He leído el hilo completo y aunque los mensajes en los que se mantuvo una discusión respecto a la opinión con una sola partida de Everdell se me hicieron aburridos, voy a copiar y pegar un párrafo de Misut Meeple que he leído hoy. No quiero reavivar esa tediosa polémica, solamente indicar que, en mi opinion, es una reflexión muy acertada que todos deberíamos aplicarnos antes de dejarnos llevar después de una primera partida. "Hay una polémica recurrente en los corrillos que se forman en las distintas redes sociales en torno a los juegos de mesa acerca de verter opiniones sobre juegos con una sola partida. La comunidad se polariza entre los que opinan que una partida es suficiente porque al final lo que importa son las sensaciones, mientras que otros (entre los que me incluyo) son de los que piensan que para poder hablar de un juego con conocimiento de causa es necesario entender el juego, y esto muchas veces no es posible con una sola partida."Yo llevaré unas 7 partidas a Everdell y es un juego que me gusta tanto en sus mecánicas como en su bonita estética. En la primera partida no me convenció mucho, ahora me parece un gran juego. Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Cita de: xalons en 28 de Mayo de 2021, 14:56:13 Y qué tiene que ver que lo diga iMisut? su opinión es más válida? Has leído cosas que te has debido de imaginar... No he dicho en ningún momento que su opinión sea más válida que la de nadie. Sólo la he citado porque estoy de acuerdo con esa opinión en concreto al igual que otras veces puedo estar en desacuerdo con otras opiniones de iMisut o de quien sea.Por ejemplo, a mi me parece un gran juego pero no un "pepinaco" como tú dices. Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Y qué tiene que ver que lo diga iMisut? su opinión es más válida?
A mí en las primeras partidas me pareció un juego meh. Ha sido al darle partidas cuando he empezado a apreciarlo, y actualmente es de mis juegos favoritos.
Por este motivo hemos decidido incluir en la siguiente partida la variante no oficial, aunque con el visto bueno del autor, de la reducción del mazo (https://boardgamegeek.com/thread/2297797/2-player-smaller-card-pool-variant). La explico, grosso modo, para el que no la conozca:- Reduces las copias de carta única a una sola copia.- Reduces las copias de carta común a dos copias, con excepción de las granjas que mantienes 6.- Se sacan 6 eventos especiales en lugar de 4.Con esto consigues que las cartas únicas sean realmente únicas, y que las decisiones sean algo más dramáticas, al dejar pasar una carta o esperar por ella. El propio autor dice en el post del enlace que he colgado, que pensó en algo similar y que le gusta la variante, le parecen buenas ideas.
Después de un par de partidas a 2 jugadores nos está gustando bastante. Sin embargo, notamos un par de cosas que creemos que atasca un poco la fluidez del juego. Uno de los "problemas" ya se ha hablado bastante, lo poco que se renueva el Prado en partidas a 2 jugadores. El segundo "problemilla" que le vemos al juego va hilado y creo que ambos se retroalimentan, se trata de las cartas repetidas, ya que a veces se renueva el prado con la misma carta que ya ha salido o con algunas de las que ya hay, que ningún jugador quiere, por lo que se acaba bloqueando la renovación del Prado. Además, cuando robas también es frustrante coger las mismas cartas que has desechado o has jugado y no te sirven para nada. Que esto suceda en alguna ocasión es normal y es cuestión de adaptar tu estrategia a lo que te sale, pero cuando se repite durante toda la partida al final crea cierta desazón. Aun con esto el juego nos ha gustado mucho, pero pensamos que mejorando esos aspectos sería todavía más redondo.
Desconocía la existencia de esta variante pero tiene muy, muy buena pinta.
Una pr gunta respecto a la variante, la habéis probado en solitario? También suena bastante bien, salvo lo de utilizar 6 cartas de eventos, porque rompe un poco todo
A ver si me podéis ayudar con alguna duda…Si tengo en el reino 15 cartas, ¿puedo destruir alguna para bajar otra? ¿O necesito las cartas específicas (como ruinas o así) para destruirlas? Por otro lado, el base coleccionista si que trae nuevas cartas y mini expansiones. Pero, ¿las expansiones coleccionista que traen de más? ¿Los animales que traen diferentes tienen diferencias jugables o sólo estéticas?Muchas gracias
Cita de: docano13 en 04 de Octubre de 2021, 10:41:04 A ver si me podéis ayudar con alguna duda…Si tengo en el reino 15 cartas, ¿puedo destruir alguna para bajar otra? ¿O necesito las cartas específicas (como ruinas o así) para destruirlas? Por otro lado, el base coleccionista si que trae nuevas cartas y mini expansiones. Pero, ¿las expansiones coleccionista que traen de más? ¿Los animales que traen diferentes tienen diferencias jugables o sólo estéticas?Muchas graciascon 15 en tu ciudad sólo puedes usar las ruinas para destruir uno de tus edificios (pero seguirás con 15 edificios, puesto que las ruinas cuentan como uno), o bien si tienes la universidad puedes cargarte alguno de los que tengas, o bien si tienes la dungeon puedes encerrar una criatura que tengas en tu ciudad en la dungeon (o hasta 2 si tienes el ranger). Si la pregunta es si puedes petar construcciones o criaturas a tu voluntad, la respuesta es NO.El coleccionista trae las legendarias y las extra-extra. Las extra extra son nuevos edificios y criaturas, y las legendarias son criaturas/edificios mejorad@s de l@s que ya existen. Para mi imprescindible jugar con ellas (ya siempre están en el mazo como parte "básica".