logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10653 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Dungeon Degenerates, ¿qué os parece?
« en: 10 de Agosto de 2018, 13:21:34 »
Me encanta la estética de este juego (soy un pillado del arte de John Blanche, Erol Otus y los demás artistas de fantasía Old School).

A priori ese no me pareció motivo para comprarme el juego (por poco, eso lo reconozco), así que empecé a leer reseñas. Y no lo ponen nada mal, más bien al contrario.

Pero ya no termino de fiarme mucho de las reseñas yanquis (y más en este caso, donde el 50% del contenido suele ser referido al arte), asi que me preguntaba si alguien de por aqui lo ha probado y que opiniones puede dar al respecto.

Y puestos a pedir: en la campaña de KS también venden unos librillos (revistas más bien) que no termino de saber si son un compendio del lore del mundo o qué (un par de ellas traen aventuras) y cual puede ser su uso más allá de la simple lectura (que no es poco)

Pues poco más.

Un saludo y muchas gracias de antemano por las respuestas.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Degenerates, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2018, 17:22:06 »
A mi este juego me llama mucho. Tiene un 8.8 en la bgg que no es moco de pavo. Desgraciadamente muy independiente del idioma, de ahí que no me metiera en el úlitmo KS para su reprint (han hecho ya dos KS).
Hasta que alguna editorial se lance a traducirlo, o el caso más probable, que lo traduzca la comunidad, me será imposible pillarlo. Mucho texto tanto en manual como en cartas.

Me quedo por aquí a ver que comentan el resto de compañeros.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Dungeon Degenerates, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2018, 17:58:49 »
Gracias por comentar.

A ver si alguien me ilustra :)

En cuanto a los libros, me autorrespondo: son diccionarios donde desarrolla a las criaturas y las áreas (un poco como los bestiarios de D&d).
En un par de ellos trae aventuras de inicio.

A mi me llaman mucho la atención para canibalizarlos en juegos de rol como "Dungeon Crawl Classics" (que le va como anillo al dedo)

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Degenerates, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2019, 11:37:06 »
Rescato este post ahora que la 2nd printing está llegando, por fin, a los mecenas.
Ayer le di un par de partidas, una solo y otra a dos, y me pareció sensacional.
Me encanta el arte gamberro, el mundo creado alrededor del juego, las influencias, las mecánicas, el combate... Todo.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Degenerates, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2019, 13:01:07 »
Yo me he terminado de leer las reglas y tiene buena pinta.
Juega en la liga de los Prophecy o return of the heroes y creo que los va aganar con diferencia. Tiene pequeños detalles en la reglas que lo hacen algo más completo y tiene bastante cuidado con el lore, sumando el arte parece un juego bien parido y con un toque diferente.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Degenerates, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2019, 13:43:13 »
Yo me he terminado de leer las reglas y tiene buena pinta.
Juega en la liga de los Prophecy o return of the heroes y creo que los va aganar con diferencia. Tiene pequeños detalles en la reglas que lo hacen algo más completo y tiene bastante cuidado con el lore, sumando el arte parece un juego bien parido y con un toque diferente.

  A mi me da que este juego terminsra siendo objeto de coleccion y culto. Al tiempo.

  Teorias aparte , el manual de campaña parece muy currado asi como las misiones de las expansiones y guias. Da gusto ver originalidad y muchoooa imsginacion puestas en el juego. Se nota el amor aqui.  Yo he pedido a Goblinko las guias que me faltaban y no pedi en el KS, con eso lo digo todo.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Degenerates, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2019, 17:23:24 »
Yo me he terminado de leer las reglas y tiene buena pinta.
Juega en la liga de los Prophecy o return of the heroes y creo que los va aganar con diferencia. Tiene pequeños detalles en la reglas que lo hacen algo más completo y tiene bastante cuidado con el lore, sumando el arte parece un juego bien parido y con un toque diferente.

  A mi me da que este juego terminsra siendo objeto de coleccion y culto. Al tiempo.

  Teorias aparte , el manual de campaña parece muy currado asi como las misiones de las expansiones y guias. Da gusto ver originalidad y muchoooa imsginacion puestas en el juego. Se nota el amor aqui.  Yo he pedido a Goblinko las guias que me faltaban y no pedi en el KS, con eso lo digo todo.
Justo esta mañana comentaba en un post de FB lo del cariño que rebosa el juego por los cuatro costados.
Y para muestra un botón: para el lore de un personaje han utilizado parte de la letra de Jumpin'Jack Flash de los Rolling Stones.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Dungeon Degenerates, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2019, 17:58:59 »
Mañana me llega a mí, que ganazas!!!

Alberto

Dungeon Degenerates, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2019, 18:32:10 »
Otro que se ha leído las reglas y anda esperando para poder probarlo. Tiene pintaza sí.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dungeon Degenerates, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2019, 16:59:00 »
Yo me he terminado de leer las reglas y tiene buena pinta.
Juega en la liga de los Prophecy o return of the heroes y creo que los va aganar con diferencia. Tiene pequeños detalles en la reglas que lo hacen algo más completo y tiene bastante cuidado con el lore, sumando el arte parece un juego bien parido y con un toque diferente.

  A mi me da que este juego terminsra siendo objeto de coleccion y culto. Al tiempo.

  Teorias aparte , el manual de campaña parece muy currado asi como las misiones de las expansiones y guias. Da gusto ver originalidad y muchoooa imsginacion puestas en el juego. Se nota el amor aqui.  Yo he pedido a Goblinko las guias que me faltaban y no pedi en el KS, con eso lo digo todo.

Yo pedí durante la campaña los libros de campaña que incluían aventuras y ahora me estoy arrepintiendo de no haber cogido la ampli. Este jueves lo pruebo, comentaré impresiones.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Dungeon Degenerates, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2019, 20:33:09 »
Con ganas de leer esa opinión

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Degenerates, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2019, 20:54:52 »
gráficos directamente compatibles con spectrum 48k... no es mi rollo pero se agradece que la gente se curre cosas diferentes
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dungeon Degenerates, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2019, 22:29:02 »
Destroquelado hoy y sí, arte diferente, chocante, original y vistoso.

Tiene cupos de convertirse en juego de coleccionista como el Cave Evil o Dorn.

Si sus mecánicas acompañan tiene pinta de juegazo.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Degenerates, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2019, 23:38:14 »
Destroquelado hoy y sí, arte diferente, chocante, original y vistoso.

Tiene cupos de convertirse en juego de coleccionista como el Cave Evil o Dorn.

Si sus mecánicas acompañan tiene pinta de juegazo.
 

  El arte es bizarro pero encaja con el mundo que narra, por cierto bastante original y bruto.

  Yo me meti con todo lo jugable, pero visto el tema acabo de pedir los librillos que me faltaban, o lo hago ahora o ya no lo hare. Son bastante resultones y divertidos.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Dungeon Degenerates, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2019, 01:56:00 »
Destroquelado hoy y sí, arte diferente, chocante, original y vistoso.

Tiene cupos de convertirse en juego de coleccionista como el Cave Evil o Dorn.

Si sus mecánicas acompañan tiene pinta de juegazo.
 

  El arte es bizarro pero encaja con el mundo que narra, por cierto bastante original y bruto.

  Yo me meti con todo lo jugable, pero visto el tema acabo de pedir los librillos que me faltaban, o lo hago ahora o ya no lo hare. Son bastante resultones y divertidos.


Que aportan esos libros?... Respecto a lo jugable, claro.

Salu2