logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 205725 veces)

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2008, 16:00:10 »
Encantado de escanear cosas. El único problema es que no tengo escaner, pero iré por casas de amigos y eso haciéndolo, así que si tardo mucho, no desespereis ni me machaqueis, por favor, jajaja.
Las cosas irán llegando poco a poco.

tranquilo, durante unos dias seras beneficiario de una moratoria, despues de eso empezaremos a llamarte a tu casa a altas horas de la mañana y enviarte sms y spam a tu buzon.  ;D

lo importante es escanear a 300ppp y sin prisas, que esto es para siempre :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ersori007

  • Visitante
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2008, 16:04:14 »
OK, pues escanearé el tablero y las reglas. Y las fichas lo que decidais, un escaneo de las piezas lo veo un poco cutre, pero lo intentaré. ¿Hay algún otro escaneo por ahí de piezas así para hacerme una idea?

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2008, 14:01:04 »
OK, pues escanearé el tablero y las reglas. Y las fichas lo que decidais, un escaneo de las piezas lo veo un poco cutre, pero lo intentaré. ¿Hay algún otro escaneo por ahí de piezas así para hacerme una idea?

No es un poco cutre, es bastante cutre pero por lo menos hay una base con la que trabajar. Mejor con camara de fotos para eso, aunque no lo hagas con gente delante o creeran que estas chalado :)

Tu intantalo mas sencillo por tener algo y luego ya veremos que se puede mejorar ;)

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ersori007

  • Visitante
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #18 en: 18 de Julio de 2008, 14:48:26 »
A modo cutre salchichero el juego es este:

http://www.mediafire.com/?sywvithmdi2

Pero vamos, queda fatal.

Si veo que a la gente le interesa y tal lo intentaré escanear bien y se lo mando a alguien que sepa maquetar y que lo haga chulo para que lo termine.

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2008, 16:10:15 »
A modo cutre salchichero el juego es este:Pero vamos, queda fatal.
Si veo que a la gente le interesa y tal lo intentaré escanear bien y se lo mando a alguien que sepa maquetar y que lo haga chulo para que lo termine.

Con esto ya me he hecho una idea de que va el juego y componentes...   Sobre lo de maquetar ni te molestes, con colgar aqui el material escaneado no hace falta nada mas. Si no lo hago yo, siempre hay alguien que me echa alguna mano, asi que por eso no te preocupes.

veamos alguna cosa:

En la foto del tablero veo 3 cartas que parecen formar parte del tablero no?

Las fotos de las fichas de frente con mas resolucion pueden valer.

Las reglas si es posible escanearlas en monocromo a 600ppp o como minimo 300ppp, asi es mas facil pasarla al word y limpiarlas. Tambien podria aprovechar las siluetas de las fichas que hay en ellas, me parecen una buena opcion. Yo voy a tratar de hacer siempre alguna version de fichas, para hacerlas con peanas, sobre fichas tipo dama, etc. pero adjuntando un jpg con las imagenes "puras" por si alguien quiere hacerse otra cosa.

El tablero es con mucho lo mas complicados, escaneado a 300ppp, procurando que no se quede una parte del tablero sin escanear y lo mas enderezado posible. Yo normalmente empiezo por una esquina de arriba a abajo por la izquierda. Te pondre un diagrama del orden que yo hago para no liarme pero tu elige el metodo que quieras.

1 4 7
2 5 8
3 6 9

Las partes "centrales" tienen informacion repetida de la de arriba y la de abajo, pero eso es para saber por donde unir.... mejor que sobre que falte. Otra cosa que quito en la configuracion del escaner es ajustes automaticos de luces o de color, porque casi siempre hace que cada fragmento tenga una tonalidad distinta, una mas oscura que otra.

Venga no me enrollo mas y tu no tengas miedo a cagarla que yo lo hago todos los dias. Ayer sin ir mas lejos maquete las cartasl de misterio y las imprimi y cuando fui a recortarlas salieron las letras del reverso invertidas  ;D Iba a tirarlo pero como me parecio gracioso las voy a plastificar asi :P

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #20 en: 02 de Agosto de 2008, 02:10:56 »

veamos algunas colaboraciones:

ltgoose me ha enviado fotos desde varios angulos de las fichas originales el marco polo.

phantomas unas fichas del imperio cobra y distrito21

tontovekt el escaneo del casi todos los componentes de defensores de la tierra aunque intentara mejorar algunos problemas con el escaner, por lo menos he podido echarle un ojo a ese desconocido juego (para mi)

snake pliskken como siempre ayudandome en el montaje de tableros, fichas y cartas como en dracos o marco polo.

