logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19251 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #75 en: 24 de Julio de 2018, 13:21:53 »
Y, si se me permite salirme del tema general del hilo, hasta los tierra-planistas.

Y a los que se suman los que dicen que Australia no existe.

https://supercurioso.com/teoria-conspiracion-australia-no-existe/
http://www.lr21.com.uy/placer/1369518-terraplanistas-dicen-que-australia-no-existe-y-que-sus-residentes-son-actores

Se habrá caido por el borde junto con Finlandia.

https://theamaranta.com/thea-team/tcr-finlandia-no-existe

Yo en cambio creo que España no existe. Es un invento Gallego para tener a la población bajo control. Existe la república de Galicia pero se inventaron España para poder desviar millones en fondos a un "pais centralizado que les controlaba". Todos nosotros somos robots creados para mantener la ilusión o gallegos a los que nos han mentido.

Casi aciertas, es cosa de extremeños, pero no lo vayas diciendo por ahí
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #76 en: 24 de Julio de 2018, 13:25:53 »
Juas. xD
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

sanyudo

Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #77 en: 24 de Julio de 2018, 13:34:53 »
A mi me sabe muy mal que algunas personas (como la señora víctima del desgraciado con que se ilustra el post inicial) hayan visto su salud tan negativamente afectada... pero una parte de responsabilidad por caer en esa trampa ha sido suya y solamente suya.
Sin duda. Pero no me negarás que es un fracaso total de nuestra sociedad o, como mínimo, de nuestro sistema educativo.

El problema de las terapias o medicinas alternativas o llamadlo como queráis no es que sea una farsa o timo. Si así fuera, estaría prohibido, perseguido y penado. El problema es que no hay suficientes estudios detrás, no está suficientemente probado que funcione y que no funcione o que sea contraproducente...
Ya... Pero, ¿Y los anti-vacunas? ¿Leche y/o agua "crudas"? ¿Paleodietas? Niegan hechos sobradamente comprobados. ¿Cómo se puede permitir o incluso legalizar, como el caso de la leche?

Leí un tuit muy bueno, que intentaré reproducir, y decía algo así como: "¿Os acordáis cómo, antes de internet, pensábamos que el problema de la estupidez humana era la falta de acceso a la información? Pues va a ser que no."

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #78 en: 24 de Julio de 2018, 15:11:07 »
Estamos inmersos en una era anti-científica donde precisamente el exceso de información y la exigencia de respeto hacia cualquier emisor, nos ha llevado a un punto en el que mucha gente -sobre todo con conocimientos limitados, pero no siempre- tiene serias dificultades para discernir qué información es cierta y cuál es falsa.

Según las encuestas (de la FECYT por ejemplo), la gente con estudios superiores cree más en las pseudoterapias.


Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #79 en: 24 de Julio de 2018, 15:17:43 »

A mi me sabe muy mal que algunas personas (como la señora víctima del desgraciado con que se ilustra el post inicial) hayan visto su salud tan negativamente afectada... pero una parte de responsabilidad por caer en esa trampa ha sido suya y solamente suya.

El problema de las terapias o medicinas alternativas o llamadlo como queráis no es que sea una farsa o timo.

Son una farsa y un timo. Lo que hay que hacer es condenar al estafador y no culpar a la víctima.


El problema es que no hay suficientes estudios detrás, no está suficientemente probado que funcione y que no funcione o que sea contraproducente.


FALSO. Hay muchos estudios que indican que no funciona y que puede ser contraproducente. Sin embargo, no hay ningún estudio de calidad que indique que funcione.

Ahora mismo es un espacio sin ningún tipo de regulación en el que tienen cabida algunos pocos buenos profesionales (que imagino que los debe haber, sino no me explico como ha llegado tan lejos) y la gran mayoría de farsantes y estafadores que han aprovechado este espacio no reglado.

Como ya he dicho antes, si se dedican a las pseudoterapias no son buenos profesionales porque están yendo contra el Código deontológico que dice que no se emplearán métodos cuya eficacia no haya sido demostrada científicamente.



Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

sanyudo

Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #80 en: 24 de Julio de 2018, 16:34:50 »
Estamos inmersos en una era anti-científica donde precisamente el exceso de información y la exigencia de respeto hacia cualquier emisor, nos ha llevado a un punto en el que mucha gente -sobre todo con conocimientos limitados, pero no siempre- tiene serias dificultades para discernir qué información es cierta y cuál es falsa.
Según las encuestas (de la FECYT por ejemplo), la gente con estudios superiores cree más en las pseudoterapias.
Cuando digo "conocimientos limitados", me refiero sobre el tema en cuestión del que tienen que separar lo cierto de lo falso. No conocimientos "en general".

Estudios superiores es una categoría amplia, que incluye distintas disciplinas que no son necesariamente científicas, si bien puedan estar relacionadas. Simplificando, a partir del listado de grados: Sobre el 40-45% de los estudios superiores podrían considerarse "de ciencias". Y un 25% serían de "ciencias exactas" o de la salud.
« Última modificación: 24 de Julio de 2018, 16:41:24 por sanyudo »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #81 en: 24 de Julio de 2018, 16:35:51 »
Pues si hay tanta evidencia de fraude, ¿entonces porqué no se regula, prohibiéndose y condensndo aquellos que las practican?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Bru

  • Visitante
Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #82 en: 24 de Julio de 2018, 16:48:38 »
Pues si hay tanta evidencia de fraude, ¿entonces porqué no se regula, prohibiéndose y condensndo aquellos que las practican?

Pues por lo mismo que dije de la cátedra de de Homeopatía de la universidad de Zaragoza.  El rector es un investigador veterinario reconocido.  Él sabe perfectamente que la homeopatía es una estafa.  Aún así la instaura y la defiende...¿por que?


Cortes

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #83 en: 24 de Julio de 2018, 17:07:52 »
La verdad es que tienes toda la razón y más con la vida que has tenido . Te admiro, eso de perder a la persona que amas por culpa de una enfermedad no se lo deseo a nadie.

Esto depende de nosotros, debemos denunciar a esa escoria.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #84 en: 24 de Julio de 2018, 18:27:47 »
¿Qué tiene que ver las terapias alternativas con los iluminados de la lecha cruda?

Por desconocimiento se mezclan churras con merinas. Me recuerda a cuando se acercan neófitos a vernos jugar a Agrícola, a Through the Ages o a algún wargame y dicen: "Anda, están jugando a rol"....

Ahora mismo es un espacio sin ningún tipo de regulación en el que tienen cabida algunos pocos buenos profesionales (que imagino que los debe haber, sino no me explico como ha llegado tan lejos) y la gran mayoría de farsantes y estafadores que han aprovechado este espacio no reglado.

Como ya he dicho antes, si se dedican a las pseudoterapias no son buenos profesionales porque están yendo contra el Código deontológico que dice que no se emplearán métodos cuya eficacia no haya sido demostrada científicamente.

Sí, hay profesionales de la salud que utilizan terapias alternativas, que son muy buenos profesionales porque ayudan y resuelven los problemas de salud de sus pacientes.

En realidad el alcantarillado en Roma...
...en los próximos 30 años.

Gracias por la información histórica Antonio, es muy curioso (y da bastante miedo lo de las bacterias, que lo del uso desmedido de los antibióticos es otro tema que da para otro hilo).

La evidencia es puramente anecdótica. Ningún experimento con acupuntura ha dado ningún resultado más allá del conocido efecto placebo.

Es interesante, porque el efecto placebo sale mucho cuando se habla de terapias alternativas. A veces pienso que es un recurso fácil al que se recurre con demasiada frecuencia cuando los estudios médicos dan resultados no esperados.

Así mismo, las explicaciones del efecto placebo incluyen autosanación del cuerpo e influencia de la mente  en enfermedades del cuerpo, que justamente son conceptos que defienden algunas terapias alternativas.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

High priest

Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #85 en: 24 de Julio de 2018, 18:33:22 »
¿Qué tiene que ver las terapias alternativas con los iluminados de la lecha cruda?

Por desconocimiento se mezclan churras con merinas. Me recuerda a cuando se acercan neófitos a vernos jugar a Agrícola, a Through the Ages o a algún wargame y dicen: "Anda, están jugando a rol"....

Ahora mismo es un espacio sin ningún tipo de regulación en el que tienen cabida algunos pocos buenos profesionales (que imagino que los debe haber, sino no me explico como ha llegado tan lejos) y la gran mayoría de farsantes y estafadores que han aprovechado este espacio no reglado.

Como ya he dicho antes, si se dedican a las pseudoterapias no son buenos profesionales porque están yendo contra el Código deontológico que dice que no se emplearán métodos cuya eficacia no haya sido demostrada científicamente.

