Bueno, me extraña que entre los aficionados al motor haya un 50-75 % que se atrevan no ya a diseñar su propio automóvil fijándose en lo que hacen Renault o el grupo PSA, sino a montar un concesionario, tienda de repuestos, revista especializada, salón del automóvil o ya directamente abrir el capó y si sale humo no hacer otra cosa que directamente llamar al RACE.
Cita de: dariorex en 17 de Septiembre de 2018, 13:36:05 Bueno, me extraña que entre los aficionados al motor haya un 50-75 % que se atrevan no ya a diseñar su propio automóvil fijándose en lo que hacen Renault o el grupo PSA, sino a montar un concesionario, tienda de repuestos, revista especializada, salón del automóvil o ya directamente abrir el capó y si sale humo no hacer otra cosa que directamente llamar al RACE.Entre los aficionados a los juegos tampoco existe ese porcentaje ni de coña.Con mensajes como los que veo aquí me da la sensación de que tenemos la afición idealizada en exceso. Sí, es cierto que es algo más accesible a todos los niveles debido a no estar tan generalizada, pero si preguntáramos por la cantidad de proyectos de aficionados que les llegan a editoriales es más que posible que los números de proyectos que no pasen el corte dejen en una gota de agua a los que realmente salen adelante.
Lo que habría que mirar no es el % de aficionados anónimo que consigue publicar un juego exitoso, sino el % de juegos exitosos que resultan estar creados por un aficionado anónimo.En los juegos de mesa tenemos muchos juegos potentes creados por (hasta entonces) completos desconocidos que además han autopublicado su obra en plan independiente. Me vienen a la mente Eclipse, Glory to Rome, Pixel Tactics, Catacombs.
Cita de: Hollyhock en 17 de Septiembre de 2018, 15:26:52 Lo que habría que mirar no es el % de aficionados anónimo que consigue publicar un juego exitoso, sino el % de juegos exitosos que resultan estar creados por un aficionado anónimo.En los juegos de mesa tenemos muchos juegos potentes creados por (hasta entonces) completos desconocidos que además han autopublicado su obra en plan independiente. Me vienen a la mente Eclipse, Glory to Rome, Pixel Tactics, Catacombs.Hombre, todo autor famoso tiene su opera prima y empezó siendo anónimo.Que en juegos y en libros, por ejemplo, se dé más relativamente que en otros campos es porque es más factible publicar solo, y lo es menos en empresas que requieren elementos de partida de espectro muy amplio, como lo del coche o la película.