logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 70061 veces)

Sarize

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #300 en: 28 de Mayo de 2021, 15:13:35 »
Pues yo creo que cada cual puede opinar según su criterio, ya lleve una o trescientas partidas, y el que recibe esa opinión deberá darle valor según su criterio, sea que hay que echarle una o trescientas partidas.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #301 en: 28 de Mayo de 2021, 16:50:05 »
He leído el hilo completo y aunque los mensajes en los que se mantuvo una discusión respecto a la opinión con una sola partida de Everdell se me hicieron aburridos, voy a copiar y pegar un párrafo de Misut Meeple que he leído hoy. No quiero reavivar esa tediosa polémica, solamente indicar que, en mi opinion, es una reflexión muy acertada que todos  deberíamos aplicarnos antes de dejarnos llevar después de una primera partida.

"Hay una polémica recurrente en los corrillos que se forman en las distintas redes sociales en torno a los juegos de mesa acerca de verter opiniones sobre juegos con una sola partida. La comunidad se polariza entre los que opinan que una partida es suficiente porque al final lo que importa son las sensaciones, mientras que otros (entre los que me incluyo) son de los que piensan que para poder hablar de un juego con conocimiento de causa es necesario entender el juego, y esto muchas veces no es posible con una sola partida."

Yo llevaré unas 7 partidas a Everdell y es un juego que me gusta tanto en sus mecánicas como en su bonita estética. En la primera partida no me convenció mucho, ahora me parece un gran juego.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Y qué tiene que ver que lo diga iMisut? su opinión es más válida? Además es curiosa esta frase que venga de él cuando a muchos de los juegos que reseña no les da las suficientes partidas como para haber acabado de "entender el juego".

Dicho esto, Everdell era y sigue siendo, en mi opinión, un pepinazo. A ver si me llega ya el nuevo KS :)

xalons

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #302 en: 28 de Mayo de 2021, 17:17:46 »




Y qué tiene que ver que lo diga iMisut? su opinión es más válida?
Has leído cosas que te has debido de imaginar...
No he dicho en ningún momento que su opinión sea más válida que la de nadie. Sólo la he citado porque estoy de acuerdo con esa opinión en concreto al igual que otras veces puedo estar en desacuerdo con otras opiniones de iMisut o de quien sea.
Por ejemplo, a mi me parece un gran juego pero no un "pepinaco" como tú dices. :)

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Tigre

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #303 en: 28 de Mayo de 2021, 17:29:46 »
A mí después de siete partidas tengo sensaciones similares a la primera, solo variadas con un mejor conocimiento de las cartas, es un buen juego, especialmente bonito pero no un pepincaco, cuando lleve 70 escribo a ver si ha evolucionado mi opinión, y cuando lleve 700 escribo otra vez a ver que tal XD

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #304 en: 31 de Mayo de 2021, 09:31:14 »
A mí en las primeras partidas me pareció un juego meh. Ha sido al darle partidas cuando he empezado a apreciarlo, y actualmente es de mis juegos favoritos.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #305 en: 31 de Mayo de 2021, 11:12:45 »
A mí en las primeras partidas me pareció un juego meh. Ha sido al darle partidas cuando he empezado a apreciarlo, y actualmente es de mis juegos favoritos.

Esto le pasa a bastante gente con este juego. También, de mis favoritos  8)

Sarize

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #306 en: 03 de Julio de 2021, 23:19:50 »
Nosotros al final probamos la variante que comentaba en el post anterior:

Por este motivo hemos decidido incluir en la siguiente partida la variante no oficial, aunque con el visto bueno del autor, de la reducción del mazo (https://boardgamegeek.com/thread/2297797/2-player-smaller-card-pool-variant). La explico, grosso modo, para el que no la conozca:

- Reduces las copias de carta única a una sola copia.
- Reduces las copias de carta común a dos copias, con excepción de las granjas que mantienes 6.
- Se sacan 6 eventos especiales en lugar de 4.

