logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13361 veces)

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudum, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 01 de Mayo de 2020, 21:53:16 »


Hola,


Nop, si no hay comida no metes peón.
 

Pues si no tienes peones y no puedes conseguir dinero... Cómo haces para conseguir comida?


Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


javierclaveria

Re:Feudum, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 02 de Mayo de 2020, 00:24:03 »
Pues si no tienes peones y no puedes conseguir dinero... Cómo haces para conseguir comida?

Hombre en el juego la vía principal de obtener comida es a través de las granjas. Primero porque al jugar la carta de harvest vas a coger algún recurso y puede ser comida con un poco de suerte, pero principalmente porque a continuación usarás la carta de gremio para interactuar con la granjera y cambiar esos bienes de tu granja por comida.

Pero vamos, si, el tema de la comida es jodido. Si sacas peones hay que hacer avituallamiento o tirar del vino, con lo que eso conlleva claro :-)

En la Bgg hay un par de hilos en los que la gente habla de esto, algunos quejándose que tienes que gastar acciones para conseguir comida. A mi me mola que el juego te apriete en ese sentido. También hablan que con dos de las expansiones, la de las ardillas y otra de sirenas y no se que, hay otras vías de obtener comida. Yo no las he jugado así que no se decirte.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudum, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 02 de Mayo de 2020, 00:43:50 »
Si si, si vias hay... Y como dices con las ardillas y las sirenas se puede decir que abundan. El problema es que sin peones en el tablero puede darse el caso de que estes TOTALMENTE fuera de la partida. Incluso si pudieses cosechar una granja, eso sería estar una ronda entera dedicándote a conseguir la comida, lo que hará que los demás te pasen por encima: primera carta cosechar (si tienes granja), segunda gremio para cambiar por comida (si hay), y con la tercera yo no sé si sacaría el peón al tablero, porque te va a costar una comida para poder jugar la acción de la cuarta carta justo antes de tener que alimentarlo

Hoy he jugado mi segunda partida en solitario (puliendo un montón de fallos) y, joder, el juego aprieta mogollón. Es tenso, difícil y ADICTIVO.

ME ENCANTA

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Ghanaka

Re:Feudum, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 02 de Mayo de 2020, 10:53:41 »
No es imprescindible ir a granjas para alimentar, hay más maneras, en las que vas más justo pero sigues otro camino y tienes que hilar quizás más fino en ese aspecto, aunque potencias otros. Haciendo pillajes si te mueves mucho, comprándola en el gremio del mercader, cambiando las fichas de era, poniendo paisajes, etc...

Pero lo que sí es muy importante en cualquier caso, no te quedes sin ella (o vino), efectivamente te puede dejar fuera de la partida.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudum, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 02 de Mayo de 2020, 12:20:25 »
No es imprescindible ir a granjas para alimentar, hay más maneras, en las que vas más justo pero sigues otro camino y tienes que hilar quizás más fino en ese aspecto, aunque potencias otros. Haciendo pillajes si te mueves mucho, comprándola en el gremio del mercader, cambiando las fichas de era, poniendo paisajes, etc...

Pero lo que sí es muy importante en cualquier caso, no te quedes sin ella (o vino), efectivamente te puede dejar fuera de la partida.
Claro, claro, pero todas esas formas son teniendo peones en el tablero!

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Ghanaka

Re:Feudum, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 02 de Mayo de 2020, 18:05:55 »
Sí claro, sin peones quien hace el trabajo sino? ;D

jbsiena

Re:Feudum, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 03 de Mayo de 2020, 07:45:10 »
Si te quedas sin peones y sin comida puedes irte a jugar un Antiquity y gastar toda tu madera o un Age of Steam y no mover ningún cubo en el primer turno.

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudum, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 29 de Octubre de 2020, 19:12:09 »
De los mejores euros de mi colecccion, si no el mejor, junto al Brass Birmingham. Pero tiene pegas que hay que conocer. Explicarlo es infernal, contar la influencia de los gremios es un poco coñazo, aconsejo imprimirse el tablero de ayuda.
Si superas eso, que no es poco, la experiencia de juego es una maravilla. La tensión de elegir tus cartas al comienzo de turno lo he vivido en pocos juegos. Y es precioso en mesa
He leído que lo de contar en los gremios puede valer con unos dados de cada color... Cuanto suele ser habitual llegar a tener? Bastaría con dados d6?

Y que me dices de las expansiones? Merecen la pena? Es cierto que son carísimas, pero el arte del juego me encanta.

Hoy me he echado una ronda de juego en tabletopia, y aunque ha sido muy lenta porque manejaba yo a dos jugadores y tenía que consultar el manual, le iba viendo la cosa al juego... Estoy deseando que se acabe la cuarentena para poder pillarlo, jeje

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
sí, con los dados de 6 de vale de sobra. No tengo expansiones, pillé los componentes deluxe, y ando detrás de la que deja jugar en solitario, pero no la veo por ningún lado. Lo he jugado a dos y a tres, y no me parece que vaya mal a dos.

la expa de la reina para jugar solo está en jugamosuna.es ahi la compre yo

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudum, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 29 de Octubre de 2020, 19:48:11 »
De los mejores euros de mi colecccion, si no el mejor, junto al Brass Birmingham. Pero tiene pegas que hay que conocer. Explicarlo es infernal, contar la influencia de los gremios es un poco coñazo, aconsejo imprimirse el tablero de ayuda.
Si superas eso, que no es poco, la experiencia de juego es una maravilla. La tensión de elegir tus cartas al comienzo de turno lo he vivido en pocos juegos. Y es precioso en mesa
He leído que lo de contar en los gremios puede valer con unos dados de cada color... Cuanto suele ser habitual llegar a tener? Bastaría con dados d6?

Y que me dices de las expansiones? Merecen la pena? Es cierto que son carísimas, pero el arte del juego me encanta.

Hoy me he echado una ronda de juego en tabletopia, y aunque ha sido muy lenta porque manejaba yo a dos jugadores y tenía que consultar el manual, le iba viendo la cosa al juego... Estoy deseando que se acabe la cuarentena para poder pillarlo, jeje

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
sí, con los dados de 6 de vale de sobra. No tengo expansiones, pillé los componentes deluxe, y ando detrás de la que deja jugar en solitario, pero no la veo por ningún lado. Lo he jugado a dos y a tres, y no me parece que vaya mal a dos.

la expa de la reina para jugar solo está en jugamosuna.es ahi la compre yo
MUY RECOMENDABLE esta expansión. De los mejores solitarios que he probado

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudum, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 29 de Octubre de 2020, 19:58:25 »
Pues al final he pillado el juego de segunda mano, en un pack con todo lo de KS... Y estoy flipando con el contenido. De momento llevo media partida en solitario y creo que el sistema está muy bien implementado... Además se puede incluir el mazo de la reina en partidas con más jugadores.

MUY CONTENTO

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

que suerte con el inserto guapo y todo, que envidia te tengo

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feudum, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 30 de Octubre de 2020, 06:42:10 »
Pues al final he pillado el juego de segunda mano, en un pack con todo lo de KS... Y estoy flipando con el contenido. De momento llevo media partida en solitario y creo que el sistema está muy bien implementado... Además se puede incluir el mazo de la reina en partidas con más jugadores.

MUY CONTENTO

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

que suerte con el inserto guapo y todo, que envidia te tengo
El inserto es guapísimo!!!me encanta!

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk