logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2845 veces)

Juanky

Pandoria. Nuevo juego de Iron Games
« en: 28 de Agosto de 2018, 19:15:12 »
Hola a todos:

Os presento el nuevo juego de la editorial Iron Games, Pandoria, diseñado por Jeffrey D. Allers y Bernd Eisenstein, que según la propia editorial será publicado en octubre, con la idea que esté disponible en la feria de Essen. Tendrá reglas en alemán, inglés, francés y holandés, y aquí viene la noticia que me afecta ya que voy a traducir las reglas al español. Quien sabe, a lo mejor las tenéis disponibles antes de tener el juego en vuestras manos  :)



Comentarios del diseñador:
Durante generaciones, las fértiles Hiddenlands fueron compartidas por los habitantes de los Cinco Reinos. Los Elfos, Magos, Enanos, Medianos y Humanos vivieron pacíficamente, aunque cada vez más comprometidos en una competencia feroz por la prosperidad y la gloria de sus respectivos pueblos.
 
Y así fue cuando la división amenazó con romper la paz milenaria. Las hordas de Duendes de más allá de los mares desataron un devastador ataque por sorpresa, y los pueblos de las Hiddenlands no pudieron unirse rápidamente y repeler el ataque. Los supervivientes de cada uno de los reinos huyeron en barco, navegando hasta descubrir un nuevo y vacío lugar donde poder empezar a construir sus civilizaciones de nuevo. Las antiguas rivalidades, por supuesto permanecían, pero quizás esta vez no desembocarían en un nuevo desastre. Fue una época de esperanza, un tiempo para explorar y construir, y un tiempo de renovada competencia en un nuevo mundo que llamaron Pandoria.
 
En el modo de juego para “expertos”, los jugadores descubren esta nueva tierra colocando losetas y  ponen a sus trabajadores para reclamar el territorio y sus recursos. Cuando un tipo de terreno está rodeado completamente por otros terrenos, cada trabajador en las fronteras de este territorio consigue sus  recursos. Aunque, normalmente, más de una civilización se beneficiará, cada jugador intenta ganar más que los demás. Las minas de oro te dan ingresos para comprar cartas que ofrecen dos opciones: edificios y hechizos. La madera te permite construir el lado de la carta con ventajas permanentes, los edificios, mientras que las minas de cristales te dan el poder para usar la carta como un hechizo momentáneo. El exceso de recursos se puede convertir en Puntos de Prestigio, y algunos edificios dan más puntos. Cuando la nueva tierra está totalmente explorada (se han colocado todas las losetas), el jugador con mayor prestigio gana la partida y es declarado el pueblo más poderoso de Pandoria.

El juego incluye también una versión optimizada para principiantes o para empezar a conocer el juego, así como reglas que añaden poderes asimétricos a los jugadores haciendo de Pandoria un juego más completo.


Es un juego de control de áreas y de colocación de trabajadores, de 2 a 4 jugadores y con una duración de 90 minutos.
De momento poco más puedo deciros. Espero hacer más adelante una reseña del mismo...

Enlace del juego en la BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/248167/pandoria

Enlace de las reglas en la web de Irongames:
http://irongames.bplaced.net/extras/pandoria_spanish.pdf

Enlace de las reglas en la BGG:
https://boardgamegeek.com/filepage/170570/pandoria-rules-spanish

Enlace de las reglas de la Versión familiar en la BGG:
https://boardgamegeek.com/filepage/171964/pandoria-family-version-spanish
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2018, 22:32:50 por Juanky »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandoria. Nuevo juego de Iron Games
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2018, 19:31:25 »
… y forma parte de nuestro preorder de Essen, o sea que un motivo más para pensar en él  ;)

http://labsk.net/index.php?topic=213520.0
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandoria. Nuevo juego de Iron Games
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2018, 08:25:20 »
Pero eso quiere decir que va a ser editado en castellano o simplemente habrá PDF disponible?

Juanky

Re:Pandoria. Nuevo juego de Iron Games
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2018, 14:19:31 »
Que yo sepa no hay idea de publicarlo en español, ni contacto con ninguna editorial de aquí, por lo menos de momento.
Yo voy a hacer la traducción y que haya un pdf disponible, con la idea de subirlo a su web igual que con los demás idiomas.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandoria. Nuevo juego de Iron Games
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2018, 14:22:55 »
Que yo sepa no hay idea de publicarlo en español, ni contacto con ninguna editorial de aquí, por lo menos de momento.
Yo voy a hacer la traducción y que haya un pdf disponible, con la idea de subirlo a su web igual que con los demás idiomas.

Es lo que nos han confirmado a nosotros también, por eso tenemos la edición en inglés en el preorder. Ahora con una traducción tuya el juego se vuelve mucho más interesante  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Juanky

Re:Pandoria. Nuevo juego de Iron Games
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2018, 23:18:14 »
Unos días antes de la Feria de Essen y la presentación de Pandoria, he terminado la traducción de las reglas del juego. He modificado el primer post compartiendo los enlaces donde podéis descargarlas.

Juanky

Re:Pandoria. Nuevo juego de Iron Games
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2018, 22:33:40 »
He añadido en el primer post el enlace de las reglas de la versión familiar del juego.