Cita de: natx17 en 20 de Agosto de 2018, 22:24:03 La parte de las invasiones es la más complicada de entender, en gran parte porque el movimiento marítimo está muy restringido en tiempos de paz.Pero, si has planificado medianamente bien, cumplirás con los dos requisitos esenciales:- Usar dos operaciones (y si estás ya mobilizado -y deberías, si estás en guerra- cada ficha de ofensiva te da dos)- Tener una flota en cada zona de mar que vayan a recorrer los invasores.En el fondo, sabrás que si has de hacer u a invasión deberás limpiar los mares de enemigos y entonces lanzarla.Claro, a eso me refiero. Varias operaciones para hacer una invasión, no sé cómo se lleva eso con un turno que representa 2 años. Muchas operaciones para hacer un island hopping hasta Japón, ¿no? Como no he jugado aún no sé si esto es factible o Japón puede aguantar más o menos fácil. Me imagino que estará balanceado, pero es mi duda...
La parte de las invasiones es la más complicada de entender, en gran parte porque el movimiento marítimo está muy restringido en tiempos de paz.Pero, si has planificado medianamente bien, cumplirás con los dos requisitos esenciales:- Usar dos operaciones (y si estás ya mobilizado -y deberías, si estás en guerra- cada ficha de ofensiva te da dos)- Tener una flota en cada zona de mar que vayan a recorrer los invasores.En el fondo, sabrás que si has de hacer u a invasión deberás limpiar los mares de enemigos y entonces lanzarla.
No te creas, no son tantas operaciones. Un tipo de operación es el deployment, que te permite mover todas tus unidades en una sola operacion. Solo con esto ya podrias dejar los barcos en su sitio.Pero además, fichas de ofensiva hay bastantes, y por cada una que saques podrás dos o tres operaciones, dependiendo de tu nivel de comitment.Te pongo un ejemplo, tiro de memoria pero por ahí andarán los tiros: eres EEUU y estás en guerra, nivel de movilización. En tu fase de compras, habrás metido en el cubo unidades, un upgrade y pongamos que 6 fichas de ofensivas. Eso te da un total de 12 operaciones, sin contar con que puedes transformar las banderas en una operación con la acción de maniobras. Y si estuvieras en total war, cada ficha te da 3 operaciones, por lo que con una sola ficha puedes hacer un deploy y la invasión.
La gente de jugando con los abuelos, me ha bajado el hype que no veas...
Cita de: ervicioso en 13 de Septiembre de 2018, 13:15:21 La gente de jugando con los abuelos, me ha bajado el hype que no veas...El que? Es un podcast?
Las reglas es muy personal diria yo, hay mucha gente que se queja de las reglas del Hitler's Reich, en cambio a mi no me han parecido malas ni mucho menos y las entendí bien tras ver cual era el concepto principal del juego.Por lo demás en cuanto a la reseña, al menos han jugado 5 veces, unas 30 horas creo que dicen, que ya es bastante para los estándares de consumo rápido de hoy en día y se puede decir que su opinion es muy valida de es así.Yo no puedo opinar ya que no he jugado
...Sinceramente, creo que se han enfrentado al juego con ideas preconcebidas (“europussies, wargameros de culo duro”), concibiendo precisamente que se trataría de lo que el juego pretende evitar: un muevetanques tradicional. Me sorprende muchísimo que digan que Alemania no pueda ganar, cuando he visto tal circunstancia más de una vez....Que a alguien se le pueda pasar el hype o las ganas es comprensible si comparte la visión de los reseñadores, pero desde luego creo que yerran en el enfoque de lo que el juego proporciona: un marco para construir la maquinaria bélica necesaria para ganar la Segunda Guerra Mundial....
...De igual modo, hablan de que los americanos pueden ir a París bien pronto, lo que da la impresión de que se han olvidado de alguna regla por el camino (probablemente que los aliados de una potencia no entran en guerra automáticamente, sino que deben cumplir un requisito previo de estar como mínimo movilizados)....
Yo, por su trayectoria, les presupongo una cierta seriedad en sus comentarios, creo que has confundido el tono, con el fondo de lo que dicen, puesto que el juego solo lo critican al final del podcast y basicamente, aparte de la estructura de las reglas, por, según ellos, un cierto desbalance de producción a favor de los aliados y el punto del lend lease, ..por ejemplo no creo que estén criticando la regla del pacto de Stressa cuando hablan de ella, aunque si digan que el juego tiene ciertos detalles que hay que recordar y que son difíciles de dominar al principio, cosa que, leídas las reglas, me parece cierto.Cierto que en mi opinión alguno de los intervinientes quizás ha sido demasiado vehemente en la critica (también es el tono habitual del podcast y a quien lo escucha por primera vez puede que le choque de primeras), pero es solo su opinión y me parece valida tanto como me parece la tuya, a falta de formarme la mia jugando el juego, no creo que un juego deba contentar a todos los jugadores.
Lo cierto es que hay un hilo en la BGG sobre el asunto del lend lease y los diseñadores se están planteando añadir alguna condición para retrasar la puesta en juego del mismo con el objetivo de retrasar un poco la ayuda americana en el escenario europeo...https://boardgamegeek.com/thread/2037512/thoughts-historical-accuracy-american-position
...En resumen, lo que trataba de decir es que presentan puntos muy serios y que deben considerarse, pero CREO que basándose en una premisa errónea:no lo que el juego es, sino lo que ellos pretenden que sea....