Pues es bastante posible que tengas razón, Gixmo.
No se si me explico, los juegos plastiqueros no me llaman casi nada, pero no me puedo atrever a decir que son mas de lo mismo cuando no es mi nicho.
Pues la verdad, no me había tomado en ningún momento tu comentario como algo personal. Fíjate que yo no soy eurogamer pero eso no quiere decir que si hay un buen euro no vaya a jugarlo. Por ponerte un ejemplo, en este hilo han comentado que un juego muy diferente es el This War of Mine. Parece ser que es un euro, o no, no sabría decirlo porque no conozco mucho de ese juego. Pero eso de euro o ameritrash son solo etiquetas. Lo que importa es lo que el juego pueda aportar en cuanto a sensaciones. Hoy mientras curro escucharé algún tuto sobre él a ver que tal pinta. Lo que he visto hasta ahora es que es de mi muy querido y admirado Michał Oracz, lo cual ya es un punto a su favor. Otra cosa no hará Michal, pero juego diferentes a los demás, sí que hace.
En cambio, otros tipos de juego como pueden ser los euros solitarios multijugador con tema pegadisimo, ha llegado un momento en que cada vez me llaman menos y si que es verdad que ahora me dan pereza y no me apetece nada jugarlos porque me siento haciendo todo el rato lo mismo, optimizar por el mero hecho de optimizar, pero sin que me proporcionen ninguna emoción ni me hagan sentir que estoy haciendo algo que trascienda a aplicar la propia mecánica en si misma de la forma más eficiente posible y punto.
En plástico pasa parecido. Prolifera el plástico sin reglas o con las mismas reglas de siempre. Mazmorrero más aditivo en el que todo es igual siempre. Así que con lo que tengo ya voy sobrado.