logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19257 veces)

High priest

Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #105 en: 27 de Julio de 2018, 01:32:08 »
Perdonad si hay algún catalán en la sala por lo que voy a decir pero, ¿qué cojones pasa está pasando allí?

Me explico.

1- El tema de la leche cruda. Vender leche cruda suena genial, pero para tratar todas las enfermedades que PUEDE traer se necesitan 3 hervidos y guardarla a entre 1°C y 4°C. ¿Realmente creéis que todos los consumidores sabrán y seguirán estas indicaciones?

2- En Lleida hay un colectivo que promete curar el autismo con químicos ¿WTF?
http://aetapi.org/comunicado-cae-aetapi-clorito-sodio/

3- Movimiento antivacunas. Ha habido un aumento de reporte de casos de Meningitis B en Cataluña gracias a la no vacunación de los niños.

4- Movimientos homeopáticos.

5- Los casos de violencia extrema en Barcelona a Uber y Cabify.

Es extraño que una región con universidades y equipos de investigación tan potentes tenga colectivos que parecen sacados de principios del siglo XX.
¿Alguien que viva allí puede explicar el porqué de este repunte "anti-científico" en esta región?
Siento franca curiosidad por saber si es algo real o es un invento del "centro" para desprestigiar aquella región.

Saludos
Te dejas a Josep Pamies

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #106 en: 27 de Julio de 2018, 06:02:16 »
Siento franca curiosidad por saber si es algo real o es un invento del "centro" para desprestigiar aquella región.

Saludos

Realidades esperpénticas las puedes encontrar en cualquier comunidad de España con mesura parecida, no pondré ejemplos porque caen por sus propio peso la evidencia. De hecho esto es muy castizo, decimos que estamos en el siglo XXI pero en nuestro caso es por condición geográfica apenas, en muchos campos no corresponde nuestro desarrollo con el que pertocaría, cultura tecnológica y científica en este caso.

Así que lo más probable es percepción tuya, cosas como estar muy bombardeado con información selectiva, lo de la paja en el ojo ajena y la viga en el propio y tal...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #107 en: 27 de Julio de 2018, 09:43:08 »
Siento franca curiosidad por saber si es algo real o es un invento del "centro" para desprestigiar aquella región.

Saludos

Realidades esperpénticas las puedes encontrar en cualquier comunidad de España con mesura parecida, no pondré ejemplos porque caen por sus propio peso la evidencia. De hecho esto es muy castizo, decimos que estamos en el siglo XXI pero en nuestro caso es por condición geográfica apenas, en muchos campos no corresponde nuestro desarrollo con el que pertocaría, cultura tecnológica y científica en este caso.

Así que lo más probable es percepción tuya, cosas como estar muy bombardeado con información selectiva, lo de la paja en el ojo ajena y la viga en el propio y tal...

Por eso pregunto. Por saber si la información que me llega es correcta o adulterada.

Por ejemplo mi mujer es psicóloga en temas de discapacidad y quiere hacer un máster en neuropsicología que sólo se hace en Barcelona. Es un campo revolucionario y muy, muy prometedor. En mi campo está el ICFO (Institut de Ciències Fotòniques) y un largo etcétera.

Por eso es sorprendente ese contraste. En mi entorno es difícil encontrar a gente que defienda la homeopatía, que se plantee no poner vacunas a sus hijos o que no crea que el hombre pisó la luna (aunque Casillas el otro día hizo el ridículo en Twitter 😁).

Los que vivís allí, en vuestro entorno, ¿habéis vivido este auge pseudocientífico o creéis que es desinformación?
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #108 en: 27 de Julio de 2018, 09:52:46 »
Perdonad si hay algún catalán en la sala por lo que voy a decir pero, ¿qué cojones pasa está pasando allí?

Me explico.

1- El tema de la leche cruda. Vender leche cruda suena genial, pero para tratar todas las enfermedades que PUEDE traer se necesitan 3 hervidos y guardarla a entre 1°C y 4°C. ¿Realmente creéis que todos los consumidores sabrán y seguirán estas indicaciones?

