En el grupo que yo suelo jugar hacemos reglas caseras tan rápidamente (tras una partida la mayoría de veces) que dudo mucho de que llegásemos a jugar realmente a nada tal como fue concebido por sus autores. Bueno por lo menos en el 70% de los casos.Vale lo reconozco soy yo el que da la paliza con las reglas caseras. Pero eso es un poco lo divertido de tener un juego nuevo, el jugarla como tu quieras, el hacerlo tuyo ¿no?Supongo que simplemente juego mal, pero como aun así me suelo divertir no es algo que me preocupe.Eso si estoy muy de acuerdo con lo de la baja comprensión lectora que tenemos los españoles (la cual esta comprobada si nos comparamos con otros países europeos).Y comenzando por mi, a veces me sorprende la cantidad de veces que tengo que leerme algo, tan solo para terminar con un "veo tu realidad y la sustituyo por la mía".
Pues esa forma de proceder es bastante habitual.
Cita de: Don Cicuta en 27 de Septiembre de 2018, 13:05:07 Pues esa forma de proceder es bastante habitual.Regla de oro: si a un juego nuevo ganas sin problemas o pierdes sin saber ni cómo, algo estás haciendo mal.
Cita de: natx17 en 27 de Septiembre de 2018, 13:59:16 Cita de: Don Cicuta en 27 de Septiembre de 2018, 13:05:07 Pues esa forma de proceder es bastante habitual.Regla de oro: si a un juego nuevo ganas sin problemas o pierdes sin saber ni cómo, algo estás haciendo mal.También puede ser que sea una mierda de juego. Esa inducción mal aplicada.
Yo tengo claro que la comprensión lectora del español medio y su capacidad de análisis está en la border line. Es increíble leer grupos y foros de juegos de mesa y encontrarte dudas y adulteraciones de reglas por pura incapacidad a la hora de comprender textos. Me he encontrado dudas que son simplemente ofensivas y que denotan que el que las formula simplemente ni se ha molestado en mirar el reglamento. Yo normalmente cometo errores en los juegos durante las primeras partidas por olvido de reglas que son nuevas, como es normal, pero hay gente que está en otro nivel.
Me he encontrado dudas que son simplemente ofensivas y que denotan que el que las formula simplemente ni se ha molestado en mirar el reglamento.