logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26743 veces)

musicinthemiddle

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #90 en: 15 de Abril de 2021, 13:09:39 »
Me llegó esta semana el juego y me está encantando.
Me surge la duda de que siempre me sobran muchos edificios. O te centras mucho en uno y el resto se quedan sin tocar, o es muy difícil llegar a números altos. O si eliminas muchas losetas para construir edificios altos, parece que pierdes turnos que se echan en falta y acabas con menos puntos.

Mis partidas rondan los 150 puntos a 2 jugadores.
¿Os pasa lo mismo? O me queda mucho por mejorar y hacer combinaciones para mejorar mis finanzas y construir más.
Con 39 acciones en toda la partida no da tiempo a mucho.

Así que recuerde, a dos he tenido una partida de 179 a 178. Final de infarto.

Tienes margen, pero depende de la partida. No te obsesiones con eso en este juego porque hay partidas que las ganas con 120 y otras con 180. Estas diferencias de dan más en birminghann que en lancan.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #91 en: 04 de Septiembre de 2021, 23:44:48 »
A ver, duda con ampliar la red de ferrocarril.

Quiero construir una doble via --> necesito 2 carbones y un barril

1- los carbones, si no hay en el mapa, los puedo consumir del mercado (estando conectado, claro está) en vez de una carbonera conectada?

2- El barril a donde tiene que llegar, a las vias en construccion o a un mercado? Igual me pasa cuando vendo materias elaboradas, el barril a donde tiene que llegar? a un mercado o a la loseta que quiero girar. Es que no le veo la lógica o tematica de los barriles para estas acciones 

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #92 en: 05 de Septiembre de 2021, 01:02:58 »
A ver, duda con ampliar la red de ferrocarril.

Quiero construir una doble via --> necesito 2 carbones y un barril

1- los carbones, si no hay en el mapa, los puedo consumir del mercado (estando conectado, claro está) en vez de una carbonera conectada?

2- El barril a donde tiene que llegar, a las vias en construccion o a un mercado? Igual me pasa cuando vendo materias elaboradas, el barril a donde tiene que llegar? a un mercado o a la loseta que quiero girar. Es que no le veo la lógica o tematica de los barriles para estas acciones

No acabo de entender la 1. Si no hay en el mapa lo tienes que comprar en el mercado siempre que la via conecte con un mercado

2. Los barriles si son tuyos los coges directamente y si no tienes que tener una conexion que te lleve hasta ellos, pero no tienen que estar conectados directamente con la loseta (funciona como el acero)

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #93 en: 05 de Septiembre de 2021, 09:03:12 »
1- ya se que pasó, hay un consejo para principiantes que dice que crees enlaces FERROVIARIOS conectados a una loseta de carbon. Eso nos lió. es el último consejo y lo tomamos como una regla

2- Ejemplo de barril. Hay dos vias distintas construidas no unidas. En la de arriba esta el barril de un contrincante. Abajo del mapa hay la otra via dnd quiero vender alfareria. La pregunta es si puedo usar el barril que esta en la via norte (mediante conexion al mercado) dnd todos tenemos conexiones para vender en la via Sur dnd tengo la venta o el barril tiene que llegar a la loseta de alfareria. ME AUTORESPONDO, TIENE QUE LLEGAR A LA LOSETA, DIRIAMOS QUE ES COMO AGUA PARA LOS TRABAJADORES QUE EN LA EPOCA EL AGUA POTABLE ERA CARA
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2021, 09:19:58 por hobbess »

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #94 en: 05 de Septiembre de 2021, 09:46:42 »
1- ya se que pasó, hay un consejo para principiantes que dice que crees enlaces FERROVIARIOS conectados a una loseta de carbon. Eso nos lió. es el último consejo y lo tomamos como una regla

2- Ejemplo de barril. Hay dos vias distintas construidas no unidas. En la de arriba esta el barril de un contrincante. Abajo del mapa hay la otra via dnd quiero vender alfareria. La pregunta es si puedo usar el barril que esta en la via norte (mediante conexion al mercado) dnd todos tenemos conexiones para vender en la via Sur dnd tengo la venta o el barril tiene que llegar a la loseta de alfareria. ME AUTORESPONDO, TIENE QUE LLEGAR A LA LOSETA, DIRIAMOS QUE ES COMO AGUA PARA LOS TRABAJADORES QUE EN LA EPOCA EL AGUA POTABLE ERA CARA
Los barriles funcionan igual que el carbón solo que no tienes un mercado exterior donde ir a comprarlo y lo tienes que comprar del mapa...por tanto tiene que estar conectado hasta donde vayas a entregar.(la excepción es la cerveza de tus propias cerveceras que esa la puedes coger sin que tenga que estar conectado).

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


tafh15

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #95 en: 05 de Septiembre de 2021, 13:21:34 »
yo la cerveza la explico de la siguiente manera: Si es tuya funciona como el acero, si es de otro como el carbón.

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 396
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #96 en: 18 de Septiembre de 2021, 20:58:25 »
Hola, una duda en la era de los ferrocarriles no hay carbón en el tablero. Puedo construir un enlace con el mercado y utilizar el carbón de mercado?
O debe existir a tes el carbón antes de poder hacer un enlace?
Gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Puedes

Sobre esta pregunta y esta respuesta que se dio en su día, voy a poner cómo hemos jugado nosotros por si hemos hecho algo mal...

Al comenzar la era del ferrocarril construimos enlace ferroviario siempre dentro de nuestra red. Es decir que tenemos que partir de alguna localización que tenga ya alguna de nuestras industrias.

Por lo tanto, en mi opinión, a la pregunta original que se hizo sería: no puedes porque los comerciantes no van a estar en tu red al principio de la partida.

¿Me equivoco?

JVidal

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #97 en: 19 de Septiembre de 2021, 07:32:47 »
Hola, una duda en la era de los ferrocarriles no hay carbón en el tablero. Puedo construir un enlace con el mercado y utilizar el carbón de mercado?
O debe existir a tes el carbón antes de poder hacer un enlace?
Gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Puedes

Sobre esta pregunta y esta respuesta que se dio en su día, voy a poner cómo hemos jugado nosotros por si hemos hecho algo mal...

Al comenzar la era del ferrocarril construimos enlace ferroviario siempre dentro de nuestra red. Es decir que tenemos que partir de alguna localización que tenga ya alguna de nuestras industrias.

Por lo tanto, en mi opinión, a la pregunta original que se hizo sería: no puedes porque los comerciantes no van a estar en tu red al principio de la partida.

¿Me equivoco?

Sí se puede, pones el enlace adyacente a un mercado y luego coges el carbón de este, es perfectamente legal y viene reflejado en las reglas si no me falla la memoria

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #98 en: 20 de Septiembre de 2021, 09:21:52 »
El carbón necesario para construir la vía puede encontrarse en la red de origen o en la de destino. Igual funciona con el mercado.

Balaclava

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #99 en: 26 de Septiembre de 2021, 17:36:46 »
Hola, resucito este hilo ya que me han surgido algunas dudas que parecen muy muy basicas pero quiero estar totalmente seguro de estar aplicando bien las reglas, son las siguientes:

A la hora de sobreconstruir, ¿cuando yo sobreconstruyo un edificio, me puedo saltar niveles? Es decir, ¿puedo construir una caja de nivel 7 sobre una de nivel 2 si puedo pagarla? En las reglas se da a entender que sí y de hecho hay un ejemplo en el que parece que hacen eso pero ¿que sentido tiene entonces la acción de desarrollar si puedo saltarme lo que yo quiera sobreconstruyendo?

En el paso de la era de los canales a la era del ferrocarril, estabamos retirando del tablero las conexiones tipo barco conforme las puntuábamos, y por tanto empezando la era del ferrocarril sin ninguna conexión en el tablero. Espero que sí pero ¿esto es correcto, verdad? E inmediatamente después, la primera conexión que se haga en el ferrocarril, ¿tiene que estar conectada a fuente de carbón ANTES o DESPUÉS de colocarse?