2- En Lleida hay un colectivo que promete curar el autismo con químicos ¿WTF?
http://aetapi.org/comunicado-cae-aetapi-clorito-sodio/

3- Movimiento antivacunas. Ha habido un aumento de reporte de casos de Meningitis B en Cataluña gracias a la no vacunación de los niños.

4- Movimientos homeopáticos.

5- Los casos de violencia extrema en Barcelona a Uber y Cabify.

Es extraño que una región con universidades y equipos de investigación tan potentes tenga colectivos que parecen sacados de principios del siglo XX.
¿Alguien que viva allí puede explicar el porqué de este repunte "anti-científico" en esta región?
Siento franca curiosidad por saber si es algo real o es un invento del "centro" para desprestigiar aquella región.

Saludos

1) me parece genial que haya donde elegir mientras se indique claramente qué hay que hacer para tomarla. Yo no voy a comprarla porqué me da una pereza enorme el proceso, pero si hay gente dispuesta... pues como los que se hacen su pan o su cerveza...
También se venden taladros o radiales o hachas y no se requiere de un permiso especial para comprarlos/usarlos...
Ciertamente parece  que hay un movimiento de "vuelta a lo natural", aparecen y se diagnostican intolerancias a químicos, a procesados industriales, radiaciones y a yo qué sé cuantas cosas más, y algunos están decidiendo ir a vivir al campo y cultivar sus cosas sin químicos y alejados de contaminación y radiaciones... Otros sólo pillan su jardín urbano para controlar sus tomates y lechugas. Esto ocurre en una parte pequeña de la población. En Catalunya y también en otros puntos de España y Europa. Pero siguen siendo pequeñas minorías. Lo que quizás hoy tengan más visibilidad... por lo estrafalario del asunto y lo poco que cuesta "anunciarse" hoy.

2) y ayer mismo decían por la radio que en no sé qué sitio de los Estados Unidos usan descargar eléctricas para "corregir comportamientos" en niños con necesidades especiales como el autismo. Y EEUU sigue siendo referente mundial en investigación desarrollo, pero también tienen sus patitos feos.

3) Yo las últimas noticias que he leído sobre casos de Meningitis B en niños (googleando un poco) en España han ocurrido en Zaragoza.

4) Los movimientos homoepáticos no son exclusivos del territorio catalán...

5) El Aeropuerto del Prat de Barcelona mueve una cantidad muy burra de pasajeros anualmente, y con todo el follón de taxis y competencias "desleales" ahora en pleno pico turístico aprovechan para protestar vía huelgas y demás. Con violencia extrema no sé a qué te refieres, a ver si puedes poner algún caso. Falta ver si es algo puntual o repetitivo. En Francia si mal no recuerdo volcaban y quemaban camiones...

Yo me inclino más por lo que dices de la campaña de desprestigio... en fin. También puede que haya comunidades o regiones más, reaccionarias, más dinámicas, más inquietas (en España históricamente así se han considerado País Vasco, Madrid y Catalunya). De éstas pueden salir muchas cosas buenas, y por estadística también malas... pero como decía al principio, hoy pequeños hechos pueden tener gran visibilidad.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #109 en: 27 de Julio de 2018, 10:37:32 »


Ciertamente parece  que hay un movimiento de "vuelta a lo natural", aparecen y se diagnostican intolerancias a químicos, a procesados industriales, radiaciones y a yo qué sé cuantas cosas más, y algunos están decidiendo ir a vivir al campo y cultivar sus cosas sin químicos y alejados de contaminación y radiaciones... Otros sólo pillan su jardín urbano para controlar sus tomates y lechugas. Esto ocurre en una parte pequeña de la población. En Catalunya y también en otros puntos de España y Europa. Pero siguen siendo pequeñas minorías. Lo que quizás hoy tengan más visibilidad... por lo estrafalario del asunto y lo poco que cuesta "anunciarse" hoy.

No aparecen y se diagnostican esas intolerancias, que no existen. Son enfermedades psicológicas. Y es imposible vivir sin químicos (sic) y radiaciones, ya sea en la ciudad o en el campo.

