logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 70903 veces)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 06 de Noviembre de 2019, 12:11:28 »
Para los que tenéis la collector edition:

- las nuevas cartas no da la sensación que son más potentes? Igual es sólo una impresión. En cualquier caso hace más difícil conseguir los objetivos, ya que hay más número de cartas

- soléis jugar con las variantes que trae el kickstarter en vuestras partidas?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Siempre con todo, con las extra extra y con las legendarias (tanto en solitario como multijugador)... vamos que no están separadas las extra extra ya que no tiene ningún sentido. Y potentes hay tanto de las nuevas como de las viejas... en cuanto veas los combos ya me dirás.

closcar

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 06 de Noviembre de 2019, 19:02:59 »
Ya sumo cerca de 70 puntos en solitario, así que ya empiezo a ver los combos. Eso sí, las partidas cada vez durán más, una vez empiezas a ver los combos. La verdad es que el  juego va mejorando, y tiene una profundidad que no ves ni de lejos al principio.

Sarize

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 27 de Diciembre de 2019, 14:10:52 »
Buenas,

pues hace más de un año que inicié este hilo sobre Everdell y ahora que va a salir por Maldito en castellano me doy cuenta que sigo con algunas dudas, ya que veo que hay muchos que le han dado partidas, quería preguntaros lo siguiente:

¿Qué tal a 2 a pesar de la poca rotación del Meadow?¿Habéis probado la variante que pulula por la bgg?
Para quien no conozca dicha variante dejo aquí el link: https://boardgamegeek.com/thread/2051059/2-player-mod-border

Por otro lado, nos gusta mucho terraforming, lo que pasa que no siempre tenemos el tiempo necesario para jugarlo, a pesar de ello le damos muchas partidas, pero no sale a mesa todo lo que nos gustaría, ¿este Everdell podría ser un sucedáneo que, aun siendo muy diferente, dejará sensaciones similares en la mitad de tiempo? Ojo, sé que apenas comparten alguna mecánica y son diferentes en peso, pero he leído a más de uno que le deja sensaciones parecidas, me gustaría corroborar con más opiniones si es cierto.

¡Gracias!

"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 27 de Diciembre de 2019, 14:42:32 »
Buenas,

pues hace más de un año que inicié este hilo sobre Everdell y ahora que va a salir por Maldito en castellano me doy cuenta que sigo con algunas dudas, ya que veo que hay muchos que le han dado partidas, quería preguntaros lo siguiente:

¿Qué tal a 2 a pesar de la poca rotación del Meadow?¿Habéis probado la variante que pulula por la bgg?
Para quien no conozca dicha variante dejo aquí el link: https://boardgamegeek.com/thread/2051059/2-player-mod-border

Por otro lado, nos gusta mucho terraforming, lo que pasa que no siempre tenemos el tiempo necesario para jugarlo, a pesar de ello le damos muchas partidas, pero no sale a mesa todo lo que nos gustaría, ¿este Everdell podría ser un sucedáneo que, aun siendo muy diferente, dejará sensaciones similares en la mitad de tiempo? Ojo, sé que apenas comparten alguna mecánica y son diferentes en peso, pero he leído a más de uno que le deja sensaciones parecidas, me gustaría corroborar con más opiniones si es cierto.

¡Gracias!

Gracias por la info.
Pero podrías explicarla, porque no acabo de entender el modo de juego que propone la verdad?
Y eso que he usado el traductor de Google para ver si me aclaraba algo, pero ni con esas.

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 27 de Diciembre de 2019, 14:44:54 »
Buenas,

pues hace más de un año que inicié este hilo sobre Everdell y ahora que va a salir por Maldito en castellano me doy cuenta que sigo con algunas dudas, ya que veo que hay muchos que le han dado partidas, quería preguntaros lo siguiente:

¿Qué tal a 2 a pesar de la poca rotación del Meadow?¿Habéis probado la variante que pulula por la bgg?
Para quien no conozca dicha variante dejo aquí el link: https://boardgamegeek.com/thread/2051059/2-player-mod-border

Por otro lado, nos gusta mucho terraforming, lo que pasa que no siempre tenemos el tiempo necesario para jugarlo, a pesar de ello le damos muchas partidas, pero no sale a mesa todo lo que nos gustaría, ¿este Everdell podría ser un sucedáneo que, aun siendo muy diferente, dejará sensaciones similares en la mitad de tiempo? Ojo, sé que apenas comparten alguna mecánica y son diferentes en peso, pero he leído a más de uno que le deja sensaciones parecidas, me gustaría corroborar con más opiniones si es cierto.

