Yo tampoco he entendido nada,no es solo privilegio tuyo , Delan...En serio,explica mejor el juego.
Me cuesta un poco bastante entender como va pero... esto es basicamente un bingo con letras solo que cada uno saca su propia "bola"/ carta...No entiendo que se supone que se puede hacer. Ni que acciones tiene el jugador. O igual es que estoy super espeso,que puede ser
Pues sinceramente no le veo la gracia. O sea que dependes 100% del azar. No hay nada que como jugador puedas hacer?
para los que no entendieron completamente les subiere un video donde explico como se juega!!
He visto el vídeo. La mecánica del juego me ha quedado clara, pero me temo que incido en lo ya comentado. Es un juego donde el jugador no ha de hacer nada más allá de levantar las losetas y colocarlas en su casilla correspondiente. Este tipo de juego, quizá sirva para apostar algo de dinero mientras te tomas unas cervezas con los amigos, ya que no deja de ser un juego 99% azar (la única decisión que ha de tomar un jugador se da en el caso que le toque la loseta de "Hexa'to", que ha de decidir sobre qué letra libre colocarla, no hay más decisiones en todo el juego), y es como jugar al Bingo.Es un juego que hace 40 años igual podría encontrar su hueco entre los juegos de juguetería, pero hoy en día, entre los juegos modernos, creo que si no le añades alguna cosa que haga sentir a los jugadores que están jugando y tomando decisiones, no va a ser viable llevarlo más allá de un Print & Play sencillo.He visto que tienes losetas de diferentes colores para las mismas letras, igual puedes meter alguna mecánica que juegue con los colores, no sé, que si sacas una loseta que sea del mismo color que la loseta visible de otro jugador, puedas intercambiarlas (estoy diciendo lo primero que se me ocurre a modo de ejemplo), así meterías algo de interacción y una decisión a tomar por parte del jugador, decidir si prefiere quedarse la que le ha tocado, o intercambiarla con otro jugador. Puedes hacer que si un jugador consigue rellenar su tablero con losetas del mismo color, obtenga un incremento de puntos siguiendo alguna regla (por ejemplo si tienes 4 del mismo color al final del juego obtienes un +10, si tienes 5 del mismo color obtienes un +20 y si tienes las 6, obtienes un +40), de esa forma haces que las decisiones de intercambiar losetas adquieran una finalidad interesante para intentar conseguir la mayor cantidad de losetas de un mismo color y así hacerte con esas bonificaciones...No sé, son cosas que se me ocurren como ejemplos, seguro que si le das alguna vuelta se te ocurren cosas más interesantes. Sobre todo creo que deberías pensar algunas mecánicas que metan la posibilidad de los que jugadores tomen decisiones, que al final es lo que hace entretenidos los juegos, si no, al jugador se le va a quedar sensación de ser un mero espectador.