Cita de: mago_wes en 26 de Julio de 2018, 01:01:14 Todos son "juegos", pero si no te gusta una mecánica o algo a priori no deberías ni entrar a hablar. En esto no estoy de acuerdo. Que no te guste una mecánica o un tipo de juego no implica que no conozcas mucho sobre ella ni mucho menos que no sepas explicarte al respecto.Siguiendo con la metáfora gastronómica, detesto la Cruzcampo, pero creo que si me tomo una nueva "variante" de esa marca soy capaz de dar mi opinión al respecto.Con los juegos lo mismo: hay mecánicas y estilos que se me hacen repetitivos y tipos de juego que no están en mi lista de preferencias, pero creo que eso no invalida que pueda hacer una reseña al respecto. Es cierto que aquí entra también la profundidad que pidamos a una reseña. En mi caso una mayoría de veces estoy haciendo "primeras impresiones" que creo que son de utilidad para hacerse una primera idea de si un juego te va a resultar interesante, pero que no supone un análisis exhaustivo de estrategias etc.
Todos son "juegos", pero si no te gusta una mecánica o algo a priori no deberías ni entrar a hablar.
y ahi voy a tocarle las narices a CalvoLo de llamarlo Primeras Impresiones o Reseña a mi me da igual, ambas son lo mismo... es mas, si lo llamas primeras impresiones me lo tomo menos en serio que una reseña.Para mi lo importante es dejar claro en el texto tu conocimiento del tema, en muchas ocasiones se podra hacer con solo 1 partida, en otras con mas, depende de quien vierta sus opiniones, de lo que tenga en cuenta....Pero que lo llames Primeras Impresiones, para mi, no lo saca de la categoria de reseña
Cita de: blackwar en 26 de Julio de 2018, 02:06:55 Efectivamente, Kludik mola por su sinceridad.A mí Karallan me cae bien pero sus videos no los aguanto, salto directamente a sus conclusiones. Ha habido videos donde se ha pasado casi 20 minutos haciendo el setup. A mí eso no me aporta nada. No veo un video para aprender a hacer el setup, lo que busco es saber a alto nivel (no detalladamente) de qué va el juego y qué aporta, pero sobre todo las conclusiones del reseñador. Eso no quiere decir que piense que Karallan es un mal youtuber, reseñador, o como se quiera llamarlo, lo que quiere decir es que su estilo no se adapta a mi gusto y por eso suelo saltar a sus conclusiones.
Efectivamente, Kludik mola por su sinceridad.
y ahi me voy a una de las ultimas entradas en el blog....Con la cantidad de juegos que hay, si no te ha gustado en 1 partida, venga digamos 2....voy a tener que jugarlo 20 veces para poder decir que no me gusta y que se acepte mi opinion? En serio?Una cosa es que lo diga sinceramente y otra que me tire el moco o haga comentarios que no van a ningun ladoSe que no vas por ahi kala, pero tu mensaje me viene perfecto
Cita de: Borja en 26 de Julio de 2018, 08:38:54 Cita de: blackwar en 26 de Julio de 2018, 02:06:55 Efectivamente, Kludik mola por su sinceridad.A mí Karallan me cae bien pero sus videos no los aguanto, salto directamente a sus conclusiones. Ha habido videos donde se ha pasado casi 20 minutos haciendo el setup. A mí eso no me aporta nada. No veo un video para aprender a hacer el setup, lo que busco es saber a alto nivel (no detalladamente) de qué va el juego y qué aporta, pero sobre todo las conclusiones del reseñador. Eso no quiere decir que piense que Karallan es un mal youtuber, reseñador, o como se quiera llamarlo, lo que quiere decir es que su estilo no se adapta a mi gusto y por eso suelo saltar a sus conclusiones.El contenido, tipo de juegos y filosofía de KludiK me gusta mucho. Uno de los mejores canales/divulgadores. Eso sí, el hombre se explica como un libro cerrado, sellado y quemado. Yo también paso directamente a su opinión porque cuando explica cómo se juega no hay manera de seguirle. Y su apartado de opinión... también tengo problemas con él. Habla tan rápido y vocaliza tan mal que se traba, confunde conceptos, dice cosas que no quiere decir, etc. Y a veces llama "reseña" a un "primeras impresiones".El ansia de comentar juegos nuevos en los canales de youtube llega a veces al punto de sacarle una videoreseña antes de que tengan tiempo de destroquelarlo. O eso, o le han echado 6 partidas entre un lunes y un jueves. No.Edito: PD: Joder, 10 comentarios mientras escribía el mío.Pues sí, para mi una reseña debe ser algo más elaborado que un primeras impresiones. Así entiendo el concepto.