¡Gracias!

Gracias por la info.
Pero podrías explicarla, porque no acabo de entender el modo de juego que propone la verdad?
Y eso que he usado el traductor de Google para ver si me aclaraba algo, pero ni con esas.

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tienes las reglas traducidas en nuestro idioma en la bgg.
Por si quieres leerlas, así sales de dudas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


JVidal

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 27 de Diciembre de 2019, 14:50:54 »
Este juego recuerda bastante al Terraforming Mars en la cantidad de cartas que tiene para hacer combos, siendo también la parte más importante del juego. La diferencia principal es que aquí no se colocan losetas sino trabajadores "con puteo", es decir, que va a estar la casilla ocupada hasta que no puedas aguantar más el meeple ahí, esto es el motor principal para obtener recursos, sin embargo, es mucho menos muevecubos que TM. En mi opinión son juegos que ocupan el mismo sitio en una ludoteca y tendría uno o el otro dependiendo de las preferencias personales en las mecánicas comentadas

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 27 de Diciembre de 2019, 14:59:44 »
Buenas,

pues hace más de un año que inicié este hilo sobre Everdell y ahora que va a salir por Maldito en castellano me doy cuenta que sigo con algunas dudas, ya que veo que hay muchos que le han dado partidas, quería preguntaros lo siguiente:

¿Qué tal a 2 a pesar de la poca rotación del Meadow?¿Habéis probado la variante que pulula por la bgg?
Para quien no conozca dicha variante dejo aquí el link: https://boardgamegeek.com/thread/2051059/2-player-mod-border

Por otro lado, nos gusta mucho terraforming, lo que pasa que no siempre tenemos el tiempo necesario para jugarlo, a pesar de ello le damos muchas partidas, pero no sale a mesa todo lo que nos gustaría, ¿este Everdell podría ser un sucedáneo que, aun siendo muy diferente, dejará sensaciones similares en la mitad de tiempo? Ojo, sé que apenas comparten alguna mecánica y son diferentes en peso, pero he leído a más de uno que le deja sensaciones parecidas, me gustaría corroborar con más opiniones si es cierto.

¡Gracias!

Gracias por la info.
Pero podrías explicarla, porque no acabo de entender el modo de juego que propone la verdad?
Y eso que he usado el traductor de Google para ver si me aclaraba algo, pero ni con esas.

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tienes las reglas traducidas en nuestro idioma en la bgg.
Por si quieres leerlas, así sales de dudas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Las reglas del juego o de la variante? Porque las del juego ya las tengo, pero la de la variante que dice el compi en español... no doy con ella. Está en "files", en "variants"...?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sarize

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 27 de Diciembre de 2019, 15:40:32 »
Buenas,

pues hace más de un año que inicié este hilo sobre Everdell y ahora que va a salir por Maldito en castellano me doy cuenta que sigo con algunas dudas, ya que veo que hay muchos que le han dado partidas, quería preguntaros lo siguiente:

¿Qué tal a 2 a pesar de la poca rotación del Meadow?¿Habéis probado la variante que pulula por la bgg?
Para quien no conozca dicha variante dejo aquí el link: https://boardgamegeek.com/thread/2051059/2-player-mod-border

Por otro lado, nos gusta mucho terraforming, lo que pasa que no siempre tenemos el tiempo necesario para jugarlo, a pesar de ello le damos muchas partidas, pero no sale a mesa todo lo que nos gustaría, ¿este Everdell podría ser un sucedáneo que, aun siendo muy diferente, dejará sensaciones similares en la mitad de tiempo? Ojo, sé que apenas comparten alguna mecánica y son diferentes en peso, pero he leído a más de uno que le deja sensaciones parecidas, me gustaría corroborar con más opiniones si es cierto.

¡Gracias!