En cuanto a la leche cruda, es una pijada peligrosa ya que una vez tratada tiene menos sabor y calidad nutricional que la "leche fresca", que se vende pasteurizada.


Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

UTHIEL

Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #110 en: 27 de Julio de 2018, 10:40:35 »
Perdonad si hay algún catalán en la sala por lo que voy a decir pero, ¿qué cojones pasa está pasando allí?

Me explico.

1- El tema de la leche cruda. Vender leche cruda suena genial, pero para tratar todas las enfermedades que PUEDE traer se necesitan 3 hervidos y guardarla a entre 1°C y 4°C. ¿Realmente creéis que todos los consumidores sabrán y seguirán estas indicaciones?

2- En Lleida hay un colectivo que promete curar el autismo con químicos ¿WTF?
http://aetapi.org/comunicado-cae-aetapi-clorito-sodio/

3- Movimiento antivacunas. Ha habido un aumento de reporte de casos de Meningitis B en Cataluña gracias a la no vacunación de los niños.

4- Movimientos homeopáticos.

5- Los casos de violencia extrema en Barcelona a Uber y Cabify.

Es extraño que una región con universidades y equipos de investigación tan potentes tenga colectivos que parecen sacados de principios del siglo XX.
¿Alguien que viva allí puede explicar el porqué de este repunte "anti-científico" en esta región?
Siento franca curiosidad por saber si es algo real o es un invento del "centro" para desprestigiar aquella región.

Saludos

1) me parece genial que haya donde elegir mientras se indique claramente qué hay que hacer para tomarla. Yo no voy a comprarla porqué me da una pereza enorme el proceso, pero si hay gente dispuesta... pues como los que se hacen su pan o su cerveza...
También se venden taladros o radiales o hachas y no se requiere de un permiso especial para comprarlos/usarlos...
Ciertamente parece  que hay un movimiento de "vuelta a lo natural", aparecen y se diagnostican intolerancias a químicos, a procesados industriales, radiaciones y a yo qué sé cuantas cosas más, y algunos están decidiendo ir a vivir al campo y cultivar sus cosas sin químicos y alejados de contaminación y radiaciones... Otros sólo pillan su jardín urbano para controlar sus tomates y lechugas. Esto ocurre en una parte pequeña de la población. En Catalunya y también en otros puntos de España y Europa. Pero siguen siendo pequeñas minorías. Lo que quizás hoy tengan más visibilidad... por lo estrafalario del asunto y lo poco que cuesta "anunciarse" hoy.

2) y ayer mismo decían por la radio que en no sé qué sitio de los Estados Unidos usan descargar eléctricas para "corregir comportamientos" en niños con necesidades especiales como el autismo. Y EEUU sigue siendo referente mundial en investigación desarrollo, pero también tienen sus patitos feos.

3) Yo las últimas noticias que he leído sobre casos de Meningitis B en niños (googleando un poco) en España han ocurrido en Zaragoza.

4) Los movimientos homoepáticos no son exclusivos del territorio catalán...

5) El Aeropuerto del Prat de Barcelona mueve una cantidad muy burra de pasajeros anualmente, y con todo el follón de taxis y competencias "desleales" ahora en pleno pico turístico aprovechan para protestar vía huelgas y demás. Con violencia extrema no sé a qué te refieres, a ver si puedes poner algún caso. Falta ver si es algo puntual o repetitivo. En Francia si mal no recuerdo volcaban y quemaban camiones...

Yo me inclino más por lo que dices de la campaña de desprestigio... en fin. También puede que haya comunidades o regiones más, reaccionarias, más dinámicas, más inquietas (en España históricamente así se han considerado País Vasco, Madrid y Catalunya). De éstas pueden salir muchas cosas buenas, y por estadística también malas... pero como decía al principio, hoy pequeños hechos pueden tener gran visibilidad.
No has respondido con concreción a ninguna pregunta,  todo han sido respuestas del tipo "y en los demás sitios también".
Y lo de la confabulación judeo-masónica a Cataluña por parte del "otro territorio español"  será de coña,  no?
Alucino con ese victivismo de "nos maltratan y sólo buscan desacreditarnos"...
En fin,  cada uno con su realidad!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #111 en: 27 de Julio de 2018, 11:21:18 »
No has respondido con concreción a ninguna pregunta,  todo han sido respuestas del tipo "y en los demás sitios también".
Y lo de la confabulación judeo-masónica a Cataluña por parte del "otro territorio español"  será de coña,  no?
Alucino con ese victivismo de "nos maltratan y sólo buscan desacreditarnos"...
En fin,  cada uno con su realidad!!!

Un compañero ha preguntado por cómo se vive desde allí (aquí) este tema anticientífico y sólo he dejado mi opinión. En ningún hilo me he posicionado sobre "el tema catalán" (hablando de política y más allá) y no lo pienso hacer porqué el tema aburre y porqué no está permitido en BSK. Así que por favor UTHIEL, no trates de llevar el hilo en esa dirección. El compañero rascayu tiene la percepción (lo apuntaba él) que puede tratarse de un auge real o bien de una campaña de desinformación, y yo sólo he dado mi punto de vista, de como yo particularmente lo veo desde aquí.

Por eso pregunto. Por saber si la información que me llega es correcta o adulterada.
[...]
Los que vivís allí, en vuestro entorno, ¿habéis vivido este auge pseudocientífico o creéis que es desinformación?

Perdonad si hay algún catalán en la sala por lo que voy a decir pero, ¿qué cojones pasa está pasando allí?
[...]
Siento franca curiosidad por saber si es algo real o es un invento del "centro" para desprestigiar aquella región.

Uthiel, en todas partes cuecen habas. Rascayú ha comentado una serie de cosas que ha oído que pasan en Catalunya, y yo respondo que algunas de estas cosas ocurren en todas partes. Si en Getafe le llegan como que esto sólo ocurre en Catalunya, yo le respondo que creo que no es así (luego puedo pensar que en algún sitio o medios se está desinformando, MI opinión). No puedo dar respuestas más concretas porqué no tengo más información. Yo he dado mi opinión, estamos en un foro. Y creo que siempre soy correcto y medido con mis palabras. No arrastres este hilo en otra dirección.

Por mi los moderadores pueden borrar todos estos mensajes en los que se empieza a desviar el tema.
« Última modificación: 27 de Julio de 2018, 11:26:22 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #112 en: 27 de Julio de 2018, 11:31:52 »
Como bien dice Carquinyoli, vamos a centrarnos en el tema y dejemos cuestiones políticas
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

UTHIEL

Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #113 en: 27 de Julio de 2018, 12:34:29 »
Hablando sobre el tema,  se puede observar en la siguiente página muertes por meningitis de 2005-2016.

https://es.statista.com/estadisticas/607637/numero-de-muertes-por-meningitis-por-genero-en-espana/

Tan difícil es responder esto en lugar de responder "aquí pasa pero en otros sitios también"?
 Y por si no os lo mirais el número de muertes en Cataluña está al nivel que Andalucía. Ahora yo plantearía aquí cuál de las dos es la comunidad con mayor renta per capita y cuál es la de mayor gasto sanitario,  para intentar dilucidar el motivo de ese dato.
Y respecto al motivo de las preguntas o sugerencia al compañero de que porqué hay una corriente anti-científica en Cataluña me imagino que se deberá a que es la primera comunidad que regula la venta de leche cruda, cuando se ha demostrado que descencieron el número de muertes e infecciones de enfermedades a partir de que los humanos uperisamos/pasteurizamos la leche animal.
Respuestas razonadas,  no basadas en opiniones... Esa es la diferencia!!!

NOTA:
Indagando,  el gasto de Andalucia por persona está por debajo de la media española,  y la de Cataluña por encima... Y la renta per capita de Cataluña es mucho mayor que la de Andalucia.
Como es posible que teniendo más recursos económicos y gastando más en Sanidad el número de muertes esté al mismo nivel? ,  y dudo que sea por el sistema sanitario,  ya aguantan los médicos demasiado como para achacarles esto.
Ergo... Y que cada uno saque sus conclusiones.

Los datos y los razonamientos no pueden ser vencidos por simples opiniones elaboradas en percepciones!!!
« Última modificación: 27 de Julio de 2018, 13:09:46 por UTHIEL »

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #114 en: 27 de Julio de 2018, 12:39:03 »


Ciertamente parece  que hay un movimiento de "vuelta a lo natural", aparecen y se diagnostican intolerancias a químicos, a procesados industriales, radiaciones y a yo qué sé cuantas cosas más, y algunos están decidiendo ir a vivir al campo y cultivar sus cosas sin químicos y alejados de contaminación y radiaciones... Otros sólo pillan su jardín urbano para controlar sus tomates y lechugas. Esto ocurre en una parte pequeña de la población. En Catalunya y también en otros puntos de España y Europa. Pero siguen siendo pequeñas minorías. Lo que quizás hoy tengan más visibilidad... por lo estrafalario del asunto y lo poco que cuesta "anunciarse" hoy.

No aparecen y se diagnostican esas intolerancias, que no existen. Son enfermedades psicológicas. Y es imposible vivir sin químicos (sic) y radiaciones, ya sea en la ciudad o en el campo.

Claro, todo está en la cabeza de la gente. Vaya afirmaciones lapidarias que te gastas...

Por ejemplo los casos de intolerancia alimentaria (lactosa, celiacos, etc) se han duplicado en los últimos 10 años y afectarán en mayor o menor medida al 50% de los europeos en pocos años más. Y algunas de las causas tienen que ver con la contaminación ambiental y determinados aditivos que tienen los alimentos procesados (los famosos E-).

Es normal que haya gente que quiera cambiar sus hábitos de comida y buscar alimentos más saludables que no hayan sido tratados con aditivos, pesticidas o abonos químicos.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Antonio Carrasco

Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #115 en: 27 de Julio de 2018, 12:52:29 »


Ciertamente parece  que hay un movimiento de "vuelta a lo natural", aparecen y se diagnostican intolerancias a químicos, a procesados industriales, radiaciones y a yo qué sé cuantas cosas más, y algunos están decidiendo ir a vivir al campo y cultivar sus cosas sin químicos y alejados de contaminación y radiaciones... Otros sólo pillan su jardín urbano para controlar sus tomates y lechugas. Esto ocurre en una parte pequeña de la población. En Catalunya y también en otros puntos de España y Europa. Pero siguen siendo pequeñas minorías. Lo que quizás hoy tengan más visibilidad... por lo estrafalario del asunto y lo poco que cuesta "anunciarse" hoy.

No aparecen y se diagnostican esas intolerancias, que no existen. Son enfermedades psicológicas. Y es imposible vivir sin químicos (sic) y radiaciones, ya sea en la ciudad o en el campo.

Claro, todo está en la cabeza de la gente. Vaya afirmaciones lapidarias que te gastas...

Por ejemplo los casos de intolerancia alimentaria (lactosa, celiacos, etc) se han duplicado en los últimos 10 años y afectarán en mayor o menor medida al 50% de los europeos en pocos años más. Y algunas de las causas tienen que ver con la contaminación ambiental y determinados aditivos que tienen los alimentos procesados (los famosos E-).

Es normal que haya gente que quiera cambiar sus hábitos de comida y buscar alimentos más saludables que no hayan sido tratados con aditivos, pesticidas o abonos químicos.

¿Podrías citar tus fuentes? Me parece raro que una mutación beneficiosa -la capacidad de procesar las proteínas de la leche y los cereales- pase de la noche a la mañana a desaparecer...
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #116 en: 27 de Julio de 2018, 13:37:35 »


Ciertamente parece  que hay un movimiento de "vuelta a lo natural", aparecen y se diagnostican intolerancias a químicos, a procesados industriales, radiaciones y a yo qué sé cuantas cosas más, y algunos están decidiendo ir a vivir al campo y cultivar sus cosas sin químicos y alejados de contaminación y radiaciones... Otros sólo pillan su jardín urbano para controlar sus tomates y lechugas. Esto ocurre en una parte pequeña de la población. En Catalunya y también en otros puntos de España y Europa. Pero siguen siendo pequeñas minorías. Lo que quizás hoy tengan más visibilidad... por lo estrafalario del asunto y lo poco que cuesta "anunciarse" hoy.

No aparecen y se diagnostican esas intolerancias, que no existen. Son enfermedades psicológicas. Y es imposible vivir sin químicos (sic) y radiaciones, ya sea en la ciudad o en el campo.

En cuanto a la leche cruda, es una pijada peligrosa ya que una vez tratada tiene menos sabor y calidad nutricional que la "leche fresca", que se vende pasteurizada.


Pero entonces ¿son enfermedades o no?
No me gusta enlazar "y apáñate", y menos enlazar a wikipedia, aunque su entrada para "sensibilidad química múltiple" es bastante completa.
Sí te enlazo a un documento de consenso emitido por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad de España.
http://www.msssi.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/equidad/SQM_documento_de_consenso_30nov2011.pdf

Dejan claro que hay mucho trabajo aún por hacer, pero definen la SQM como (p.17):
Citar
síndrome complejo que se presenta como un conjunto de síntomas vinculados  con  una  amplia  variedad  de  agentes  y  componentes  que  se  encuentran  en el  medio  ambiente,  presentándose  dichas  reacciones  con  una  exposición  a  niveles comúnmente tolerados por la mayoría de las personas.

Y creo que en España la SQM está clasificada dentro de "Otras Alergias". Luego efectivamente se trata de un problema de salud.

Personalmente creo que en algunos casos puede ser algo psicológico, pero no me atrevo a confirmarlo tan rotundamente, sobretodo habiendo documentos de consenso oficiales como el de arriba que declaran que se trata de un problema de salud. Y si es un tema psicológico, tampoco hay que restarle importancia por motivos obvios.

A mis 41 años me han encontrado ahora, de repente, alergia a los ácaros. El médico alergólogo me ha dicho no, que yo ya era alérgico (de nacimiento) a los ácaros, sólo que hasta ahora no lo he manifestado. No a todos nos sienta igual de bien la misma comida. La comida es química en esencia (son carbohidratos, proteínas, "moléculas"). Por qué todos entendemos que no todos metabolizamos igual de bien algunos alimentos, o entendemos las alergias a los cacahuetes, al latex y demás (también todo química), y en cambio no queremos ni contemplar la posibilidad que algún componente sintético del polyester de las ropas o algún ingrediente del detergente pueda causar una reacción alérgica a algunas personas. Hay personas que distinguen más dentro del espectro de colores (pudiendo identificar más colores), luego son más sensibles a la radiación del espectro electromagnético visible. Pregunto ¿por qué no se puede ser más sensible a otro tipo de radiación?

¿Hasta que no se haya verificado no existe? Hasta que no se puso nombre al Cáncer o al SIDA no existía? nadie moría de esto? Antes la epilepsia era sinónimo de estar poseído...

Lo único que digo es que no sé por qué nos cerramos tanto a cosas que aún no conocemos. Si tan cerrados y convencidos estuviésemos de lo establecido, NUNCA hubiera habido evolución tecnológica o científica de ningún tipo, y el mundo seguiría siendo plano.

Hablando sobre el tema,  se puede observar en la siguiente página muertes por meningitis de 2005-2016.

https://es.statista.com/estadisticas/607637/numero-de-muertes-por-meningitis-por-genero-en-espana/

Tan difícil es responder esto en lugar de responder "aquí pasa pero en otros sitios también"?
 Y por si no os lo mirais el número de muertes en Cataluña está al nivel que Andalucía. Ahora yo plantearía aquí cuál de las dos es la comunidad con mayor renta per capita y cuál es la de mayor gasto sanitario,  para intentar dilucidar el motivo de ese dato.
Y respecto al motivo de las preguntas o sugerencia al compañero de que porqué hay una corriente anti-científica en Cataluña me imagino que se deberá a que es la primera comunidad que regula la venta de leche cruda, cuando se ha demostrado que descencieron el número de muertes e infecciones de enfermedades a partir de que los humanos uperisamos/pasteurizamos la leche animal.
Respuestas razonadas,  no basadas en opiniones... Esa es la diferencia!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Uthiel, en serio, relájate. Transpiras odio y desprecio. Rascayu hablaba de su percepción y preguntaba por la de los que vivimos en Catalunya. Preguntaba qué creía que podía estar pasando al respecto de esta corriente anti-científica, y la respuesta a esto no puede ser más que dar una opinión, igual que has hecho tu con tu elucubración...
 