Y yo mismo viendo las fichas del marco polo, añadiendo cosas a misterio y sinai y algunas cosas mas. Estos dos ultimos los he montado a pesar de tener el tablero un poco cutrecillo pero ya he jugado en ellos y asi podre hacer alguna revision de las reglas (sin cambiarlas) como he hecho con el marco polo.

Bueno, esto sigue despacito y sin prisa pero ya queda poco para que empiecen a salir como churros. Un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

tonkovect

  • Visitante
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #21 en: 02 de Agosto de 2008, 20:32:56 »
Bueno, pues ya está casi todo, más no puedo mejorar porque tengo un escaner de hace 8 años por puerto paralelo y ya os dais cuenta de lo viejo que es. Espero que os valga... La caja no la escaneo porque está muy deteriorada y me da vergüenza  ;D
No, es porque se va cascar mas todavía.

En cuanto al alerta roja, creo que está todo, si acaso las fichas de la caja grande. Observo por imagenes, que estas fichas son muy parecidas (las 6 son iguales, salvo de distintos colores) a la ficha detective de Distrito 21.
Decidme si me equivoco.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2008, 10:48:59 por tonkovect »

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #22 en: 03 de Agosto de 2008, 12:44:36 »
Bueno, pues ya está casi todo, más no puedo mejorar porque tengo un escaner de hace 8 años por puerto paralelo y ya os dais cuenta de lo viejo que es. Espero que os valga... La caja no la escaneo porque está muy deteriorada y me da vergüenza  ;D
No, es porque se va cascar mas todavía.

Desde luego este escaneo ha eliminado esas molestas sombras en el tablero y es una calidad suficiente para lo que vamos a hacer. De todas formas mira los bordes del tablero porque me parece que falta un poquito del mismo. Me di cuenta por las letras tipo comic, mirando en la imagen de todo el tablero que montaste se ven rapido cualquier fallo :P

Desde luego es bonito el juego aunque sea un clon del imperio y creo que debe tener su propia personalidad. El hecho de que cada personaje tenga su ficha de plastico propia es todo un detalle.

Citar
En cuanto al alerta roja, creo que está todo, si acaso las fichas de la caja grande. Observo por imagenes, que estas fichas son muy parecidas (las 6 son iguales, salvo de distintos colores) a la ficha detective de Distrito 21.Decidme si me equivoco.

Creo que son parecidas o identicas (de memoria), de hecho en el Marco Polo que es para cuatro jugadores son las mismas que Imperio Cobra que son para tres, asi que hago el del MP y para el Imperio solo tengo que omitir ese color ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #23 en: 05 de Agosto de 2008, 20:07:25 »
Viendo que Phantomas y yo coincidiamos en la forma que podrian tener las fichas del marco polo/imperio cobra y con las fotos aportadas por Ltgoose, de una carta del imperio cobra hemos sacado el dibujo de la ficha y Snake Plissken le ha dado color no solo a las 4 que necesitaba, sino que se ha sacado de la manga uno negro y uno rojo (que para mi que es rosa) ;)

Ahora me voy a poner a hacer distintos tipos de fichas y me gustaria saber un poco de vosotros que recomendariais, para hacer por ejemplo una tipo peana en vertical, una cuadrada y una redonda a la que hay que mirar que diametro.

Tambien me planteo hacer una generica e incluir en un .rar las imagenes sueltas de estas fichas por si quereis personalizar su formato segun la necesidad de cada uno.

Ya teniendo todos estos elementos y revisando el Marco Polo, ya esta casi al 100% y espero en unos dias colgarlo para descarga.

Tambien he reescrito las cartas del Dracos , ya que por razones que no vienen a cuento, el texto estaba machado y no quedaba bien asi que repase mis nociones de mecanografia de hace 25 años y ahora por lo menos el texto se ve bien y le he quitado esos cortes de palabra con guion tan superfluos a veces :P

Otras noticias...

Yavehyou va a empezar con el escaneo del LEPANTO DELUXE (caja grande con 6 paises y 4 jugadores) toda una joya para los que tuvimos el de 4 y no nos llego para comprarlo en su dia :)

Heiko ya ha terminado a espera de enviar el SINAI con gran calidad que fusionare con todos los elementos que habia conseguido o habia creado para esta ocasion :)

Ahora tengo la sensacion de que algun dia acabara todo esto, hasta ahora no lo tenia muy claro ;D

un saludo
« Última modificación: 06 de Agosto de 2008, 01:37:47 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #24 en: 07 de Agosto de 2008, 15:02:15 »
Por fín he añadido las fotos de Alerta Roja que os dije. Estan en la carpeta de box.net que tanto ximocm como tonkovect sois colaboradores. Como se puede ver es muy complicado captar los detalles de un barril con una calavera en su interior todo de metacrilato transparente. Respecto a los peones son símplemente fichas de colores fácilmente sustituibles por cualquier otra cosa.

