logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5391 veces)

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
963060950-la venganza del teleoperador sera terrible...
« en: 16 de Julio de 2018, 21:23:21 »
Buenas tarde/noches estimados compañeros, el motivo de este hilo es denunciar y a la vez informar de una situación bastante extraña y desagradable, esta tarde sobre las 20:00 me ha llamado un tal Alberto desde el numero de teléfono que titula este hilo, un numero que os sonara a todos pues es un clásico del tocapelotismo telefónico, me llaman todas las semanas y os juro que al ser un servidor vendedor, me puede la empatía y les hablo con educación, les pido que por favor no me llamen mas....hoy un servidor, cautivo y desarmado, lo he mandado literalmente a cagar.

¿me he pasado? seguramente y si tuviera delante al tal Alberto no me importaría pedirle disculpas....si no hubiera perpetrado su terrible venganza...

Unos minutos después de colgar al amigo Alberto el teléfono ha comenzado a sonar: me han llamado siete veces de genesis en respuesta a una supuesta solicitud por mi parte....me han llamado de Jazztel, de ONO, de YOIG0, de telecable Asturias.....hasta las 21:00 que por lo visto la legislación prohíbe las llamada de telemarketing el teléfono ha sido un no parar...

Entiendo que el tal Alberto ha debido incluir mi numero de teléfono en no quiero imaginar cuantas empresas de venta teléfonica que rapidas y voraces se han lanzado a vender sus productos y servicios a este pobre e incauto ser humano.

¿Continuaran mañana las llamadas? ¿puedo denunciar a la agencia de protección de datos? acepto cualquier comentario, reproche, sugerencia, consejo legal...
« Última modificación: 16 de Julio de 2018, 21:35:14 por menesteo »
Tómatelo con calma.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:963060950-la venganza del teleoperador sera terrible...
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2018, 21:34:12 »

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:963060950-la venganza del teleoperador sera terrible...
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2018, 21:40:42 »
Supongo que te llaman a una línea fija -en los móviles Android 4.0 en adelante hay una opción para bloquear llamadas-

Me sucede lo mismo, llamé a Moviestar y me dijeron que no podían restringir llamadas de un nº concreto. Acabo de cambiarme a la fibra de Jazztel, aún no les ha llamado al efecto.

Creo que una forma sería comprar un terminal con la opción de restricción de llamadas, en el menú metes el nº a bloquear y se acabó. Algunos pueden bloquear hasta 50 números diferentes. Yo pensaba mirarlo, pero en las últimas semanas no llaman mucho -puede ser porque ahora te están llamando a ti  ;D- pero como vuelvan a la carga tendré que hacerlo.

La otra opción es denunciarlos a la oficina del consumidor, si se les acumulan las denuncias les dan un toque.

Y en este país de pandereta no hay mucho más a hacer.

Salud!
Semper fidelis

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:963060950-la venganza del teleoperador sera terrible...
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2018, 21:55:45 »
https://www.listarobinson.es

Funciona muy bien

Gracias, me acabo de dar de alta, pero la empresa que más me molesta no está en su listado, tampoco acepta nº de teléfono.

En fin.
Semper fidelis

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:963060950-la venganza del teleoperador sera terrible...
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2018, 22:11:35 »
La lista robinson es lenta, puede tardar hasta tres meses y creo que solo afecta a empresas de la que nunca hayas sido cliente, o sea, que si has sido cliente de vodafone en 2001 no les afecta la lista robinson y pueden llamarte hasta el fin de los dias... es mi teléfono movil y no lo puedo solucionar bloqueando un numero porque me llaman de varias empresas cada una con un teléfono distinto.
Tómatelo con calma.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:963060950-la venganza del teleoperador sera terrible...
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2018, 22:40:34 »
Bueno, si realmente quieres hacer algo, puedes hacer una cosa que funciona bastante bien. Presenta una denuncia ante el Defensor del Pueblo o el equivalente de tu CCAA. Parece una chorrada pero no lo es.  Debes describir  bien la situación e identificar del mejor modo posible a quien te ha llamado, no tanto nominativamente si no a la empresa de la que llamaba. Detalla el tema de las llamadas y de la imposibilidad real de darte de baja. Ánimo.

www.defensordelpueblo.es

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:963060950-la venganza del teleoperador sera terrible...
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2018, 00:25:30 »
Más que defensor del cliente, tira pir la famosa ley de protección de datos. Pide acceso a tu registro y eliminación del mismo. Las empress le tienen bastante miedo a la lopd, bueno ahora es grpd creo... pero la esencia es la misma

Kaxte

Re:963060950-la venganza del teleoperador sera terrible...
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2018, 17:56:37 »
Yo bloqueo número y ya está.... Pero si no puedes hacerlo, descuélgales y no les atiendas, así les haces perder su valioso tiempo de acoso telefónico.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:963060950-la venganza del teleoperador sera terrible...
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2018, 21:47:55 »
Hoy a las 9:15 de la mañana primera llamada, no la he atendido, me han saltado todas las alarmas con el calvario que se me venia encima pero milagrosamente no ha llamado nadie mas en todo el día....

