdida hasta Borat, en menos de 6 saltos.

Éste podría ser un posible camino (puede haber múltiples caminos). Pongo los pasos que voy dando para llegar desde una hasta otra, marcando con una flecha la relación que he tomado para dar cada paso:

Indiana Jones y el arca perdida
-> Karen Allen (actriz)
Malcolm X
-> Spike Lee (director)
Clockers (Camellos)
-> John Turturro (actor)
Transformers
-> Megan Fox (actriz)
El dictador
-> Sacha Baron Cohen (actor)
Borat

En 5 pasos hemos llegado desde una películas hasta la otra.

He tomado como base la web de Film Affinity, y como sugerencia para quienes tengan que elegir peli, lo mejor es empezar desde la película de origen y pulsar en un actor/director y ver a qué pelis te lleva. De ellas, elegir una (anotar el salto para así poder indicar la ruta tomada si por ejemplo nadie llega a adivinar alguna propuesta) y repetir el método hasta llegar a la película de destino que elijamos.

Como no sé si es algo muy complicado o no, si queréis podemos empezar con dos pelis que se puedan relacionar con pocos saltos.

Dos dudas:

* Las dos películas las elige quien acierte la anterior, pero, ¿elige dos películas nuevas o por encadenarlas hacemos que la nueva película origen tenga que ser la anterior película destino? Lo de encadenarlas puede estar bien porque así todas las películas que se vayan usando en el juego tienen una línea de relación común.

* Si vemos que es complicado, lo mismo se puede dar alguna pista como por ejemplo cuántos saltos ha dado quien las ha propuesto o incluso cuántos saltos ha dado a través de "actor" y cuántos a través de "director". En este caso el número de saltos que se tomen para intentar adivinar una propuesta ha de ser igual o mayor al número de saltos indicados en la pista, aunque no necesariamente del mismo tipo (actor/director).

Bueno, no sé si os parece interesante probar a ver si es entretenido o no, pero por si alguien se anima, lo inicio proponiendo las dos primeras:

Película origen: Ready Player One
Película destino: Detroit
Saltos (3): 3 (actor) - 0 (director)

Como no sé si es complicado o no, empezamos dando las pistas de número de saltos y tipo de saltos, y si vemos que es fácil sin estas pistas, quitamos lo de dar pistas. En este caso he llegado dando 3 saltos, los tres a través de "actor".

¿Se anima alguien a probar?

:)
« Última modificación: 15 de Julio de 2018, 00:03:37 por Scherzo »

Bru

  • Visitante
Re:El juego de las películas relacionadas
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2018, 23:41:13 »
A ver si lo logro.

Ready Player One
Tye Shediran (actor)
X men Apocalipsis
Oscar Isaac (actor)
El despertar de la Fuerza
Jon Boyega (actor)
Detroit

Si ha sido correcto me toca  (yujuu)

Scherzo

Re:El juego de las películas relacionadas
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2018, 23:42:44 »
Muy buena, la que había seguido yo era:

Ready Player One
-> Simon Pegg (actor)
Shaun of the Dead
-> Nick Frost (actor)
Attack the Block
-> John Boyega (actor)
Detroit

Te toca entonces. :)

Bru

  • Visitante
Re:El juego de las películas relacionadas
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2018, 23:51:04 »
Voy a encadenar películas partiendo de la anterior. 

Película de Origen  Detroit
Película de destino: Amadeus

Saltos: 4 --Actores (3)   Director (1)

Para que el juego sea mas entretenido no se debería poder conectar con menos de los que se piden.  Y los actores deberían ser con cierto nivel protagonista (no valen cameos ni papeles de 2 frases).

« Última modificación: 14 de Julio de 2018, 23:54:49 por Bru »

Bru

  • Visitante
Re:El juego de las películas relacionadas
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2018, 23:51:54 »
Muy buena, la que había seguido yo era:

Ready Player One
-> Simon Pegg (actor)
Shaun of the Dead
-> Nick Frost (actor)
Attack the Block
-> John Boyega (actor)
Detroit

Te toca entonces. :)

Es bonito ver que no hay solo un camino.  Pero no deberían valer atajos con menos.  Mola el juego

Scherzo

Re:El juego de las películas relacionadas
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2018, 00:00:33 »
Voy a encadenar películas partiendo de la anterior. 

Película de Origen  Detroit
Película de destino: Amadeus

Saltos: 4 --Actores (3)   Director (1)

Para que el juego sea mas entretenido no se debería poder conectar con menos de los que se piden.  Y los actores deberían ser con cierto nivel protagonista (no valen cameos ni papeles de 2 frases).

Me parece buena apreciación lo de intentar coger actores con cierto peso en la película, no necesariamente un actor protagonista, valen secundarios, pero efectivamente, que no sea un mero cameo, que lo haría muy complicado creo.

