logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17479 veces)

Tri2

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #105 en: 26 de Septiembre de 2021, 20:33:22 »
He tenido que buscar que quiere decir pottery... Con lo fácil que es decir ceramica

Por cierto,  que yo sepa estas losetas de nivel 1 se retiran igual que las del resto de industrias

Querrás decir cerámica, ¿no? :)

Balaclava

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #106 en: 28 de Septiembre de 2021, 10:05:59 »
Hola, resucito este hilo ya que me han surgido algunas dudas que parecen muy muy basicas pero quiero estar totalmente seguro de estar aplicando bien las reglas, son las siguientes:

A la hora de sobreconstruir, ¿cuando yo sobreconstruyo un edificio, me puedo saltar niveles? Es decir, ¿puedo construir una caja de nivel 7 sobre una de nivel 2 si puedo pagarla? En las reglas se da a entender que sí y de hecho hay un ejemplo en el que parece que hacen eso pero ¿que sentido tiene entonces la acción de desarrollar si puedo saltarme lo que yo quiera sobreconstruyendo?

Puedes sobreconstruir con el nivel superior más bajo que tengas disponible. Si quieres sobreconstruir una caja de nivel 2 con la caja de nivel 7, primero tendras que haber construido en otros sitios y/o desarrollado las cajas de nivel 3, 4, 5 y 6.


En el paso de la era de los canales a la era del ferrocarril, estabamos retirando del tablero las conexiones tipo barco conforme las puntuábamos, y por tanto empezando la era del ferrocarril sin ninguna conexión en el tablero. Espero que sí pero ¿esto es correcto, verdad? E inmediatamente después, la primera conexión que se haga en el ferrocarril, ¿tiene que estar conectada a fuente de carbón ANTES o DESPUÉS de colocarse?

Si, se retiran todos los barcos, es correcto. Y también se retiran todas losetas de industria construidas de nivel 1. (Hay alguna excepción con las de Pottery, pero así de memoria no recuerdo bien)

La primera conexión de ferrocarril la has de construir en un sitio permitido, es decir, que tengas adyacencia a alguna construcción tuya que haya quedado en el tablero (serán industrias de nivel 2 o mayor) Y que le llegue carbón a uno de los dos extremos una vez puesta la vía.

Gracias de antemano!

Perfecto, gracias!!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6954
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #107 en: 07 de Octubre de 2021, 16:43:24 »
Hola, resucito este hilo ya que me han surgido algunas dudas que parecen muy muy basicas pero quiero estar totalmente seguro de estar aplicando bien las reglas, son las siguientes:

A la hora de sobreconstruir, ¿cuando yo sobreconstruyo un edificio, me puedo saltar niveles? Es decir, ¿puedo construir una caja de nivel 7 sobre una de nivel 2 si puedo pagarla? En las reglas se da a entender que sí y de hecho hay un ejemplo en el que parece que hacen eso pero ¿que sentido tiene entonces la acción de desarrollar si puedo saltarme lo que yo quiera sobreconstruyendo?

En el paso de la era de los canales a la era del ferrocarril, estabamos retirando del tablero las conexiones tipo barco conforme las puntuábamos, y por tanto empezando la era del ferrocarril sin ninguna conexión en el tablero. Espero que sí pero ¿esto es correcto, verdad? E inmediatamente después, la primera conexión que se haga en el ferrocarril, ¿tiene que estar conectada a fuente de carbón ANTES o DESPUÉS de colocarse?

Gracias de antemano!

1. El ejemplo que pones no es asi. No puedes saltarte niveles sin antes desarrollar. Una caja la puedes sobreconstruir como el ejemplo que pones si antes has construido o desarrollado todas las cajas hasta el nivel 7. Además cuando sobreconstruyes algo piensa que lo que has retirado no lo puntúas en la fase de puntuación.

2. exacto. El primer ferrocarril deberá estar construido unido a una fuente de carbon o al mercado exterior

Ghanaka

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #108 en: 07 de Octubre de 2021, 18:00:00 »
2. Extendiendo el punto, vale que el ferrocarril este conectado después de construirse, no es imprescindible que lo esté antes

oreland

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #109 en: 02 de Enero de 2022, 20:40:51 »
Hola , tengo una duda con las cervezas que están en los mercados, ¿la puedo usar si no vendo en ese mercado? , Osea estoy conectado a ella pero vendo en otro mercado, sé que si la usas vendiendo en ese mercado te llevas el bonus, pero puedo usarla para vender en otro sin llevarme el bonus ? Estando conectado lógicamente, espero haberme explicado bien.
Gracias.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1681
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #110 en: 02 de Enero de 2022, 20:53:18 »
No, no puedes. Solo se pueden usar en ventas en ese mercado

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #111 en: 20 de Enero de 2022, 10:23:57 »
Me saltaba una duda ayer. Ya perdonareís porque seguro que ha salido alguna vez.