Me llevan los demonios con el HP de Alberto, lo sencillo que le resulto introducir mi numero de teléfono en sabe dios cuantas compañías para que me llamaran, estoy valorando seriamente consultar este asunto con un abogado, que un teleoperador en un arranque de rabia utilice los recursos de su empresa para vengarse de esta manera de un cliente no se hasta que punto es denunciable, tampoco quiero perder tiempo, dinero y energia. Gracias por vuestros comentarios.
Tómatelo con calma.

alejgarcia

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:963060950-la venganza del teleoperador sera terrible...
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2018, 22:26:34 »
Si te llaman al móvil puedes bajarte el antivirus de avast (gratuito) que incluye la opción de bloquear llamadas.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Scherzo

Re:963060950-la venganza del teleoperador sera terrible...
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2018, 23:36:08 »
Denuncia en todos los sitios que puedas, de verdad. Yo hasta hace algunos años era de los que no denunciaba nunca las cosas que hacían las empresas porque lo veía una pérdida de tiempo o lo típico de "por 20 euros no me merece la pena", etc., pero precisamente su "salvación" es que muchos los consideramos así y no denunciamos, por lo que les sigue rentando hacerlo. Pero si todos denunciáramos, la cosa cambiaría.

Yo he denunciado a Orange y Gas Natural (por diferentes motivos) en los dos últimos años y aunque el proceso es lento (a través de la Dirección General de Consumo en C/General Díaz Porlier, 35), al final los arbitrajes me han dado la razón y han tenido que ceder ellos y cumplir lo que les toca.

Sé que es un poco coñazo, porque al final por un hijo de puta te toca perder tiempo y acumular estrés, pero creo que si todos denunciáramos a todo este tipo de empresas, la cosa cambiaría.

¡Suerte!

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:963060950-la venganza del teleoperador sera terrible...
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2018, 23:44:54 »
Yo bloqueo número y ya está.... Pero si no puedes hacerlo, descuélgales y no les atiendas, así les haces perder su valioso tiempo de acoso telefónico.

Coincido. Mano de santo, descuelgas y guerra de desgaste.
Al final desisten.


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:963060950-la venganza del teleoperador sera terrible...
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2018, 23:57:50 »
creo que lo mejor sería grabar la llamada, y nada mas recibir preguntar quien llama. Inmediatamente notificarle que
a) les queda expresamente prohibido la conservación de su número de teléfono para cualquier comunicación
b) esta conversación está siendo grabada

no te volverán a llamar jamás de esa empresa.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:963060950-la venganza del teleoperador sera terrible...
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2018, 08:39:52 »
Yo siempre recomiendo el método Seinfield:


Txarli

Re:963060950-la venganza del teleoperador sera terrible...
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2018, 19:54:13 »
creo que lo mejor sería grabar la llamada, y nada mas recibir preguntar quien llama. Inmediatamente notificarle que
a) les queda expresamente prohibido la conservación de su número de teléfono para cualquier comunicación
b) esta conversación está siendo grabada

no te volverán a llamar jamás de esa empresa.

Algo parecido hice hace no muchos días cuando recibí una de tantas llamadas de ese tipo. Dejé que empezara su presentación, a la que por cierto no presté atención, y sin dejarle acabar empecé con voz pausada pero sería, como quien lo ha dicho y repetido muchas veces: "para garantizar la seguridad y fiabilidad, esta conversación puede ser grabada".

Creo que mientras decía la palabra "fiabilidad" oí el clic de que colgaba, no lo recuerdo bien el momento, pero no puede acabar "mi frase". No hace falta explicar que harto de estas llamadas, tenía en la mesa un papel preparado con la frase, y lo ensayé unas cuantas veces. Y claro llegó una llamada y lo dije.

En estas dos últimas semanas todavía no he recibido llamadas de ese tipo. Igual es que ya se acabó la temporada de darme la lata, porque estas cosas suelen ser así, por temporadas.
« Última modificación: 25 de Julio de 2018, 19:58:48 por Txarli »