Fijamos también de momento lo de que el número de saltos tenga que ser al menos igual que los propuestos, aunque no necesariamente tengan que ser del mismo tipo.

Voy a editar el mensaje inicial para agregarlo.

Bru

  • Visitante
Re:El juego de las películas relacionadas
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2018, 00:02:32 »
Eso en el caso que se ponga número de saltos.  Si alguien quiere ponerlos sin saltos... pues no sé.  Se puede probar a ver como funciona. 

Scherzo

Re:El juego de las películas relacionadas
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2018, 00:04:23 »
Eso en el caso que se ponga número de saltos.  Si alguien quiere ponerlos sin saltos... pues no sé.  Se puede probar a ver como funciona.

Lo he añadido en el caso que se facilite la pista de número de saltos, si se pone alguna sin facilitar esta pista, pues entonces todas las propuestas que consigan la relación, son válidas.

Scherzo

Re:El juego de las películas relacionadas
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2018, 00:07:23 »
Ostrás, estoy intentando la que has puesto y me estoy dando cuenta que no es fácil, jaja.

Bru

  • Visitante
Re:El juego de las películas relacionadas
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2018, 01:22:34 »
Una pista

Hay una Actriz implicada.

Si no sale daré más pistas
« Última modificación: 15 de Julio de 2018, 01:25:44 por Bru »

Scherzo

Re:El juego de las películas relacionadas
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2018, 02:12:48 »
Madre mía, me estoy dando cuenta que es más complejo de lo que me pensaba... con cada salto el número de opciones crece exponencialmente. He probado a partir del origen y tirar hacia adelante, también a empezar desde el destino y tirar hacia atrás, y también combinando ambas opciones, a ver si encontraba nexos en común, pero no ha habido forma de momento. De todas formas, si quieres vamos a dejar un pequeño margen de tiempo por si alguien más se anima también a intentarlo, a ver si se le da mejor que a mí, jeje.

Si no, si vemos que es complejo, podemos intentar encontrar un equilibrio para que siga siendo un pequeño reto, pero que no sea tampoco muy complicado y que se estanque porque nadie sea capaz de adivinarlo, ya sea limitando el número máximo de saltos a 3 por ejemplo, o que quien ponga las dos películas indique el tipo de cada salto que se ha utilizado, o se dé la pista de una de las pelis intermedias por las que se ha pasado o alguna otra pista por estilo.

Eso sí, a base de saltar de peli en peli en busca de nexos en común estoy conociendo un montón de pelis que no conocía, y ya me he apuntado varias en mi lista de "quiero ver". :)

Bueno, mañana lo vuelvo a intentar a ver si recién levantado estoy más despejado.

Bru

  • Visitante
Re:El juego de las películas relacionadas
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2018, 02:40:17 »
Jaja.  Las matemáticas engañan mucho.  Este juego de las conexiones lo había seguido hace años a partir de Martín Gardner que decía que puedes conectar a dos personas en el mundo con una cadena de una media docena o poco más de conocidos y los experimentos que he hecho lo confirman.

Realmente conectar dos películas es más difícil que 5 y mucho más que 100 porque al final, si vas haciendo conexiones siempre te quedas con 2 películas que tienes que conectar. Ese paso último es el único proceso de filtrado de datos que importa. Por eso mientras más conexiones tengas más posibilidades tienes de llegar a la última conexión con éxito.

« Última modificación: 15 de Julio de 2018, 11:14:39 por Bru »

pajaro bobo

Re:El juego de las películas relacionadas
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2018, 13:39:06 »
A ver si me sale
Amadeus : F. Murray Abraham
El precio del poder: Al Pacino
Salomé: Jessica Chastain
La noche más oscura: Kathryn Bygelow, directora de Detroit
« Última modificación: 15 de Julio de 2018, 13:40:39 por pajaro bobo »

Bru

  • Visitante
Re:El juego de las películas relacionadas
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2018, 13:52:25 »
A ver si me sale
Amadeus : F. Murray Abraham
El precio del poder: Al Pacino
Salomé: Jessica Chastain
La noche más oscura: Kathryn Bygelow, directora de Detroit

¡BRAVO!

Has seguido un camino completamente distinto al mío, que era.

Detroit - Antonhy Mckie - Que hace de rapero en 8 Millas  - Donde actúa Kim Bassinger - Que protagoniza Batman - donde sale Jack Nicholson haciendo de Joker - Que protagoniza Alguien voló sobre el nido del Cuco - Dirigida por Milos Forman - Director de Amadeus.

¡Te toca!

pajaro bobo

Re:El juego de las películas relacionadas
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2018, 14:08:26 »
Pues voy a seguir la sugerencia anterior y partimos de Amadeus para llegar a La conversación (1974) de Coppola. Tres actores y un director.