Cita de: Delan en 26 de Julio de 2018, 00:25:16 Cual es el juegazo que quieres desrtozar? Que ahora tengo curiosidas. Scythe... y tampoco era destrozar sino decir que tiene falencias a mi parecer y puntualizarlasY tienes razón en el otro punto, todos los que han reclamado ninguno lleva un blog donde vierta sus opiniones mas extensamente.
Cual es el juegazo que quieres desrtozar? Que ahora tengo curiosidas.
Para la media ourensana se le entiende bastante bien, tienes que escuchar a mi mujer cuando se pone a toda hostia, parece que habla alemán
Cita de: Gelete en 26 de Julio de 2018, 10:39:15 Para la media ourensana se le entiende bastante bien, tienes que escuchar a mi mujer cuando se pone a toda hostia, parece que habla alemán El mejor ejemplo que podrías haber puesto, porque mi mujer es alemana. ¿Te imaginas que al hablar a toda hostia pareciera que habla ourensano y de repente no la entiendo?Joder, pues como todos los ourensanos hablen como Karallan, va a haber que repartir un saco de logopedas por allí. No me lo creo xD
En el caso de las opiniones negativas, quizás vendría bien la opinión del reseñador sobre juegos "de referencia" del mismo tipo.Es decir, si es un juego de colocación de trabajadores, y dices que no te gusta, puede ser....... que digas, ojo que a mi me gusta el caylus, el ... , y el ....., pero este juego no me gusta por esto y estoo ... que digas, a mi no me gusta ni el caylus, ni el.... , ni el......, y este juego tampoco.Pues oye, de la opinión del primero la tendré en cuenta, la del segundo directamente pasaré de él... lo que nos lleva¿para qué hace una reseña de ese juego? si es sincero, su opinión será descartada desde el primer momento. Si oculta la información, directamente es una reseña un poco "falsa".... el reseñado es el autor de la reseña, no el juego reseñado!!!!!!
No, en absoluto. Pero tu opinión me valdrá menos que la de un tío que lo haya jugado 20 veces, aunque ambos tengáis el mismo derecho en reseñar el juego a la primera o a la trigésima partida.
Cita de: kalamidad21 en 26 de Julio de 2018, 09:54:27 En el caso de las opiniones negativas, quizás vendría bien la opinión del reseñador sobre juegos "de referencia" del mismo tipo.Es decir, si es un juego de colocación de trabajadores, y dices que no te gusta, puede ser....... que digas, ojo que a mi me gusta el caylus, el ... , y el ....., pero este juego no me gusta por esto y estoo ... que digas, a mi no me gusta ni el caylus, ni el.... , ni el......, y este juego tampoco.Pues oye, de la opinión del primero la tendré en cuenta, la del segundo directamente pasaré de él... lo que nos lleva¿para qué hace una reseña de ese juego? si es sincero, su opinión será descartada desde el primer momento. Si oculta la información, directamente es una reseña un poco "falsa".... el reseñado es el autor de la reseña, no el juego reseñado!!!!!!totalmente de acuerdo
Pues depende!Una reseña está exenta de si hay 2 millones de juegos nuevos o no a.Hay juegos que en 5 min ves como funcionaby fluye y otros que tienen una curva de aprendizaje de varias partidas. no sería indispensable tener que hacer las suficientes si lo que quieres es dar lecciones de ello?Por qué reseña un amateur? (Quitando egos y demás) pongamos que es para honestamente ayudar con su experiencia a la gente y así entre todos evitarnos pifias e ir a disfrutar todas nuestras partidas eligiendo mejor los juegos. Hay juegos que se necesita unas ciertas partidas mínimas para interiorizar reglas y ver como fluye de verdad el juego cuando todos saben jugar, para ver caminos de jugar, etc etc etc.
Yo diría...Una primera impresión es cómo lo has sentido. Que sensación te ha dejado.Una reseña hay que hacer el acto de pensar/analizar.