logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26810 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #135 en: 02 de Junio de 2023, 07:51:46 »
En todos los Brass se hace una única acción en el primer turno de partida

En el primer turno de la partida si, solo una acción por jugador.

Pero la pregunta hace referencia al primer turno de la era del ferrocarril.

En el primer turno de la era del ferrocarril se hacen 2 acciones por jugador. En todos los Brass.
tengo 2 dudas alguien puede ayudarme?
1- en el primer turno puedo hacer cualquier acción? ya sea préstamo del banco... desarrollar... construir conexión etc.? o solamente puedo construir una industria... lo decía por que vi que en algunos tutoriales dicen que solo tienes la acción de construir empresa...y otros ponen que puedes hacer cualquier acción.
2- cuando hago la acción de sobre edificación puedo hacerlo en cualquier era? o solamente en la era del ferrocarril?.
Agradezco sus respuestas.

1. Si, puedes hacer cualquier acción. En el primer turno de la partida sólo tienes una acción, pero puede ser la que quieras.

2. La acción de sobre construir se puede hacer en cualquier era, siempre que se cumplan todos los requisitos normales para construir, y que la nueva construcción sea de un nivel superior a la que había.
« Última modificación: 02 de Junio de 2023, 07:55:05 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

JVidal

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #136 en: 02 de Junio de 2023, 11:57:14 »
En todos los Brass se hace una única acción en el primer turno de partida

En el primer turno de la partida si, solo una acción por jugador.

Pero la pregunta hace referencia al primer turno de la era del ferrocarril.

En el primer turno de la era del ferrocarril se hacen 2 acciones por jugador. En todos los Brass.
tengo 2 dudas alguien puede ayudarme?
1- en el primer turno puedo hacer cualquier acción? ya sea préstamo del banco... desarrollar... construir conexión etc.? o solamente puedo construir una industria... lo decía por que vi que en algunos tutoriales dicen que solo tienes la acción de construir empresa...y otros ponen que puedes hacer cualquier acción.
2- cuando hago la acción de sobre edificación puedo hacerlo en cualquier era? o solamente en la era del ferrocarril?.
Agradezco sus respuestas.

1. Si, puedes hacer cualquier acción. En el primer turno de la partida sólo tienes una acción, pero puede ser la que quieras.

2. La acción de sobre construir se puede hacer en cualquier era, siempre que se cumplan todos los requisitos normales para construir, y que la nueva construcción sea de un nivel superior a la que había.

Añado información relevante a la respuesta del compañero, puedes hacer cualquier acción en este Birmingham, en Lancashire no puedes poner conexión sin tener una industria en el tablero, es muy probable que quien juega con esa norma la tenga aprendida del Brass original

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #137 en: 30 de Octubre de 2023, 18:50:25 »
Saludos a todos!
 quería haceros una consulta, cuando acaba la era de los canales y tengo una construcción de nivel 2 y sobre esta tengo carbón,hierro o cerveza se retiran los recursos de dicha ficha de nivel 2? O permanece sobre esta ficha y se puede usar durante la era de los ferrocarriles?
Muchas gracias

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #138 en: 30 de Octubre de 2023, 18:58:55 »
[...] cuando acaba la era de los canales y tengo una construcción de nivel 2 y sobre esta tengo carbón,hierro o cerveza se retiran los recursos de dicha ficha de nivel 2? O permanece sobre esta ficha y se puede usar durante la era de los ferrocarriles?

Como es de nivel II el edificio se queda en el tablero con los recursos que tuviera.
Si fuera de nivel I se retiraría tanto el edificio como los recursos.

De hecho es muy buena idea preparar una mina de carbón para la era de los ferrocarriles, ¡pues esas vías consumen un montón!

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #139 en: 31 de Octubre de 2023, 18:35:06 »
Y otra cuestión que ,algo he visto por el foro en relación pero ,quería preguntaros : ¿puedo con mi primera acción construir una industria  en la que necesite carbón sin tener aun una conexión con ninguna fuente de carbón y en mi segunda acción crear una conexión con el banco de carbón ,u otra fuente de este, para poder pagar el carbón que necesito para construir la industria?

Un saludo

edubvidal

Re:Brass Birmingham (Dudas)
« Respuesta #140 en: 31 de Octubre de 2023, 18:46:47 »
Y otra cuestión que ,algo he visto por el foro en relación pero ,quería preguntaros : ¿puedo con mi primera acción construir una industria  en la que necesite carbón sin tener aun una conexión con ninguna fuente de carbón y en mi segunda acción crear una conexión con el banco de carbón ,u otra fuente de este, para poder pagar el carbón que necesito para construir la industria?

No, el carbón tiene que estar conectado siempre.