Gracias por la info.
Pero podrías explicarla, porque no acabo de entender el modo de juego que propone la verdad?
Y eso que he usado el traductor de Google para ver si me aclaraba algo, pero ni con esas.

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tienes las reglas traducidas en nuestro idioma en la bgg.
Por si quieres leerlas, así sales de dudas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Las reglas del juego o de la variante? Porque las del juego ya las tengo, pero la de la variante que dice el compi en español... no doy con ella. Está en "files", en "variants"...?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Creo que el compañero juanikoct se refería a mí. Ya he leído las reglas, por eso en la consulta pregunto por sensaciones y si se acusa mucho la poca rotación del Meadow cuando se juega. El reglamento consigue que me llame la atención, pero la teoría, en ocasiones, dista mucho de la práctica, de ahí mi pregunta. Supongo que cuando tú preguntas algo específico sobre un juego, como la escalabilidad, si se pisa con este o aquel juego o por la duración real, lo haces para escuchar la experiencia del resto, no por lo que pone en el reglamento, ya que no siempre se ajusta a la realidad.

Sobre la variante, lo que yo entiendo es que debes colocar la loseta que está en el PDF en el borde y cuando toca rellenar cartas en el Meadow, añades una adicional en esa loseta, funciona igual que cualquier otra del Meadow, pero esa no se reemplaza si se roba, sin embargo, sí se vuelve a poner cuando alguien coge del Meadow y ya no hay carta sobre esa loseta. No sé si me explico. De  todas formas, creo que es algo que se verá mejor en plena preparación y partida. Te dejo el enlace al archivo en PDF.  https://boardgamegeek.com/filepage/172604/border-variant-everdell

Gracias por la aportación JVidal, si me deja las mismas sensaciones pero en menos tiempo no creo que lo sustituya, simplemente jugaremos a uno u otro según disponibilidad. No nos importaría tener ambos porque los juegos de motor de cartas nos encantan.

Un saludo
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2019, 15:43:04 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 27 de Diciembre de 2019, 16:26:38 »
En mi opinión funciona perfectamente a 2.
La rotación del meadow si que es mayor a mas jugaores, pero no solo depende de esto. Hay algunas de las acciones de bosque, que salen en unas partidas si y otras no, ya que son variables, que hacen circular bastante las cartas. No solo por jugar cartas del meadow sino que te hacen robar del mazo tambien.

Esto es importante, saber buscar en el mazo, para lo que tienes varias opciones siempre, y de hecho ayuda a hacer fluir las cartas aunque el meadow este menos interesante.

Creo que los que se quejan de esto del meadow suelen tener tambien reticencias con el hecho de que un mazo tan grande de cartas dificulta a veces conseguir lo que necesitas.

Para mi la gracia del juego esta en eso, en apañarte con lo que hay y saber buscar en el mazo de la manera mas eficiente posible.

Lo dicho, lo recomiendo mucho a 2. De hecho lo prefiero que a 4, por duración y por lo que tiene de "solitario", que a 4 hay menos control de lo que tienen otros a la hora de pisarles cartas.

Pero vaya, que bien tanto a 2 como a 4.

Lo de la comparacion con terraforming, para mi gusto este tiene un punto mas de interacción, por el hecho de la colocacion de trabajadores y porque como el meadow es una mano "publica" puedes pisar cartas a otros..

Yo prefiero Everdell a TM, no hay mantenimiento como tal, prefiero colocacion trabajadores a losetas y se me hace mas combero el everdell y menos "muevecubos", pero claro, el TM le gusta mucho a mucha gente, aqui ya son gustos personales.

Cardexius Gaming Institute

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 27 de Diciembre de 2019, 19:00:23 »
Una pregunta chorra, el “medow” (pradera) es donde se ponen las 8 cartas para “comprar”, no?
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2019, 09:51:07 por mofo78 »

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 27 de Diciembre de 2019, 22:25:46 »
Una pregunta chorra, el “medow” (prenderá) es donde se ponen las 8 cartas para “comprar”, no?