Gracias de antemano!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #100 en: 26 de Septiembre de 2021, 17:59:56 »
Hola, resucito este hilo ya que me han surgido algunas dudas que parecen muy muy basicas pero quiero estar totalmente seguro de estar aplicando bien las reglas, son las siguientes:

A la hora de sobreconstruir, ¿cuando yo sobreconstruyo un edificio, me puedo saltar niveles? Es decir, ¿puedo construir una caja de nivel 7 sobre una de nivel 2 si puedo pagarla? En las reglas se da a entender que sí y de hecho hay un ejemplo en el que parece que hacen eso pero ¿que sentido tiene entonces la acción de desarrollar si puedo saltarme lo que yo quiera sobreconstruyendo?

Puedes sobreconstruir con el nivel superior más bajo que tengas disponible. Si quieres sobreconstruir una caja de nivel 2 con la caja de nivel 7, primero tendras que haber construido en otros sitios y/o desarrollado las cajas de nivel 3, 4, 5 y 6.


En el paso de la era de los canales a la era del ferrocarril, estabamos retirando del tablero las conexiones tipo barco conforme las puntuábamos, y por tanto empezando la era del ferrocarril sin ninguna conexión en el tablero. Espero que sí pero ¿esto es correcto, verdad? E inmediatamente después, la primera conexión que se haga en el ferrocarril, ¿tiene que estar conectada a fuente de carbón ANTES o DESPUÉS de colocarse?

Si, se retiran todos los barcos, es correcto. Y también se retiran todas losetas de industria construidas de nivel 1. (Hay alguna excepción con las de Pottery, pero así de memoria no recuerdo bien)

La primera conexión de ferrocarril la has de construir en un sitio permitido, es decir, que tengas adyacencia a alguna construcción tuya que haya quedado en el tablero (serán industrias de nivel 2 o mayor) Y que le llegue carbón a uno de los dos extremos una vez puesta la vía.

Gracias de antemano!
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2021, 18:15:34 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

JVidal

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #101 en: 26 de Septiembre de 2021, 18:52:25 »
He tenido que buscar que quiere decir pottery... Con lo fácil que es decir ceramica

Por cierto,  que yo sepa estas losetas de nivel 1 se retiran igual que las del resto de industrias

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #102 en: 26 de Septiembre de 2021, 18:56:03 »
He tenido que buscar que quiere decir pottery... Con lo fácil que es decir ceramica

Por cierto,  que yo sepa estas losetas de nivel 1 se retiran igual que las del resto de industrias

Bueno, es que yo tengo el juego en ingles y me acostumbré a la terminología que usa el reglamento 🤷‍♂️

Y si, se retiran igual, pero creo que las de nivel 1 se pueden construir también en la fase de ferrocarril, o algo así había (hace mucho que no lo juego 😓)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #103 en: 26 de Septiembre de 2021, 18:57:12 »
He tenido que buscar que quiere decir pottery... Con lo fácil que es decir ceramica

Por cierto,  que yo sepa estas losetas de nivel 1 se retiran igual que las del resto de industrias

Bueno, es que yo tengo el juego en ingles 🤷‍♂️

Y si, se retiran igual, pero creo que las de nivel 1 se pueden construir también en la fase de ferrocarril, o algo así había (hace mucho que no lo juego 😓)

La particularidad con la cerámica es que hay un par que no se pueden desarrollar.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #104 en: 26 de Septiembre de 2021, 19:09:51 »
He tenido que buscar que quiere decir pottery... Con lo fácil que es decir ceramica

Por cierto,  que yo sepa estas losetas de nivel 1 se retiran igual que las del resto de industrias

Bueno, es que yo tengo el juego en ingles 🤷‍♂️

Y si, se retiran igual, pero creo que las de nivel 1 se pueden construir también en la fase de ferrocarril, o algo así había (hace mucho que no lo juego 😓)

La particularidad con la cerámica es que hay un par que no se pueden desarrollar.

Exacto, gracias. Lo acabo de comprobar. Es como dices, y la de nivel 1, además de no poder desarrollarse, se puede construir también en la era del ferrocarril.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel