logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41709 veces)

glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LOW Mi juego de lucha entre androides (He3 WAR nombre actual)
« en: 04 de Septiembre de 2018, 19:01:56 »
Hola!
   Acabo de registrarme en el foro pero ya lo he visitado antes como invitado, he estado viendo los proyectos que os traéis entre manos y me gustan muchos de ellos, como en la música en el "underground" de los juegos de mesa hay buen material. De los que he visto, DUNGEON UNIVERSALIS, COSMOS Y STATUQUO (si no recuerdo mal el nombre) me gustan "muy mucho", seguiré esos trabajos e investigaré más acerca de los demás.

   El nombre del juego es provisional, lo estoy desarrollando en castellano, así que el nombre deberá ser en castellano, pero me interesa un nombre corto y directo. Lo estoy pensando.

   Es un juego de 2 a 6 jugadores, tablero modular como tiles que se montan en función del número de jugadores, pero no es un tablero de exploración si no un tablero pequeño con casillas hexagonales. Luego paso imágenes del diseño (preliminar)
  Dos modos de juego: Competitivo (que tengo casi desarrollado en mecánica) y cooperativo (en fase inicial de diseño de IA).

   En el modo competitivo los jugadores luchan entre ellos y gana el último robot en quedar en pié aunque estoy pensando en incluir cartas de misiones para cada jugador que si se completan antes de que se eliminen X androides se gana automáticamente la partida.
   Cada jugador posee una tarjeta de control de su androide donde puede ver el daño recibido, la energía disponible (que se gasta en cada acción) nivel de aprendizaje que se obtiene al hacer blanco con exito y destruir partes específicas del androide (permitiéndole ser más preciso en el ataque en siguientes combates) y partes del propio androide que han destruido otros androides (limita su capacidad de portar armas o movimiento).
   La gestión de la energía es muy importante en el juego y se pueden realizar hasta 4 acciones en un mismo turno, las dos primeras acciones gastan un punto de energía, mientras que una tercera y una cuarta ya aumentan considerablemente el gasto de la misma. Si el androide se queda sin energía pierde la partida al igual que si se llena el contador de daño.
   Cada androide empieza con dos cartas que pueden ser de equipo o armas, y se agotan después de usarlas aunque en cada turno se podrán tomar nuevas cartas hasta un máximo de 3 (dos armas y una de equipo. En la parte de equipo se puede guardar una carta de arma para luego usarla cuando tengamos hueco en una extremidad superior).
   Acciones: movimento (dos casillas, el tablero es pequeño), combate cuerpo a cuerpo, disparo o lanzar explosivo, acceder a terminal informático para algunas cosas que ya explicaré cuando muestre imágenes, coger equipo de un robot sin energía o anulado temporalmente y utilizar equipo. Entraré en más detalle próximante.

   En el modo cooperativo todos los jugadores luchan en común contra androides hostiles que aparecerán en el tablero y se comportarán y utilizarán armas según una inteligencia artificial que estoy desarrollando...por ejemplo entre cada turno de jugador se coge una carta que marca el número y características de androides que aparecerán, luego mediante dados se determina en qué lugar del tablero aparecen, ya explicaré el porqué de este sistema, que puede no ser el mejor.

Y hasta aquí por ahora, a ver si luego puedo subir fotos. Si no, mañana sin falta ;)  muchísimas gracias por vuestro tiempo.
editado con nuevos androides y tablero:


 
 carta de arma

Tarjeta de control de androide. La ilustración del androide es de internet, a la espera de hacer mi diseño, será sustituído en cuanto lo tenga, este me sirve como referencia de colocación en la tarjeta y para testear así queda más chulo mientras hago el mío ;)

Tablero (diseño preliminar)















« Última modificación: 19 de Noviembre de 2019, 19:00:37 por glicer »

glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2018, 19:40:10 »
Se me olvidó comentar que el número de androides a controlar por cada jugador es variable, por ejemplo, si quieres una partida rápida entre dos jugadores cada uno de ellos deberá controlar sólo un androide, pero si los dos jugadores quieren una partida más larga pueden controlar dos o hasta tres androides cada uno. Ídem para 3 jugadores, pueden optar entre controlar un androide cada uno o dos androides utilizando todas las figuras y el tablero entero. Para 4 y 6 no existe esa opción lógicamente.


glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2018, 20:17:53 »
Acabo de actualizar el post con una imagen de una carta de arma y la tarjeta de control del androide. Seguro iré rediseñando, y seguro a las cartas de arma y equipo añadiré unmarco similar al de la tarjeta de control del androide para que el diseño de conjunto sea más armónico.
Mañana subo imágenes del tablero ;)

glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2018, 13:19:21 »
os paso el diseño preliminar del tablero, la loseta central siempre estará y se coloca una loseta de pasillo por cada androide.


glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2018, 20:21:55 »
EDITO. No sé en qué estaba pensando...gana el jugador que más androides consiga derrotar o el que consiga completar la misión de su carta antes que los demás.

Mola la idea? no mola? el diseño es malo, pasable?
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2018, 20:23:31 por glicer »

glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2018, 08:36:08 »
Imagen en negativo de una partida a tres ;) este fin de semana subo foto a color de una partida con todos los componentes (algunas cartas sólo son bocetos)


pedrotronic

Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2018, 11:30:26 »
Buenas, lo que menos me gusta son las misiones secretas de cada jugador, yo prefiero que haya varias 'arenas' con un objetivo claro y conocido por todos los jugadores (ejemplo claro Aristeia!); más que nada pq el que sea secreto implica una pequeña curva de aprendizaje de conocerte, más o menos, de que van las cartas y pq fulanito está haciendo lo que hace; en este mundo del 'juego del dia' va todo tan rápido que hace que no le saques el provecho/darle las oportunidades al juego que deberías y puedes tener una primera impresión que no es tal. Pero vamos, eso es por mi espíritu euro controlador  ;D ;D ;D

glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2018, 12:44:08 »
Buenas, lo que menos me gusta son las misiones secretas de cada jugador, yo prefiero que haya varias 'arenas' con un objetivo claro y conocido por todos los jugadores (ejemplo claro Aristeia!); más que nada pq el que sea secreto implica una pequeña curva de aprendizaje de conocerte, más o menos, de que van las cartas y pq fulanito está haciendo lo que hace; en este mundo del 'juego del dia' va todo tan rápido que hace que no le saques el provecho/darle las oportunidades al juego que deberías y puedes tener una primera impresión que no es tal. Pero vamos, eso es por mi espíritu euro controlador  ;D ;D ;D
Muchas gracias tío por pasarte y dejar tu comentario, se agradece mucho ;)
Lo de las cartas de objetivo secretas es sólo una idea, no lo tengo desarrollado, pero tu comentario me invita a dejarla aparcada, al menos por ahora, o que por el contrario sean cartas al descubierto, y así todo el mundo toma sus decisiones en base a esos objetivos, que puede estar muy bien o hacer muy difícil el juego, tendré que probarlo. Por otra parte también tengo la duda de que si sería mejor dejar las cartas de arma bocabajo hasta que se tenga línea de visión, lo probaré en el siguiente testeo también, hasta ahora he jugado con el equipo y armas de forma secreta.
Un buen amigo ya me dijo que el tablero se parecía al de aristeia, pero no tiene nada q ver, creedme si os digo que no conocía ese juego cuando empecé a diseñarlo, y el tablero fue lo primero que tuve entre mis manos.
Lo dicho pedrotronic, muchísimas gracias, cualquier crítica constructiva es muy bienvenida ;)

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk


pedrotronic

Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2018, 12:51:53 »
Nada hombre, si sirve de algo mis chaladuras yo encantado  :D; con respecto a lo que acabas de decir de armas secretas, yo las mantendría secretas pero no hasta que haya linea de visión sino cuando realmente el androide la use (le das un poco más de emoción, y viendo que el tablero es tan pequeño, la diferencia de turnos entre tu propuesta y la mía debe de ser como mucho de un turno más)
Otra opción con lo de las misiones es, poner n cartas descubiertas de misión (una por jugador, por ejemplo, o n+1) y que todos vean lo que hay y, el poder reclamarlas al cumplirlas, aunque a mi, lo que me molaría, por pedir que no quede, si decides encaminarte por ahí, es poner objetivos concretos de dicha facción haciendo cada facción asimétrica.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2018, 12:55:39 por pedrotronic »

glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2018, 13:03:53 »
Nada hombre, si sirve de algo mis chaladuras yo encantado  :D; con respecto a lo que acabas de decir de armas secretas, yo las mantendría secretas pero no hasta que haya linea de visión sino cuando realmente el androide la use (le das un poco más de emoción, y viendo que el tablero es tan pequeño, la diferencia de turnos entre tu propuesta y la mía debe de ser como mucho de un turno más)
Otra opción con lo de las misiones es, poner n cartas descubiertas de misión (una por jugador, por ejemplo, o n+1) y que todos vean lo que hay y, el poder reclamarlas al cumplirlas, aunque a mi, lo que me molaría, por pedir que no quede, si decides encaminarte por ahí, es poner objetivos concretos de dicha facción haciendo cada facción asimétrica.
Me encanta tío, lo voy a estudiar...
Y pide que aquí estoy yo para incluir (o intentarlo al menos) todo lo q me digáis, para eso abrí el hilo, por el feedback
También debo decir que aunque de pequeño poseía y jugué mucho al hero quest y al cruzada estelar (aún los conservo) pero dejé la afición hasta éste mismo año, no soy un jugon pero voy camino de serlo, y me piqué tanto que empecé a diseñar este juego, que es el primero y espero no sea el último

Muchas gracias de nuevo ;)

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk


glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2018, 16:09:32 »
Estoy pensando que cuando termine de desarrollar la inteligencia artificial del modo cooperativo el juego puede jugarse en modo solitario. Las cartas que indiquen el número de androides que aparecen y sus características (CARTAS DE EVENTO) se distribuirán por niveles, es decir, si el jugador solitario (también para cualquier otro número de jugadores) opta por controlar sólo dos androides las cartas de evento que entrarán en juego serán las de nivel 2, dejando en la caja las de niveles superiores. Por ejemplo en el modo cooperativo, si hay dos jugadores y cada uno de ellos controla 3 androides se utilizaría todas las cartas de evento, desde el nivel 1 al 6,que es el nivel superior.

Por otra parte, no estoy seguro de diseñar un comportamiento  fijo de los androides de IA y que las cartas sólo determinen el  número de ellos que entran al tablero y sus armas o por el contrario hacerlo todo aleatorio mediante tirada de dados...pero en este último caso tendría que tener mucho cuidado en el diseño para que no hagan cosas extrañas o sin sentido, por eso me declino más por un comportamiento predefinido, por ejemplo...un robot hostil aparecerá siempre en la puerta de entrada de la zona del tablero que contenga el menor número de androides controlados por los jugadores o más debilitados, además si el androide hostil posee un explosivo lanzará primero el mismo. Si no tiene explosivo intentará realizar un disparo siempre apuntando hacia el androide más debilitado. Si no posee armas a distancia se desplazará hasta su objetivo para realizar un combate cuerpo a cuerpo, con arma si la tiene o sin ella si no la tiene o la ha perdido. Por último, si le queda suficiente energía siempre se pondrá a cubierto o activará su campo de fuerza a modo de escudo...
Voy bien?

glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2018, 19:43:51 »
Ejemplo de una partida a tres en modo competitivo, controlando cada jugador un sólo androide. También un mini tablero que he creado por si alguien quiere testear el juego que no tenga que imprimir todo en tablero grande, el pequeño ocupa un A4. Y además muestro bocetos de armas de combate cuerpo a cuerpo.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk


glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2018, 10:33:16 »
Empezando a diseñar las figuras del juego, mucho trabajo por delante, pero ya se va viendo algo, pronto compartiré unas reglas alpha.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk


glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2018, 10:04:50 »
Evolución de las figuras

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk


glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LOW Mi juego de lucha entre androides (desarrollando)
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2018, 10:54:00 »
Modificando peana y armas. He probado impresión 3d y pierde mucho detalle, creéis que un moldeado profesional la sacará bien o tendré problemas con los detalles pequeños?

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk