logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 209741 veces)

Phantomas

  • Visitante
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #90 en: 09 de Septiembre de 2008, 14:35:27 »
Para aquellos que les interese, os dejo el hilo con la reseña que he escrito del juego "Spectra", una especie de Trivial Pursuit de Cefa (bastante poco conocido) que tuve de niño, cuyas reglas, bastante simples, recuerdo perfectamente, y que han sido solicitadas por Yarek.

http://www.labsk.net/index.php?topic=22739.new#new
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2008, 14:39:38 por Phantomas »

tonkovect

  • Visitante
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #91 en: 09 de Septiembre de 2008, 20:03:07 »
Tras un parón por mi estancia esplendida en el pueblo ya he vuelto a la carga.

Parece que la gente se va animando en esto de los p&p de CEFA.

Con la ayuda de todos, conseguiremos TODOS los juegos de CEFA del mundo del olvido.

Un saludo a todos.

Ximocm, te he dejado un regalito.

Caron, the friend excelente trabajo con el escaner  ;). Me pasas los tableros como a mi me gustan,  ;)
Pondré la unión del tablero casi perfecta (99.999999%  ;D) en el repositorio compartido.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2008, 20:13:43 por tonkovect »

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #92 en: 09 de Septiembre de 2008, 23:31:47 »
Tras un parón por mi estancia esplendida en el pueblo ya he vuelto a la carga. Parece que la gente se va animando en esto de los p&p de CEFA. Con la ayuda de todos, conseguiremos TODOS los juegos de CEFA del mundo del olvido.

Eso espero, asi me ire de vacaciones una temporadita ;)

Citar
Ximocm, te he dejado un regalito.

Por fin el tablero del dracos. Despues de la primera version de snake, de haberlo escaneado unas 3 ó 4 veces, empieza a verse algo. Ahora tocara la parte mas "bonita" de empezar a ver los detallitos... Todo un "regalo"  ;D

Citar
Caron, the friend excelente trabajo con el escaner  ;). Me pasas los tableros como a mi me gustan,  ;)
Pondré la unión del tablero casi perfecta (99.999999%  ;D) en el repositorio compartido.

Un paseo militar ese tablero en comparacion a las casi 400 casillas del dracos verdad? :P

Yo estoy liado con algunos reglamentos, el tablero del alerta, las fichas del dracula... lo dicho, unas vacaciones es lo que necesito jejeje un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #93 en: 10 de Septiembre de 2008, 08:56:24 »
Caron, the friend excelente trabajo con el escaner  ;). Me pasas los tableros como a mi me gustan,  ;)
Pondré la unión del tablero casi perfecta (99.999999%  ;D) en el repositorio compartido.

Pués nada, si os aburrís aquí estoy yo con el escaner a punto para algo más.

Hasta otra.
Ferran.

tonkovect

  • Visitante
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #94 en: 10 de Septiembre de 2008, 13:03:19 »
Bueno, también hay que dar las gracias a los escaneadores del dracos que han hecho un buen trabajo y que perdonen mis exigencias,  :D

La verdad ha quedado bastate bien pero la linealidad de las casillas, hacen que los pequeños defectos salten a la vista.  :-\
Joe, he sudao la gota gorda con este tablero  :(



ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #95 en: 10 de Septiembre de 2008, 13:56:14 »
Bueno, también hay que dar las gracias a los escaneadores del dracos que han hecho un buen trabajo y que perdonen mis exigencias,  :D  La verdad ha quedado bastate bien pero la linealidad de las casillas, hacen que los pequeños defectos salten a la vista.  :-\  Joe, he sudao la gota gorda con este tablero  :(

Exigencias? no lo has entendido... :)

Desde que dijiste que te retaran a unir tableros me dije, voy a prepararle un reto a la medida de este hombre jejeje. Despues de este reto, mi pequeño saltamontes, el de dracula sera coser y cantar... :P

Eso tambien hay que reconocer, que escanear 3 o 4 veces el puñetero tablero tambien me ha aburrido cantidad ;)

La verdad es que dracos lo tenia atragantado y snake pliskken que nunca se queja tambien lo notaba hasta nervioso.

en fin, lo importante es que ahora hay una base buena para empezar a pulirle defectos, pero de alineamiento solo he visto uno a simple vista, que con casi 400 casillas, no se puede decir ni que sea defecto sino un desfase inoportuno.

Te animas con el dracula? Si tienes problemas con la alineacion del tablero comentaselo a phantomas. Un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

tonkovect

  • Visitante
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #96 en: 10 de Septiembre de 2008, 14:33:15 »
Citar
Desde que dijiste que te retaran a unir tableros me dije, voy a prepararle un reto a la medida de este hombre jejeje. Despues de este reto, mi pequeño saltamontes, el de dracula sera coser y cantar...

Pos hombre, igual  soy un maldito presumido pero seguro que ningúno de ustedes ha conseguido una alineación mejor  :P   ;)

Por lo que he visto del tablero del dracula, la cuadricula es muy distinta al del dracos. Son cuadrados muy grandes y da una menor sensación de defecto (porque defectos siempre ahi) solo que el ojo humano es perezoso al verlos. Si hablamos del dracos son más evidentes.  :-\

Además el drácula en decrimento del dracos, tiene figuras y dibujos en tonos variados y diferenciados sobre la cuadricula, lo cual lo hace más sencilla y más viable la unión.

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #97 en: 10 de Septiembre de 2008, 15:57:20 »
Por lo que he visto del tablero del dracula, la cuadricula es muy distinta al del dracos. Son cuadrados muy grandes y da una menor sensación de defecto (porque defectos siempre ahi) solo que el ojo humano es perezoso al verlos. Si hablamos del dracos son más evidentes.  :-\

En el escaneo del alerta roja hay graves defectos que el ojo no veria sino lo ampliara en el pc :D

Lo que me preocupa es el efecto de mancha en algunas zonas, cosa que ya he visto en dracos y que no aparecia en el escaneo del original.

Tampoco vamos a ponernos a perfeccionarlos hasta el minimo detalle porque no terminariamos nunca y porque estamos hablandos de juegos de hace 25 años ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #98 en: 10 de Septiembre de 2008, 21:33:34 »
Hola a todos, este fi de semana estuve en casa de mis padres y recupere el imperio cobra y huida del imperio cobra II, no se si alguien esta con estos juegos y necesita algo de ellos que no este en muy buen estado, a los mios lo unico es q le ha afectado un poco la humedad de estar guardados mucho tiempo en un garaje, no estan muy mal ...

El imperio cobra esta en tramites y del huida aun no hemos hablado nada. Si te animas a escanear el huida a 300ppp quizas interesaria primero las reglas, por ver componentes y demas. Al ser 3D, tendremos que estudiar nuevas tecnicas de print&play para hacerlo ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #99 en: 10 de Septiembre de 2008, 21:46:31 »
Poco tiene que ver con Cefa, pero lo tengo encuadrado en los juegos de mi tierna infancia pajillera, el stratego, lo compre nuevo hace unos pocos dias, es tan facil de hacer que solo se requiere el tablero, es mas creo que todo el mundo ha jugado a un stratego hecho manualmente en casa cuando era niño. Ahora estoy de examenes, pero la semana que viene si te interesa puedo escanearte el tablero y las reglas.

Saludos, por ahora es lo poco que puedo aportar, salvo alguna cosilla que quede suelta del imperio cobra, pero veo que no.

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #100 en: 10 de Septiembre de 2008, 21:55:26 »
Poco tiene que ver con Cefa, pero lo tengo encuadrado en los juegos de mi tierna infancia pajillera, el stratego, lo compre nuevo hace unos pocos dias, es tan facil de hacer que solo se requiere el tablero, es mas creo que todo el mundo ha jugado a un stratego hecho manualmente en casa cuando era niño. Ahora estoy de examenes, pero la semana que viene si te interesa puedo escanearte el tablero y las reglas.

Estamos con el dracula que es un stratego con olor a ajos o algo asi :D La verdad no vendra mal echarle un vistazo. Es todo un clasico aunque no sea de cefa.

Citar
Saludos, por ahora es lo poco que puedo aportar, salvo alguna cosilla que quede suelta del imperio cobra, pero veo que no.

Jugar y probar, dar ideas, estar atentos si sabeis de alguien que tenga alguno de los buscados. Los aportes no solo es escanear y maquetar, aunque tambien ayuda en este sentido seria bien recibida ;)

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #101 en: 11 de Septiembre de 2008, 00:58:46 »
Por cierto, no se si me he perdido en este hilo, o lo vi en otro, la cuestion es que las reglas de la nueva edicion del Imperio Cobra han variado o estan erradas. Yo abogo por lo ultimo. Por si las deseas o ya lo has tenido en cuenta.

La semana que viene hare unas fotos al stratego y te las enseño, si tte gustan lo escaneare, sigo este proceso porque no tengo scaner y asi me confirmas si quieres que lo haga. Las fichas es imposible, pero puede hacerse un listado muy facil, las reglas encantado y con el tablero espero aclararme.

¿Es posible que haya alguna variacion con las reglas de la ultima version stratego y la antigua? ¿O simplemente jugaba yo mal con mi jueguecillo casero?

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #102 en: 11 de Septiembre de 2008, 09:43:05 »
Por cierto, no se si me he perdido en este hilo, o lo vi en otro, la cuestion es que las reglas de la nueva edicion del Imperio Cobra han variado o estan erradas. Yo abogo por lo ultimo. Por si las deseas o ya lo has tenido en cuenta.

Yo tengo el nuevo imperio cobra y no me extrañaria que tuviesen algun error, porque raro el juego que no las tiene. Claro que si el antiguo tiene errores y el moderno se basa en el anterior y se pone unos cuantos mas... ¿que has visto?

Citar
La semana que viene hare unas fotos al stratego y te las enseño, si tte gustan lo escaneare, sigo este proceso porque no tengo scaner y asi me confirmas si quieres que lo haga. Las fichas es imposible, pero puede hacerse un listado muy facil, las reglas encantado y con el tablero espero aclararme.

De acuerdo, veamos esas fotos. Y tambien a las fichas para ver el problema del escaneo :D

Citar
¿Es posible que haya alguna variacion con las reglas de la ultima version stratego y la antigua? ¿O simplemente jugaba yo mal con mi jueguecillo casero?

Seguramente ambas cosas. Normalmente con tanta edicion habran tratado de mejorar las reglas y por otro lado veo que casi todos los juegos de nuestra infancia quitando la oca, era un poco incomprensible para un niño y muchas veces usaban palabrejas que nunca habiamos oido ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #103 en: 11 de Septiembre de 2008, 10:45:08 »
En el reglaje del imperio cobra antiguo, al menos que se recuerde se necesita completar las tres pruebas del oraculo y encontrar transporte a la isla para para ganar, salvo el nautilus que te llevaba directo.
Segun la nueva edicion, cualquier carta de vehiculo te lleva donde quieras, no especificando nada, con lo cual se presupone que los tres vehiculos te pueden llevar a la isla en cualquier momento, resultas las pruebas o no.

La semana que viene tienes las fotos ;), dejame aprobar algun examen en setiembre... :D ;)

ximocm

Re: MISION CEFA 80'S PRINT&PLAY
« Respuesta #104 en: 11 de Septiembre de 2008, 12:30:51 »
Segun la nueva edicion, cualquier carta de vehiculo te lleva donde quieras, no especificando nada, con lo cual se presupone que los tres vehiculos te pueden llevar a la isla en cualquier momento, resultas las pruebas o no.

Ahora que lo dices, en las nuevas partidas encontre algo raro en eso. Creo que pedire escaneo de las reglas de los 80 y las cotejare con las nuevas. Si mal no recuerdo, ese error simplifica demasiado la partida. Ya te lo dire cuando las tenga. Un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com