Sí, hay profesionales de la salud que utilizan terapias alternativas, que son muy buenos profesionales porque ayudan y resuelven los problemas de salud de sus pacientes.

En realidad el alcantarillado en Roma...
...en los próximos 30 años.

Gracias por la información histórica Antonio, es muy curioso (y da bastante miedo lo de las bacterias, que lo del uso desmedido de los antibióticos es otro tema que da para otro hilo).

La evidencia es puramente anecdótica. Ningún experimento con acupuntura ha dado ningún resultado más allá del conocido efecto placebo.

Es interesante, porque el efecto placebo sale mucho cuando se habla de terapias alternativas. A veces pienso que es un recurso fácil al que se recurre con demasiada frecuencia cuando los estudios médicos dan resultados no esperados.

Así mismo, las explicaciones del efecto placebo incluyen autosanación del cuerpo e influencia de la mente  en enfermedades del cuerpo, que justamente son conceptos que defienden algunas terapias alternativas.
Tiene que ver en tanto que los supuestos beneficios, la mitad de ellos no están comprobados y la otra mitad no compensan por el riesgo que supone.

El efecto placebo de autosanación no tiene nada. Actúa sobretodo sobre los síntomas no sobre la enfermedad.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #86 en: 24 de Julio de 2018, 19:39:28 »
Tiene que ver en tanto que los supuestos beneficios, la mitad de ellos no están comprobados y la otra mitad no compensan por el riesgo que supone.
No tiene nada que ver.

No se necesita un grupo de científicos de la Universidad de Boston para comprobar los beneficios y riesgos en este caso, basta con la propia experimentación:
- Beber un vaso de leche directa de la vaca sin hervir, cagalera instantánea.
- Tomar esencia de sauce, ayuda con el dolor de cabeza.
- Beber una infusión de genciana después de una comida muy grasa, descongestiona el hígado y mejora la digestión.

El efecto placebo de autosanación no tiene nada. Actúa sobretodo sobre los síntomas no sobre la enfermedad.
Esa afirmación tan categórica es muy aventurada. En realidad, el mecanismo de actuación del efecto placebo sigue siendo en parte desconocido para la comunidad médica y de psicológos.

Algunas citas:

"Algunos autores consideran que el efecto placebo es contextual y desencadena una respuesta homeostática reparadora innata en la cual la relación terapéutica cumple un papel fundamental."

"La respuesta placebo es catalizada por diversas experiencias humanas. Se propone que la experiencia de personificación directa influye en gran medida sobre ella. Asimismo, sería un rasgo adaptativo y evolutivo que forma parte de los mecanismos de curación y tiene lugar a diferentes niveles, desde el genético hasta el social y cultural. "

SIIC - Sociedad Iberoamericana de Información Científica sobre un artículo de los Dres. Thompson J, Ritenbaugh C, Nichter M
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #87 en: 25 de Julio de 2018, 00:04:59 »
Acabo de ver este vídeo que creo que viene al caso:


Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

sanyudo

Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #88 en: 25 de Julio de 2018, 02:02:32 »
El efecto placebo solamente es útil a nivel clínico en la pruebas de contraste durante las fases de desarrollo de los medicamentos. Quizás en el tratamiento de cierto tipo de pacientes, en los que se mezclan dolencias físicas leves o moderadas con cierto tipo de trastornos o condiciones psicológicas.

Hasta la fecha, lo único que se ha podido demostrar es que estimula al paciente de cierta manera, mejorando su propia percepción de su estado de salud, pero no actúa sobre la enfermedad. Al igual que se puede producir el efecto contrario, o efecto nocebo, por el cual un paciente empeora su percepción de su estado de salud tras administrale un medicamento -generalmente no inocuo.

De hecho, el efecto placebo no es solamente el que se produce tras tomar una pastilla de azúcar. También cuando a una señora le dan una estampita de San Marcos de Villabajo, empieza a dormir con ella bajo la almohada y de repente se le quitan los sofocos.

El efecto placebo no cura.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #89 en: 25 de Julio de 2018, 05:09:01 »
Pues si hay tanta evidencia de fraude, ¿entonces porqué no se regula, prohibiéndose y condensndo aquellos que las practican?

Porque mueven mucha, mucha, mucha pasta.
Facebook de La Ludoteca