logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1368 veces)

manueunam

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Thebes. ¿Qué edición me compro?
« en: 31 de Julio de 2018, 17:56:18 »
Buenas,

Estoy interesado en Thebes y veo que hay 2 ediciones Multilenguaje (de 2007 con caja más alargada y de 2013 con caja cuadrada). ¿Sabéis si hay alguna diferencia ya sea en estética, materiales o normas de una edición a otra?

Y otra duda, ¿sabéis si alguna trae realmente el manual en castellano? He leído críticas comentando que a pesar de anunciarse en la portada que viene en castellano, después en su interior no venía el manual.

Saludos y gracias de antemano.

senmarsa

Re:Thebes. ¿Qué edición me compro?
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2018, 21:26:25 »
Hay dos ediciones la clásica y el juego de cartas.
Yo tengo y he jugado a las dos y sin duda me parece mas divertida la clásica.
La de cartas está como más simplificada aunque introduce algunas cartas nuevas para compensar.
En el clásico, lo de sacar las piezas de la bolsas (cada una para un terreno de exploración) y ver como va saliendo arena (al rival claro) no tiene desperdicio.
Yo, sin duda, te recomendaría la clásica.

manueunam

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thebes. ¿Qué edición me compro?
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2018, 22:27:37 »
Yo tengo la multilenguaje de 2007 y está en perfecto castellano. No sabía que había otra edición así que con esa no te puedo ayudar.

Gracias, eso aclara parte de la pregunta :)

Hay dos ediciones la clásica y el juego de cartas.

Esto sí lo sabía. Me estoy refiriendo siempre a la clásica que, como dices, parece que mola más :P ...
Del juego clásico, hay 2 ediciones multiligüe y no sé si la 2ª fue simplemente volver a editarlo con caja distinta o si cambiaron algo el juego o su estética.

Por cierto, lo de sacar de la bolsita... a mí también me atrae muchísimo y tengo ganas de probarlo! aunque implique mucho azar también es muy temático y emocionante... pero ¿te parece que resta rejugabilidad? Quiero decir.. ¿al final las partidas se sienten tan iguales o incontrolables que no apetece jugarlo mucho?
« Última modificación: 31 de Julio de 2018, 22:31:31 por manueunam »

senmarsa

Re:Thebes. ¿Qué edición me compro?
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2018, 00:43:36 »
Creo que el juego ofrece varias posibilidades de ganar, ya que puedes obtener puntos de diversas formas. Ahí es donde el juego te permite definir tu estrategia.
Según el desarrollo del juego te puede interesar tener conocimientos de una zona y ser el que mas puntos obtenga por ello. Las conferencias también dan bastantes puntos y la gente no suele usar mucho esa vía. Lo más vistoso son los tesoros, pero hay que saber donde y cuando excavar. La primera vez que uno va a excavar a una zona seguramente será rentable, la segunda algo menos y la tercera probablemente una pérdida de tiempo literalmente hablando (ya sabes que esa es la moneda del juego).
En mi opinión todas esas opciones hacen el juego bastante rejugable y la dosis de azar el toque divertido, no todo puede estar controlado, en la realidad no es así.
Yo sin duda te lo recomiendo, a mi me ha hecho pasar muy buenos ratos.