logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2932 veces)

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hammer of the Scots/Julius Caesar vs C&C Napoleonics
« en: 26 de Agosto de 2018, 03:40:52 »
Hola comunidad, quiero comprar juego de bloques, que tenga nula o escasa dependencia de idioma, y estoy entre estos dos (también podría ser Rirchard III o Julius Caesar en vez del Hammer of Scots). Quería saber su opinión de cuál es el mejor, que no existan algún bando roto y que sea más rejugable. De bloques acepto otras sugerencias también en caso de que hayan mejores alternativas.

Mi experiencia en wargames es sólo Hannibal y Twlight Struggle.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2018, 04:01:49 por Gino_Maccio »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hammer of the Scots/Julius Caesar vs C&C Napoleonics
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2018, 08:33:32 »
yo hace tiempo estuve mirando, pero tampoco me quedo muy claro, pero meteria entre ellos napoleon: waterloo campaign 1815.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hammer of the Scots/Julius Caesar vs C&C Napoleonics
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2018, 09:15:00 »
Hammer of the Scots tiene fama de estar muy bien. Yo tengo el Richard III, que debe parecérsele mucho, y a mí me gusta bastante. Lo prefiero a los Command and Colors, que también son buenos juegos pero de los que no me convence el sistema de activación por flancos. Para algo así ya me quedo con el Memoir 44.

También podría contemplarse el Sekigahara, que es de bloques, a 2, y distinto a los otros.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

perafe

Re:Hammer of the Scots/Julius Caesar vs C&C Napoleonics
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2018, 09:16:52 »
Cualquiera de ellos es bueno, para mi Julio Cesar mejor que Hammer aunque la mecánica es la misma. Son juegos estratégicos muy sencillos que se juegan en poco más de dos horas

El C&C Napoleonic es un juego táctico bastante más rápido y que cuenta con bastantes expansiones de distintos ejércitos y para jugar batallas épicas (tablero doble de grande). Esto lo digo porque si te gusta, aunque con el básico hay para infinitas partidas pero es probable que te quedes con ganas de más.

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hammer of the Scots/Julius Caesar vs C&C Napoleonics
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2018, 17:51:12 »
Me corrigen si no estoy entendiendo bien, pero según lo leído, Julius Caesar sería mejor opción que HotS, JC sería mejor que C&CN, pero este último con más rejugabilidad?

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hammer of the Scots/Julius Caesar vs C&C Napoleonics
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2018, 22:13:17 »
Cualquiera de ellos es bueno, para mi Julio Cesar mejor que Hammer aunque la mecánica es la misma. Son juegos estratégicos muy sencillos que se juegan en poco más de dos horas

El C&C Napoleonic es un juego táctico bastante más rápido y que cuenta con bastantes expansiones de distintos ejércitos y para jugar batallas épicas (tablero doble de grande). Esto lo digo porque si te gusta, aunque con el básico hay para infinitas partidas pero es probable que te quedes con ganas de más.
Entre ambos cual recomendarías? De bloques sólo pretendo tener 1.

Saludos y gracias de antemano

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hammer of the Scots/Julius Caesar vs C&C Napoleonics
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2018, 00:52:44 »
Sekigahara me parece mejor que los columbia.

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hammer of the Scots/Julius Caesar vs C&C Napoleonics
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2018, 01:15:35 »
Has visto el Santa Cruz 1797, de Bellica 3D. Es un wargame de bloques con unas reglas sencillas pero muy bien hecho y con chicha, y ademas representa el intento de invasion del capitan Nelson. De bloques es de los que mas me gustan.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hammer of the Scots/Julius Caesar vs C&C Napoleonics
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2018, 01:24:24 »
La verdad es que son juegos bastante diferentes entre sí.

Los Command&Colors en general son wargames tácticos, es decir, la partida va a estar centrada en una batalla en particular, por lo que toda la jugabilidad y las reglas se enfocan en el combate.

El Julius Caesar y los demás que comentas son wargames operacionales, es decir, vas a jugar la contienda histórica sin tanto detalle en la batalla si no más bien en todo el movimiento de tropas, la colocación y la ocupación de posiciones en el mapa.

