logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9732 veces)

Ratwulf

Terraforming Mars: ¿Jugáis con "draft" o sin "draft"?
« en: 30 de Agosto de 2018, 21:38:52 »
Hola a todos, :)
en el grupo con el que juego habitualmente suele jugarse siempre al Terraforming Mars incorporando la llamada en el reglamento variante por elección y descarte.
Pero sin embargo cuando se juega al Agrícola no suele jugarse con esta variante, que en este caso solo se hace al inicio de la partida.
¿Cómo jugáis vosotros al Terraforming Mars, con "draft" o sin "draft"?
Y ya puestos, ¿y al Agrícola?
Gracias y saludos, ;)

Ratwulf

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars: ¿Jugáis con "draft" o sin "draft"?
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2018, 21:48:29 »
Personalmente, al Terraforming solo juego si es sin draft. Con draft se me hace demasiado tedioso.
Pero entre la gente con la que acostumbro a jugar, que es un grupo amplio, hay un buen número de compañeros que lo prefieren con draft.

También hemos utilizado alguna vez la variante de en la fase de exploración robar 6 cartas pero sólo poder comprar un maximo de 4, como opción intermedia entre jugar con draft o sin draft.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Ratwulf

Re:Terraforming Mars: ¿Jugáis con "draft" o sin "draft"?
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2018, 21:52:52 »
A mí el juego me gusta con y sin variante, pero es cierto que el "draft" alarga la partida, y si no hay tiempo suficiente o se prefiere una partida más corta yo creo que a veces es mejor jugar sin "draft", lo que pasa es que la gente con la que lo juego habitualmente es bastante reacia a jugar sin esta variante.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars: ¿Jugáis con "draft" o sin "draft"?
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2018, 22:04:58 »
yo creo que sin draft el juego pierde mucho. Y si, con draft dura mucho, pero es que sin draft tambien. Es la mayor pega que le veo al juego junto a lo limitado de la interacción.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars: ¿Jugáis con "draft" o sin "draft"?
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2018, 22:26:11 »
Sin draft jugué las primeras, con draft las demás.
Por ende , sin draft prefiero no jugarlo, pierde muchísimo y gana mucho azar.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars: ¿Jugáis con "draft" o sin "draft"?
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2018, 22:42:22 »
+1 al draft

Si es cierto que con draft a poco AP que haya la artida se alarga una horita tranquilamente. Pero con el draft minimizas el factor suerte.

Si no hay problema de tiempo yo siempre con draft


sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars: ¿Jugáis con "draft" o sin "draft"?
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2018, 22:49:25 »
Por alusiones, como damnificado de Ratwulf, comentar que el juego me gusta 1000 veces más (sin exagerar ;D) con draft y que para gente a la que el juego se le haga largo yo tengo una solución: jugar a otra cosa. :P :P :P

Anduril

Re:Terraforming Mars: ¿Jugáis con "draft" o sin "draft"?
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2018, 22:51:26 »
Yo a veces lo juego sin draft, y otras con la solución de sheffieldgeorge  :P

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Terraforming Mars: ¿Jugáis con "draft" o sin "draft"?
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2018, 23:03:28 »
Sin draft hay muchísimo azar.

¿Cual es esa solución?

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars: ¿Jugáis con "draft" o sin "draft"?
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2018, 23:10:56 »
Primera partida sin draft, el resto con draft por una sencilla razon, es mas estrategico.
Y tampoco se alarga tanto el juego.....
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

1800Juegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars: ¿Jugáis con "draft" o sin "draft"?
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2018, 23:21:52 »
Yo juego con Draft. Realmente no creo que alargue significativamente la partida, creo que las partidas superlargas que a veces tiene la gente son el resultado de no terraformar y alargar la partida, incluso cuando no te beneficia.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars: ¿Jugáis con "draft" o sin "draft"?
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2018, 23:42:08 »
Por alusiones también. A mi el juego no se me hace especialmente largo, lo he jugado bastante y me parece bien lo que dura. Y también estoy en contra de aplicar parches para acortarlo como lo de subir un parámetro por la cara en cada generación, como ya he comentado en otros hilos.
(En general no tengo ningún problema con los juegos largos, al contrario, prefiero tirarme una tarde con un juego de cinco horas que con cuatro juegos de una hora)

Mi problema más bien es con la propia mecanica de draft en si misma, que en general, sea en el juego que sea, me exaspera. Pero además en el caso de este juego en concreto (y es un tema, el de si hay más o menos azar/más o menos estrategia, que ya he debatido también en otros hilos y también fuera del foro con otros compañeros y por eso no me voy a extender), creo que realmente no aporta nada lo suficientemente significativo que compense lo pesado que se hace.

Pero vamos, que esto es simplemente mi opinión personal (que me vale a mi y no tiene porqué valerle a los demás) respondiendo a la pregunta del hilo  :)
« Última modificación: 30 de Agosto de 2018, 23:54:51 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

histeria

Re:Terraforming Mars: ¿Jugáis con "draft" o sin "draft"?
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2018, 00:15:38 »
- Ventajas sin draft: más corto.
- Desventaja sin draft: más azar.

- Ventaja con draft: menos azar y más estrategia.
- Desventaja con draft: mayor duración y, como no haya un nivel similar en los jugadores puede ser un choteo entre lo que cogen los que saben y los que simplemente acaban de aprender las reglas o jugado muy poco o hace tiempo.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars: ¿Jugáis con "draft" o sin "draft"?
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2018, 00:49:27 »
Suelo proponer jugarlo con draft porque me gusta esa capita extra de decisiones pero como se alarga más, me lo suelen prohibir y juego sin draft. Al final no pasa nada porque las manos de mierda me sirven para ahorrar pasta, que viene muy bien para no sufrir diógenes y tener liquidez para esos proyectazos caros... y las manos buenísimas no tengo que pasarlas al contrincante.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars: ¿Jugáis con "draft" o sin "draft"?
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2018, 01:19:26 »
Me encanta el Terra. Siempre con draft. Y si son 4 horas de partida no me importa. Se pasan volando. Además con Preludio un poco se acorta la partida.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk