logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7562 veces)

meridiano6

Re:Meridiano 6 - Baa'beel próximo kickstarter
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2018, 19:39:30 »
¡Hola a todos!

estamos en la cuenta atrás. Sólo nos faltan 5 días para comenzar la campaña. Hoy queremos compartir con vosotros el contenido que llevará la caja básica del juego. Este contenido, como es habitual en las campañas de crowdfunding, podrá ir ampliándose con más componentes adicionales. Muchos de estos componentes serán exclusivos de la campaña y en todos los casos son añadidos (mini expansiones, variantes, elementos de ayuda en el juego, etc.) independientes del juego base.



Además de estos componentes, cuando el primer objetivo sea conseguido, se desbloqueará automáticamente un nuevo token "vertical": El dragón. Este dragón será exclusivo de la campaña y añadirá una variante al juego.



¡Esperamos que os guste!

Saludos.

meridiano6

Re:Meridiano 6 - Baa'beel próximo kickstarter
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2018, 12:16:48 »
Hola de nuevo!

seguimos informando de asuntos de la campaña de crowdfunding. En esta ocasión compartimos con vosotros la imagen en la que se detallan los pledges:



Como podéis ver habrá Early Bird las primeras 48h. ¡No os lo perdáis!

También habrá un pledge especial para todos aquellos que quieran hacerse con una copia de nuestro anterior juego editado, "Hatflings!".

Esperamos que os guste.


Saludos!

meridiano6

Re:Meridiano 6 - Baa'beel próximo kickstarter
« Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2018, 23:12:33 »
¡Hola!

vamos a hacer todo lo posible para que el juego tenga su versión en español (e incluso francés y/o alemán) por lo que hemos ajustado más los números y hemos decidido bajar de 200 a 150 el número de cajas vendidas en el idioma en cuestión para conseguir desbloquearlo. Estamos seguros de que lo conseguiremos  :)

Recordad, mañana a las 10:00 pistoletazo de salida. ¡Os esperamos!


Saludos.

meridiano6

Re:Meridiano 6 - Baa'beel próximo kickstarter
« Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2018, 11:21:25 »
¡Hola!

ya está la campaña activa: enlace a campaña

Recordad, las primeras 48h precio especial. Os esperamos!


Saludos.

meridiano6

Re:Meridiano 6 - Baa'beel próximo kickstarter
« Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2018, 23:37:43 »
Objetivo alcanzado!!

hoy hemos alcanzado el objetivo que nos fijamos para la campaña por lo que Baa'beel será editado. Nuestra meta ahora es conseguir el mejor juego posible.

Como recompensa por llegar, se ha desbloqueado el primer stretch goal: el token del dragón (lo que permitirá jugar con él con una regla alternativa).



Esperamos que os guste. Ahora, ¡a por los siguientes SG!


Muchísimas gracias a todos los que nos estáis apoyando en la forma que sea.

¡Saludos!

meridiano6

Re:Meridiano 6 - Baa'beel próximo kickstarter
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2018, 11:41:19 »
Hola a todos!

Gracias al buen comienzo de campaña y a que es algo que muchos nos habéis pedido, anunciamos que Baa'beel tendrá modo para 4 jugadores (2 parejas). Finalmente será un juego para 2 ó 4 jugadores. Además, añadimos 4 cartas, exclusivas para mecenas, para jugar sólo en este modo:

  • Molino mágico
  • Casa de campo
  • Cabaña al final del bosque
  • Biblioteca hipercúbica



¡Esperamos que os guste!


Saludos.

meridiano6

Re:Meridiano 6 - Baa'beel próximo kickstarter
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2018, 12:26:30 »
¡Hola!


hemos compartido un borrador de las reglas en español en este enlace. Aunque el maquetado es de la versión del proto, a nivel de reglas y ejemplos es la última versión. Una vez finalizada la campaña, este manual, maquetado y revisado, estará disponible en pdf para su descarga.


¡Saludos!

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meridiano 6 - Baa'beel próximo kickstarter
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2018, 13:44:06 »
Yo lo siento pero cuando veo que todas las campañas de compañías francesas salen con opción de frances e ingles y los gastos de envío más bajos para Francia y lo comparo con campañas como esta se me quitan las ganas de entrar.
Ahora mismo teneis 86 españoles si estuviera en castellano de buenas a primeras serían muchos más (eso sin contar los que se iran de la campaña si al final no se llega al castellano).
Un error de bulto desde mi punto de vista.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meridiano 6 - Baa'beel próximo kickstarter
« Respuesta #23 en: 10 de Septiembre de 2018, 14:43:56 »
Yo lo siento pero cuando veo que todas las campañas de compañías francesas salen con opción de frances e ingles y los gastos de envío más bajos para Francia y lo comparo con campañas como esta se me quitan las ganas de entrar.
Ahora mismo teneis 86 españoles si estuviera en castellano de buenas a primeras serían muchos más (eso sin contar los que se iran de la campaña si al final no se llega al castellano).
Un error de bulto desde mi punto de vista.
+1 Enfocar la campaña al mercado anglosajón me parece acertado pero no incluir de inicio la copia en castellano me parece un error. Entiendo que tampoco lo sacareis por distribución al tener unas expectativas de ventas tan bajas. Con tantos juegos que hay es como invitarnos a no participar

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


meridiano6

Re:Meridiano 6 - Baa'beel próximo kickstarter
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2018, 18:44:43 »
Yo lo siento pero cuando veo que todas las campañas de compañías francesas salen con opción de frances e ingles y los gastos de envío más bajos para Francia y lo comparo con campañas como esta se me quitan las ganas de entrar.
Ahora mismo teneis 86 españoles si estuviera en castellano de buenas a primeras serían muchos más (eso sin contar los que se iran de la campaña si al final no se llega al castellano).
Un error de bulto desde mi punto de vista.

Hola rmnmon,

Sentimos que pienses así. Desde Meridiano 6 intentamos hacerlo lo mejor posible. Somos una editorial muy pequeña que tiene un presupuesto muy ajustado. Hemos tenido que decidirnos por un idioma y ese ha sido el inglés, debido a que la campaña era internacional. Igualmente estamos más que dispuestos a sacar el juego en idioma español, por supuesto. Créeme, nos encantaría y haremos todo lo posible, aunque tengamos que ajustarnos aún más. Pensamos que pedir que 150 españoles apoyen una campaña de una editorial española no es nada descabellado (contando con los pedidos que puedan hacer las tiendas). Aún queda mucho tiempo y estamos seguros de que lo conseguiremos.

Agradecemos mucho tu comentario e intentaremos mejorar para la siguiente.

Saludos!

meridiano6

Re:Meridiano 6 - Baa'beel próximo kickstarter
« Respuesta #25 en: 10 de Septiembre de 2018, 18:58:56 »
Yo lo siento pero cuando veo que todas las campañas de compañías francesas salen con opción de frances e ingles y los gastos de envío más bajos para Francia y lo comparo con campañas como esta se me quitan las ganas de entrar.
Ahora mismo teneis 86 españoles si estuviera en castellano de buenas a primeras serían muchos más (eso sin contar los que se iran de la campaña si al final no se llega al castellano).
Un error de bulto desde mi punto de vista.
+1 Enfocar la campaña al mercado anglosajón me parece acertado pero no incluir de inicio la copia en castellano me parece un error. Entiendo que tampoco lo sacareis por distribución al tener unas expectativas de ventas tan bajas. Con tantos juegos que hay es como invitarnos a no participar

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Hola Soviet07,

como hemos comentado en un mensaje anterior, no se trata de no querer sacar el juego en un idioma, se trata de tener que decidirnos por uno y al ser una campaña internacional nos decantamos por el inglés. Estamos muy cerca de conseguir ese objetivo de 150 y seguro que cuando lo consigamos seremos muchos más  :)

En cuanto al tema de las ventas posteriores, no entendemos en qué puede afectar eso para que te guste un proyecto o un juego. Los que conformamos Meridiano 6 apostamos por los jugadores, por eso nuestros precios son muy asequibles y no escatimamos en calidad. En cada edición intentamos mejorar algo de la anterior para que la experiencia de juego sea la mejor posible.

Nos encantaría que recapacitaras y te unieras al proyecto  ;). En cualquier caso muchas gracias por tu comentario y tomamos nota para la siguiente.

¡Saludos!

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meridiano 6 - Baa'beel próximo kickstarter
« Respuesta #26 en: 10 de Septiembre de 2018, 19:29:17 »
Yo lo siento pero cuando veo que todas las campañas de compañías francesas salen con opción de frances e ingles y los gastos de envío más bajos para Francia y lo comparo con campañas como esta se me quitan las ganas de entrar.
Ahora mismo teneis 86 españoles si estuviera en castellano de buenas a primeras serían muchos más (eso sin contar los que se iran de la campaña si al final no se llega al castellano).
Un error de bulto desde mi punto de vista.
+1 Enfocar la campaña al mercado anglosajón me parece acertado pero no incluir de inicio la copia en castellano me parece un error. Entiendo que tampoco lo sacareis por distribución al tener unas expectativas de ventas tan bajas. Con tantos juegos que hay es como invitarnos a no participar

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Hola Soviet07,

como hemos comentado en un mensaje anterior, no se trata de no querer sacar el juego en un idioma, se trata de tener que decidirnos por uno y al ser una campaña internacional nos decantamos por el inglés. Estamos muy cerca de conseguir ese objetivo de 150 y seguro que cuando lo consigamos seremos muchos más  :)

En cuanto al tema de las ventas posteriores, no entendemos en qué puede afectar eso para que te guste un proyecto o un juego. Los que conformamos Meridiano 6 apostamos por los jugadores, por eso nuestros precios son muy asequibles y no escatimamos en calidad. En cada edición intentamos mejorar algo de la anterior para que la experiencia de juego sea la mejor posible.

Nos encantaría que recapacitaras y te unieras al proyecto  ;). En cualquier caso muchas gracias por tu comentario y tomamos nota para la siguiente.

¡Saludos!
Simplemente digo que hay editoriales que se dedican a traer(y hacer) juegos en español y otras que lo ponen como stretch goal... Me parece una política respetable pero no la comparto.. Eso es todo. El juego en sí seguro que está genial y os deseo toda la suerte del mundo en vuestro proyecto.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Jarama

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Sevilla
  • Si quieres pelo, cásate con un mono
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meridiano 6 - Baa'beel próximo kickstarter
« Respuesta #27 en: 10 de Septiembre de 2018, 21:15:32 »
Francamente, veo ganas de generar polémica donde no la hay. Una editorial española de bajo presupuesto y altos estándares de calidad se embarca en una campaña internacional para sacar su proyecto adelante. Como campaña internacional que es, se decide el inglés como idioma de salida, sin descartar por ello el español si el público español responde mínimamente. Señores, que hablamos de 150 copias de un juego ya de por sí muy ajustado de precio, de hecho, entre los más competitivos de Kickstarter ahora mismo. ¿Y qué hacemos? Por supuesto no apoyamos, como buenos españolitos criticamos y, de paso, nos entusiasmamos con otros proyectos Kickstarter con origen en la Cochinchina que ni publican en español ni ofrecen la posibilidad, ¡pero qué bonitas minis dan cada 20k $!. Así nos va, y luego nos quejamos de que en España no hay una industria potente de juegos de mesa. Aquí flipamos en colores con las editoriales españolas que compran licencias a editoriales de fuera para distribuir sus juegos "extranjeros" aquí. ¿Y las editoriales de casa que apuestan por autores españoles, diseñadores españoles, dibujantes españoles, en proyectos 100% originales MADE IN SPAIN? A esas... en fin, a esas les echamos en cara no promover el idioma español. Cuanto menos paradójico, ¿no os parece?
A lo que iba. ¿Se entiende la expresión "editorial de bajo presupuesto"?, ¿se entiende "campaña internacional"?, ¿se entiende "precio ajustado"?, ¿se entiende "150 copias"? Pues si se entiende no sé a qué demonios estamos esperando para unirnos todos y sacar este proyecto adelante. De nosotros, público español, depende.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2018, 22:08:31 por Jarama »

alejgarcia

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meridiano 6 - Baa'beel próximo kickstarter
« Respuesta #28 en: 10 de Septiembre de 2018, 22:44:53 »
Francamente, veo ganas de generar polémica donde no la hay. Una editorial española de bajo presupuesto y altos estándares de calidad se embarca en una campaña internacional para sacar su proyecto adelante. Como campaña internacional que es, se decide el inglés como idioma de salida, sin descartar por ello el español si el público español responde mínimamente. Señores, que hablamos de 150 copias de un juego ya de por sí muy ajustado de precio, de hecho, entre los más competitivos de Kickstarter ahora mismo. ¿Y qué hacemos? Por supuesto no apoyamos, como buenos españolitos criticamos y, de paso, nos entusiasmamos con otros proyectos Kickstarter con origen en la Cochinchina que ni publican en español ni ofrecen la posibilidad, ¡pero qué bonitas minis dan cada 20k $!. Así nos va, y luego nos quejamos de que en España no hay una industria potente de juegos de mesa. Aquí flipamos en colores con las editoriales españolas que compran licencias a editoriales de fuera para distribuir sus juegos "extranjeros" aquí. ¿Y las editoriales de casa que apuestan por autores españoles, diseñadores españoles, dibujantes españoles, en proyectos 100% originales MADE IN SPAIN? A esas... en fin, a esas les echamos en cara no promover el idioma español. Cuanto menos paradójico, ¿no os parece?
A lo que iba. ¿Se entiende la expresión "editorial de bajo presupuesto"?, ¿se entiende "campaña internacional"?, ¿se entiende "precio ajustado"?, ¿se entiende "150 copias"? Pues si se entiende no sé a qué demonios estamos esperando para unirnos todos y sacar este proyecto adelante. De nosotros, público español, depende.
Criticar a la gente de este foro con ese tono es tirarte piedras contra tu propio tejado. En muchos países si no se saca una versión en tu idioma, la gente no lo compra. El primero en Alemania, el centro de los juegos de mesa en europa. ¿Quieres apoyar los juegos de mesa en España? Yo apoyo juegos en mi idioma. Habrá que ver si siquiera has apoyado el proyecto.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


meridiano6

Re:Meridiano 6 - Baa'beel próximo kickstarter
« Respuesta #29 en: 10 de Septiembre de 2018, 23:21:32 »
Haya paz, amigos  :)

Para que no haya dudas. Meridiano 6 nunca ha dicho que el juego no vaya a salir en español. Quedan 15 días de campaña, mucho tiempo aún, y estamos muy cerca de conseguir el objetivo que nos marcamos para tener las copias en nuestro idioma. Pensad que si la campaña fuese sólo en idioma español necesitaríamos unos 250 mecenas españoles. De esta forma hemos rebajado el número de mecenas necesarios para que salga en nuestro idioma y estamos seguros de que lo conseguiremos. Si os gusta el juego y os llama la atención os invitamos a apoyarlo.

¡Muchísimas gracias a todos!