Depende de el tipo de escala que más te guste.

A mi me parecen dos buenos diseños y muy disfrutables, tanto la familia Command como los juegos de bloques de Columbia.

Sekigahara (que también te han recomendado) entra y sale constantemente de mi carrito de la compra: he leído y visto varios videos, por lo que mi opinión no es contrastada, pero tiene muy buena pinta y una jugabilidad que parece sencilla pero muy disfrutable.

Si no lo he comprado es porque aún tengo varios wargames 1vs1 sin estrenar.

Pero creo que con ese tampoco fallarias.

Un saludo
« Última modificación: 27 de Agosto de 2018, 01:26:01 por Proxegenetyc »

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hammer of the Scots/Julius Caesar vs C&C Napoleonics
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2018, 09:39:04 »
Creo que ya te lo han comentado todo, son juegos distintos, solo se parecen en que usan bloques, pero los de Columbia utilizan la mecánica de niebla de guerra, es decir no sabe el contrincante el bloque es, y en los C&C no existe ese termino, tu sabes a que te vas a enfrentar.
Difiere la escala, etc.
Mira videos y elige.
Yo me compré el Hammer y el Napoleonics, y de momento solo sigue en mi ludoteca el Napoleonics. La verdad que el Hammer, la mecánica de los inviernos no me gusto mucho, pero si me gusto mucho lo del control de áreas.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Anduril

Re:Hammer of the Scots/Julius Caesar vs C&C Napoleonics
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2018, 09:55:39 »
Yo me compré el Hammer y el Napoleonics, y de momento solo sigue en mi ludoteca el Napoleonics. La verdad que el Hammer, la mecánica de los inviernos no me gusto mucho, pero si me gusto mucho lo del control de áreas.

Lo del invierno en el Hammer es lo más farragoso y raro, pero eso en el Julius Caesar no está. Simplemente vuelven los barcos a puerto y se mira que en cada ciudad no haya más gente de la cabe, mucho más simple.

Puesto a elegir uno de esta serie de Columbia, creo que JC iría por delante de Hammer of Scots.

Sobre la duda del compañero, como dicen, en uno el tablero representa toda Escocia, en el otro, que es una batalla, ponle que represente unos 3kms a lo ancho... por lo que las mecánicas al servicio de lo que se representa varían, a pesar de que todos ellos sean sencillos en las mismas. Creo que la cosa es más elegir qué buscas que cuál es mejor.

perafe

Re:Hammer of the Scots/Julius Caesar vs C&C Napoleonics
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2018, 10:15:37 »
Cualquiera de ellos es bueno, para mi Julio Cesar mejor que Hammer aunque la mecánica es la misma. Son juegos estratégicos muy sencillos que se juegan en poco más de dos horas

El C&C Napoleonic es un juego táctico bastante más rápido y que cuenta con bastantes expansiones de distintos ejércitos y para jugar batallas épicas (tablero doble de grande). Esto lo digo porque si te gusta, aunque con el básico hay para infinitas partidas pero es probable que te quedes con ganas de más.
Entre ambos cual recomendarías? De bloques sólo pretendo tener 1.

Saludos y gracias de antemano

No lo pienses más pillate el Julio Cesar (si lo encuentras porque no se si está facil y creo que te tendrás que ir a la segunda mano). Para mi el mejor de Columbia.

El C&C sale ahora en Steam (aunque el Ancients) por si quieres probar el sistema.

En cuanto al Sekigahara también es muy buen juego, un puntito más complejo que el JC, también con información oculta y una mecanica de cartas muy original. También un pelín más largo.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hammer of the Scots/Julius Caesar vs C&C Napoleonics
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2018, 00:15:29 »
  Yo te recomendaria Julio Cesar o Sekigahara. Son sencillos de jugar pero con mucha chicha.  Y ya si quieres algo MUY bonito en mesa el Sekigahara es una preciosidad.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2018, 00:17:05 por peepermint »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hammer of the Scots/Julius Caesar vs C&C Napoleonics
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2018, 00:21:00 »

Sekigahara es apuesta segura, pero mucha gente huye de el por el elevado azar que tiene.