Eso es. En realidad no las compras, sino que es como una mano común para todos. Puedes jugar esas cartas de la misma manera que las que tienes en la mano.
Cardexius Gaming Institute

Sarize

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 28 de Diciembre de 2019, 01:37:27 »
En mi opinión funciona perfectamente a 2.
La rotación del meadow si que es mayor a mas jugaores, pero no solo depende de esto. Hay algunas de las acciones de bosque, que salen en unas partidas si y otras no, ya que son variables, que hacen circular bastante las cartas. No solo por jugar cartas del meadow sino que te hacen robar del mazo tambien.

Esto es importante, saber buscar en el mazo, para lo que tienes varias opciones siempre, y de hecho ayuda a hacer fluir las cartas aunque el meadow este menos interesante.

Creo que los que se quejan de esto del meadow suelen tener tambien reticencias con el hecho de que un mazo tan grande de cartas dificulta a veces conseguir lo que necesitas.

Para mi la gracia del juego esta en eso, en apañarte con lo que hay y saber buscar en el mazo de la manera mas eficiente posible.

Lo dicho, lo recomiendo mucho a 2. De hecho lo prefiero que a 4, por duración y por lo que tiene de "solitario", que a 4 hay menos control de lo que tienen otros a la hora de pisarles cartas.

Pero vaya, que bien tanto a 2 como a 4.

Lo de la comparacion con terraforming, para mi gusto este tiene un punto mas de interacción, por el hecho de la colocacion de trabajadores y porque como el meadow es una mano "publica" puedes pisar cartas a otros..

Yo prefiero Everdell a TM, no hay mantenimiento como tal, prefiero colocacion trabajadores a losetas y se me hace mas combero el everdell y menos "muevecubos", pero claro, el TM le gusta mucho a mucha gente, aqui ya son gustos personales.

Interesante opinión, encaja a la perfección con lo que he leído sobre él. Así pues, se vendrá para casa el día de Reyes. Gracias por la aportación UVE.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 28 de Diciembre de 2019, 10:56:26 »
Espero que lo disfrutres, ya contarás cuando lo pruebes.

Mi experiencia es con 35 partidas y me parece un juego que engancha mucho por que tiene combos satisfactorios y al final siempre acabas rascando muchos puntos, por lo que jugadores nuevos también lo disfrutan. Suele tener un efecto sorpresa de gente que se espera una cosa y a lo largo de la partida se sorprendre, para bien. Empiezas a ver lo que da de si con tan pocos meeples, como estiran mucho cada era los jugadores mas veteranos, los combos que nunca habias probado...Además se juega rápido.

Cuidado con el aspecto visual tan naif, si lo sacas a no jugadores les puede sentar mal la primera partida por complejidad inesperada.
Cardexius Gaming Institute

Sarize

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 29 de Diciembre de 2019, 00:10:21 »
Espero que lo disfrutres, ya contarás cuando lo pruebes.

Mi experiencia es con 35 partidas y me parece un juego que engancha mucho por que tiene combos satisfactorios y al final siempre acabas rascando muchos puntos, por lo que jugadores nuevos también lo disfrutan. Suele tener un efecto sorpresa de gente que se espera una cosa y a lo largo de la partida se sorprendre, para bien. Empiezas a ver lo que da de si con tan pocos meeples, como estiran mucho cada era los jugadores mas veteranos, los combos que nunca habias probado...Además se juega rápido.

Cuidado con el aspecto visual tan naif, si lo sacas a no jugadores les puede sentar mal la primera partida por complejidad inesperada.

Sí, algo que me da confianza de este juego es que, casi todos los que lo habéis jugado mucho, lleváis muchas partidas y transmitís que el juego ha ido de menos a más, que no es tan simple como puede parecer en un principio. Eso y que el número de partidas es muy amplio por lo ágil y adictivo que es. Cuando lo pruebe trasladaré mis impresiones en este mismo hilo.

Este lo jugaré con mi pareja, lo de dejarse engañar por la estética ya lo sufrí en su día con Dungeon Petz, el cabronazo, con esa pinta tan amigable es más duro que una roca, solo apto para jugones experimentados, pero un señor juego, eso sí.

¡Gracias!
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

darkcloud

Re:Everdell, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 30 de Diciembre de 2019, 20:05:34 »
Buenas!
Veis muy necesaria la expansión o por el contrario con el base hay juego más que suficiente?
Un saludo