« Última modificación: 27 de Julio de 2018, 13:41:32 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #117 en: 27 de Julio de 2018, 14:49:50 »
Pero entonces ¿son enfermedades o no?
No me gusta enlazar "y apáñate", y menos enlazar a wikipedia, aunque su entrada para "sensibilidad química múltiple" es bastante completa.
Sí te enlazo a un documento de consenso emitido por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad de España.
http://www.msssi.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/equidad/SQM_documento_de_consenso_30nov2011.pdf

Dejan claro que hay mucho trabajo aún por hacer, pero definen la SQM como (p.17):
Citar
síndrome complejo que se presenta como un conjunto de síntomas vinculados  con  una  amplia  variedad  de  agentes  y  componentes  que  se  encuentran  en el  medio  ambiente,  presentándose  dichas  reacciones  con  una  exposición  a  niveles comúnmente tolerados por la mayoría de las personas.

La entrada para la SQM en la Wikipedia en inglés es bastante completa también. Allí dicen que ni la OMS ni la Asociación Médica Americana, entre otras, reconocen la SQM como una enfermedad causada por agentes químicos.

Te enlazo el informe del Comité de Toxicología del Gobierno Británico donde dicen que lo más probable, tras 50 años de investigación, es que el origen de la SQM sea psicológico:

https://cot.food.gov.uk/committee/committee-on-toxicity/cotstatements/cotstatementsyrs/cotstatements2011/cot201103
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #118 en: 27 de Julio de 2018, 15:07:33 »
Pero entonces ¿son enfermedades o no?
No me gusta enlazar "y apáñate", y menos enlazar a wikipedia, aunque su entrada para "sensibilidad química múltiple" es bastante completa.
Sí te enlazo a un documento de consenso emitido por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad de España.
http://www.msssi.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/equidad/SQM_documento_de_consenso_30nov2011.pdf

Dejan claro que hay mucho trabajo aún por hacer, pero definen la SQM como (p.17):
Citar
síndrome complejo que se presenta como un conjunto de síntomas vinculados  con  una  amplia  variedad  de  agentes  y  componentes  que  se  encuentran  en el  medio  ambiente,  presentándose  dichas  reacciones  con  una  exposición  a  niveles comúnmente tolerados por la mayoría de las personas.

La entrada para la SQM en la Wikipedia en inglés es bastante completa también. Allí dicen que ni la OMS ni la Asociación Médica Americana, entre otras, reconocen la SQM como una enfermedad causada por agentes químicos.

Te enlazo el informe del Comité de Toxicología del Gobierno Británico donde dicen que lo más probable, tras 50 años de investigación, es que el origen de la SQM sea psicológico:

https://cot.food.gov.uk/committee/committee-on-toxicity/cotstatements/cotstatementsyrs/cotstatements2011/cot201103

Efectivamente hay disparidad de opiniones a este respecto entre los estudios realizados por las distintas agencias de sanidad de varios países, admitiendo o concluyendo que queda mucho trabajo aún por hacer.
En España está clasificado como "Otras Alergias", luego aquí se considera un problema de salud (no específicamente psicológico).
Cuando no hay uniformidad de opinión, es que la cosa no está clara... creo yo.

Ale, buen fin de semana :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #119 en: 27 de Julio de 2018, 16:46:36 »
Una cosa son las decisiones políticas y otra las evidencias científicas. En este último caso sí hay más consenso sobre el origen psicológico tanto de la SQM como de la sensibilidad electromagnética.

Buen fin de semana.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras