Everdell, ¿qué os parece?

Iniciado por Sarize, 25 de Agosto de 2018, 10:02:58

Tema anterior - Siguiente tema

5erg10

Habitual
En la BGG andan diciendo que el 9 de marzo habrá un Kickstarter con dos expansiones y una Big Box:

https://boardgamegeek.com/thread/2608725/everdell-expansion-big-box-complete-collection-kic

A ver qué tiene de cierto el rumor.

tylerdurden8

Baronet actual
*
Veterano
Cita de: 5erg10 en 24 de Febrero de 2021, 16:46:22
En la BGG andan diciendo que el 9 de marzo habrá un Kickstarter con dos expansiones y una Big Box:

https://boardgamegeek.com/thread/2608725/everdell-expansion-big-box-complete-collection-kic

A ver qué tiene de cierto el rumor.

Mil gracias por al aviso ;)

Sparco

Veterano
Estaba anunciado que al menos una expansión nueva irá encaminada hacia el modo solo, con más chicha y configurable.

Tigre

Veterano
Respecto a la edición normal o coleccionista, lo ques estoy viendo es que la expansión Pearlbrook solo esta en coleccionista, o me equivoco?
Quiero decir si pillo la normal, eso me capa las expansiones?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

eldadonegro

Experimentado
Cita de: Tigre en 20 de Marzo de 2021, 18:36:51
Respecto a la edición normal o coleccionista, lo ques estoy viendo es que la expansión Pearlbrook solo esta en coleccionista, o me equivoco?

No, no, todas las expansiones están en edición retail y coleccionista
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

Asur

Veterano

La expansión de pealbrook la tienes en versión normal y coleccionista. En esta imagen puedes ver lo que incluye de más la versión coleccionista.

sheffieldgeorge

Veterano
Cita de: eldadonegro en 20 de Marzo de 2021, 19:37:30

No, no, todas las expansiones están en edición retail y coleccionista
Excepto Bellfaire, que directamente no ha salido en versión coleccionista.

Tigre

Veterano
Oook gracias a ambos

Aspenatz

*
Recien Llegado
Buenas,

Una pregunta, para los que le habéis metido tralla. ¿Cómo veis la expansión de Bellfaire? ¿Merece la pena el juego para 6 jugadores?

Caixaa

Baronet
*
Veterano
Cita de: Aspenatz en 24 de Marzo de 2021, 12:18:24
Buenas,

Una pregunta, para los que le habéis metido tralla. ¿Cómo veis la expansión de Bellfaire? ¿Merece la pena el juego para 6 jugadores?

La expansión merece la pena por los poderes de las criaturas. Yo si lo puedo evitar no lo voy a jugar a más de 3...

Asur

Veterano
Cita de: Aspenatz en 24 de Marzo de 2021, 12:18:24
Buenas,

Nosotros lo hemos jugado un par de veces a 6 jugadores y muy bien. Pero para jugar a 6 no hace falta esta expansión. Tan solo aporta un lugar más de colocación de trabajadores y tampoco lo usamos mucho en las dos partidas. Sin esta expansión podéis jugar a 6 jugadores tan solo aplicando las reglas de 5 y 6 jugadores.

Lo que sí es interesante es lo que ha indicado Caixaa. Los poderes asimetricos para las criaturas y las nuevas criaturas que trae esta expansión.

Meeple_Verde

Habitual
En casa hemos jugado a Everdell con todas las expansiones. A quién se le ocurrió decir que Pearlbrook y Spirecrest no son compatibles? Llevo escuchando eso desde hace mucho y no termino de ver por qué. Solo se me ocurre que sea una recomendación para alguien que juegue por primera vez a Everdell.

Bellfaire digamos que de todas las expansiones es la que más se integra con el base sin apenas hacer cambios (aunque lo que añade a mí particularmente me ha gustado mucho).

Pearlbrook añade a la rana y las perlas, las cuales se consiguen en la gran mayoría de los casos con dichas ranas. Las perlas se usan para hacer ornamentos que dan ciertos beneficios y para reclamar maravillas, que dan muchos puntos de victoria.

Spirecrest mete a un explorador que va recorriendo un camino en cada ronda, descubre mapas que dan puntos y puedes o no cumplirlo al final, desbloquea nuevas cartas de estación y cartas que no recuerdo el nombre, pero que suelen dar cierta habilidad o algún beneficio.

Las ranas y los exploradores no se pisan, el uso de uno no anula el del otro. No es que haya una estrategia donde o vas a por perlas o vas a por los viajes del explorador. En casa nos ha gustado mucho la verdad.

Skyjordi

Veterano
todo es subjetivo...
Me estoy animando a comprar este juego. Pero quisiera saber que diferencia hay entre la edición normal y la coleccionista. ¿Sólo monedas metálicas?.

Gracias

Tigre

Veterano
Yo he caido..... Solo por lo bonico que es ya merece XD

Asur

Veterano
Cita de: Skyjordi en 01 de Abril de 2021, 18:19:49
Me estoy animando a comprar este juego. Pero quisiera saber que diferencia hay entre la edición normal y la coleccionista. ¿Sólo monedas metálicas?.

Gracias

No, incluye contenido jugable.

- Las 10 cartas legendarias. Son una versión más potente de criaturas y estructuras existentes.
- Las 15 cartas extra extra. Son criaturas y estructuras nuevas.
- Las 3 cartas Rugwort. Provocan acciones un tanto locas.

También tienes las fichas de ocupado en madera con pegatinas.

Solo por el contenido jugable merece la pena.
-