Con esto consigues que las cartas únicas sean realmente únicas, y que las decisiones sean algo más dramáticas, al dejar pasar una carta o esperar por ella. El propio autor dice en el post del enlace que he colgado, que pensó en algo similar y que le gusta la variante, le parecen buenas ideas.

Bueno, pues después de un par de partidas he de decir que nos ha encantado, de hecho ya no volveremos a jugar a 2 jugadores sin usar dicha variante. Todos los peros que le poníamos al juego (se renovaba poco el prado y se repiten cartas que al final resultan ser inútiles y poco atractivas) han sido resueltos. Con la variante se genera mucha más tensión, descartar una carta a menudo suele ser más dramático y el prado se cicla mucho más. Y aun reduciendo el mazo, en ninguna de las dos partidas nos ha hecho falta barajar los descartes para reponer el mazo.

Si alguno se sentía identificado con los problemillas que contaba en el post anterior:
Después de un par de partidas a 2 jugadores nos está gustando bastante. Sin embargo, notamos un par de cosas que creemos que atasca un poco la fluidez del juego. Uno de los "problemas" ya se ha hablado bastante, lo poco que se renueva el Prado en partidas a 2 jugadores. El segundo "problemilla" que le vemos al juego va hilado y creo que ambos se retroalimentan, se trata de las cartas repetidas, ya que a veces se renueva el prado con la misma carta que ya ha salido o con algunas de las que ya hay, que ningún jugador quiere, por lo que se acaba bloqueando la renovación del Prado. Además, cuando robas también es frustrante coger las mismas cartas que has desechado o has jugado y no te sirven para nada. Que esto suceda en alguna ocasión es normal y es cuestión de adaptar tu estrategia a lo que te sale, pero cuando se repite durante toda la partida al final crea cierta desazón. Aun con esto el juego nos ha gustado mucho, pero pensamos que mejorando esos aspectos sería todavía más redondo.

Le recomiendo que pruebe la variante. El juego nos gustaba antes, pero ahora nos gusta todavía más. Estoy de acuerdo en que es un juego que se disfruta según más partidas se le dé, pero para nosotros con esta variante se vuelve mucho más tenso e interesante.

Un saludo
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #307 en: 04 de Julio de 2021, 12:40:17 »
Desconocía la existencia de esta variante pero tiene muy, muy buena pinta.

Everdell es un juego que, al principio, suele generar la sensación de que es imposible desarrollar tu pueblo. Que te faltan recursos para lo que quieres hacer y que no vas a generar nunca ese "motor" que necesitas. Pero cuando has jugado unas cuantas partidas, esa sensación se diluye y te das cuenta de que sí eres capaz de generar recursos y que ante ti se abre un amplio abanico de posibilidades.

Si a esto le añades la excelente producción y que es bastante accesible a no jugones, creo que en conjunto tienes un gran juego.
Muerte al Too Many Bones!!!!

Sarize

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #308 en: 04 de Julio de 2021, 12:47:56 »
Desconocía la existencia de esta variante pero tiene muy, muy buena pinta.

Por cierto, para la variante recomiendo dejar el descarte bocarriba, para que pueda ser visto o consultado, ya que al haber menos copias de las cartas (de las únicas solo una copia y de las comunes 2 excepto granjas) puede ser muy frustrante estar esperando toda la partida esa dichosa carta sin saber que ya ha sido descartada. Pero si queréis ser más despiadados, podéis jugar con el descarte oculto.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #309 en: 04 de Julio de 2021, 18:33:36 »
Se agradece
Muerte al Too Many Bones!!!!

closcar

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #310 en: 06 de Agosto de 2021, 12:52:55 »
Una pr gunta respecto a la variante, la habéis probado en solitario? También suena bastante bien, salvo lo de utilizar 6 cartas de eventos, porque rompe un poco todo

Sarize

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #311 en: 06 de Agosto de 2021, 13:10:09 »
Una pr gunta respecto a la variante, la habéis probado en solitario? También suena bastante bien, salvo lo de utilizar 6 cartas de eventos, porque rompe un poco todo

En solitario no la he probado. Pero lo de las 6 cartas de evento, entiendo que se hace para que haya más posibilidades para los jugadores ya que, al haber menos cartas de cada tipo, es más complicado conseguir los requisitos de los eventos, por eso se amplían las alternativas.

Un saludo
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

docano13

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #312 en: 04 de Octubre de 2021, 10:41:04 »
A ver si me podéis ayudar con alguna duda…

Si tengo en el reino 15 cartas, ¿puedo destruir alguna para bajar otra? ¿O necesito las cartas específicas (como ruinas o así) para destruirlas?

Por otro lado, el base coleccionista si que trae nuevas cartas y mini expansiones. Pero, ¿las expansiones coleccionista que traen de más? ¿Los animales que traen diferentes tienen diferencias jugables o sólo estéticas?

Muchas gracias

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #313 en: 04 de Octubre de 2021, 10:50:00 »
A ver si me podéis ayudar con alguna duda…

Si tengo en el reino 15 cartas, ¿puedo destruir alguna para bajar otra? ¿O necesito las cartas específicas (como ruinas o así) para destruirlas?

Por otro lado, el base coleccionista si que trae nuevas cartas y mini expansiones. Pero, ¿las expansiones coleccionista que traen de más? ¿Los animales que traen diferentes tienen diferencias jugables o sólo estéticas?

Muchas gracias

con 15 en tu ciudad sólo puedes usar las ruinas para destruir uno de tus edificios (pero seguirás con 15 edificios, puesto que las ruinas cuentan como uno), o bien si tienes la universidad puedes cargarte alguno de los que tengas, o bien si tienes la dungeon puedes encerrar una criatura que tengas en tu ciudad en la dungeon (o hasta 2 si tienes el ranger).
Si la pregunta es si puedes petar construcciones o criaturas a tu voluntad, la respuesta es NO.

El coleccionista trae las legendarias y las extra-extra. Las extra extra son nuevos edificios y criaturas, y las legendarias son criaturas/edificios mejorad@s de l@s que ya existen. Para mi imprescindible jugar con ellas (ya siempre están en el mazo como parte "básica".

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #314 en: 04 de Octubre de 2021, 11:31:41 »
A ver si me podéis ayudar con alguna duda…

Si tengo en el reino 15 cartas, ¿puedo destruir alguna para bajar otra? ¿O necesito las cartas específicas (como ruinas o así) para destruirlas?

Por otro lado, el base coleccionista si que trae nuevas cartas y mini expansiones. Pero, ¿las expansiones coleccionista que traen de más? ¿Los animales que traen diferentes tienen diferencias jugables o sólo estéticas?

Muchas gracias

con 15 en tu ciudad sólo puedes usar las ruinas para destruir uno de tus edificios (pero seguirás con 15 edificios, puesto que las ruinas cuentan como uno), o bien si tienes la universidad puedes cargarte alguno de los que tengas, o bien si tienes la dungeon puedes encerrar una criatura que tengas en tu ciudad en la dungeon (o hasta 2 si tienes el ranger).
Si la pregunta es si puedes petar construcciones o criaturas a tu voluntad, la respuesta es NO.

El coleccionista trae las legendarias y las extra-extra. Las extra extra son nuevos edificios y criaturas, y las legendarias son criaturas/edificios mejorad@s de l@s que ya existen. Para mi imprescindible jugar con ellas (ya siempre están en el mazo como parte "básica".

Solo unas pequeñas puntualizaciones.

-El límite en la ciudad es de 15 cartas (criaturas o edificios), no solo edificios.

-Las expansiones coleccionistas sí que traen cosas extras. Por ejemplo meeples nuevos, pero como en el juego base, da igual el meeple con el que juegues. La única diferencia en ese aspecto es al jugar con Bellfaire, que trae cartas de personajes que da asimetría a cada jugador.