El hex despejado ha de ser el hex objetivo.Hablo de memoria, pero si no recuerdo mal, una vez comprobado que se cumple el requisito y se tiene derecho al beneficio de ataque con armas combinadas, ese beneficio se aplica a todas las unidades atacantes participantes en el ataque.Como la unidad de Panzergrenadier se considera tanto blindada como de Infantería (ver cuadro en la página 4 de las reglas), otorga el beneficio tanto si está apilada con tanques, como si lo está con Infantería, e incluso si sólo hay Panzergrenadier.En el caso que comentas, al estar los tanques apilados con los Panzergrenadier (válidos para ser considerados como infantería a estos efectos), los tanques también lo obtienen.Lo mismo ocurriría en el caso de Infantería apilada con Panzergrenadier. La Infantería también obtendría el beneficio.https://boardgamegeek.com/thread/2053818/combined-force-bonus-clearification-needed(EDITADO para explicarme más claramente y añadir enlace a la respuesta a esta misma duda en los foros de bgg)
Me refiero por ejemplo a esta. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mmm... creo que las estás confundiendo con la 6 división Panzer de Erhard Raus, que son tres bloques negros con el símbolo de hacha que acompañan al bloque grande del Comandante. Yo me refiero a las naranjas, que son 6, 4 blindados y 2 panzergrenaider.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo hoy he ganado por primera vez He conquistado rápidamente los dos hexágonos laterales (esos son los más peligrosos porque el sovietico tiene más posibilidades de robar cartas desde ellos) y he concentrado mis refuerzos en el centro. He tenido suerte porque me ha salido muy rápido el general (no recuerdo ahora mismo el nombre) que te permite robar dos cartas en vez de una. Pero sí, el sovietico pilla rápido cartas, es un horror.
Cita de: Ashmodeo en 01 de Diciembre de 2018, 15:19:38 Yo hoy he ganado por primera vez He conquistado rápidamente los dos hexágonos laterales (esos son los más peligrosos porque el sovietico tiene más posibilidades de robar cartas desde ellos) y he concentrado mis refuerzos en el centro. He tenido suerte porque me ha salido muy rápido el general (no recuerdo ahora mismo el nombre) que te permite robar dos cartas en vez de una. Pero sí, el sovietico pilla rápido cartas, es un horror.Intentaré esa estrategia porque me da la sensación que mientras tu gastas 3 o 4 turnos para llegar al enfrentamiento, el soviético puede coger bastantes cartas. Suele ser el motivo de vuestras derrotas el tema de las cartas?
Hola a todos , una duda tonta :Cuando al ruso no le quedan refuerzos y se usa una carta rusa en un combate que genera una unidad de infantería o blindada o en algún caso la de la unidad de marina del Volga....?La carta no tiene efecto o se recupera una unidad de las venidas?Y otra:Cuando en el movimiento ruso se saca un uno....se roba carta salvo que se genere un ataque rápido........?ese ataque rápido seria porque en la dirección el 1 hubiera una tropa alemana o por sacar el 1 se puede hacer ataque rápido auna unidad alemana adyacente independiente del hexágono en que este?Gracias!!!!
Hola a todos , una duda tonta :Cuando al ruso no le quedan refuerzos y se usa una carta rusa en un combate que genera una unidad de infantería o blindada o en algún caso la de la unidad de marina del Volga....?La carta no tiene efecto o se recupera una unidad de las venidas?Si no quedan unidades del tipo que ha de entrar por la carta, el ruso roba una nueva carta que añade a su mano, tal como dice rmnmon.Y otra:Cuando en el movimiento ruso se saca un uno....se roba carta salvo que se genere un ataque rápido........?ese ataque rápido seria porque en la dirección el 1 hubiera una tropa alemana o por sacar el 1 se puede hacer ataque rápido auna unidad alemana adyacente independiente del hexágono en que este?Cuando en la tirada de movimiento para un apilamiento determinado el ruso saca un 1, es tal como dices:Como norma general, el ruso roba una carta que añade a su mano y no mueve, EXCEPTO si en el hex de movimiento en la dirección 1 hay unidades alemanas.En este último caso, el ruso lleva a cabo un ataque rápido contra ESE hex en lugar de robar carta (simula la prohibición de Stalin de retroceder, a menos que fuera para atacar a unidades enemigas).Está aclarado en los foros de bgg:https://boardgamegeek.com/thread/2087019/soviet-ai-movement-die-roll-1Gracias!!!!