Para construir ferrocarrriles basta con que el carbon este conectado tras la contrucción. Pero si uso la accion de 2 conecixiones usando cerveza.
¿Tiene que poder contrusirse cada uno indivudualmente  o la conexion a la ubicación+carbon+cerveza puede estar establecida solo despues de colocar ambos ferrocarriles?

Por ejemplo hay una cerveza de otro jugador desconectada del mercado pero llego a ella mediante esos 2 ferrocarriles.

JVidal

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #112 en: 20 de Enero de 2022, 11:54:18 »
Me saltaba una duda ayer. Ya perdonareís porque seguro que ha salido alguna vez.

Para construir ferrocarrriles basta con que el carbon este conectado tras la contrucción. Pero si uso la accion de 2 conecixiones usando cerveza.
¿Tiene que poder contrusirse cada uno indivudualmente  o la conexion a la ubicación+carbon+cerveza puede estar establecida solo despues de colocar ambos ferrocarriles?

Por ejemplo hay una cerveza de otro jugador desconectada del mercado pero llego a ella mediante esos 2 ferrocarriles.

Lo puedes hacer, los 2 trenes son una acción, en la resolución primero se ponen las fichas y luego se miran los recursos, sean cuales sean, si en ese momento se pueden satisfacer la acción es correcta

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5891
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #113 en: 20 de Enero de 2022, 13:46:23 »
Me saltaba una duda ayer. Ya perdonareís porque seguro que ha salido alguna vez.

Para construir ferrocarrriles basta con que el carbon este conectado tras la contrucción. Pero si uso la accion de 2 conecixiones usando cerveza.
¿Tiene que poder contrusirse cada uno indivudualmente  o la conexion a la ubicación+carbon+cerveza puede estar establecida solo despues de colocar ambos ferrocarriles?

Por ejemplo hay una cerveza de otro jugador desconectada del mercado pero llego a ella mediante esos 2 ferrocarriles.

Lo puedes hacer, los 2 trenes son una acción, en la resolución primero se ponen las fichas y luego se miran los recursos, sean cuales sean, si en ese momento se pueden satisfacer la acción es correcta

Una puntualización:

En la acción de poner 2 vías, el carbón ha de llegar a cada vía en el momento de ponerla, una vez colocada. Es decir, ha de llegar hasta la primera vía una vez colocada y luego hasta la segunda, una vez colocada. Si la primera vía que se construye es incapaz de recibir carbón una vez colocada, no se puede hacer la acción.

(Página 11 del reglamento, “Network during rail era”, último párrafo; y confirmado además en multiples hilos en bgg).

La cerveza si que se consume una vez colocadas las dos vías.
« Última modificación: 20 de Enero de 2022, 14:30:01 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #114 en: 05 de Marzo de 2022, 23:08:53 »
Ayer nos surgió una duda jugando por TTS.
Si un jugador tiene una conexión entre Redditch y el mercado (Gloucester)
¿Puede usar como conexion de su red para construir otro enlace  hasta Worcester como si fuera cualquier otra ubicación o el mercado funciona como un fin de la red?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5891
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #115 en: 06 de Marzo de 2022, 07:11:33 »
Ayer nos surgió una duda jugando por TTS.
Si un jugador tiene una conexión entre Redditch y el mercado (Gloucester)
¿Puede usar como conexion de su red para construir otro enlace  hasta Worcester como si fuera cualquier otra ubicación o el mercado funciona como un fin de la red?

Ahora no tengo el mapa delante, pero como norma general, si un mismo mercado tiene varias conexiones, se puede entrar por una y salir por otra. Es decir, llegar a un mercado por una conexión da adyacencia para continuar construyendo en la otra.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #116 en: 06 de Marzo de 2022, 10:36:26 »
Pensaba yo que no por algún motivo.
Pero por suerte jugamos bien.

Muchas gracias.