Hasta otra.
Ferran.

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #25 en: 07 de Agosto de 2008, 15:06:56 »
Por fín he añadido las fotos de Alerta Roja que os dije. Estan en la carpeta de box.net que tanto ximocm como tonkovect sois colaboradores. Como se puede ver es muy complicado captar los detalles de un barril con una calavera en su interior todo de metacrilato transparente. Respecto a los peones son símplemente fichas de colores fácilmente sustituibles por cualquier otra cosa.

Joan carles me ha pasado escaneo de las reglas originales, por lo visto las que teniamos no estaban bien transcritas. Tengo que arreglarlas, limpiar y montar y las subire al box.

Sobre el barrir y los peones hablaremos mas adelante conforme revisemos los componentes... Un saludo y muchas gracias ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

DRACOS
« Respuesta #26 en: 09 de Agosto de 2008, 14:49:23 »
Tengo una duda en una carta del juego en las cartas negras.

"Tu escaner ha sido absorbido por el Inter."

He estado mirando las instrucciones y no hay referencias. Algo me dice que debe ser una palabra incompleta o algun error.

La cuestion es que si alguien no sabe que significa las sustituire por:

"Tu escaner ha sido absorbido por un agujero negro."

Que os parece?


Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

MARCO POLO PRINT&PLAY TERMINADO
« Respuesta #27 en: 16 de Agosto de 2008, 18:15:53 »
Por fin!!!!

El primero que empece y que me llevo muchos ratitos perfeccionar con la ayuda de algunos amigos de la bsk. Ya esta lista la version maquetada formato magic y creo que bastante probada.

Se ha respetado las reglas originales y su mecanica, se han corregido errores en las mismas y añadido al final sugerencias.

He creado unas fichas extra para aprovechar el papel y serviran para una expansion del juego que tengo en mente y planteare a todos vosotros para hacerlo aun mas divertido aprovechando todos los componentes del original.

Las cartas tipo magic estan en dos formatos, con reverso y sin reverso, y que cada uno elija lo que mas le convenga.

Agradecer especialmente a Ltgoose y Snake Plissken la tremenda ayuda y paciencia recibida con este juego.

AÑADIDO LA DESCARGA AL INICIO DEL HILO. SI VES ALGUN PROBLEMA O ERROR EN EL JUEGO NO DUDES EN DECIRLO.

Aqui va la ficha del leame.txt incluido en el juego:

MARCO POLO de CEFA


Colaboran: LtGoose, Snake Plissken y Ximocm (BSK).

Lista de componentes:

FICHAS
las fichas de juego (4 jugadores), mas 2 adicionales y 6 piratas y corsarios que se usaran en una proxima expansion que tengo en proyecto.
Son fichas que necesitan peana tipo pinza clip de 2,5cm de largo. En el caso de no disponer de ellas puedes cortarlas a tu medida de fichas horizontales. Se puede imprimir en una cartulina A4 o bien coger una carta de poker tamaño magic y de ella cortar el carton equivalente a 3 fichas con peana.

REGLAS
4 hojas

CARTAS
48 cartas en formato magic
12 hojas en la version con reverso y 6 hojas en la version sin reverso. En estas ultimas se recomienda usar fundas de colores ultrapro para distinguirlas.

MONEDAS
1 hoja tiene 88 monedas (el juego 100) pero no necesitan mas para el juego basico.

TABLERO
6 hojas
Ajustado para que puedan colocarse las cartas formato magic sin problemas.

COMPONENTES ADICIONALES
1 dado rojo y 1 dado negro, ambos de seis caras.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Uan

  • Visitante
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #28 en: 17 de Agosto de 2008, 01:37:14 »
Descargando el Marco Polo, seguramente habra version Zuntzu y si los seguis poniendo, caeran todos..  ;D

Thankes mil...

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #29 en: 18 de Agosto de 2008, 02:07:03 »
He terminado hoy mismo todos los componentes del MISTERIO a excepcion del tablero que aun no he conseguido escaneo del original.

Entretanto sigo con otros :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com